19 agosto 2011
DEL CORREO DEL BLOG
2011-08-19,22:02
Señalan avances para reestructura de Mexicana
(Previo)
México, 19 Ago. (Notimex).- Los representantes sindicales de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de Mexicana confirmaron avances para el proceso de reestructura de la aerolínea, luego de que los grupos de inversionistas establecieron fechas para la presentación de documentos que avalen la disponibilidad de recursos.
Tras una reunión en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social presidida por Javier Lozano Alarcón y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, los dirigentes gremiales señalaron incluso que el juez del concurso mercantil presente en la mesa de trabajo se dijo complacido con los compromisos establecidos.
Señalan avances para reestructura de Mexicana
(Previo)
México, 19 Ago. (Notimex).- Los representantes sindicales de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de Mexicana confirmaron avances para el proceso de reestructura de la aerolínea, luego de que los grupos de inversionistas establecieron fechas para la presentación de documentos que avalen la disponibilidad de recursos.
Tras una reunión en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social presidida por Javier Lozano Alarcón y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, los dirigentes gremiales señalaron incluso que el juez del concurso mercantil presente en la mesa de trabajo se dijo complacido con los compromisos establecidos.
DEL CORREO DEL BLOG
SCT, menos exigente en caso Mexicana: sindicato
Miguel Ángel Yúdico, dirigente del sindicato de tierra, dijo que ya no están exigiendo que el dinero esté físicamente en México, sino que puede estar disponible en el extranjero
MENOS EXIGENTES. Sindicatos de Mexicana de Aviación rechazarán esta noche una posible quiebra de la aerolínea. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL. )
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 19 de agosto de 2011
Notimex | El Universal
13:46
Las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo y Previsión Social flexibilizaron sus posiciones respecto a los grupos de inversionistas interesados en reestructurar Mexicana de Aviación, afirmó Miguel Angel Yúdico, dirigente del sindicato de trabajadores de tierra de esa aerolínea.
En entrevista dijo que ya no están exigiendo que el dinero que se necesita para ese proceso y que es de unos 250 millones de dólares esté físicamente en México, sino que pudiera estar disponible y etiquetado en el extranjero.
Indicó que esas dependencias han flexibilizado su posición, antes querían el dinero en México y ahora dicen que si el dinero está en Alemania, en Nueva York o California, que lo metan a un fideicomiso, lo etiqueten para Mexicana y así no habría ningún problema.
Señaló que las secretarías del Trabajo y de Comunicaciones también flexibilizaron su postura con respecto al monto requerido, pues de los 250 millones de dólares que se habían pedido, ahora ya se puede hablar de entre 150 y 200 millones de dólares.
'Lo único que hace falta es que sean los inversionistas los que aporten ese dinero, comprueben que lo tienen aquí o en el extranjero y que lo garanticen en un fideicomiso', reiteró.
Miguel Angel Yúdico Colín, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) , dijo que un elemento importante es que el juez que lleva el concurso mercantil pidió a los interesados un depósito de cinco millones de dólares como garantía para seguir participando.
Sostuvo que en ese escenario es que los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de Mexicana de Aviación rechazarán esta noche una posible quiebra de la aerolínea y lucharán por la empresa.
Este viernes se tiene prevista una reunión entre todas las partes involucradas, estarán presentes los dirigentes de las asociaciones Sindical de Sobrecargos de Aviación, Ricardo de Valle; de Pilotos Aviadores, Fernando Perfecto Cruz, y del gremio del personal de tierra, Miguel Angel Yúdico Colín.
Además, el juez Felipe Consuelo, que lleva el juicio de concurso mercantil; el conciliador, Gerardo Badín, las autoridades de las secretarias de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo y Previsión Social.
Estarían también los representantes de al menos tres grupos de inversionistas: Altus Prot, Avanza Capital y los representados por Iván Barona.
Miguel Ángel Yúdico, dirigente del sindicato de tierra, dijo que ya no están exigiendo que el dinero esté físicamente en México, sino que puede estar disponible en el extranjero
MENOS EXIGENTES. Sindicatos de Mexicana de Aviación rechazarán esta noche una posible quiebra de la aerolínea. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL. )
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 19 de agosto de 2011
Notimex | El Universal
13:46
Las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo y Previsión Social flexibilizaron sus posiciones respecto a los grupos de inversionistas interesados en reestructurar Mexicana de Aviación, afirmó Miguel Angel Yúdico, dirigente del sindicato de trabajadores de tierra de esa aerolínea.
En entrevista dijo que ya no están exigiendo que el dinero que se necesita para ese proceso y que es de unos 250 millones de dólares esté físicamente en México, sino que pudiera estar disponible y etiquetado en el extranjero.
Indicó que esas dependencias han flexibilizado su posición, antes querían el dinero en México y ahora dicen que si el dinero está en Alemania, en Nueva York o California, que lo metan a un fideicomiso, lo etiqueten para Mexicana y así no habría ningún problema.
Señaló que las secretarías del Trabajo y de Comunicaciones también flexibilizaron su postura con respecto al monto requerido, pues de los 250 millones de dólares que se habían pedido, ahora ya se puede hablar de entre 150 y 200 millones de dólares.
'Lo único que hace falta es que sean los inversionistas los que aporten ese dinero, comprueben que lo tienen aquí o en el extranjero y que lo garanticen en un fideicomiso', reiteró.
Miguel Angel Yúdico Colín, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) , dijo que un elemento importante es que el juez que lleva el concurso mercantil pidió a los interesados un depósito de cinco millones de dólares como garantía para seguir participando.
Sostuvo que en ese escenario es que los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de Mexicana de Aviación rechazarán esta noche una posible quiebra de la aerolínea y lucharán por la empresa.
Este viernes se tiene prevista una reunión entre todas las partes involucradas, estarán presentes los dirigentes de las asociaciones Sindical de Sobrecargos de Aviación, Ricardo de Valle; de Pilotos Aviadores, Fernando Perfecto Cruz, y del gremio del personal de tierra, Miguel Angel Yúdico Colín.
Además, el juez Felipe Consuelo, que lleva el juicio de concurso mercantil; el conciliador, Gerardo Badín, las autoridades de las secretarias de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo y Previsión Social.
Estarían también los representantes de al menos tres grupos de inversionistas: Altus Prot, Avanza Capital y los representados por Iván Barona.
DEL CORREO DEL BLOG
Mexicana corre el riesgo de ser declara en quiebra este viernes
Después de un año de parar operaciones, Mexicana de Aviación corre el riesgo de ser declarada en quiebra con pasivos de más de 16 mil millones de pesos.
Este viernes en la tarde las autoridades de Comunicaciones, del Trabajo, el conciliador y representantes sindicales, se reunirán para dar a conocer que ningún inversionista se anima a garantizar los recursos financieros físicamente como condición para echar a volar a Mexicana de Aviación.
De no existir este tipo de condiciones, corre el riesgo Mexicana de Aviación de ser declarada en quiebra este viernes. (Por Héctor García)
Después de un año de parar operaciones, Mexicana de Aviación corre el riesgo de ser declarada en quiebra con pasivos de más de 16 mil millones de pesos.
Este viernes en la tarde las autoridades de Comunicaciones, del Trabajo, el conciliador y representantes sindicales, se reunirán para dar a conocer que ningún inversionista se anima a garantizar los recursos financieros físicamente como condición para echar a volar a Mexicana de Aviación.
De no existir este tipo de condiciones, corre el riesgo Mexicana de Aviación de ser declarada en quiebra este viernes. (Por Héctor García)
DEL CORREO DEL BLOG
Flexibilizan exigencias para reestructurar Mexicana
19 de Agosto de 2011 • 14:23hs • actualizado 14:34hs
México, 19 Ago. (Notimex).- Las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo y Previsión Social flexibilizaron sus posiciones respecto a los grupos de inversionistas interesados en reestructurar Mexicana de Aviación, afirmó Miguel Ángel Yúdico, dirigente del sindicato de trabajadores de tierra de esa aerolínea.
En entrevista dijo que ya no están exigiendo que el dinero que se necesita para ese proceso y que es de unos 250 millones de dólares esté físicamente en México, sino que pudiera estar disponible y etiquetado en el extranjero.
Indicó que esas dependencias han flexibilizado su posición, antes querían el dinero en México y ahora dicen que si el dinero está en Alemania, en Nueva York o California, que lo metan a un fideicomiso, lo etiqueten para Mexicana y así no habría ningún problema.
Señaló que las secretarías del Trabajo y de Comunicaciones también flexibilizaron su postura con respecto al monto requerido, pues de los 250 millones de dólares que se habían pedido, ahora ya se puede hablar de entre 150 y 200 millones de dólares.
"Lo único que hace falta es que sean los inversionistas los que aporten ese dinero, comprueben que lo tienen aquí o en el extranjero y que lo garanticen en un fideicomiso", reiteró.
Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), dijo que un elemento importante es que el juez que lleva el concurso mercantil pidió a los interesados un depósito de cinco millones de dólares como garantía para seguir participando.
Sostuvo que en ese escenario es que los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de Mexicana de Aviación rechazarán esta noche una posible quiebra de la aerolínea y lucharán por la empresa.
Este viernes se tiene prevista una reunión entre todas las partes involucradas, estarán presentes los dirigentes de las asociaciones Sindical de Sobrecargos de Aviación, Ricardo de Valle; de Pilotos Aviadores, Fernando Perfecto Cruz, y del gremio del personal de tierra, Miguel Ángel Yúdico Colín.
Además, el juez Felipe Consuelo, que lleva el juicio de concurso mercantil; el conciliador, Gerardo Badín, las autoridades de las secretarias de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo y Previsión Social.
Etarían también los representantes de al menos tres grupos de inversionistas: Altus Prot, Avanza Capital y los representados por Iván Barona.
19 de Agosto de 2011 • 14:23hs • actualizado 14:34hs
México, 19 Ago. (Notimex).- Las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo y Previsión Social flexibilizaron sus posiciones respecto a los grupos de inversionistas interesados en reestructurar Mexicana de Aviación, afirmó Miguel Ángel Yúdico, dirigente del sindicato de trabajadores de tierra de esa aerolínea.
En entrevista dijo que ya no están exigiendo que el dinero que se necesita para ese proceso y que es de unos 250 millones de dólares esté físicamente en México, sino que pudiera estar disponible y etiquetado en el extranjero.
Indicó que esas dependencias han flexibilizado su posición, antes querían el dinero en México y ahora dicen que si el dinero está en Alemania, en Nueva York o California, que lo metan a un fideicomiso, lo etiqueten para Mexicana y así no habría ningún problema.
Señaló que las secretarías del Trabajo y de Comunicaciones también flexibilizaron su postura con respecto al monto requerido, pues de los 250 millones de dólares que se habían pedido, ahora ya se puede hablar de entre 150 y 200 millones de dólares.
"Lo único que hace falta es que sean los inversionistas los que aporten ese dinero, comprueben que lo tienen aquí o en el extranjero y que lo garanticen en un fideicomiso", reiteró.
Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), dijo que un elemento importante es que el juez que lleva el concurso mercantil pidió a los interesados un depósito de cinco millones de dólares como garantía para seguir participando.
Sostuvo que en ese escenario es que los sindicatos de pilotos, sobrecargos y personal de tierra de Mexicana de Aviación rechazarán esta noche una posible quiebra de la aerolínea y lucharán por la empresa.
Este viernes se tiene prevista una reunión entre todas las partes involucradas, estarán presentes los dirigentes de las asociaciones Sindical de Sobrecargos de Aviación, Ricardo de Valle; de Pilotos Aviadores, Fernando Perfecto Cruz, y del gremio del personal de tierra, Miguel Ángel Yúdico Colín.
Además, el juez Felipe Consuelo, que lleva el juicio de concurso mercantil; el conciliador, Gerardo Badín, las autoridades de las secretarias de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo y Previsión Social.
Etarían también los representantes de al menos tres grupos de inversionistas: Altus Prot, Avanza Capital y los representados por Iván Barona.
DEL CORREO DEL BLOG
¿Y ahora qué? II
El PRI ya no tiene pretexto para seguir deteniendo la reforma laboral.
David Páramo
No impunidad
La poco creíble defensa que pretenden hacer los abogados y “porristas acoplados” de Gastón Azcárraga en torno a las denuncias penales interpuestas tanto por el SAT como por Banorte es francamente ridícula.
Dicen que no se ha acusado a Grupo Posadas. En el caso fiscal es una denuncia en contra del Consejo de Administración y directivos de Mexicana de Aviación, algunos de ellos están en la cadena hotelera.
También aseguran que no han sido notificados. En el caso de las denuncias presentadas por el banco que dirige Alejandro Valenzuela y otras instituciones por supuesto que han sido notificados e, incluso, sus abogados (que ahora también la juegan de voceros) han cometido errores no sólo graves sino muy costosos.
Mientras todo esto pasa, Posadas sigue sin conseguir un inversionista, en gran medida por su pérdida de calidad moral, que los rescate de sus deudas y CMA sigue caminando hacia la quiebra a pesar de las fantasías de algunos.
2011-08-19 00:00:00
El PRI ya no tiene pretexto para seguir deteniendo la reforma laboral.
David Páramo
No impunidad
La poco creíble defensa que pretenden hacer los abogados y “porristas acoplados” de Gastón Azcárraga en torno a las denuncias penales interpuestas tanto por el SAT como por Banorte es francamente ridícula.
Dicen que no se ha acusado a Grupo Posadas. En el caso fiscal es una denuncia en contra del Consejo de Administración y directivos de Mexicana de Aviación, algunos de ellos están en la cadena hotelera.
También aseguran que no han sido notificados. En el caso de las denuncias presentadas por el banco que dirige Alejandro Valenzuela y otras instituciones por supuesto que han sido notificados e, incluso, sus abogados (que ahora también la juegan de voceros) han cometido errores no sólo graves sino muy costosos.
Mientras todo esto pasa, Posadas sigue sin conseguir un inversionista, en gran medida por su pérdida de calidad moral, que los rescate de sus deudas y CMA sigue caminando hacia la quiebra a pesar de las fantasías de algunos.
2011-08-19 00:00:00
Suscribirse a:
Entradas (Atom)