12 septiembre 2009

ENTREVISTA A LOZANO SOBRE TOMAS DE NOTA

http://www.archive.org/details/EntrevistaALozano



DEL CORREO DEL BLOG

Creo que hasta ahora no hemos medido la magnitud del problema que existe en nuestro Sindicato, siento que es momento de dejar de ser espectadores y actuar directamente, independientemente de estar a favor de un grupo o de otro, es tiempo de ponernos de acuerdo para sacar adelante a nuestra Asociación, es deprimente ver el estado en que se encuentra el personal administrativo, mucha gente ha sido fiel trabajando en ASSA por muchos años y están pasando por muy duros momentos al no recibir dinero por su trabajo, también no se han pagado los Seguros de Gastos Médicos Mayores y de Vida tanto de jubilados como de activos y estamos corriendo el riesgo de que si existiera alguna eventualidad no estamos cubiertos por ninguna parte, eso entre mucha otras cosas más, además de que no contamos con dinero para solventar un estallamiento a Huelga por nuestra Revisión, ¿Que más esperamos? ¿hasta donde vamos a llegar? ¿Es verdad que lo que quieren es desaparecer a la ASSA? Es necesaria la participación de todos para exigir una respuesta inmediata y solución al problema, esto ya no es cuestión de unos cuantos, a todos de una forma o de otra nos dañará la situación!!

El próximo Martes 15 a las 10:00 am. habrá una Asamblea para definir el rumbo de nuestra Revisión, urge la participación de todos, pasa la voz y asiste!!

Marcela del Collado.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

ASOCIACIÓN SINDICAL DE SOBRECARGOS DE AVIACIÓN DE MÉXICO
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
REVISIÓN SALARIAL COMPAÑÍA MEXICANA DE AVIACIÓN
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE, 10:00 HORAS

México, D.F., a 10 de Septiembre de 2009

A todos los Sobrecargos
Agremiados a esta Asociación

PRIMERA CONVOCATORIA

Se les convoca a la Asamblea General Extraordinaria que se llevará a cabo el próximo martes 15 de septiembre, a las 10:00 horas, en el local que ocupa el auditorio “13 de mayo” de esta Asociación, sito en la calle de Patricio Sanz No. 751, en la colonia Del Valle de esta ciudad.

SEGUNDA CONVOCATORIA

Se les convoca a la Asamblea General Extraordinaria que se llevará a cabo el próximo martes 15 de septiembre, a las 10:15 horas, en el local que ocupa el auditorio “13 de mayo” de esta Asociación, sito en la calle de Patricio Sanz No. 751, en la colonia Del Valle de esta ciudad.

Esta segunda convocatoria, surte efecto en caso de que en la primera no hubiese quórum suficiente.

ORDEN DEL DÍA

I. Lista de asistencia y declaratoria en su caso de existencia de quórum;

II. A) Informar sobre el emplazamiento a huelga y en su caso estallamiento de la misma a la Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V., por revisión salarial correspondiente al periodo del 16 de septiembre del 2009 al 15 de septiembre del 2010;
B) Autorización para afectar el fondo de resistencia;

III. Clausura de la Asamblea o declaratoria en su caso de que se constituya en permanente;

IV. Lista de Asistencia.

EXTRAÑAMIENTO A LA JORNADA

México, D.F. a 11 de Septiembre de 2009
DESMENTIDO
PERIÓDICO LA JORNADA.

Informamos a la opinión pública que respecto al vergonzante desplegado del día 11 de Septiembre del 2009 y a nombre de la Assa de México, que esta no se se responsabiliza del contenido del mismo, por ser este un anónimo sin firma ni responsable de inserción.

En cuanto al contenido del mismo, nos deslindamos de este, ya que se trata evidentemente de un propósito diferente al de la representación de los trabajadores y con un ánimo de distorsionar la relación entre sindicato y empresa y hecho por alguien ignorante de la representación y vida sindical; ya que de no ser ignorante, sabría que a las empresas no se les anuncia una huelga (sic), se les emplaza, y que estas no pueden tener “estallidos”(sic); Asimismo sabrían que el tema del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica, no es que: “actualmente se sometió a desición por la Suprema Corte de Justicia”(sic), sino que este data de Marzo del 2007 y dada la trascendencia para la vida laboral del pais, la ASSA de México solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que esta atrajera el caso en Noviembre del 2007; Si no fuera un ignorante quién realizó este desplegado, también entendería que no puedes “someter para favorecer la concialiación” (sic), o tal vez sea en el “orden jurídico urgente” (sic) que menciona dicho escrito.

Lamentamos lo desafortunado del escrito, lo poco profesional y la manera cobarde de inserción (sin responsable). Es por eso que este DESMENTIDO ES SIN COSTO,SEGUN LA LEY DE IMPRENTA. No podemos permitir que se pague por desplegados cuando no se le paga a nuestro personal por la inmovilidad financiera en que se encuentra la Asociación, y NADIE HA AUTORIZADO ESTOS GASTOS. Exigimos claridad.

Invitamos a nuestros brillantes financier@s, y representantes oscuros, a ceñirse a las funciones que deben desempeñar y dejar de avergonzar, debilitar y desunir a nuestro gremio, con acciones de probada ineficacia: Mítines de 38 personas y desplegados para buscar atajos a la ley bancaria. ACCIONES QUE NO PUEDEN SUPERAR LA REALIDAD.

A t e n t a m e n t e
“Por la Razón y la Justicia Social”


Raúl A. Salazar Rodríguez
Secretario del Trabajo

Margarita Doshner Flores
Secretaria de Conflictos

Ximena Garmendia Islas
Secretaria de Actas

Mauricio Malagón Arias
Secretario de Cultura y Deportes

Saúl Barrera Flores
Secretario de Prensa

Vanesa Reyes Reyes
Vocal Comisión de Vigilancia

Rafael Villaseñor Yañez
Coordinador Centro de Estudios

Sunshine Calls Ferro
Pta. Delegación CMA

Yesica Hernández González
Vocal Supervisores A

Giovanni Sales Zamora
Vocal Supervisores B

Manuel Luis Ricalde García
Vocal de Sobrecargos CMA

Julieta Jiménez Ramírez
Pta. Delegación AVSA

Gonzalo Leal Torres
Vocal de Sobrecargos

Marcelina Aceves Nuño
Vocal ESB

Iván Enriquez Barragán.
Comisión Política

DESLINDE DE LA ASSA DE MÉXICO

Deslinde de ASSA

Respecto al vergonzante desplegado del día 11 a nombre de ASSA de México, nos deslindamos de él, por ser éste un anónimo sin firma ni responsable de inserción y por tener un propósito diferente al interés de los trabajadores y un ánimo de distorsión en la relación entre sindicato y empresa.

Está hecho por alguien ignorante de la representación y vida sindical; de no ser así sabría que a las empresas no se les anuncia una huelga (sic), se les emplaza, y que éstas no pueden tener estallidos (sic); sabrían que el tema del conflicto colectivo de naturaleza económica no es que: actualmente se sometió a decisión por la Suprema Corte de Justicia (sic), sino que éste data de marzo de 2007 y dada la trascendencia para la vida laboral del país, ASSA de México solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atrajera el caso en noviembre de ese año. Si no fueran ignorantes también entenderían que no pueden someter para favorecer la conciliación ni existe el orden jurídico urgente (sic) que mencionan.

Lamentamos el desafortunado escrito, lo poco profesional y la manera cobarde de inserción (sin responsable). ¿Quién pagó los desplegados, cuando no se paga a nuestro personal por la inmovilidad financiera de la asociación, y nadie ha autorizado estos gastos? Invitamos a nuestros representantes a ceñirse a las funciones que deben desempeñar y dejar de avergonzar y debilitar a nuestro gremio con acciones de probada ineficacia: mítines de 38 personas y desplegados para buscar atajos a la ley.

Saúl Barrera Flores, secretario de Prensa, ASSA

CONTINUAMOS CON LOS DESPLEGADOS NO OFICIALES, LA PREGUNTA ES, QUIEN POMPÓ?