20 julio 2007

NOS VISITA JP MORGAN


TELEVISA DE NUEVO


LAS VISITAS MÁS DESTACADAS DEL DÍA DE HOY





UNA FELICITACIÓN MÁS AL NUEVO SECRETARIO TESORERO

Excelente noticia la que he recibido el dia de hoy, Sobrecargo informa, a travez de tu espacio quiero expresar mis felicitaciones a nuestro compañero Rafael Carcamo, quien ahora estara al cuidado de nuestros intereses y quien estoy seguro jugara un papel digno en nuestra representacion.
Rafa, mil felicidades, te reconozco por tu triunfo y por tu lucha, defendiendo a cada paso los intereses del gremio al que perteneces.
Suerte en este proceso, en todo lo que emprendas y en todo lo que seguramente vas a descubrir, sabes que cuentas con el apoyo de muchos sobrecargos, quienes valoramos tus agallas para velar por nuestros intereses.
Un Fuerte Abrazo
Atte.
Juan Manuel Saldaña Bautista


UNA CARICATURA


SOBRE EL CASO ISOSA Y YE GON

Bien, después de que Zhenli, no comparte el nombre o nombres de sus conocidos, y partiendo de que él llegó a México en 1990, sin duda, será bien sano, hacer un recuento, de dónde estaba cada uno, y dónde han estado a lo largo de este tiempo. Descubramos, sin miedo, desde cuándo, la IMPUNIDAD es, una política de estado...
Por las declaraciones de Zhenli, podemos deducir que recién llega, cuenta con la "fortuna" de relacionarse con gente de la política, ya que según su dicho, tiene 17 años de amistad, con gente que de alguna manera ha pertenecido, a ese obscuro mundo, que ha sido el asunto de Aduanas, sin dejar de considerar, que la SHCP, también tiene mucho en el asunto.
¿Qué podríamos ir descubriendo, de un Pedro Aspe, Gasca Neri, Gil Díaz, Emilio Romano, Protego, Volaris, Dina, blidajes y ...?Por lo pronto, del funcionario que dicen será investigado, existe un artículo que narra cómo llega al gobierno:
Retomaré lo que publicó la revista Vértigo.Publicaré parte del mismo, y dejaré la liga para que puedan conocer todo lo que ahí se cita.
Dentro del texto, existen datos por demás relevantes, que de alguna manera nos permitirán analizar, qué tanto tráfico se puede dar, y cuántos años puede conservarse. Así mismo cita a los bancos involucrados en los desvíos:
SANTIAGO CREEL MIRANDA INVOLUCRADO EN FIDEICOMISO ISOSA COMO COMISARIO PROPIETARIO SEGUN CONSTA EN LA ESCRITURA PÚBLICA 64882.
Veinte días antes de renunciar a su cargo como subsecretario de Ingresos, Francisco Gil Díaz, ratifica a su favor, según la minuta de trabajo del Comité Técnico del Aduanas I, fechada el 7 de marzo de 1994 y signada por Rubén Aguirre Pangburn, Juan Manuel Galarza Mercado, Jaime García Jiménez, Luis Manuel Gutiérrez Levy, Emilio Romano Mussali, Luis Carlos Moreno, Lorenzo Hernández Herrera, Emilio Castillo Sánchez Mejorada, Pablo J. Cervantes, Eduardo Díaz Guzmán, Álvaro Gazca Neri, Gabriel Mancera Arrigunaga y Eva Tavares.
El cambio de dirección del fideicomiso de ISOSA, entre los acuerdos alcanzados en la reunión en la que Raúl Haro López reemplaza a Lorenzo Hernández Herrera, destaca la cancelación del poder otorgado al hombre de confianza de Gil Díaz y la autorización a Roberto Hoyo D´addona y al nuevo director del fideicomiso Raúl Haro para expedir cheques con cargo a los fondos del fideicomiso.
Este documento fue firmado por los antes descritosTambién se cita lo siguiente:Han transcurrido 14 años desde la creación de ISOSA, Aduanas I y II y todo sigue igual, 10 mil millones de pesos se encuentran extraviados y nadie sabe donde están, Gil Díaz no reconoce alguna irregularidad en el manejo de los fideicomisos y de ISOSA donde se afirma que es socio.
La empresa de los hermanos Zavala Gómez del Campo y el Gobierno:Esta relación comenzó a finales de los 90, era presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, hay contratos con los folios SL-447/98, SL-356/99 y SL-358/99, la empresa de Diego Zavala, creo los sistemas Júpiter Versión 1.4 y Júpiter Versión 2.o, instrumentados en forma integral en el área jurídica del SAT, estos contratos no fueron a través de ISOSA, sino de IASA que opera en los mismos términos y también forma parte del esquema de defraudación con el cobro del DTA, esto fue en 1998, precisamente a la creación del sistema Júpiter versión 2.0.
En el año 2000, siendo presidente Vicente Fox y titular de la SHCP Francisco Gil, Hildebrando consiguió un anexo al contrato SL-447/98, para diseñar el sistema de amparo contra acto no cierto en Intranet, se puede apreciar en el convenio SL-030/00.Inclusive la empresa de los hermanos Zavala Gómez del Campo, fueron los responsables de modificar el sistema Júpiter versión 1.4, para incorporar los datos de los ciudadanos que se registraron en la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
El presidente de la Comisión investigadora de ISOSA, asegura que entre otros fideicomisos irregulares están el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), Promotora Azucarera S.A. (PROASA) el fideicomiso Comercializador (FICO), y el fideicomiso de apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC).
Advirtió que en el país, prevalece la resistencia a rendir cuentas y la opacidad en el manejo de los recursos públicos particularmente en los sectores que reciben dinero federal, la impunidad de los actos de corrupción y malversación de los fondos públicos ha sido y es una constante en México.
Bien, iniciemos por conocer los pasos de Rogelio Gasca Neri . Director de Aeroméxico, Subsecretario de Programación y Presupuesto, Director de la Comisión Federal de Electricidad, Cónsul de México en Austin, Presidente de Cintra, Presidente de la Fundación IPN(1996-1999)Director de Aeroméxico y cómo se ha perjudicado a los empleados:
DIARIO de los DEBATES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOSAÑO III México D.F., martes 29 de septiembre de 1987 NÚM. 11
Gasca Neri en Aeroméxico:DEFICIENCIAS DE AERONAVES DE MÉXICO
La C. Presidenta: - Tiene la palabra el C. diputado Miguel Alonso Raya.Además, según información periodística, la paraestatal ha solicitado a últimas fechas la modernización sustancial de los contratos colectivos de trabajo a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, producto de los acordado por el consejo de administración en junta del 27 de agosto. Entre otras cosas, las modificaciones buscan expulsar a los representantes de los trabajadores del consejo de administración, el libre manejo de categorías, de tabuladores y de jornadas laborales, así como la inclusión de medidas disciplinarias y la firma de un nuevo reglamento interno de trabajo.
Según estas fuentes y la versión de los propios compañeros trabajadores, es probable el estallamiento de una huelga sin retorno el próximo 5 de octubre, si los trabajadores no aceptan los cambios contractuales propuestos. Para el personal de tierra la modificación de 34 de 126 cláusulas y la desaparición de cuatro; para los sobrecargos de aviación 18 cláusulas de un total de 190.
PUNTO DE ACUERDO Primero. Citar al C. Rogelio Gasca Neri, director general de Aeronaves de México, S.A. de C.V., para explicar a la Cámara de Diputados, a través de las comisiones unidas de Patrimonio y Fomento Industrial, Comunicaciones y Transportes y Turismo, la situación por la que atraviesa la empresa, así como los cambios en las relaciones laborales que ha solicitado recientemente.
Segundo. Que la Comisión de Trabajo y Previsión Social, interponga sus buenos oficios entre la empresa y los sindicatos, para garantizar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.
Por el grupo parlamentario del PMS, un servidor firma esta propuesta de punto de acuerdo que ponemos a su consideración, informándoles que tenemos también el informe sobre los resultados de la revisión de la cuenta de 1985 de Aeronaves de México, en donde queda claro la situación que guarda esta empresa y por lo tanto esa Cámara que es la encargada de controlar el desarrollo y la aplicación del presupuesto, aprobado paraesta empresa, sea la que en todo caso conozca de las dificultades y pueda emitir una opinión al respecto sobre la base de la comparecencia del director de Aeronaves de México." Muchas gracias compañeros.
La C. Presidenta: - Túrnese a las Comisiones de Turismo, de Trabajo y Previsión Social y de Patrimonio y Fomento Industrial.Tiene la palabra el ciudadano diputado Genaro José Piñeiro.
El C. Jorge Alcocer Villanueva (desde su curul): - Señorita presidenta: Como el trámite que usted dio es a las comisiones de Trabajo y de Patrimonio, pero como Aeronaves de México está sectorizada en comunicaciones y transportes, por eso le pediría que el trámite sea a las comisiones de Trabajo y Comunicaciones y Transportes, si es tan amable.
Ahora retomaré parte de lo que escribiera el Senado, dentro del documento que explicaría el proceso de Cintra y su venta, para recordar qué ha pasado con el sector aeronáutico de nuestro país:En los últimos años, la industria aérea en México ha estado marcada por diversos factores que han limitado su desarrollo de largo plazo. En 1988, quiebra Aeronaves de México y se crea Aerovías de México, sin pasivos laborales y financieros; en 1989, Mexicana de Aviación se capitaliza con inversionistas privados, que adquieren el control de la empresa; en 1991 inicia la desregulación de la industria aérea; en 1993, Aeroméxico adquiere el control de Mexicana; y en 1994, los bancos acreedores adquieren el control de ambas empresas.
AÑO III México, D. F., martes 22 de marzo de 1988 NÚM. 13 Nuevamente hace uso de la palabra el diputado Gerardo Unzueta Lorenzana para señalar que sin mediar discusión alguna, el gobierno ha concretado la venta de varias empresas paraestatales y la privatización parcial de otras cuya importancia económica es indiscutible como es el caso de las empresas del grupo Diana, de Aeroméxico, de Azúcar, S.A. y otras más, sin que se dé la información necesaria al Congreso de la Unión, por lo que junto con el diputado Ricardo Pascoe Pierce propone los siguientes puntos de acuerdo:
Instruir a las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, de Patrimonio y Fomento Industrial y de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, para que soliciten, a la brevedad posible, la comparecencia del ciudadano Rogelio Gazca Neri, director general de Aeronaves de México, S.A., a fin de que explique y fundamente las razones y criterios que justificarían la venta de parte de la flota de esta empresa paraestatal, y para que soliciten que, mientras tanto, se suspendan las operaciones en curso, encaminadas a ese fin.

LAS NOTAS DE HOY

Viernes 20 de Julio de 2007 / En análisis, aeropuerto alterno en DF / AMPLIA COBERTURA / P.


El presidente Felipe Calderón anunció que su administración trabaja en la preparación y análisis de la viabilidad del proyecto aeroportuario que dará solución a los niveles de saturación aérea en la capital del país y el Valle de México, y que "muy pronto" lo dará a conocer.
Horas más tarde, en la ciudad de México, Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, indicó que a finales de 2007 o los primeros días de 2008 se dará a conocer la solución a la saturación en el aeropuerto de la ciudad de México.
Incluso, no descartó la construcción de un nuevo aeropuerto complementario para el Valle de México, pero aclaró que Tizayuca no sería una opción porque tiene problemas de orografía; dijo que sólo podría ser considerado para construir una terminal aérea de carga, como lo ha propuesto el gobierno de Hidalgo.
Por lo pronto, manifestó, en el AICM ya no se puede construir una pista más. Las opciones que se analizan son los aeropuertos de Toluca o Puebla, para que funcionen con el de la ciudad de México. (55)
Viernes 20 de Julio de 2007 / Personajes de Renombre / EXCÉLSIOR / P.4


Fernando Chico Pardo no sabe bien qué pensar luego de que se anunció que en el Plan Nacional de Desarrollo se construirán tres aeropuertos, entre los que está el de la Riviera Maya.
Le preocupa sobremanera que le vayan a cambiar las reglas, puesto que cuando adquirió ASUR se habló de una red de aeropuertos, entre los cuales había unos de altísima rentabilidad y otros no tanto.
Un aeropuerto en la Riviera Maya fuera de ASUR sería una competencia desastrosa para él, puesto que no sólo tiene Cancún sino otros que no son tan rentables.
El empresario, a quien se le impidió ser socio de una línea aérea de bajo costo, sería muy afectado si se toma la determinación de dar a un competidor la terminal de la Riviera Maya. (55)
Viernes 20 de Julio de 2007 / Activo Empresarial / EXCÉLSIOR / P.2


(...) Con reforma fiscal o sin ella, en el gobierno saben que no podemos detenernos y tomaron una buena decisión: la creación de tres nuevos aeropuertos: el de la Riviera Maya, el de Ensenada y del Mar de Cortés, así como la remodelación y ampliación del de Cancún y el de Toluca. Y ni se diga el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
El presidente Calderón sabe perfectamente que el grave error de su antecesor, Vicente Fox, inició cuando dio marcha atrás al aeropuerto de la Ciudad de México por miedo a los macheteros de Atenco.
Luis Téllez, Secretario de Comunicaciones, solicitó un estudio para ver la viabilidad de crear un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, el cual no sería alterno, sino que sustituiría al actual que con todo y su ampliación en la Terminal 1 y Terminal 2, no tendrá la capacidad para soportar el crecimiento de la demanda aérea, cuyos ritmos serán acelerados en los próximos años. (55)
Viernes 20 de Julio de 2007 / Piden cerrar Congonhas / AMPLIA COBERTURA / P.

El Ministerio Público Federal de Brasil pidió ayer el cierre del aeropuerto Congonhas de Sao Paulo tras el accidente aéreo que el martes costó la vida a por lo menos 200 personas.
Erio (que cumple un papel de defensor de los derechos de la sociedad y las personas frente a los poderes públicos, pero sin poder de sanción) solicitó a la justicia civil la interrupción de todos los aterrizajes y despegues en las pistas principal y auxiliar de ese aeropuerto, que es el de mayor movimiento de América Latina y está enclavado en el corazón de Sao Paulo.
En la acción reclamó que la terminal aérea no opere hasta que se confirmen sus condiciones de seguridad y se despejen las dudas provocadas por el accidente. Por su parte, Jorge Kersul Filho, del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes, afirmó que todavía es muy prematuro pronunciarse sobre la causa de la catástrofe. (55)