14 diciembre 2007

MEXICANA NUEVO DESTINO: CALGARY, CANADÁ


Mexicana de Aviación volará a Calgary

México D.F. 14/12/07.-




















Será a partir del 1 de junio de 2008 cuando Mexicana de Aviación comience a operar la ruta Ciudad de México-Calgary.



















Una iniciativa que supondrá una nueva opción para que los turistas puedan llegar hasta las Montañas Rocosas de Alberta, en Canadá.



















Y es que Alberta se ha convertido en un destino muy importante para los viajeros mexicanos, quienes se desplazan al lugar por placer, trabajo, vacaciones y estudios.



















‘El anuncio hecho por parte de Mexicana de este nuevo vuelo hacia Calgary es la culminación de tres años de intensas actividades con Travel Alberta, entre otros, quienes han estado desarrollando estrategias para considerarla como el primer destino para los mexicanos’, han asegurado representantes de Travel Alberta.


















Limítrofe con la provincia de Alberta se sitúan los Parques Nacionales de las Montañas Rocosas, como son el del Monte Robson, que rodea la cumbre más alta de las Rocosas canadienses con 3.945 m. de altura; el Parque Nacional de Yoho, que alberga las cataratas más altas del Canadá continental, las Takakkaw Falls y el Parque Nacional de los Glaciares, que conserva varios campos de hielo que alimentan numerosos glaciares.

CON LAS ALAS ROTAS

Empresa Alberto Barranco 14 de diciembre de 2007
Alas quebradas


De acuerdo con datos extraoficiales, las pérdidas que arrastraría Mexicana de Aviación al cierre del año ascenderían a 400 millones de dólares, es decir el monto que su principal accionista, Gastón Azcárraga Andrade, estaba dispuesto a invertir para adquirir Aeroméxico.

Del tamaño del boquete habla la posibilidad de una desbandada de accionistas, empezando por el ex propietario de la cadena de tiendas Gigante, Ángel Lozada, a pretexto de la reestructura de la totalidad de sus inversiones.

Según su propio dicho, en julio pasado la compañía aérea destinó 99.2% de sus ingresos para cubrir gastos de operación.

En 2006 la firma reconoció pérdidas por sólo 81 millones de pesos.