15 septiembre 2011
DEL CORREO DEL BLOG
ola a todos quiero reforsar lo que dicen del sr.escoria soy ex-trabajador de tecnidin por obra y santo de puercoria nos bendio nos abandono de la manera mas ojeis.nunca nos dieron nuestro varo de la luiquidacion el nos prometio que nos lo ivan a dar y nada pero antes permitio que nos corrieran de la forma mas humillante por que el dia que fuimos a exigir que nos pagaran lo que pro derecho ya nos aviamos ganado teniamos 3 quincenas trabando y no nos pagaban y quriaos ese dinero y no nos dejaron pasar salio puercoria con su amo melesio a gritarnos que dieramos gracias que mexicana nos dava travajo si nosotros eramos los que le estavamos aciendo el fabor a mexicana y encima de eso nos gritaron mugrosos gracias que estava la rega si no le uvieramos partido su mandarina en gajos por ojos y todo esto con coria de aval y testigo para calmarnos nos digo que seriamos contratados mas adelante pero o sorpresa solo contrataron a la gente que melesio digo y su chupasangre alegria sin que pudieramos hacer nada y nos quedamos chupando el dedo pero eso de decir nos muertos de hambre mugrosos ese es el defensor de los trabajadores? es una mier.....coles nos digo que el ers el mas trnchon de los ejecutivos que nadie le llegava a los talones y asi? ojala y quien este arriba de el se de cuenta de la clase de cucaracha que tine o a la mejor lo saben y no hacen nada? pero bueno yo gracias a dios ya tengo travajo pero hay muchos amigos que se quedaron chiflando en la loma por gracias de este ulero.
atte Gustavo RR
atte Gustavo RR
DEL CORREO DEL BLOG
Interjet dice que no se interesa en Mexicana
15/09/2011 EL UNIVERSAL p. 5 Redacción
A un año de la quiebra de Mexicana de Aviación, la aerolínea de bajo costo Interjet dijo, en una carta, que decidió no participar en el rescate de la emblemática aerolínea. El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán, dijo el pasado lunes que “el caso de Mexicana es muy complicado y hay que hablar con sindicatos, entre muchos otros entes involucrados”, sin embargo, ayer el área de comunicación de Interjet dijo que “el Consejo de Administración de Interjet, a petición de terceros, estudió la posibilidad de participar en Mexicana de Aviación y resolvió declinar esta inversion
ver testigo
Y también, por ejemplo...
15/09/2011 LA JORNADA p. 42 Pedro Miguel en "Navegaciones"
Vivan quienes inculcan en sus hijos el orgullo del pasado. Vivan quienes comparten con sus padres la vergüenza por el presente. Vivan quienes ofrecen a sus abuelos la esperanza en el futuro. Vivan los electricistas. Vivan las sobrecargos y los pilotos de Mexicana. Vivan los telefonistas. Vivan los universitarios. Vivan los petroleros y los maestros democráticos. Vivan los mineros y los metalúrgicos. Vivan los indígenas de Copala, los comuneros de Cherán, los ejidatarios de San Salvador Atenco. Vivan las madres y los padres que se quedaron huérfanos de sus hijos en la guardería
Interjet no quiere a Mexicana de Aviación
15/09/2011 EL FINANCIERO p. 17 Margarita Solis
Interjet negó, por segunda ocasión en el año, estar interesada en invertir en Mexicana de Aviación. La aerolínea que preside Miguel Alemán Velasco se había manifestado en los mismos términos en marzo pasado. La compañía aclaró ayer que "el consejo de administración de Interjet, a petición de terceros, estudió la posibilidad de participar en Mexicana de Aviación y resolvió declinar esta invitación". En marzo, Alemán Velasco afirmó que a pesar de contar con el capital -360 millones de dólares, cantidad que ofreció por Volaris-, no presentaría una oferta por Mexicana. Aseguró que el plan de negocios de Interjet estaba concentrado en atender vuelos nacionales, lo que no coincidía con el de Mexicana, que durante años concentró sus operaciones en los destinos internacionales. El "apostarle" al mercado nacional resultó "exitoso" a Interjet, particularmente después de la crisis económica. "Estamos conscientes de la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores de Mexicana y deseamos sinceramente que en el proceso se salvaguarden sus derechos", añadió Interjet en un comunicado. Tampoco ha considerado comprar los aviones de Mexicana de Aviación, por su antigüedad.
aerolíneas nacionales
Depende de juez futuro de Mexicana
15/09/2011 REFORMA p. 2 Lilián Cruz
A dos meses de que concluya el concurso mercantil de Mexicana, su futuro sigue siendo incierto. El juez que lleva el proceso, Felipe Consuelo Soto, asegura que hay seis grupos de inversionistas interesados: Avanza Capital, Ivan Barona, Altus Prot y tres más que se mantienen en el anonimato. Paralelamente, los sindicatos de tierra y de pilotos, en conjunto con Tenedora K, alistan un plan B para el rescate de la aerolínea. De acuerdo con el juez, el 28 de octubre termina la suspensión del cómputo del periodo de conciliación que otorgó a petición de los trabajadores, por lo que a mediados de noviembre podría declarar a la aerolínea en quiebra si no llega un nuevo inversionista. Hasta ahora, el grupo que aparentemente lleva la delantera es Avanza Capital, al haber entregado una carta de crédito por 300 millones de dólares de una Sofom de nombre Union Swiss, la cual está siendo investigada por la Secretaría de Hacienda.
ver testigo
INTERJET NIEGA
15/09/2011 EXCELSIOR p. David Paramo en “Personajes de Renombre”
Es muy chistoso ver cómo se inflan y desinflan los rumores sobre Mexicana de Aviación. El lunes comenzó a correr la especie de que las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo estaban orquestando un plan para darle facilidades a Interjet para que se quedara con la línea aérea quebrada; ni Dionisio Pérez-Jácome, Javier Lozano ni Héctor Rangel están dispuestos a cometer actos cuestionables para salvar a una línea aérea. Un estudio de reconocimiento de marca resultará que empresas como Interjet o Volaris cada vez están más cerca de la recordación que en su momento tuvo Mexicana de Aviación. Conviene mucho más esperar a que se llegue a la fase de quiebra y se venda el negocio por partes.
ver testigo
Descartan cambios a banca de desarrollo/Urgen resolver caso Mexicana
15/09/2011 EL UNIVERSAL p. 4 Romina Román Pineda
Banobras fue la entidad que mostró la cartera de crédito mayor, mientras que Nacional Financiera reportó la mayor reducción. El resultado neto del sector sumó 3 mil 907 millones de pesos, que es una caída de 24% respecto a 2010. Sobre la situación de la aerolínea Mexicana, mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe tomar una decisión respecto al futuro de esa empresa. Lo que se requiere, dijo, es que haya inversionistas serios para rescatar a la empresa; “si no hay... pues se tendrá que declarar la quiebra”. Héctor Rangel Domene mencionó que las aeronaves que entregará la aerolínea al Banco de Comercio Exterior como parte de un adeudo “están separados de la masa concursal”. Sin embargo, el juez ordenó que se frenaran los procedimientos. Mexicana entregará nueve aviones para cubrir un adeudo por 750 millones de pesos. Una vez que reciba las aeronaves se pondrán a la venta, incluso, hay compañías que mostraron interés. Rangel Domene insistió que hay interés porque se resuelva la situación de la compañía.
ver testigo
CORPORATIVOS/INTERJET
15/09/2011 LA CRÓNICA DE HOY p. 25 Redacción en Corporativos, Negocios
A un año de la quiebra de Mexicana de Aviación, la aerolínea de bajo costo Interjet informó que no participará en su rescate, y a cambio dio a conocer que en abril próximo comenzará la operación de una nueva aerolínea de regional. Agregó que Interjet cuenta con un plan de negocios exitoso, y que ha tenido un crecimiento constante y acelerado, lo que le ha permitido transportar hasta la fecha más de 17 millones de pasajeros.
ver testigo
Aerolíneas Internacionales
Avanza conexión Asia-Guadalajara
15/09/2011 EL ECONOMISTA p. 34 Roberto Morales
A partir del próximo 15 de noviembre, la nueva ruta entre Guadalajara y Hong Kong para vuelos de carga representará una ventaja logística que maximizará los crecientes flujos de comercio entre México y la región económica más dinámica en el mundo. Mediante dos vuelos redondos semanales en aviones Boeing 747-400 con una capacidad de carga de hasta 110 toneladas -propiedad de la aerolínea hongkonesa Cathay Pacific- se llevarán al lejano país productos agropecuarios como moras, mangos, cárnicos, flores y lácteos, así como mariscos, prendas de vestir, joyería y calzado. De vuelta, se trasladarán partes, componentes e insumos altamente demandados por la industria tecnológica mexicana y, en particular, por el clúster de alta tecnología en Jalisco, tales como memorias y circuitos integrados
ver testigo
Información general
MEXICANA NECESITARÍA DE 500 MDD MÁS PARA VOLAR
15/09/2011 EXCELSIOR p. 5 Atzayaelh Torres
Jorge Luis Moya, vicepresidente de la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero), estimó que Mexicana de Aviación requerirá 500 millones de dólares adicionales, a los 250 millones que pide el gobierno para su rescate, para poder entrar en operaciones. "Para empezar no hay aviones disponibles para volar, se debe realizar el pago de salarios de empleados, erogaciones por impuestos, gastos de combustible para vuelos, entre otros; explicó que lo ideal es que la misma aerolínea genere el flujo para pagar el crédito, y aseguró que para que un inversionista pueda presentar materialmente los recursos, primero debe tener en sus manos a la empresa, con la finalidad de ponerla en garantía.
ver testigo
MEXICANA VIVE
15/09/2011 EXCELSIOR p. 3 Darío Celis en “Tiempo de Negocio"
Como ya es público, Interjet declinó la invitación de Tenedora K para subirse como socio operador de Mexicana. La semana pasada los sindicatos de pilotos que lidera Fernando Perfecto, y de trabajadores de tierra, que encabeza Miguel Ángel Yúdico, se habían reunido. ¿Qué sucedió?, lo obvio: eran más aspectos negativos que positivos los que Miguel Alemán y los suyos visualizaron. No veía muy bien esa propuesta y que tanto el conciliador, Gerardo Badín, como el juez, Felipe Consuelo Soto, han dado tácitamente un voto de calidad a la oferta de Arturo Barahona, Humberto Lobo de la Garza y el fondo Blackstone.
15/09/2011 EL UNIVERSAL p. 5 Redacción
A un año de la quiebra de Mexicana de Aviación, la aerolínea de bajo costo Interjet dijo, en una carta, que decidió no participar en el rescate de la emblemática aerolínea. El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán, dijo el pasado lunes que “el caso de Mexicana es muy complicado y hay que hablar con sindicatos, entre muchos otros entes involucrados”, sin embargo, ayer el área de comunicación de Interjet dijo que “el Consejo de Administración de Interjet, a petición de terceros, estudió la posibilidad de participar en Mexicana de Aviación y resolvió declinar esta inversion
ver testigo
Y también, por ejemplo...
15/09/2011 LA JORNADA p. 42 Pedro Miguel en "Navegaciones"
Vivan quienes inculcan en sus hijos el orgullo del pasado. Vivan quienes comparten con sus padres la vergüenza por el presente. Vivan quienes ofrecen a sus abuelos la esperanza en el futuro. Vivan los electricistas. Vivan las sobrecargos y los pilotos de Mexicana. Vivan los telefonistas. Vivan los universitarios. Vivan los petroleros y los maestros democráticos. Vivan los mineros y los metalúrgicos. Vivan los indígenas de Copala, los comuneros de Cherán, los ejidatarios de San Salvador Atenco. Vivan las madres y los padres que se quedaron huérfanos de sus hijos en la guardería
Interjet no quiere a Mexicana de Aviación
15/09/2011 EL FINANCIERO p. 17 Margarita Solis
Interjet negó, por segunda ocasión en el año, estar interesada en invertir en Mexicana de Aviación. La aerolínea que preside Miguel Alemán Velasco se había manifestado en los mismos términos en marzo pasado. La compañía aclaró ayer que "el consejo de administración de Interjet, a petición de terceros, estudió la posibilidad de participar en Mexicana de Aviación y resolvió declinar esta invitación". En marzo, Alemán Velasco afirmó que a pesar de contar con el capital -360 millones de dólares, cantidad que ofreció por Volaris-, no presentaría una oferta por Mexicana. Aseguró que el plan de negocios de Interjet estaba concentrado en atender vuelos nacionales, lo que no coincidía con el de Mexicana, que durante años concentró sus operaciones en los destinos internacionales. El "apostarle" al mercado nacional resultó "exitoso" a Interjet, particularmente después de la crisis económica. "Estamos conscientes de la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores de Mexicana y deseamos sinceramente que en el proceso se salvaguarden sus derechos", añadió Interjet en un comunicado. Tampoco ha considerado comprar los aviones de Mexicana de Aviación, por su antigüedad.
aerolíneas nacionales
Depende de juez futuro de Mexicana
15/09/2011 REFORMA p. 2 Lilián Cruz
A dos meses de que concluya el concurso mercantil de Mexicana, su futuro sigue siendo incierto. El juez que lleva el proceso, Felipe Consuelo Soto, asegura que hay seis grupos de inversionistas interesados: Avanza Capital, Ivan Barona, Altus Prot y tres más que se mantienen en el anonimato. Paralelamente, los sindicatos de tierra y de pilotos, en conjunto con Tenedora K, alistan un plan B para el rescate de la aerolínea. De acuerdo con el juez, el 28 de octubre termina la suspensión del cómputo del periodo de conciliación que otorgó a petición de los trabajadores, por lo que a mediados de noviembre podría declarar a la aerolínea en quiebra si no llega un nuevo inversionista. Hasta ahora, el grupo que aparentemente lleva la delantera es Avanza Capital, al haber entregado una carta de crédito por 300 millones de dólares de una Sofom de nombre Union Swiss, la cual está siendo investigada por la Secretaría de Hacienda.
ver testigo
INTERJET NIEGA
15/09/2011 EXCELSIOR p. David Paramo en “Personajes de Renombre”
Es muy chistoso ver cómo se inflan y desinflan los rumores sobre Mexicana de Aviación. El lunes comenzó a correr la especie de que las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo estaban orquestando un plan para darle facilidades a Interjet para que se quedara con la línea aérea quebrada; ni Dionisio Pérez-Jácome, Javier Lozano ni Héctor Rangel están dispuestos a cometer actos cuestionables para salvar a una línea aérea. Un estudio de reconocimiento de marca resultará que empresas como Interjet o Volaris cada vez están más cerca de la recordación que en su momento tuvo Mexicana de Aviación. Conviene mucho más esperar a que se llegue a la fase de quiebra y se venda el negocio por partes.
ver testigo
Descartan cambios a banca de desarrollo/Urgen resolver caso Mexicana
15/09/2011 EL UNIVERSAL p. 4 Romina Román Pineda
Banobras fue la entidad que mostró la cartera de crédito mayor, mientras que Nacional Financiera reportó la mayor reducción. El resultado neto del sector sumó 3 mil 907 millones de pesos, que es una caída de 24% respecto a 2010. Sobre la situación de la aerolínea Mexicana, mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe tomar una decisión respecto al futuro de esa empresa. Lo que se requiere, dijo, es que haya inversionistas serios para rescatar a la empresa; “si no hay... pues se tendrá que declarar la quiebra”. Héctor Rangel Domene mencionó que las aeronaves que entregará la aerolínea al Banco de Comercio Exterior como parte de un adeudo “están separados de la masa concursal”. Sin embargo, el juez ordenó que se frenaran los procedimientos. Mexicana entregará nueve aviones para cubrir un adeudo por 750 millones de pesos. Una vez que reciba las aeronaves se pondrán a la venta, incluso, hay compañías que mostraron interés. Rangel Domene insistió que hay interés porque se resuelva la situación de la compañía.
ver testigo
CORPORATIVOS/INTERJET
15/09/2011 LA CRÓNICA DE HOY p. 25 Redacción en Corporativos, Negocios
A un año de la quiebra de Mexicana de Aviación, la aerolínea de bajo costo Interjet informó que no participará en su rescate, y a cambio dio a conocer que en abril próximo comenzará la operación de una nueva aerolínea de regional. Agregó que Interjet cuenta con un plan de negocios exitoso, y que ha tenido un crecimiento constante y acelerado, lo que le ha permitido transportar hasta la fecha más de 17 millones de pasajeros.
ver testigo
Aerolíneas Internacionales
Avanza conexión Asia-Guadalajara
15/09/2011 EL ECONOMISTA p. 34 Roberto Morales
A partir del próximo 15 de noviembre, la nueva ruta entre Guadalajara y Hong Kong para vuelos de carga representará una ventaja logística que maximizará los crecientes flujos de comercio entre México y la región económica más dinámica en el mundo. Mediante dos vuelos redondos semanales en aviones Boeing 747-400 con una capacidad de carga de hasta 110 toneladas -propiedad de la aerolínea hongkonesa Cathay Pacific- se llevarán al lejano país productos agropecuarios como moras, mangos, cárnicos, flores y lácteos, así como mariscos, prendas de vestir, joyería y calzado. De vuelta, se trasladarán partes, componentes e insumos altamente demandados por la industria tecnológica mexicana y, en particular, por el clúster de alta tecnología en Jalisco, tales como memorias y circuitos integrados
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Información general
MEXICANA NECESITARÍA DE 500 MDD MÁS PARA VOLAR
15/09/2011 EXCELSIOR p. 5 Atzayaelh Torres
Jorge Luis Moya, vicepresidente de la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero), estimó que Mexicana de Aviación requerirá 500 millones de dólares adicionales, a los 250 millones que pide el gobierno para su rescate, para poder entrar en operaciones. "Para empezar no hay aviones disponibles para volar, se debe realizar el pago de salarios de empleados, erogaciones por impuestos, gastos de combustible para vuelos, entre otros; explicó que lo ideal es que la misma aerolínea genere el flujo para pagar el crédito, y aseguró que para que un inversionista pueda presentar materialmente los recursos, primero debe tener en sus manos a la empresa, con la finalidad de ponerla en garantía.
ver testigo
MEXICANA VIVE
15/09/2011 EXCELSIOR p. 3 Darío Celis en “Tiempo de Negocio"
Como ya es público, Interjet declinó la invitación de Tenedora K para subirse como socio operador de Mexicana. La semana pasada los sindicatos de pilotos que lidera Fernando Perfecto, y de trabajadores de tierra, que encabeza Miguel Ángel Yúdico, se habían reunido. ¿Qué sucedió?, lo obvio: eran más aspectos negativos que positivos los que Miguel Alemán y los suyos visualizaron. No veía muy bien esa propuesta y que tanto el conciliador, Gerardo Badín, como el juez, Felipe Consuelo Soto, han dado tácitamente un voto de calidad a la oferta de Arturo Barahona, Humberto Lobo de la Garza y el fondo Blackstone.
DEL CORREO DEL BLOG
POR FAVOR CHEQUEN LAS FECHAS DE LO QUE ENVIAN, EL TWITER DE JAVIER LOZANO ESTA FECHADO DEL 29 DE AGOSTO , DEJEN DE JUGAR CON LA GENTE QUE YA DEMASIADO DAÑO NOS HAN HECHO...SALUDOS
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