05 noviembre 2006

ME MANDAN UN MAIL, CON UNA DENUNCIA


México D.F. a 2 de noviembre del 2006


Estimados compañeros:

Hago de su conocimiento la presente información para que estén enterados de la clase de representantes que tenemos y que aún a sabiendas de que actúan en contra de nuestros intereses pretenden reelegirse en un puesto, tal es el caso de Jorge O. Javier Macedo.

A grandes rasgos les comento lo ocurrido:

Yo radico en la ciudad de Guadalajara, por lo tanto mi clínica de adscripción del Seguro Social se encuentra en esa ciudad.
A mediados del mes de septiembre ingresé a un hospital privado para una intervención quirúrgica en el DF, al solicitar al médico del Seguro Social para que me extendiera la incapacidad, éste no acudió argumentando que no podía atenderme por no pertenecer a una clínica de la zona metropolitana, solo después de salir del hospital y cuando pude acudir a una clínica me otorgaron 5 días, por lo que tuve que iniciar un trámite para obtener la incapacidad retroactiva por nueve días que era el complemento de días de incapacidad total.
Al no tener dicha incapacidad fui citada en relaciones laborales el día 13 de octubre, a la que acudí encontrándome con que en sustitución del secretario de conflictos se presento el co, Eduardo Anaya, secretario de relaciones, informándome que mi situación era grave por lo que tenía dos opciones; firmar mi renuncia en blanco o iniciar la investigación de mi caso aceptando la rescisión de contrato.
Según lo expuesto por el Lic. Carlos Garrido, afirmo que este era un convenio con el sindicato como parte del procedimiento estando de testigo el co. Anaya, el se comunico con el Sr. Jorge Macedo (porque no es compañero) y dijo que en efecto ese era el procedimiento.

Solicité entonces el tiempo que por ley se me otorga para presentar el documento requerido y fui citada nuevamente el día 20 de octubre.
Ese día no acudió ningún representante a “defenderme”, me comuniqué con el “irresponsable” de la cartera el cuál con todo cinismo me contestó que él estaba atendiendo una junta con el comité de productividad pero que para atender esos casos él cuenta con sustitutos.
A fin de cuentas presenté mi incapacidad y solucioné mi situación, no sin antes tener una severa discusión con los abogados de relaciones laborales Garrido y Venegas.

Yo no se si existan dichos convenios, pero ninguno de los dos representantes lo negó, y los sobrecargos no estamos enterados.
La irresponsabilidad de Jorge Macedo y su cinísmo hubieran ocasionado una rescisión o renuncia obligada si hubiera sido un compañero que no se supiese defender y como mi caso debe haber muchos.

Como mencioné al principio ya basta de estos representantes que pretenden reelegirse cuando no están actuando de acuerdo a su compromiso y con un desprecio a sus representados que somos los que pagamos su emolumento, que no es poco.

Atentamente

Laura A. Silva Zavala
Sobrecargo MXA
37379