24 octubre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

César Duarte y sus aviadores. 


(CHIHUAHUA, Chih, México).- Uno de los seis precandidatos del PRI a la gubernatura, César Horacio Duarte Jáquez, fue criticado en un desplegado de estar involucrado en un desfilfaro “legal” pero inmoral durante su gestión como Presidente de la pasada legislatura en el Congreso de la Unión.

Señala el escrito que César Duarte, como presidente de la Cámara, hizo gala del autoritarismo con que muchos diputados se manejan ante el recurso público.

Como ejemplo, en el acta del Comité de Administración con fecha 16 de abril de 2009, se comprueban los gastos excesivos en servicios de empresas de comunicación, la gran mayoría del estado donde quiere gobernar, Chihuahua.

Lo anterior como promoción personal, arbitraria y contraviniendo los intereses de la nación.

Otro fraude inmoral fue que Duarte contrato a varios colaboradores que resultaron “aviadores”, esto es, cobraban en el Congreso de la Unión, pero trabajan en Chihuahua para sus aspiraciones políticas.

ALGUNOS “AVIADORES” DE CESÁR DUARTE FUERON:

María del Carmen de la Rosa Carrera, hermana de Leonel de la Rosa, operador cercano a Duarte con un sueldo de 50 mil pesos mensuales.

Gisell Elías Karam, hermana de de otro asesor de Duarte, con un salario de 75 mil pesos mensuales.

Agueda Torres Valera, con un sueldo de 43 mil pesos mensuales, mismas que es operadora y gente “influyente” de Chihuahua.

Eddie James Varon Levy, ex diputado con sueldo de 30 mil mensuales.

Otro que si cobraba y trabajaba para la Cámara de diputados era Antonio Rodríguez Hernández, ex director de comunicación social del gobierno de Patricio Martínez García y actualmente colaborador de Duarte Jaquez, quien cobraba a la Cámara un total de 123 mil 901 pesos mensualmente.

Por otro lado están hermanas, hermanos, ex diputados, colaboradores o hasta esposas dadas de alta, como la de Jesús Manuel Esparza Flores, quien fungió como encargado de las finanzas de la Presidencia de la Mesa Directiva cuando Cesar Duarte fungió como su titular.

MÁS DESFILFARO “LEGAL” PERO INMORALES

Ya no siendo parte del Congreso de la Unión, Cesar Duarte gozo ilegalmente del pago de telefonía celular a cargo del erario público durante todo el mes de septiembre y parte de octubre hasta que se dio el cambio del propietario.

Cabe mencionar que toda la documentación de lo anterior señalado, puede ser solicitada al IFAI para su verificación, según cita el desplegado firmado por Francisco J. Lecumberri Ustaran.

DEL CORREO DEL BLOG

3er y 4to parrafo, es lo mejor.

DEL CORREO DEL BLOG Y RESPUESTA AL MISMO

d+compañeros por medio de la presente informo a uds. lo acontecido hasta los primeros minutos del dia de hoy, se presento todos los movimientos legales y politicos
que ASSA ha hecho atravez de las camaras del poder legislativo,donde han tenido gran apoyo de los principales partidos excepto el verde ecologista.
PAN,PRI,PRD,PT son los partidos que si han dado apoyo con otros mas.
se presento proyecto de la liquidacion de activos atravez de acciones de la empresa se le permitio la entrada a un abogado especializado en cuestion de fideicomisos, en
donde se refirio en resumen que la liquidez para hacerse real seria entre 3 y 5 años; no se voto nada en ese aspecto se permitio la entrada del abogado internacionalista
EDDI BARON LEVY,donde la asamblea quedo muy satisfecha con la informacion que dio del juramento hecho por la representante legal de CIA. MEXICANA  en los ESTADOS
UNIDOS donde hacen una declaracion de posecion de propiedaes de mexicana entre 500 y 1000 millones de dolares mas otra cosas que estan por descubrirse,la informacion cayo
como balde de agua helada con mil ezperanzas para la mayoria de nosotros ya que vislumbra un panorama muy distinto hasta el dia de ayer,por supuesto la seguridad con documentos que traia  el LIC BARON LEVY y el aplomo como explicaba a los compañeros las dudas que tenian, fue muy claro al decir que no se segura  que  gane porque no seria etico de su parte pero tiene los elementos necesarios pa hacerlo, por otro lado informo que hace 12 años ya ASSA habia hecho una demanda en U.S.A para ayudar cuando el conflicto
de TAESA, informo LIZ CLAVEL que ya esta contratado el lic.BARON desde el 2 de agosto cosa que no estabamos muchos enterados, por el pago a el se esta definiendo como
pagar 100 pesos mensuales por 4 meses.asi ha grandes razgos fue lo que trasendio en la asamblea de ayer, en lo de MEXICANA sigue la misma,en cuanto a los compañeros jubilados hasta el dia de hoy no hay pagos sin mas quedo de ustedes  JOSE RIVAS PARRA.


Hola Compañeros el motivo de contestar y reenviar este correo es por lo siguiente:
 
No quiero sonar a incrédulo ni negativo, al contrario si creo que el Abogado Barón Levy  logre averiguar muchas cosas y siento también que tiene mas información de la que nos dio a conocer.
Mi punto es que todos se fueron con la finta de pedirle que nos cobrara menos de iguala.
 
Pero nadie se fijo y la pregunta que le hice de por que no mejor bajaba el porcentaje que quiere al final cobrar del 40%  al 20 o 25% no fue contestada de tal forma que el día de la asamblea todos se preocuparon por pagarle menos de iguala y si fue así, ya que se bajo de 20,000 dolls a 12,000. dolls.
 
Y si se logra el resultado que todos esperamos  y  que yo en lo particular siento que el Abogado sabe que es así,    por que como comenté,     el debe tener mas información de la que nos dijo.
 
Y al final quienes iban a cobrar   $2,000,000.00  solo van a cobrar $ 1,200,000.00 de pesos.
 
Y quienes iban a cobrar $ 800,000. solo van a cobrar $ 480,000. pesos.
 
No creen ustedes que es mejor pagarle los 20,000.oo dolls. y al final cobrar mas o perder menos?.
 
Ojo compañeros no se confundan por la calentura en que todos quedamos despues de escuchar esa información y ver una lucesita al final del pasillo.
 
 
O creen ustedes que se bajo tanto de a gratis?
 
Claro que no por que sabe que al ganar el caso, cosa que es muy factible le va a dejar mucho mas dinero que los 8,000.oo dills que se bajo.
 
Y no lo critico pero si creo que podemos negociar el porcentaje para ganar mas o perder menos no creen?
 
Solo piensenlo por favor y pidamos a Liz que negocie el porcentaje con el Abogado y dejemos de pichicatear la iguala que son centavos y busquemos ganar mas con el resultado que son pesos.
 
Saludos:  su compañero y amigo Vicente Ortega

DEL CORREO DEL BLOG

Hola Buenas tardes, a quien corresponda

le pasaron el dato a mi papá, no se si ya sepan que ya no se va a poder ir de AVENTON, ya que eso es por parte del sindicato, pero el gobierno federal ya no los va a dejar pasar al aeropuerto

es lamentable para los que viven fuera de la ciudad :( 

DEL CORREO DEL BLOG

BUENAS TARDES, ¿ESTARAN ENTERADOS DE QUE EN EL SNTTTAS ESTAN HACIENDONOS FIRMAR DESDE AYER A LOS TRABAJADORES DE TIERRA UNOS DOCUMENTOS EN DONDE ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE TODO EL MONTO DE LA LIQUIDACION SE INVIERTA EN ACCIONES Y NO RECIBAMOS NADA DE DINERO? ESTA DECISION SERA SOLO DEL SINDICATO DE TIERRA O ES ALGO QUE DECIDIERON YA EN ASPA Y EN ASSA TAMBIEN, QUISIERA QUE OPINARAN AL RESPECTO, PUES YO EN LO PERSONAL ESTOY CON DUDA

DEL CORREO DEL BLOG

Pues el tema compañeros, es que siempre que hay un conflicto y sobre todo de este tamaño, surgen dudas respecto al comportamiento del comité.

Es necesario que la Delegación Mexicana al interior de ASSA este muy atenta al desarrollo de todas las pláticas y negociaciones que se presenten, pues sólo así podrán llevar a buen puerto las iniciativas.

En lo personal no me asustan las los supuestos que se generan en contra del o las personas encargadas de estos temas ya que, en toda organización plural siempre habrá aciertos , errores y críticas.

Lo único que puedo comentarles, es que los tiempos  para tomar los acuerdos finales están por llegar, que todos los que trabajamos en MEXICANA  sabemos, sin duda, que MEXICANA debe volver a volar.

Alguien cercano me comentaba que este problema de MEXICANA es como aquel, en que una madre fallece antes de dar a luz y los médicos tienen muy poco tiempo para hacer que esa criatura llegue al mundo y pueda vivir.

Este es el tema de MEXICANA, la madre, que ya falleció, hoy tenemos que darle paso a esa pequeña MEXICANA que esta por nacer y crecer.

Vamos todos a darle esa oportunidad no creen?

Saludos

DEL CORREO DEL BLOG

Bancomext amparado contra una posible quiebra de Mexicana
El crédito de 778 millones de pesos otorgado a la aerolínea no provocará alguna pérdida de recursos para el Banco Nacional de Comercio Exterior, pues hay en garantía nueve aviones, señala Héctor Rangel Domene, director general del banco de desarrollo.


Ciudad de México.- En caso de que Mexicana de Aviación se fuera a la quiebra, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) no perderá recursos por un crédito prestado de 778 millones de pesos, aseguró Héctor Rangel Domene, director general de Nacional Financiera (Nafinsa) y Bancomext.
Posteriormente a la participación del Quinto Foro Pyme Uniones de Crédito, el funcionario recordó que Bancomext cuenta con la garantía de nueve aviones, los cuales podría vender o arrendar.
"El proceso de Mexicana requiere velocidad, porque hay que darle mantenimiento y cuidado especial a los aviones Airbus A318", aseguró.
Desde el 28 de agosto de 2010, Mexicana de Aviación, Mexicana Link y Mexicana Click dejaron de operar en su totalidad y posteriormente les fue aceptado el concurso mercantil para reestructurar su deuda con acreedores.
Óscar Granados


El gobierno no rescatará a la aerolínea Mexicana: Bruno Ferrari
La empresa aún está utilizando los plazos y procedimientos legales para no declararse en quiebra, dijo el secretario de Economía, quien añadió que "nosotros no tenemos porque entrar a rescatarla y prolongar algo que estamos viendo que no va a resultar".


Ciudad de México.- La postura del gobierno es la de no rescatar a la aerolínea Mexicana, pues aún se encuentra utilizando los plazos y procedimientos legales con el fin de no quebrar, afirmó el secretario de Economía, Bruno Ferrari.
“La postura de es que no tenemos nosotros que entrar a rescatar bajo circunstancias de este tipo, a una empresa que está utilizando todos los términos y plazos legales y que aparentemente lo que se ve es que no va a poder cumplir con ellos. Si es así, nosotros no tenemos porque entrar a rescatarla y prolongar algo que estamos viendo que no va a resultar”, destacó.
Entrevistado después de inaugurar el seminario Cambio climático y competitividad, oportunidades para México ante la COP 16, Ferrari dijo que la agonía de la aerolínea Mexicana no debe prolongarse, pues en el tiempo transcurrido desde que la empresa dejó de operar, no se ha presentando una alternativa para reactivarla, ante lo cual, debe de haber nuevos jugadores en el sector.
“Lo que tenemos que hacer es fomentar que haya competencia, que haya otros jugadores en esto, no podemos prolongar la agonía de esto por siempre, para esto hay términos legales, plazos y estamos viendo que se cumplan”, dijo el funcionario.
Antonio Hernández