19 febrero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Giran orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga

Silvia Otero| El Universal
19:21Ciudad de México | Miércoles 19 de febrero de 2014
Existe la posibilidad de que se solicite el apoyo de Interpol para su b�squeda y localizaci�n en cas
LO BUSCAN Existe la posibilidad de que se solicite el apoyo de Interpol para su búsqueda y localización en casi 190 países. (Foto: Esperanza Orea EL UNIVERSAL ARCHIVO )
La PGR acusa al empresario, quien fuera propietario de Mexicana de Aviación, del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita 
Un juez federal giró una orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga, ex propietario de la aerolínea Mexicana de Aviación, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Autoridades federales confirmaron que derivado de la investigación que se inició contra el empresario, por los presuntos malos manejos de la aerolínea, las unidades financieras de la PGR documentaron su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero, aunque no se precisó el monto que se le imputa.
Las fuentes indicaron que el delito que ahora se le imputa está ligado a una investigación por las operaciones de Mexicana de Aviación.
Con las evidencias en su contra la PGR solicitó la orden de aprehensión, que fue concedida por un juez federal, por lo que ahora Gastón Azcárraga ya es buscado para cumplimentar la orden.
Las autoridades tienen indicios de que el inculpado está en el extranjero, por lo que existe la posibilidad de que se solicite el apoyo de Interpol para su búsqueda y localización en casi 190 países.
ml

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Giran orden de aprehensión contra 

Gastón Azcárraga



México, DF. Un juez federal con sede en la ciudad de México libró una orden de aprehensión por el delito de operaciones
 con recursos de procedencia ilícita en contra del empresario y ex propietario de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga.
Funcionarios federales confirmaron que la PGR, que encabeza Jesús Murillo Karam, consignó un expediente en
contra del empresario ya que habría utilizado recursos de la aerolínea (que se encuentra sujeta a concurso mercantil desde
agosto de 2010), sin importar que la aerolínea se encuentre prácticamente quiebra.
Gastón Azcárraga habría violado diversas leyes, entre ellas la ley de mercado de valores al no haber informado a tiempo
 a la Bolsa Mexicana de Valores sobre la venta de la aerolínea.
En contra del empresario se presentaron más de siete denuncias de tipo penal por parte del sindicato de sobrecargos y
pilotos, así como por trabajadores de tierra de Mexicana, luego de que la compañía para sus operaciones.

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Hola hermanitas sobrecargos de la MEXICANA.
 
Más de 40 meses han pasado de que unos personajes por cubrir sus intereses personales y sacar lo ladrones que son nos dejaron sin trabajo, excepto a los lideres y "ejecutivos" de los tres sindicatos, es por demás mencionarlos (Clavel, Perfecto,Yudico, Carlos Diaz, y el peor de todos Ricardo del Valle), quien pensaría cuando conocí a Ricardo del valle muy criticón de las gestiones del lider sindical de ASSA en turno, que el no se vendería y que él jamas lo permitiría, pero como buen político MENTIROSO, HIPOCRITA, Y TRANZA quien pensaria que esa silla cambia a las personas y no se acuerdan de donde vienen es una lastima creer en el dicho "EL QUE NO TRANZA NO AVANZA" pero hay uno mejor "LAS AGUILAS VUELAN SOLAS Y LOS OJETES EN PARVADA" es decir MEXICANA  como su logo un ÁGUILA que volaba sola a un lado de empresa ojetas como AEROMEXICO, AEROMAR, INTERJET, VOLARIS, MAGNICHARTER ETC. Y MAS ETC. cuantas veces no se vio lastimada por estas empresas, por otra parte empresas que ya desaperecieron como TAESA, AEROCALIFORNICIA, AVIACSA, LINEAS AEREAS AZTECA  jamás su intencion fue desaparecerla a MEXICANA del medio y como buenos competidores luchaban, pero cuando llego el PRIGOBIERNO junto con  INTERJET, VOLARIS , VIVA AEROBUS,  llegaron los ojetes y ese fue su plan desaparecer a  MEXICANA a como diera lugar es más ineterjet primera en entrar al AICM su anuncio "YA HAY DE OTRA" su claro OJETIVO fue MEXICANA y hasta que lo logro.
 
Hermanos y Hermanitas Sobrecargos, Pilotos y personal de tierra, ya no más los lideres sindicales que supuestamente nos representan saben todo lo que han perdido que es la credibilidad de sus acciones ya no más, ahora sacan de la nada otro nombre un supuesto inversionista, seguro primero le habló a Arturo Ocampo y este ahora dará una entrevista en radio trece diciendo que este si es el bueno y que lo conoce desde que estaba en la primaria, saben SON MENTIRAS  la realidad es una, tenemos que volar como un ÁGUILA solas y solos, como se los he expuesto ninguno de los "ejecutivos ojetes" de los sindicatos va  a venir a darnos trabajo, como las propuestas que pone ASPA para pilotos muchos ya dedicados a otras cosas me dio risa cuando uno de los requisitos es no dejar de haber volado en 12 meses pero tenemos 40 meses y contando de no volar, disculpeme Sr. Carlos Diaz pero no diga tonterías conecte su cerebro con la realidad de sus represntados, ASPA debería gestionar situaciones especiales pero como siempre se burlan.
 
Ya no más burlas y mentiras en nosotros esta el seguir fomentando y alimentando el ego de los ojecutivos sindicales yo laboro para volaris y en verdad son unos negreros pero asi es la chamba y la necesidad es más grande, entendamos una cosa MEXICANA  no va a regresar y si regresa sera bajo un esquema totalmente diferente, ahora bien los tres sindicatos se están peleando entre si por la base de mantenimiento MRO no es una marca quiere decir "Maintenance Repair  and Oveholling" y sobretodo el que tiene un pie adentro es el SNTTTASS seguido del de ASPA y por ultimo el de ASSA que este ultimo ni sabe que es un borde de ataque y todavia cre que los aviones tienen dos alas, sabemos que es de donde ha salido para pagar los sueldos de los ejecutivos sindicales porque cobran los lunes como albañiles y seguir pagando los "recintos" sindicales  que si este desaparece pues se van a la calle todos los ojecutivos del sindicato, es su interes y preocupación principal de nuestros flamantes lideres ya que NOSOTRAS Y NOSOTROS SI SABEMOS TRABAJAR  pero los ejecutivos sindicales NO SABEN HACER NADA espero y que hagan una bolsa de trabajo con vacantes como  para secretario del interior o secretario de contratación o lo mejor líder sindical esa es su preocupación de esta parvada de ojetes, pero ya les llegara su tiempo de pagar y esta cerca y pagaran 1000 veces una de cada una de nosotras que nos dejaron sin trabajo y lo permitieron porque antes de que los empresarios cerraran las operaciones de la empresa los tres sindicatos se hubieran unido y  estallado la HUELGA pero como ya tenían sus arreglos sobre todo el ESTUPIDO DEL PERFECTO pues vale mas su familia que la confianza que se le dio, pero como ya les dije lo pagaran en esta vida o en la otra pero no se escaparan "A QUIEN HIERRO MATA A HIERRO MUERE" "OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE"
 
Por ultimo cada día pido que aquellas personas que nos dejaron sin trabajo que también ellos les vaya como a nosotros nos dejaron sin un trabajo que claro yo fui en su momento a contratarme con MEXICANA  y  así como entre así me salí sin trabajo y sin dinero pero en lugar de seguir de plantón y causando lastima mejor me ocupo.
 

NORMA CARDENAS

CONVOCATORIA A JUNTA ASPA

CONVOCATORIA No. 12/14 México, D. F., a 18 de febrero de 2014 DISTRIBUCIÓN: Delegación CMA ASUNTO: Se reanuda Junta de Delegación CMA Permanente del 24 de octubre de 2012 en segunda convocatoria y recesada el 14 de febrero de 2014. Se reanuda Junta de Delegación CMA Permanente, el jueves 20 de febrero de 2014 a las 13:30 horas, en el auditorio de nuestro edificio social, calle Palomas, número 110, colonia Reforma Social, C.P. 11650, México, D. F., conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA Lista de asistencia. 2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta parcial de la Junta anterior. Informe del Comité Ejecutivo y Delegados: a) Solicitud del inversionista Williams Capital Group, referente al Contrato Colectivo de Trabajo resguardado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y, en su caso, recomendación respectiva. Asuntos generales. Lista de presentes. Atentamente Cap. Eduardo F. Pagés Gallardo Presidente de la Delegación CMA Cap. Carlos M. Díaz Chávez Morineau Secretario General

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Administrador de Mexicana firma convenio concursal

Notimex| El Universal
09:25Ciudad de México | Miércoles 19 de febrero de 2014
El acuerdo presentado el 8 de enero, por el conciliador Gerardo Bad�n fue suscrito por Banorte, el A
El acuerdo presentado el 8 de enero, por el conciliador Gerardo Badín fue suscrito por Banorte, el AICM y Bancomext , quienes buscan capitalizar a Mexicana MRO por más de mil 350 mdp y evitar la quiebra de la empresa. (Foto: Archivo/El Universal )
El documento se dejará a la vista de los acreedores reconocidos por cinco días hábiles para que presenten las objeciones que consideren pertinentes o en su caso ejerzan el derecho de veto; esta es la última etapa para salir de concurso mercantil 
La juez rectora del concurso mercantil de la base de mantenimiento MRO de Mexicana, Edith Alarcón, informó que el administrador de ésta, José Ángel Ordoñez, firmó el pasado 17 de febrero el convenio concursal de la mencionada empresa, por lo que ahora se buscará que salga de este proceso.
Ante ello, dicho documento se dejará a la vista de los acreedores reconocidos por cinco días hábiles para que presenten las objeciones que consideren pertinentes o en su caso ejerzan el derecho de veto.
"Únicamente ejerzan alguno de los derechos que contempla el artículo 162 de la Ley deConcursos Mercantiles (LCM) lo anterior, para los efectos legales a que haya lugar. En aras de dar certeza jurídica y material a las partes de los días en que trascurrirá el plazo establecido por el artículo citado", explicó.
En el acuerdo publicado a través del Consejo de la Judicatura, la juez precisó que no podrán ejercer el veto los acreedores reconocidos comunes que no hayan suscrito el convenio si en éste se prevé el pago de sus créditos en los términos del artículo 158 de la ley.
Recordó que el acuerdo presentado el 8 de enero, por el conciliador Gerardo Badín Cherit, fue suscrito por Banorte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) , quienes buscan capitalizar a Mexicana MRO por más de mil 350 millones de pesos y evitar así la quiebra de la empresa.
"Además ahora cuenta con la categórica expresión de voluntad y conformidad de la concursada MRO, pues fue debidamente suscrito por sus representantes legales; por tanto, se procede a proveer lo que en derecho corresponde conforme a la LCM (.) En principio, se impone los artículos 162 y 163 de la ley" , señaló.
Dijo que ya se han cumplido con otros plazos estipulados por la legislación mencionada tras presentarse el convenio el pasado 8 de enero, en donde del 13 al 24 del mismo mes, se exhibió para la aprobación de los acreedores reconocidos, así como del 27 de enero al 6 de febrero, para que éstos lo suscribieran.
Sin embargo, sólo hacía falta que el administrador de MRO lo firmara, por lo que, el pasado 11 de febrero, la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación y sus filiales, Edith Alarcón, solicitó a José Ángel Ordoñez, rubricar el convenio concursal de MRO en los siguientes tres días, de lo contrario, será dicha autoridad quien signará dicho documento.
En su momento, explicó que el plazo otorgado obedecía a que ya existe un acuerdo y los principales acreedores han firmado el mismo, así como que el factor tiempo es un elemento que en nada favorece a los procedimientos de concurso.
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Firman convenio concursal de Mexicana MRO

Credito:
Notimex
Foto EE: Archivo
La juez rectora del concurso mercantil de la base de mantenimiento MRO de Mexicana, Edith Alarcón, informó que el administrador de ésta, José Ángel Ordoñez, firmó el pasado 17 de febrero el convenio concursal de la mencionada empresa, por lo que ahora se buscará que salga de este proceso.
Ante ello, dicho documento se dejará a la vista de los acreedores reconocidos por cinco días hábiles para que presenten las objeciones que consideren pertinentes o en su caso ejerzan el derecho de veto.
“Únicamente ejerzan alguno de los derechos que contempla el artículo 162 de la Ley de Concursos Mercantiles (LCM) lo anterior, para los efectos legales a que haya lugar. En aras de dar certeza jurídica y material a las partes de los días en que trascurrirá el plazo establecido por el artículo citado”, explicó.
En el acuerdo publicado a través del Consejo de la Judicatura, la juez precisó que no podrán ejercer el veto los acreedores reconocidos comunes que no hayan suscrito el convenio si en éste se prevé el pago de sus créditos en los términos del artículo 158 de la ley.
Recordó que el acuerdo presentado el 8 de enero, por el conciliador Gerardo Badín Cherit, fue suscrito por Banorte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), quienes buscan capitalizar a Mexicana MRO por más de 1,350 millones de pesos y evitar así la quiebra de la empresa.
“Además ahora cuenta con la categórica expresión de voluntad y conformidad de la concursada MRO, pues fue debidamente suscrito por sus representantes legales; por tanto, se procede a proveer lo que en derecho corresponde conforme a la LCM (.) En principio, se impone los artículos 162 y 163 de la ley”, señaló.
Dijo que ya se han cumplido con otros plazos estipulados por la legislación mencionada tras presentarse el convenio el pasado 8 de enero, en donde del 13 al 24 del mismo mes, se exhibió para la aprobación de los acreedores reconocidos, así como del 27 de enero al 6 de febrero, para que éstos lo suscribieran.
Sin embargo, sólo hacía falta que el administrador de MRO lo firmara, por lo que, el pasado 11 de febrero, la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación y sus filiales, Edith Alarcón, solicitó a José Ángel Ordoñez, rubricar el convenio concursal de MRO en los siguientes tres días, de lo contrario, será dicha autoridad quien signará dicho documento.
En su momento, explicó que el plazo otorgado obedecía a que ya existe un acuerdo y los principales acreedores han firmado el mismo, así como que el factor tiempo es un elemento que en nada favorece a los procedimientos de concurso.
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Mexicana MRO entra en última etapa

La juez del caso informó que el administrador accedió a firmar el convenio concursal por lo que entrará en la última etapa para salir de concurso mercantil
Publicado por Miriam Paredes el Miércoles 19-02-2014

Mexicana MRO entra en última etapa

Publicado por Miriam Paredes el Miércoles 19-02-2014
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- La juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón Meixueiro, informó que el Administrador Único de Mexicana MRO, José Ángel Ordóñez, accedió a firmar el convenio concursal de la empresa por lo que esta entrará en la última etapa para salir de concurso mercantil.
La autoridad judicial pondrá, en los siguientes cinco días hábiles, el documento  “a la vista de los acreedores reconocidos, a fin de que en su caso, presenten las objeciones que consideren pertinentes, respecto de la autenticidad de la expresión de su consentimiento o ejerzan su derecho a veto” según dicta la información publicada en el expediente 660/2010 correspondiente a dicha empresa.
Alarcón destaca que conforme a la Ley de Concursos Mercantiles, el convenio podría ser vetado por una mayoría simple de acreedores reconocidos comunes que conjuntamente representen el 50 por ciento de los créditos reconocidos.
Cabe recordar que en el caso de Mexicana MRO, Bancomext, Banorte y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) conforman el 90 por ciento de los créditos reconocidos y estos tres acreedores fueron los primeros en firmar y presentar la propuesta de capitalización de deuda para evitar que la empresa quebrara.
Según los propios datos del juzgado, el AICM capitalizaría una deuda por 19 millones 123 mil 882 pesos, Bancomext un monto por 300 millones de pesos y Banorte mil 034 millones 512 mil 241 pesos.
*bb

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Responde a ultimátum de la juez Alarcón
Administrador de MRO se adhiere al convenio para rescatarla de la quiebra
Alfredo Méndez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de febrero de 2014, p. 35
El actual administrador de Mexicana MRO, José Angel Ordóñez, se adhirió al convenio para rescatar de la quiebra a esa base de mantenimiento, lo que desde hace varias semanas fue aprobado por los principales acreedores de MRO, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.
La semana pasada, la juez federal Edith Alarcón, encargada del concurso mercantil de la base de mantenimiento Mexicana MRO dio a los administradores tres días de plazo a partir de ayer para que firmen el convenio con sus acreedores. Elultimátum había sido dirigido a Ordóñez, quien repetidamente se había negado a firmar el acuerdo para rescatar a la empresa de la quiebra.
Una vez firmado el convenio y terminado el concurso de MRO, es casi un hecho que la juez Alarcón declarará la quiebra de Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link, que no operan desde agosto de 2010.
El convenio prevé la capitalización de 268.4 millones de UDI de la deuda de MRO con Banorte, Bancomext y el AICM.