07 noviembre 2021

Cuando ser representante sindical se convierte en negocio

 

Cuando ser representante sindical se convierte en negocio

 

Estas elecciones están marcadas por un profundo tufo de desesperación por parte de la representación sindical, pues en su desesperación no se percatan de que terminan “matando” a la gallina de los huevos de oro, léase “su cargo sindical”, pues estar todos los representantes en el área del estacionamiento de la sede sindical, termina por hacer sentir a los sobrecargos de pie, los que van a ejercer en estos días su voto, una sensación de asfixia por parte de los integrantes de la ASSA.

 


Pero dejando ese tema a un lado, vamos a hablar brevemente de los “prósperos negocios” de los representantes sindicales, y sólo de lo que se alcanza a ver. Tenemos el caso de Lucía Navarrete quien es parte de la Comisión de Vigilancia y el cargo le ha dejado tiempo para montar una inmobiliaria en la ciudad de Tampico, cuna de la aviación mexicana, que lleva por nombre Navarrete Navarro Constructores.

 




A diferencia del resto de la base de sobrecargos que han estado penando todo este tiempo ya sea por las repercusiones de la pandemia o antes, de la sobrepoblación de la planta de sobrecargos, nuestra querida compañera ha ingresado nada más y nada menos que al próspero mercado inmobiliario.

 

Y esto es sólo lo que se ve, en el caso de Ivonne Jurado, Secretaria de Prensa, quien antes se anunciaba como coach (en llano español seudo psicólogo) y vende talleres, cursos de “finanzas, sexualidad y autoestima”, ahora se anuncia como “escritora”, pero sigue ofreciendo sus servicios. Mismos que “vende” a ASSA, vaya, negocio redondo.

 



El sindicato se ha vuelto una “mina de oro” para la actual representación y es por eso que muestran en estos días una franca desesperación por perder el “hueso” y no poder seguir haciendo negocios. Está en sus manos compañeros, el cambiar el curso de la historia y ese poder lo tienen a través del voto, vayan y ejérzanlo, no permitan que este grupo de seudo compañeros se siga enriqueciendo a sus costillas, mientras ustedes padecen.

 

 

Ximena Garmendia

7 de noviembre 2021