19 junio 2013

MAÑANA 20 DE JUNIO CUMPLIMOS 7 AÑOS ESTANDO EN LA RED

Gracias, muchas gracias a todos por estos 7 años, hemos pasado de todo, pero aquí seguimos, con el firme compromiso de darles a ustedes la información que se produce en el mundo de la aviación, en especial, la mexicana (y no me refiero sólo a esta empresa), gracias porque nos gusta lo que hacemos, sí, mañana cumplimos 7 años de estar en la red!!!!!! 

Atentamente

El Staff de Sobrecargo Informa
(o sea yo, Ximena Garmendia, cerebro detrás de esta página)


INVITACIÓN PARA DEMANDAR PENALMENTE A GASTÓN AZCÁRRAGA

Atención todo Mexicana el sábado 29 de junio a las 930am en el auditorio de los tranviarios en la calle Dr Lucio num 29,junto a la arena México en el centro nos prestaran ese auditorio para que nos asesoren directa y claramente con el Dip. Arturo López Cándido y su equipo de abogados y equipo de trabajo sobre las resoluciones y acciones inmediatas que debemos llevara cabo como empleados en activo que estábamos o como jubilados actuales que cobraban de mexicana en agosto 2010. estos pasos son individuales y es exclusivamente para la recuperación de sueldos caídos,aguinaldo y vacaciones durante el periodo de sept. 2010 a la fecha. esto no tiene nada q ver con áreas o sindicatos,es totalmente independiente a todo lo que hayan hecho solos o en conjunto los sindicatos.

esto es hacer uso a través de todo el apoyo de la cam. de diputados y de sus abogados federales con linea de apoyo directa en la pgr y pgj para que no retrasen o desaparezcan las denuncias, al contrario crear una cascada de cientos de demandas individuales para defender todos y cada uno nuestros derechos constitucionales únicos,individuales e intransferibles.

no perdemos nada y podemos ganar un dinero muy considerable para afrontar tanto daño recibido,pasen la voz....... y las personas de estaciones sino pueden venir, envíen a algún familiar para que vengan a escuchar y les informen de viva voz como están las cosas.

***********FAVOR DE POSTEAR A TODOS LOS COMPAÑEROS DE MEXICANA****

NO LA CENSURA POR PARTE DE ASSA DE MÉXICO

Compañeros:

Esto que les comparto es muy serio, si creían que ASSA está muy ocupada con la revisión de Aeromar y con lo del contrato B de Aeroméxico, de una vez les desmiento, no, están muuuuuy ocupaditos en realizar una asamblea de destitución, para Schroeder, Wendy y para el co. Sergio Loya.

Me enfocaré primero en el caso de este último, resulta que el compañero dio declaraciones a la prensa con motivo de la pasada revisión, donde externo su postura al respecto, dijo, palabras más palabras menos, que no estaba de acuerdo con estallar la huelga y que se revisara la opción planteada por la empresa de revisar el contrato B. Pues nada, que ni se fueron a huelga y hoy los patéticos representantes sindicales están en mesas de negociación con Aeroméxico para tal efecto.

Hipocresía? sí y mucha, al final, aquellos representantes fieles a ricardo del valle, quienes decían que no iban a ceder ante las presiones de la empresa y ergo estallarían la huelga en caso de ser necesario, doblaron las manitas, si señores, se agacharon bien y bonito, porque sigue latente la amenaza del CCNE, es por ello que siguen viendo lo del contrato B.

No contentos con ello, la molestia de ricardo del valle ante las declaraciones de Sergio Loya ante los medios, este, junto con el grupo de ignorantes que lo sigue, planean sancionar a Sergio Loya...he de subrayar, es de sobra sabido por muchos (y si no lo sabían, ahí les voy), a mi me cae mal, no lo soporto, pero EL ESTATUTO NO ESTÁ POR ENCIMA DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS...es decir, el estatuto marca que sólo el Secretario de Prensa puede dar declaraciones a los medios, perfecto, pero que creen, la Constitución en su artículo 6 dice a la letra:

ARTICULO 6o.- LA MANIFESTACION DE LAS IDEAS NO SERA OBJETO DE NINGUNA INQUISICION JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, SINO EN EL CASO DE QUE ATAQUE A LA MORAL, LOS DERECHOS DE TERCERO, PROVOQUE ALGUN DELITO, O PERTURBE EL ORDEN PUBLICO; EL DERECHO DE REPLICA SERA EJERCIDO EN LOS TERMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. EL DERECHO A LA INFORMACION SERA GARANTIZADO POR EL ESTADO.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2007.)

Ni se atacó la moral, ni el derecho de terceros, mucho menos provocó delito alguno, ni perturbó el orden público...existiendo el derecho de réplica, del cual hizo uso ricardo del valle.

Así que bajo este entendido, yo defenderé si es necesario hasta con mi propia vida, el derecho de Sergio Loya a expresarse en los términos que el considere correctos. Me cae mal, pero esto no es un asunto de afinidades, es algo mucho más importante, ASSA de México, no puede por ningún motivo sancionar al compañero, y vaya que yo lo sé, que he dado múltiples entrevistas tanto en radio como en televisión así como en la prensa escrita, el derecho de expresarnos no puede ni debe de ser mancillado por un puñado de idiotas que hoy están al frente del sindicato de sobrecargos.

En esto, es en lo que ASSA se encuentra trabajando, ya como corolario, y si, aunque nos caiga mal la cajera alias Wendy (o es al revés?), es ella quien ha mantenido a raya a ricardo de saquear los recursos de ASSA, a este seudo secretario general, le urge quitarla de enmedio y así poder tener el dinero del sindicato a su entera disposición.

Se los dejo de tarea, está en ustedes el que permitan que se pisotee el derecho enmarcado en la Constitución de expresarse libremente. NO A ESTE TIPO DE ACCIONES! OJO! NO A LA CENSURA, NO A LAS AMENAZAS POR PARTE DE REPRESENTANTES IGNORANTES.

Si se llegase a dar esta asamblea, tenganlo por seguro, haría todo lo posible por estar ahí y si, hablar a favor de Sergio Loya.

CIRCULAR INFORMATIVA AVSA


DEL CORREO DEL BLOG

Amplía juez dos semanas el plazo para resolver caso Mexicana

En ese lapso decidirá si avala o no el convenio concursal necesario para el rescate de la aerolínea.
Alfredo Méndez Publicado: 19/06/2013 16:46
México, DF. La juez federal Edith Alarcón, responsable el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, informó este día a los acreedores de la aerolínea que amplió a dos semanas el plazo para emitir una resolución a fin de determinar si avala o no el convenio concursal indispensable para proceder al rescate de la aerolínea, revelaron fuentes judiciales.
En las últimas tres semanas las partes interesadas en este juicio han tramitado infinidad de escritos para presionar a la juzgadora e incluso se han presentado quejas ante el Consejo de la Judicatura Federal por presuntos incumplimientos a las reglas procesales, pero ninguna de ellas ha sido admitida a trámite.
Desde el pasado 10 de enero la juez Alarcón lanzó una convocatoria abierta para que cualquier inversionista interesado en inyectar capital fresco a la aerolínea para el pago de adeudos y reinicios de operaciones presentara una propuesta aparte. Oficialmente no se conoce el nombre de las empresas que atendieron al llamado de la juez Alarcón, aunque ha trascendido de Med Atlántica y Fides Gestión Financiera mostraron interés por participar en el rescate de Mexicana de Aviación.
La semana pasada el juzgado que encabeza esta juzgadora emitió un informe al Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (IFECOM) en el que aseguró que era cuestión de días el resolutivo en el que la impartidora de justicia determinará si alguno de los inversionistas interesados en rescatar a la aerolínea cumplió con los requisitos mínimos para quedarse con la empresa o si todos fallaron.
En tanto, este miércoles Gerardo Badín, conciliador y administrador de Mexicana, se reunió con la juzgadora, pero los detalles del encuentro no se hicieron públicos.
El nuevo plazo para este fallo será dentro de dos semanas.