27 abril 2012
TWITTS DEL JUEZ CONSUELO EL DÍA DE HOY
***Sr Juez Felípe Consuelo Soto*** (De Serna Sànchez Ovando):
Hola, Buenas tardes!! Para su información @unionswissmex me dejó plantado hace 8 días y me había prometido probar su solvencia económica. Hasta la fecha @unionswissmex no me ha demostrado NADA.
Les informo que he estado trabajando en solucionar Mexicana, en esta semana he estado en contacto continuo con todos los involucrados. todo listo para la transferencia del 2 de mayo?<< Asi es! Es evidente que las cosas van bien con Med Atlántica y eso me tiene muy tranquilo y espero que a ustedes también. hasta el momento estoy seguro que si.
Para los que hablan de sobornos hacia mi persona, solamente les contesto con una frase: No tengo ninguna necesidad de desmentir mentiras.
Med dice q lo principal es concluir las negociaciones y no utilizar a los medios para hacerse publicidad, saldrán cuando todo sea un hecho.
Yo confío al 100% en Med y se que si falla yo voy a pagar las consecuencias, pero hay que afrontarlas de pie.
*Los jubilados de Mxa son prioridad y se buscará pagarles lo antes posible. Su fideicomiso está intacto.
En este momento no hay ningun otro grupo serio.
Les pido que sean más propositivos, yo les quiero transmitir tranquilidad y paz que me da la fe y la confianza en que Mexicana volará. Las prórrogas han sido necesarias y las amenzas de quiebra son de los que no quieren que Mexicana salga adelante y así será.
PC no esta detrás de Med Atlantica, segurísimo!
Me mantengo en contacto c/ los sindicatos, pero es contraproducente informar constantemente, pero se q ellos al pendiente. Desconozco las razones del por qué desconfian de Barahona, si las tienen haganmelas saber. Si,seguro me involucran en la mafía y eso de ninguna manera lo acepto. Les comunico q soy consciente de la gran responsabilidad q tengo y con el corazón en la mano haré lo q sea necesario para q #Mexicana vuele! Antes de que el twitter me suspenda mi participación como en anteriores ocasiones, me despido deseandoles un buen fin de semana.
ASPA NEWS
*ASPA NEWS: 27/Abril/2012
Abril 27 de 2012
Estimados compañeros:
Les hago un atento recordatorio solicitando su participación en la marcha del 1º de mayo, que se llevará a cabo en conjunto con todas las organizaciones de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en un frente de lucha unido en protesta de las prácticas erróneas en materia laboral que vivimos en nuestro país; exigiremos cuentas claras en el caso que nos ocupa de NGA.
Es muy importante la presencia de ASPA unida ante la problemática que enfrentamos desde hace 20 meses.
Asiste con pantalón obscuro, camisa blanca y la gorra de ASPA (sin emblemas, corbata ni charreteras).
Los autobuses saldrán de nuestra sede sindical de Palomas 110 y de la sala de reservas del AICM a las 8:30 horas, rumbo al Eje Central y Av. 5 de mayo(enfrente del Palacio de Bellas Artes), punto de donde saldrá la marcha.
Al término del recorrido la transportación nos esperará para el regreso en la calle de Izazaga, entre Pino Suárez y 20 de Noviembre.
Abril 27 de 2012
Estimados compañeros:
Les hago un atento recordatorio solicitando su participación en la marcha del 1º de mayo, que se llevará a cabo en conjunto con todas las organizaciones de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en un frente de lucha unido en protesta de las prácticas erróneas en materia laboral que vivimos en nuestro país; exigiremos cuentas claras en el caso que nos ocupa de NGA.
Es muy importante la presencia de ASPA unida ante la problemática que enfrentamos desde hace 20 meses.
Asiste con pantalón obscuro, camisa blanca y la gorra de ASPA (sin emblemas, corbata ni charreteras).
Los autobuses saldrán de nuestra sede sindical de Palomas 110 y de la sala de reservas del AICM a las 8:30 horas, rumbo al Eje Central y Av. 5 de mayo(enfrente del Palacio de Bellas Artes), punto de donde saldrá la marcha.
Al término del recorrido la transportación nos esperará para el regreso en la calle de Izazaga, entre Pino Suárez y 20 de Noviembre.
DEL CORREO DEL BLOG
Fideicomiso de jubilados de Mexicana, está intacto: Felipe Consuelo
27 de Abril, 2012
El juez del concurso mercantil de Mexicana, Felipe Consuelo Soto, aprovechó las redes sociales para aclarar diversos puntos referentes a los inversionistas interesados en adquirir la aerolínea, así como enviar un mensaje de tranquilidad a los ex trabajadores.
Reitera Felipe Consuelo, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal y encargado del concurso mercantil de Mexicana, reitera estar consciente de la responsabilidad que sobre él pesa, en el caso de la aerolínea.
A través de su cuenta en Twitter, Consuelo Soto inició esta tarde escribiendo: "Para su información @unionswissmex me dejó plantado hace 8 días y me había prometido probar su solvencia económica." Por lo que insistió que dicha empresa interesada en adquirir Mexicana no ha demostrado nada.
Dijo estar listo y confiado en que el próximo miércoles 2 de mayo, Med Atlántica transfiera los fondos y adquiera la aerolínea e indicó que los representantes "dicen q lo principal es concluir las negociaciones y no utilizar a los medios para hacerse publicidad, saldrán cuando todo sea un hecho".
A través de la red social, el Juez del proceso concursal reveló que en tres ocasiones trató de mostrar la existencia de fondos de Med Atlántica, pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero le dijeron que era innecesario.
Aseguró que las prórrogas fueron necesarias "y las amenazas de quiebra son de los que no quieren que Mexicana salga adelante y así será". Enfatizó estar en constante contacto con los líderes sindicales aunque consideró "contraproducente informar constantemente, pero se q ellos (están) al pendiente".
Desconoció las razones por las cuales se desconfía de Arturo Barahona y un posible vínculo de este con Andrés Conesa, señaló que, "hasta donde sé", sólo son vecinos.
Ante la posibilidad de que los empresarios fallen, Felipe Consuelo aceptó asumir la responsabilidad "pero hay que afrontarlas de pie".
Sobre los pensionados de Mexicana de Aviación, el juez respondió que estos son su prioridad y "se buscará pagarles lo antes posible. Su fideicomiso está intacto."
También rechazó que exista otro grupo interesado, como lo afirman diversos medios, por lo que sólo reconoció a Med Atlántica y negó que Union Swiss haya demostrado los fondos requeridos.
En su propia defensa, el juez Felipe Consuelo señaló: "Para los que hablan de sobornos hacia mi persona, solamente les contesto con una frase: No tengo ninguna necesidad de desmentir mentiras", e indicó: "Les comunico q soy consciente de la gran responsabilidad q tengo y con el corazón en la mano haré lo q sea necesario para q #Mexicana vuele".
27 de Abril, 2012
El juez del concurso mercantil de Mexicana, Felipe Consuelo Soto, aprovechó las redes sociales para aclarar diversos puntos referentes a los inversionistas interesados en adquirir la aerolínea, así como enviar un mensaje de tranquilidad a los ex trabajadores.
Reitera Felipe Consuelo, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal y encargado del concurso mercantil de Mexicana, reitera estar consciente de la responsabilidad que sobre él pesa, en el caso de la aerolínea.
A través de su cuenta en Twitter, Consuelo Soto inició esta tarde escribiendo: "Para su información @unionswissmex me dejó plantado hace 8 días y me había prometido probar su solvencia económica." Por lo que insistió que dicha empresa interesada en adquirir Mexicana no ha demostrado nada.
Dijo estar listo y confiado en que el próximo miércoles 2 de mayo, Med Atlántica transfiera los fondos y adquiera la aerolínea e indicó que los representantes "dicen q lo principal es concluir las negociaciones y no utilizar a los medios para hacerse publicidad, saldrán cuando todo sea un hecho".
A través de la red social, el Juez del proceso concursal reveló que en tres ocasiones trató de mostrar la existencia de fondos de Med Atlántica, pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero le dijeron que era innecesario.
Aseguró que las prórrogas fueron necesarias "y las amenazas de quiebra son de los que no quieren que Mexicana salga adelante y así será". Enfatizó estar en constante contacto con los líderes sindicales aunque consideró "contraproducente informar constantemente, pero se q ellos (están) al pendiente".
Desconoció las razones por las cuales se desconfía de Arturo Barahona y un posible vínculo de este con Andrés Conesa, señaló que, "hasta donde sé", sólo son vecinos.
Ante la posibilidad de que los empresarios fallen, Felipe Consuelo aceptó asumir la responsabilidad "pero hay que afrontarlas de pie".
Sobre los pensionados de Mexicana de Aviación, el juez respondió que estos son su prioridad y "se buscará pagarles lo antes posible. Su fideicomiso está intacto."
También rechazó que exista otro grupo interesado, como lo afirman diversos medios, por lo que sólo reconoció a Med Atlántica y negó que Union Swiss haya demostrado los fondos requeridos.
En su propia defensa, el juez Felipe Consuelo señaló: "Para los que hablan de sobornos hacia mi persona, solamente les contesto con una frase: No tengo ninguna necesidad de desmentir mentiras", e indicó: "Les comunico q soy consciente de la gran responsabilidad q tengo y con el corazón en la mano haré lo q sea necesario para q #Mexicana vuele".
DEL CORREO DEL BLOG
Hola a todos, creo que deberíamos dejarle en claro a sobrecargo Samantha que no es la única que ha sido rechazada por alguna aerolínea habemos miles desempleados a los que no solo nos rechazó Volaris, Interjet, y Viva si no también Aeroméxico y Connect siendo que se suponía que nos darían una carta la cual fue nula totalmente pues no te daba ninguna prioridad para entrar ya que es sabido que en el pasado curso de iniciales están ahí sobrecargos que no pertenecieron ni a Mexicana ni a Click.
Samantha debería agradecer que al menos ganó dinero haciéndose fama gracias a Mexicana, y sin aportar nada al sindicato ni al resto de sobrecargos, muchos dirán que ¿porqué tendrían que compartir algo que están logrando por sí solas? no, la verdad es que no, lo que causó morbo fue ver ese uniforme que aunque modificado, fue lo que levantó la venta del mentado calendario ya que por físico si somos honestos todos conocíamos a estas compañeras antes de hacerse famosas y la verdad....Al menos ella tiene voz y voto para que el ESTO le dedique el tiempo y publique lo que ella piensa, no la contrataron no solo porque estuvo en el sexy calendario si no porque al final las empresas tienen derecho a reservarse su derecho de admisión por las razones que sea. Existe muchas empresas a las que les gusta que sus empleados tengan un perfil bajo en el aspecto de distracciones.
Muchas veces te dicen que fue tu inglés cuando casi casi te criaste en USA, te dicen que fue el psicométrico cuando ni siquiera lo hiciste o simplemente como me dijeron la primera vez que no me aceptaron en Mexicana "no fuiste seleccionada", ¿porqué? por mil razones, hay gente con palanca que va antes que tú, gente con más suerte o simplemente gente más preparada.
Lo siento por ti y muchas otras no eres la única que está sin contratarse en una aerolínea si todos lo hubiéramos hecho créeme no habría nadie peleando por el regreso de Mexicana, tú eres joven mejor piensa en los cientos de sobrecargos arriba de 35 años quienes su única oportunidad es y será Mexicana hasta que el tiempo no determine lo contrario.
Bienvenida a la Tierra, esta es la realidad de muchos de nosotros incluidos pilotos, sobrecargos y tierra, estamos en la incertidumbre total, trabajando en lugares por 4000 al mes pues el mismo tiempo invertido en Mexicana nos privó de tener experiencia en otros rubros y no tenemos nada y aún así hay que ver para adelante y no lloriquear en contra de las pocas aerolíneas que quedan, lo único que hace es quemarse lo hubiera hecho anónimo ahora dudo que alguna empresa fuera de edecanes o extras o quizás en donde enseñe un poco más quiera contratarla. Y ojo no digo que esto sea malo solo no puedes exigir a las empresas cuando cada una tiene lineamientos y el derecho de escoger a su gente.
Saludos.
Samantha debería agradecer que al menos ganó dinero haciéndose fama gracias a Mexicana, y sin aportar nada al sindicato ni al resto de sobrecargos, muchos dirán que ¿porqué tendrían que compartir algo que están logrando por sí solas? no, la verdad es que no, lo que causó morbo fue ver ese uniforme que aunque modificado, fue lo que levantó la venta del mentado calendario ya que por físico si somos honestos todos conocíamos a estas compañeras antes de hacerse famosas y la verdad....Al menos ella tiene voz y voto para que el ESTO le dedique el tiempo y publique lo que ella piensa, no la contrataron no solo porque estuvo en el sexy calendario si no porque al final las empresas tienen derecho a reservarse su derecho de admisión por las razones que sea. Existe muchas empresas a las que les gusta que sus empleados tengan un perfil bajo en el aspecto de distracciones.
Muchas veces te dicen que fue tu inglés cuando casi casi te criaste en USA, te dicen que fue el psicométrico cuando ni siquiera lo hiciste o simplemente como me dijeron la primera vez que no me aceptaron en Mexicana "no fuiste seleccionada", ¿porqué? por mil razones, hay gente con palanca que va antes que tú, gente con más suerte o simplemente gente más preparada.
Lo siento por ti y muchas otras no eres la única que está sin contratarse en una aerolínea si todos lo hubiéramos hecho créeme no habría nadie peleando por el regreso de Mexicana, tú eres joven mejor piensa en los cientos de sobrecargos arriba de 35 años quienes su única oportunidad es y será Mexicana hasta que el tiempo no determine lo contrario.
Bienvenida a la Tierra, esta es la realidad de muchos de nosotros incluidos pilotos, sobrecargos y tierra, estamos en la incertidumbre total, trabajando en lugares por 4000 al mes pues el mismo tiempo invertido en Mexicana nos privó de tener experiencia en otros rubros y no tenemos nada y aún así hay que ver para adelante y no lloriquear en contra de las pocas aerolíneas que quedan, lo único que hace es quemarse lo hubiera hecho anónimo ahora dudo que alguna empresa fuera de edecanes o extras o quizás en donde enseñe un poco más quiera contratarla. Y ojo no digo que esto sea malo solo no puedes exigir a las empresas cuando cada una tiene lineamientos y el derecho de escoger a su gente.
Saludos.
DEL CORREO DEL BLOG
RECOMENDACION-DB baja precio objetivo Aeroméxico a 35 pesos
viernes 27 de abril de 2012 10:10 CDT
8span style="font-family: Verdana,sans-serif;">Imprimir
[-] Texto [+]
27 abr (Reuters) - Deutsche Bank redujo el viernes el precio objetivo para las acciones de la aerolínea Aeroméxico a 35 pesos, desde 40 pesos, para reflejar una menor previsión de ganancias para la firma.
El nuevo precio objetivo implica una potencial subida del 62 por ciento desde los actuales niveles.
"Nuestro precio objetivo deriva de aplicar un ratio de valor empresa/EBITDAR (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y renta de aviones) de 6,6 veces con nuestro pronóstico de EBITDAR para el 2012", dijo Deutsche Bank.
"Vemos que este múltiplo es razonable, dado que el valor de empresa de las acciones de aerolíneas de América Latina ha sido históricamente de entre 6 y 8 veces su EBITDAR", agregó.
viernes 27 de abril de 2012 10:10 CDT
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27 abr (Reuters) - Deutsche Bank redujo el viernes el precio objetivo para las acciones de la aerolínea Aeroméxico a 35 pesos, desde 40 pesos, para reflejar una menor previsión de ganancias para la firma.
El nuevo precio objetivo implica una potencial subida del 62 por ciento desde los actuales niveles.
"Nuestro precio objetivo deriva de aplicar un ratio de valor empresa/EBITDAR (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y renta de aviones) de 6,6 veces con nuestro pronóstico de EBITDAR para el 2012", dijo Deutsche Bank.
"Vemos que este múltiplo es razonable, dado que el valor de empresa de las acciones de aerolíneas de América Latina ha sido históricamente de entre 6 y 8 veces su EBITDAR", agregó.
DEL CORREO DEL BLOG
Pocas firmas cumplen normas de la CNBV
Alrededor de 25% de las empresas de la Bolsa ha adoptado totalmente las nuevas reglas contables; entre las que han aplicado las medidas están Carso, CFE, Frisco, Kimberly, Modelo, Martí y Kuo.
Publicado: Viernes, 27 de abril de 2012 a las 06:03
Por: Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — A tres años de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) haya ordenado la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés), 27 empresas no financieras -cerca del 25% del total que cotizan o tienen colocada deuda en la Bolsa Mexicana de Valores- han concluido completamente con el proceso y 10 más tienen un avance inferior al 80%.
Las compañías deben informar a la CNBV los avances del proceso en tres etapas; la de comunicación que incluye actividades de planificación y difusión de la adopción de la nueva contabilidad; la de evaluación de impactos contables y de negocio, además de la correspondiente a la implementación y formulación paralela de estados financieros bajo las IFRS y las normas contables actuales.
Según un reporte de la CNBV, entre las empresas que han concretado su adopción al 100% de las IFRS de encuentran: Aristos, Bafar, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), Cemenpos Moctezuma, Docuformas, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Grupo Carso, Grupo Martí, Grupo Palacio de Hierro, Minera Frisco, Kimberly-Clark de México, Posadas, Sears, Vinte, Gigante, Sport World y Grupo Modelo.
Además; Grupo Mexicano de Desarrollo, Cementos Chihuahua, Xignux, Grupo Kuo, Grupo Mexicano de Desarrollo Resort, Pochteca, Grupo Casa Saba y Sare.
Por otra parte el informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores indica que el reporte de Aeroméxico está incompleto, en tanto que Copamex, Grupo Macma y Grupo La Moderna ni siquiera lo han presentado.
Luego de ser aplicadas en 2005 por la mayoría de las empresas públicas en la Unión Europea, en noviembre de 2008 las autoridades del mercado de valores en México manifestaron su intención de apegarse a las IFRS para que todas las compañías de la BMV emitan estados financieros según las reglas contables internacionales.
La medida adquirió el carácter de oficial desde su publicación en el Diario Oficial de la Federación, para los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2012.
Carlos López Moctezuma, asesor de la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, recordó que de las más de 130 emisoras que deben acogerse a la nueva contabilidad financiera en México, 16 las adoptaron de forma anticipada desde 2011. Entre éstas se encuentran: América Móvil (la empresa número 2 de 'Las 500' de Expansión), Ceramic, Liverpool, Telmex, Mexichem, Bolsa, Benavides, Gruma, Maseca, Peñoles, ICA, Radio Centro, Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA) e Hilasal.
La Comisión que preside Guillermo Babatz ha dejado en claro que no habrá prórroga más allá del 2012 para la que los corporativos se apeguen a la nueva contabilidad financiera.
Los beneficios de las nuevas normas
La decisión de las autoridades mexicanas en adoptar las Normas Internacionales de Información Financiera tiene como objetivo el lograr la comparación de las entidades públicas locales con las del resto del mundo, al utilizar bases de preparación consistentes.
"Además (sirve) para ubicar a las empresas mexicanas a la altura de aquellas públicas a nivel internacional, al emitir estados financieros con información más transparente y para facilitar el proceso de consolidación de grupos multinacionales con actividades internacionales, así como el simplificar los requisitos a inversionistas extranjeros en el mercado de capitales de México", explicó Adriana Berrocal.
Para analistas de KPMG, uno de los beneficios que se pueden encontrar con la adopción de las IFRS es el que las compañías con operaciones globales (como Cemex, América Móvil y Gruma) y requerimientos de reporte internacional contarán con la ventaja de dinamizar su proceso de reporte al evitar conciliaciones entre marcos normativos contables.
Además, podrán reducir costos y riesgos de error al desarrollar sistemas de reportes estandarizados a nivel global y optimizar recursos centralizando los esfuerzos de capacitación y desarrollo. También las compañías gozarán de una mayor aceptación en los mercados financieros globales, de la disponibilidad de información financiera comparable con la de competidores, facilidad de evaluar transacciones como fusiones y adquisiciones al contar con información financiera sobre las mismas bases.
Por su parte, Carlos González Tabares, director de análisis de Monex Casa de Bolsa, dijo que la entrada en vigor de las nuevas reglas contables impactarán los márgenes de operación de algunas empresas, ya que por primera vez se incluirán algunas partidas en los costos y gastos.
Alrededor de 25% de las empresas de la Bolsa ha adoptado totalmente las nuevas reglas contables; entre las que han aplicado las medidas están Carso, CFE, Frisco, Kimberly, Modelo, Martí y Kuo.
Publicado: Viernes, 27 de abril de 2012 a las 06:03
Por: Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — A tres años de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) haya ordenado la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés), 27 empresas no financieras -cerca del 25% del total que cotizan o tienen colocada deuda en la Bolsa Mexicana de Valores- han concluido completamente con el proceso y 10 más tienen un avance inferior al 80%.
Las compañías deben informar a la CNBV los avances del proceso en tres etapas; la de comunicación que incluye actividades de planificación y difusión de la adopción de la nueva contabilidad; la de evaluación de impactos contables y de negocio, además de la correspondiente a la implementación y formulación paralela de estados financieros bajo las IFRS y las normas contables actuales.
Según un reporte de la CNBV, entre las empresas que han concretado su adopción al 100% de las IFRS de encuentran: Aristos, Bafar, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), Cemenpos Moctezuma, Docuformas, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Grupo Carso, Grupo Martí, Grupo Palacio de Hierro, Minera Frisco, Kimberly-Clark de México, Posadas, Sears, Vinte, Gigante, Sport World y Grupo Modelo.
Además; Grupo Mexicano de Desarrollo, Cementos Chihuahua, Xignux, Grupo Kuo, Grupo Mexicano de Desarrollo Resort, Pochteca, Grupo Casa Saba y Sare.
Por otra parte el informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores indica que el reporte de Aeroméxico está incompleto, en tanto que Copamex, Grupo Macma y Grupo La Moderna ni siquiera lo han presentado.
Luego de ser aplicadas en 2005 por la mayoría de las empresas públicas en la Unión Europea, en noviembre de 2008 las autoridades del mercado de valores en México manifestaron su intención de apegarse a las IFRS para que todas las compañías de la BMV emitan estados financieros según las reglas contables internacionales.
La medida adquirió el carácter de oficial desde su publicación en el Diario Oficial de la Federación, para los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2012.
Carlos López Moctezuma, asesor de la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, recordó que de las más de 130 emisoras que deben acogerse a la nueva contabilidad financiera en México, 16 las adoptaron de forma anticipada desde 2011. Entre éstas se encuentran: América Móvil (la empresa número 2 de 'Las 500' de Expansión), Ceramic, Liverpool, Telmex, Mexichem, Bolsa, Benavides, Gruma, Maseca, Peñoles, ICA, Radio Centro, Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA) e Hilasal.
La Comisión que preside Guillermo Babatz ha dejado en claro que no habrá prórroga más allá del 2012 para la que los corporativos se apeguen a la nueva contabilidad financiera.
Los beneficios de las nuevas normas
La decisión de las autoridades mexicanas en adoptar las Normas Internacionales de Información Financiera tiene como objetivo el lograr la comparación de las entidades públicas locales con las del resto del mundo, al utilizar bases de preparación consistentes.
"Además (sirve) para ubicar a las empresas mexicanas a la altura de aquellas públicas a nivel internacional, al emitir estados financieros con información más transparente y para facilitar el proceso de consolidación de grupos multinacionales con actividades internacionales, así como el simplificar los requisitos a inversionistas extranjeros en el mercado de capitales de México", explicó Adriana Berrocal.
Para analistas de KPMG, uno de los beneficios que se pueden encontrar con la adopción de las IFRS es el que las compañías con operaciones globales (como Cemex, América Móvil y Gruma) y requerimientos de reporte internacional contarán con la ventaja de dinamizar su proceso de reporte al evitar conciliaciones entre marcos normativos contables.
Además, podrán reducir costos y riesgos de error al desarrollar sistemas de reportes estandarizados a nivel global y optimizar recursos centralizando los esfuerzos de capacitación y desarrollo. También las compañías gozarán de una mayor aceptación en los mercados financieros globales, de la disponibilidad de información financiera comparable con la de competidores, facilidad de evaluar transacciones como fusiones y adquisiciones al contar con información financiera sobre las mismas bases.
Por su parte, Carlos González Tabares, director de análisis de Monex Casa de Bolsa, dijo que la entrada en vigor de las nuevas reglas contables impactarán los márgenes de operación de algunas empresas, ya que por primera vez se incluirán algunas partidas en los costos y gastos.
DEL CORREO DEL BLOG
Rechazan desahuciar a Mexicana
26 Abril, 2012 - 22:14
Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
En dos o tres meses Mexicana de Aviación volverá a realizar operaciones, luego de que se concrete la transferencia de acciones de Tenedora K a Med Atlántica, programadas para el próximo 2 de mayo, estimaron los líderes sindicales de la aerolínea.
Sin embargo hicieron un llamado para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no obstaculice el proceso, ya que durante los 19 meses que lleva la aerolínea sin volar no ha contribuido a agilizar su reestructura.
“Esta crisis (de Mexicana) no se entiende sin la participación activa o pasiva del gobierno federal. Me parece que es el principal responsable desde todos los puntos de vista y es el que nos ha tenido por su acción u omisión 19 meses en tierra. La SCT nos tiene acostumbrados a salir y poner cualquier tipo de obstáculos, pero a estas alturas es poco probable”, declaró Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
A su vez, Miguel Ángel Yúdico, secretario general de los trabajadores de tierra, comentó que “ya estamos esperando al nuevo dueño de Mexicana, para que entonces sí continúe el proceso que una y otra vez ha tratado de frenar la SCT; confiamos que en esta ocasión ya no podrá obstáculos”.
VEN AVANCES
El líder sindical de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Ricardo del Valle, dijo que no hay una fecha establecida para que regrese Mexicana, aun cuando va avanzando el proceso “la verdad es que hasta que no veamos un avión volando no podremos decir que Mexicana ha regresado”.
Cabe recordar que ASPA posee 5% de las acciones que se transferirán en paralelo en la operación que realicen Med Atlántica y Tenedora K, sin embargo, no se dio detalle de la manera en la que se realizará esa transferencia accionaria a Med Atlántica, pues ello se presentará conjuntamente el próximo 2 de mayo.
pmartinez@eleconomista.com.mx
26 Abril, 2012 - 22:14
Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
En dos o tres meses Mexicana de Aviación volverá a realizar operaciones, luego de que se concrete la transferencia de acciones de Tenedora K a Med Atlántica, programadas para el próximo 2 de mayo, estimaron los líderes sindicales de la aerolínea.
Sin embargo hicieron un llamado para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no obstaculice el proceso, ya que durante los 19 meses que lleva la aerolínea sin volar no ha contribuido a agilizar su reestructura.
“Esta crisis (de Mexicana) no se entiende sin la participación activa o pasiva del gobierno federal. Me parece que es el principal responsable desde todos los puntos de vista y es el que nos ha tenido por su acción u omisión 19 meses en tierra. La SCT nos tiene acostumbrados a salir y poner cualquier tipo de obstáculos, pero a estas alturas es poco probable”, declaró Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
A su vez, Miguel Ángel Yúdico, secretario general de los trabajadores de tierra, comentó que “ya estamos esperando al nuevo dueño de Mexicana, para que entonces sí continúe el proceso que una y otra vez ha tratado de frenar la SCT; confiamos que en esta ocasión ya no podrá obstáculos”.
VEN AVANCES
El líder sindical de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, Ricardo del Valle, dijo que no hay una fecha establecida para que regrese Mexicana, aun cuando va avanzando el proceso “la verdad es que hasta que no veamos un avión volando no podremos decir que Mexicana ha regresado”.
Cabe recordar que ASPA posee 5% de las acciones que se transferirán en paralelo en la operación que realicen Med Atlántica y Tenedora K, sin embargo, no se dio detalle de la manera en la que se realizará esa transferencia accionaria a Med Atlántica, pues ello se presentará conjuntamente el próximo 2 de mayo.
pmartinez@eleconomista.com.mx
DEL CORREO DEL BLOG
Sin alas
LA AEROMOZA SAMANTTA VÁZQUEZ, DISCRIMINADA
LA AEROMOZA SAMANTTA VÁZQUEZ, DISCRIMINADA
HERMOSA aeromoza vetada por hacer su calendario. (FOTO: ARTURO GARCÍA)
27 de abril de 2012
POR ALMA ROSA CAMACHO
SAMANTTA Vázquez, quien posara para el Calendario de Aeromozas Mexicanas 2011 y para una revista dirigida a caballeros, denuncia discriminación laboral por el hecho de que al cerrar Mexicana de Aviación, ella y un grupo de compañeras aceptaron esa propuesta para subsistir ante el cierre de operaciones de dicha aerolínea. Y ahora, tres empresas le han cerrado a Samantta las puertas y le han informado que está "vetada" en el ramo aeronáutico.
Con una carrera por los "aires" de casi seis años como sobrecargo, Samantta se encuentra desesperada porque al acudir a Interjet, Viva Aerobús y Volaris, erogó una gran cantidad de dinero en cursos de preparación, con una suma de gastos de alrededor de 70 mil pesos, dinero que ahora debe a sus prestamistas.
En visita a la Redacción de ESTO, la guapa Samantta, originaria de Guadalajara, pero radicada en el Distrito Federal, detalló el viacrucis que en los últimos meses ha pasado tras su incursión en el mundo del espectáculo en México.
"Hice el calendario, luego aparecí en la revista para caballeros, después me deslindo completamente del medio artístico y voy a pedir oportunidad de trabajo en lo mío, que es de sobrecargo, y me encuentro con trabas y mentiras para volver a mi puesto de aeromoza.
"La primera aerolínea a la que fui es Interjet. Me entrevista la licenciada Brenda Rodríguez, me dicen que más adelante me van a hablar. Al no hacerlo, les regreso la llamada. Me atiende la licenciada Mariana Rivadeneyra. Me dice 'que no había sido aceptada porque no pasé el examen psicométrico'. Sin embargo, no tuve esa oportunidad de hacer los exámenes. A lo que yo sigo insistiendo para que me dé una explicación. Luego, la que me atiende es su asistente Jazmín y me dice: '¿Sabes qué, Samantta? Dice la licenciada que no le vuelvas a marcar, porque simplemente no tienes el perfil'"...
"A Viva Aerobús mandé mi curriculum. Y un día recibo aviso de parte del Jefe de Sobrecargos por parte de Raymundo Santana Polanco, me dice que al día siguiente hay reclutamiento en Guadalajara. Entonces viajo allá. Tuve que poner dinero para mi traslado y mi hospedaje, porque la capacitación era sin cubrir estos gastos. Hago mis exámenes, quedo seleccionada. Luego me mandan un correo informándome que tengo que ir a Monterrey a lo largo de un mes, para tomar mi curso. Para todo un mes tuve que pedir prestado más dinero, para medio comer y pagar el hospedaje en el Centro de Monterrey, debido a los hechos de inseguridad que se vivían en ese momento. Gasté por mi techo alrededor de 30 mil pesos y mis alimentos mayormente eran hot dogs y otras cosas frías de las tiendas, con tal de no gastar tanto y terminar mi curso que lo pasé con una calificación de 90 y tantos puntos que es aprobatoria. Luego me entero que varios compañeros que hicieron el curso conmigo los ingresaron a la empresa y a mí me van dejando al final.
"Luego hablo y me dicen que no hay contrataciones y que me espere. Eso fue en el 2011, sigo en espera y no me han hecho ninguna llamada... Y con la deuda económica encima"...
"Me enfoco ahora a la aerolínea Volaris. Me dirijo con la licenciada Ruth Virginia Leyra de León. Al día siguiente me cita, voy, presento mis exámenes, como el polígrafo, test de selección, hasta me dijeron 'Bienvenida a bordo...'. Me citan para firmar contrato, me prestan hasta el uniforme para tomarme la foto del gafete. Esto es, ya estaba dentro de la empresa, y ya me habían informado que empezaba mi curso en mayo, y resulta que la semana pasada la licenciada Leyra me dice que el director general volvió a checar mi expediente y resulta que estoy fuera de la contratación de la empresa, que ahí termina mi proceso. Yo empiezo a insistir cuál era el motivo. Y Leyra me dijo: 'Tú sabes que el gremio de la Aviación es muy pequeño. Alguien envió un correo con tus fotos de la revista para caballeros y el calendario, y ese es el motivo por el que estás fuera".
Samantta clama justicia: "Se me hace algo injusto que al unirme con mis compañeras para subsistir hice el calendario, y ahora me cierren las puertas de mi gremio. México es un país lleno de democracia, libertad, y por lo que hice, siento que no agredí ni ofendí ni creí que le afectara a nadie. Yo necesitaba dinero para cubrir mis deudas, luego de quedar fuera de Mexicana de Aviación. Ellos me van a entender hasta que les pase una situación similar: una quiebra de empresa lo podemos vivir cualquiera. Nadie está exento o exenta", concluyó esta preciosa chica, alta, con un cuerpo escultural, y que ha participado en concursos de fitness.
DEL CORREO DEL BLOG
Aerolínea mexicana ya tiene fecha para el paso de manos
April 27, 2012
By despegarpr
Felipe Consuelo, juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, determino que el próximo 2 de mayo se llevaría a cabo el traspaso de la totalidad de las acciones de la aerolínea hacia Med Atlántica.
La reunión, situada en la Torre de Mexicana, conto con la presencia de: Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K; Martín Madero, representante de Med Atlántica; el juez Felipe Consuelo Soto, y representantes de los trabajadores (pilotos, sobrecargos y de tierra). Allí, se llevó a cabo el compromiso de solucionar este asunto a más tardar principios de mayo.
Establecieron que desde el 24 de febrero hay disponible un depósito de 350 millones de dólares para pagar todas las deudas y restaurar a la aerolínea.
Citando al juez, éste es el acuerdo que conciliaron mutuamente tanto los líderes sindicales, como Tenedora K, la actual dueña del 95% de los títulos, y numerosos inversionistas interesados en la reestructura de la aerolínea.
El 5.0% restante se encuentra en manos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA). En relación a la entrega de los títulos en manos de los pilotos, el líder de ASPA, Fernando Perfecto, dictamino que es un acuerdo al cual se arribó en diciembre de 2010 como plan de la reestructura de la compañía, citando ejemplos como el vuelo de tam ailines
Dijo al respecto: “Es un acuerdo al que se llegó desde el intento fallido con PC Capital, y lo único que estamos haciendo es reconfirmándolo con Med Atlántica”.
La compra y venta de los títulos fue pautada en mil pesos y nueve millones de dólares, agregado el Impuesto al Valor Agregado (IVA), esta suma corresponde principalmente a los gastos realizados por Tenedora K, aclaró Jorge Gastellum, el representante de la misma.
“Estamos tocando fondo y yo creo que en la semana ellos (Med Atlántica) van a tener que sacarle los permisos a sus socios extranjeros, que no tendrán otra opción más que concurrir a la firma; es un pacto muy importante, esta vez Mexicana sí va a salir adelante”. La compañía air europa, recientemente ejecuto una resolución de esta índole.
A pesar de ya tener establecido el plazo para la transacción, tanto el magistrado como el representante de Med Atlántica, Christian Cadenas, decidieron no mencionar el tiempo estimado para que Mexicana de Aviación
April 27, 2012
By despegarpr
Felipe Consuelo, juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, determino que el próximo 2 de mayo se llevaría a cabo el traspaso de la totalidad de las acciones de la aerolínea hacia Med Atlántica.
La reunión, situada en la Torre de Mexicana, conto con la presencia de: Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K; Martín Madero, representante de Med Atlántica; el juez Felipe Consuelo Soto, y representantes de los trabajadores (pilotos, sobrecargos y de tierra). Allí, se llevó a cabo el compromiso de solucionar este asunto a más tardar principios de mayo.
Establecieron que desde el 24 de febrero hay disponible un depósito de 350 millones de dólares para pagar todas las deudas y restaurar a la aerolínea.
Citando al juez, éste es el acuerdo que conciliaron mutuamente tanto los líderes sindicales, como Tenedora K, la actual dueña del 95% de los títulos, y numerosos inversionistas interesados en la reestructura de la aerolínea.
El 5.0% restante se encuentra en manos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA). En relación a la entrega de los títulos en manos de los pilotos, el líder de ASPA, Fernando Perfecto, dictamino que es un acuerdo al cual se arribó en diciembre de 2010 como plan de la reestructura de la compañía, citando ejemplos como el vuelo de tam ailines
Dijo al respecto: “Es un acuerdo al que se llegó desde el intento fallido con PC Capital, y lo único que estamos haciendo es reconfirmándolo con Med Atlántica”.
La compra y venta de los títulos fue pautada en mil pesos y nueve millones de dólares, agregado el Impuesto al Valor Agregado (IVA), esta suma corresponde principalmente a los gastos realizados por Tenedora K, aclaró Jorge Gastellum, el representante de la misma.
“Estamos tocando fondo y yo creo que en la semana ellos (Med Atlántica) van a tener que sacarle los permisos a sus socios extranjeros, que no tendrán otra opción más que concurrir a la firma; es un pacto muy importante, esta vez Mexicana sí va a salir adelante”. La compañía air europa, recientemente ejecuto una resolución de esta índole.
A pesar de ya tener establecido el plazo para la transacción, tanto el magistrado como el representante de Med Atlántica, Christian Cadenas, decidieron no mencionar el tiempo estimado para que Mexicana de Aviación
DEL CORREO DEL BLOG
Industria aérea, sin afectación por alza en combustible
Aviones de Aeroméxico.
Bloomberg
Aviones de Aeroméxico.
Bloomberg
La Canaero aseguró que hasta el momento no se ha modificado el estimado de crecimiento para la aviación mexicana en 2012, que es de 4.5%.
Notimex
Pese al incremento de 25% en el costo del combustible para la aviación, la industria aérea del país no ha registrado ningún impacto que frene hasta el momento su crecimiento, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Abraham Zamora.
“Hay un gran dinamismo en la industria, lo que suena incongruente con el precio del combustible. Esto quiere decir que las empresas de alguna manera están logrando atajar los precios del combustible”, dijo el directivo entrevistado en el marco de la novena edición de la AeroExpo 2012.
Incluso, señaló que hasta el momento no se ha modificado el estimado de crecimiento para la aviación mexicana en 2012, que es de 4.5%.
No obstante, refirió que se continúan analizando propuestas en torno al tema de la turbosina con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Entre esos planteamientos están una posible disminución en el precio del traslado del combustible a los aeropuertos, esto ya que existe una diferencia entre 7.0 y 10% de lo que se paga en México con respecto al extranjero.
“Este diferencial es provocado por el costo en el transporte”, explicó Zamora, pues en muchos países el combustible llegua a los aeropuertos a través de ductos y aquí el único que tiene esas instalaciones es el aeropuerto de la Ciudad de México.
En este sentido, precisó que se pretende –a largo plazo- que se construya infraestructura de ese tipo en las principales terminales aéreas del país, además de una reducción en los costos del transporte, ya que se utilizan autotanques.
Recordó que desde 2008 las aerolíneas han realizado acciones para contrarrestar y generar ahorros en el tema de combustible, como tener carreteos más cortos, es decir, el traslado que hace un avión sobre la pista de los aeropuertos, entre otros.
“En los últimos dos años hemos avanzando en temas asociados al combustible y hay otros que todavía están pendientes”.
Sobre el retraso de la nueva política aeronáutica del país Abraham Zamora comentó que durante lo que resta de la administración del presidente Felipe Calderón dicho tema no saldrá ante el limitado tiempo que se tiene, aunque se ha avanzado en temas individuales como la operación del control del tráfico aéreo y derechos de los consumidores, por mencionar algunos.
Negocios
Jueves, 26 de Abril de 2012 19:42
Redactor: Miriam Castro
Aviones de Aeroméxico.
Bloomberg
Aviones de Aeroméxico.
Bloomberg
La Canaero aseguró que hasta el momento no se ha modificado el estimado de crecimiento para la aviación mexicana en 2012, que es de 4.5%.
Notimex
Pese al incremento de 25% en el costo del combustible para la aviación, la industria aérea del país no ha registrado ningún impacto que frene hasta el momento su crecimiento, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Abraham Zamora.
“Hay un gran dinamismo en la industria, lo que suena incongruente con el precio del combustible. Esto quiere decir que las empresas de alguna manera están logrando atajar los precios del combustible”, dijo el directivo entrevistado en el marco de la novena edición de la AeroExpo 2012.
Incluso, señaló que hasta el momento no se ha modificado el estimado de crecimiento para la aviación mexicana en 2012, que es de 4.5%.
No obstante, refirió que se continúan analizando propuestas en torno al tema de la turbosina con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Entre esos planteamientos están una posible disminución en el precio del traslado del combustible a los aeropuertos, esto ya que existe una diferencia entre 7.0 y 10% de lo que se paga en México con respecto al extranjero.
“Este diferencial es provocado por el costo en el transporte”, explicó Zamora, pues en muchos países el combustible llegua a los aeropuertos a través de ductos y aquí el único que tiene esas instalaciones es el aeropuerto de la Ciudad de México.
En este sentido, precisó que se pretende –a largo plazo- que se construya infraestructura de ese tipo en las principales terminales aéreas del país, además de una reducción en los costos del transporte, ya que se utilizan autotanques.
Recordó que desde 2008 las aerolíneas han realizado acciones para contrarrestar y generar ahorros en el tema de combustible, como tener carreteos más cortos, es decir, el traslado que hace un avión sobre la pista de los aeropuertos, entre otros.
“En los últimos dos años hemos avanzando en temas asociados al combustible y hay otros que todavía están pendientes”.
Sobre el retraso de la nueva política aeronáutica del país Abraham Zamora comentó que durante lo que resta de la administración del presidente Felipe Calderón dicho tema no saldrá ante el limitado tiempo que se tiene, aunque se ha avanzado en temas individuales como la operación del control del tráfico aéreo y derechos de los consumidores, por mencionar algunos.
Negocios
Jueves, 26 de Abril de 2012 19:42
Redactor: Miriam Castro
DEL CORREO DEL BLOG
A ver, "Viridiana", no te conozco y además si eres quién creo que eres, estás escribiendo desde el más allá....Tal vez no debería contestarte, pero resulta que eres un ejemplo perfecto de como una persona mal intencionada puede tergiversar las cosas y tratar de causar desestabilidad entre nosotros.
Para empezar, quiero hacer patente que no soy "fan" de nuestro secretario general, he criticado mucho su falta de información a la planta, ya no digamos que no es capaz de convocar a una asamblea informativa, ni siquiera saca circulares informativas a tiempo... pero ese es otro rollo, el caso es que SI tenemos información, aunque sea 3 días después de los hechos. Pero de eso a que diga que MEXICANA no va a volar nunca dista mucho...Dices que no lee, pues creo que tú menos, o lo que es peor, no sabes interpretar la lectura, en el artículo que citas y que además mandaste el link para que lo leyeramos, dice muy claramente que NO va MEXICANA a volar.... EL DIA 2 DE MAYO!!!! Que aunque haya traspaso de las acciones a MED ATLANTICA todavía se necesita que el gobierno, a través de la SCT, otorgue el AOC (supongo que sabes que es eso) a la empresa. Verdad que es muuuuuy diferente eso a decir que "NUNCA VOLARA"????? No es momento de estar tratando de encender "mechas" en nuestros ánimos y hacer que la gente se ponga más nerviosa y paranoica de lo que ya está.... DEJEN A LA PLANTA DE SOBRECARGOS EN PAZ!!!! O realmente crees que un secretario general de la ASSA va a tener el poder suficiente de hacer que MEXICANA vuele o no vuele???? En que mundo viven???? Me respondas, o no me respondas, no pienso contestarte más.
Atte Claudia Barrera LAVIN
Yo SI soy sobrecargo de MEXICANA
Num. de empleado: 32620
De: Viridiana Alatriste
Para:
Enviado: Jueves, 26 de abril, 2012 13:21:57
Asunto: Ahora sí, se descaró!
Compañeros, con la novedad que el día de hoy, nuestro brillante, talentoso y capaz Secretario General, Ricardo del Valle, durante la plenaria de la UNT, hizo alarde a todos los medios de comunicación presentes que Mexicana NO REGRESARÁ a volar, pero eso no es todo, por desgracia, exhibió también su bien sabida, a lo interno de la ASSA y del gremio, su nula inteligencia. ¿A qué me refiero con esto? Pues a nada más y nada menos que demostró a los medios de comunicación lo que se dice en secreto entre toda la fuente laboral: que es un personaje carente de personalidad, corto de inteligencia y más corriente que una galleta de animalitos; ¿qué por qué lo digo? Pues porque el Sr. con toda manga ancha se atreve a decir "aiga", en cuanto supe de esto pensé: ahora entiendo por qué los empresarios nos catalogan de analfabetas, ignorantes y mediocres. Cómo es posible que, después de años de ser parte del movimiento sindical, no se haya tomado la molestia de leer por lo menos El Principito, digo es un libro corto que, en menos de una semana, lo termina. No se necesita ser erudito, intelectual o haber tomado un curso carísimo con Víctor Gordoa de Media Training para saber que la lectura ávida, da como resultado el buen decir y el buen escribir.
En fin, no sólo se trata de evidenciar la falta de preparación que tiene nuestro secretario, de ahí que nuestro posicionamiento mediático como gremio haya mermado considerablemente, si no que además, el propio Ricardo, quien se jura defensor de los derechos laborales de los sobrecargos de Mexicana, asegura en dicha nota que nuestra empresa no despegará ni hoy, ni mañana, ni nunca. ¡Háganme ustedes el favor!, ahora comprendo el motivo de que no se haya convocado a asamblea desde el primero de agosto del año pasado, que su mecanismo de comunicación hacia la base es casi inexistente cual flor exótica del amazonas; pero todo esto se debe a que el Sr. -como se los advertimos desde que se postuló al cargo actual- no tiene el mínimo interés en procurar que el proceso de reestructura de Mexicana llegue a buen término. Es decir, los compromisos adquiridos durante veinte años con Aeroméxico (vuelos preferenciales, asignación de descansos a destajo, permisos con goce de sueldo por periodos de tiempo prolongados que no se contemplan en el CCT, apoyo millonario a las campañas de Alejandra Barrales, mentora de Ricardo, etc.) tienen atado de pies y manos al citado representante sindical, pues Aeroméxico es el más interesado en que nuestra empresa no retorne al mercado aéreo nacional e internacional; por lo que no es de extrañar que los verdaderos intereses de la dirigencia de la ASSA estén puestos en cómo poner freno a la salida de Mexicana y no lo contrario.
Para muchos, lo anterior, sonará a chisme del Sobrecargo Informa; sin embargo y a diferencia de éste, yo si sustento lo dicho; para muestra basta un botón así que, anexo a este correo, encontrarán el link que ponen de manifiesto lo mencionado en los primeros dos párrafos de este correo.
http://www.notisistema.com/noticias/?p=489091
Compañeros, se los dejo a su criterio, esperando con esto, de una buena vez les "caiga el veinte", y a partir de hechos como éste, exijamos a Ricardo COMPROMISO TOTAL para con los sobrecargos de NGA o mejor que renuncie al cargo. De hecho, nosotros tenemos la fuerza y la facultad para separarlo del cargo en caso de que, ya es su costumbre, haga caso omiso a nuestras demandas, sólo nos hace falta UNIÓN compañeros.
Y para finalizar, y retomando un célebre slogan de causa social, les pregunto:
¿TIENEN EL VALOR O LES VALE?
Atentamente.
Viridiana A.
Para empezar, quiero hacer patente que no soy "fan" de nuestro secretario general, he criticado mucho su falta de información a la planta, ya no digamos que no es capaz de convocar a una asamblea informativa, ni siquiera saca circulares informativas a tiempo... pero ese es otro rollo, el caso es que SI tenemos información, aunque sea 3 días después de los hechos. Pero de eso a que diga que MEXICANA no va a volar nunca dista mucho...Dices que no lee, pues creo que tú menos, o lo que es peor, no sabes interpretar la lectura, en el artículo que citas y que además mandaste el link para que lo leyeramos, dice muy claramente que NO va MEXICANA a volar.... EL DIA 2 DE MAYO!!!! Que aunque haya traspaso de las acciones a MED ATLANTICA todavía se necesita que el gobierno, a través de la SCT, otorgue el AOC (supongo que sabes que es eso) a la empresa. Verdad que es muuuuuy diferente eso a decir que "NUNCA VOLARA"????? No es momento de estar tratando de encender "mechas" en nuestros ánimos y hacer que la gente se ponga más nerviosa y paranoica de lo que ya está.... DEJEN A LA PLANTA DE SOBRECARGOS EN PAZ!!!! O realmente crees que un secretario general de la ASSA va a tener el poder suficiente de hacer que MEXICANA vuele o no vuele???? En que mundo viven???? Me respondas, o no me respondas, no pienso contestarte más.
Atte Claudia Barrera LAVIN
Yo SI soy sobrecargo de MEXICANA
Num. de empleado: 32620
De: Viridiana Alatriste
Para:
Enviado: Jueves, 26 de abril, 2012 13:21:57
Asunto: Ahora sí, se descaró!
Compañeros, con la novedad que el día de hoy, nuestro brillante, talentoso y capaz Secretario General, Ricardo del Valle, durante la plenaria de la UNT, hizo alarde a todos los medios de comunicación presentes que Mexicana NO REGRESARÁ a volar, pero eso no es todo, por desgracia, exhibió también su bien sabida, a lo interno de la ASSA y del gremio, su nula inteligencia. ¿A qué me refiero con esto? Pues a nada más y nada menos que demostró a los medios de comunicación lo que se dice en secreto entre toda la fuente laboral: que es un personaje carente de personalidad, corto de inteligencia y más corriente que una galleta de animalitos; ¿qué por qué lo digo? Pues porque el Sr. con toda manga ancha se atreve a decir "aiga", en cuanto supe de esto pensé: ahora entiendo por qué los empresarios nos catalogan de analfabetas, ignorantes y mediocres. Cómo es posible que, después de años de ser parte del movimiento sindical, no se haya tomado la molestia de leer por lo menos El Principito, digo es un libro corto que, en menos de una semana, lo termina. No se necesita ser erudito, intelectual o haber tomado un curso carísimo con Víctor Gordoa de Media Training para saber que la lectura ávida, da como resultado el buen decir y el buen escribir.
En fin, no sólo se trata de evidenciar la falta de preparación que tiene nuestro secretario, de ahí que nuestro posicionamiento mediático como gremio haya mermado considerablemente, si no que además, el propio Ricardo, quien se jura defensor de los derechos laborales de los sobrecargos de Mexicana, asegura en dicha nota que nuestra empresa no despegará ni hoy, ni mañana, ni nunca. ¡Háganme ustedes el favor!, ahora comprendo el motivo de que no se haya convocado a asamblea desde el primero de agosto del año pasado, que su mecanismo de comunicación hacia la base es casi inexistente cual flor exótica del amazonas; pero todo esto se debe a que el Sr. -como se los advertimos desde que se postuló al cargo actual- no tiene el mínimo interés en procurar que el proceso de reestructura de Mexicana llegue a buen término. Es decir, los compromisos adquiridos durante veinte años con Aeroméxico (vuelos preferenciales, asignación de descansos a destajo, permisos con goce de sueldo por periodos de tiempo prolongados que no se contemplan en el CCT, apoyo millonario a las campañas de Alejandra Barrales, mentora de Ricardo, etc.) tienen atado de pies y manos al citado representante sindical, pues Aeroméxico es el más interesado en que nuestra empresa no retorne al mercado aéreo nacional e internacional; por lo que no es de extrañar que los verdaderos intereses de la dirigencia de la ASSA estén puestos en cómo poner freno a la salida de Mexicana y no lo contrario.
Para muchos, lo anterior, sonará a chisme del Sobrecargo Informa; sin embargo y a diferencia de éste, yo si sustento lo dicho; para muestra basta un botón así que, anexo a este correo, encontrarán el link que ponen de manifiesto lo mencionado en los primeros dos párrafos de este correo.
http://www.notisistema.com/noticias/?p=489091
Compañeros, se los dejo a su criterio, esperando con esto, de una buena vez les "caiga el veinte", y a partir de hechos como éste, exijamos a Ricardo COMPROMISO TOTAL para con los sobrecargos de NGA o mejor que renuncie al cargo. De hecho, nosotros tenemos la fuerza y la facultad para separarlo del cargo en caso de que, ya es su costumbre, haga caso omiso a nuestras demandas, sólo nos hace falta UNIÓN compañeros.
Y para finalizar, y retomando un célebre slogan de causa social, les pregunto:
¿TIENEN EL VALOR O LES VALE?
Atentamente.
Viridiana A.
DEL CORREO DEL BLOG
Aeroméxico reporta segundo mejor trimestre
Negocios | Imprimir
vie 27 abr 2012 07:26
Las empresas de Grupo Aeromexico reportaron un resultado de operación positivo y equivalente a $452 millones, lo que representó un margen de 4.9% y el segundo nivel más alto para un primer trimestre en la historia de la compañía.. El grupo registró un máximo histórico de ingresos para un primer trimestre al ubicarse en $9,228 millones, cifra 17% superior al mismo periodo de 2011. Al interior 54% de los ingresos provinieron de vuelos domésticos y el restante de internacionales.
El ingreso pasaje tuvo un crecimiento de 15% año contra año, principalmente por el crecimiento de 10% en el número de pasajeros transportados. En los tres primeros meses del año, la línea aérea transportó tres millones 559 mil pasajeros, 329 mil pasajeros más que en el primer trimestre de 2011 impulsado por el aumento de pasajeros internacionales.
Por lo que se refiere al factor de ocupación acumulado fue de 76.9%, 1.4 puntos porcentuales por encima del registrado para el mismo periodo, con un aumento de demanda del 9% medida en pasajeros-kilómetro (RPKs).
Adicionalmente, la UAFIDAR fue de 1,484 millones de pesos, cifra similar a la registrada el año anterior a pesar del aumento de 24% en el precio del combustible, principal costo para la aviación.
A un año de operación en la Bolsa Mexicana de Valores, el capital contable de Aeroméxico presentó un incremento de casi $5,000 millones al 31 de marzo de este año, lo cual fortalece su balance.
Negocios | Imprimir
vie 27 abr 2012 07:26
Las empresas de Grupo Aeromexico reportaron un resultado de operación positivo y equivalente a $452 millones, lo que representó un margen de 4.9% y el segundo nivel más alto para un primer trimestre en la historia de la compañía.. El grupo registró un máximo histórico de ingresos para un primer trimestre al ubicarse en $9,228 millones, cifra 17% superior al mismo periodo de 2011. Al interior 54% de los ingresos provinieron de vuelos domésticos y el restante de internacionales.
El ingreso pasaje tuvo un crecimiento de 15% año contra año, principalmente por el crecimiento de 10% en el número de pasajeros transportados. En los tres primeros meses del año, la línea aérea transportó tres millones 559 mil pasajeros, 329 mil pasajeros más que en el primer trimestre de 2011 impulsado por el aumento de pasajeros internacionales.
Por lo que se refiere al factor de ocupación acumulado fue de 76.9%, 1.4 puntos porcentuales por encima del registrado para el mismo periodo, con un aumento de demanda del 9% medida en pasajeros-kilómetro (RPKs).
Adicionalmente, la UAFIDAR fue de 1,484 millones de pesos, cifra similar a la registrada el año anterior a pesar del aumento de 24% en el precio del combustible, principal costo para la aviación.
A un año de operación en la Bolsa Mexicana de Valores, el capital contable de Aeroméxico presentó un incremento de casi $5,000 millones al 31 de marzo de este año, lo cual fortalece su balance.
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