19 diciembre 2008

DEL CORREO DEL BLOG

viernes 19 de diciembre de 2008
El adiestramiento del A-330
Del correo del blog:

Déjame contarte del admto. que acabo de tener ayer:Está íncreíble el avión, te enamoras de inmediato de él, huele a coche nuevo,híper moderno, con muchos puntos de comfort tanto como para pax como para trip., con decirles que tiene un floor heating system, para evitar la artritis en los tobillos por exceso de frío.Tiene asientos high comfort que son como reposets en nuestras estaciones, en fin, es un avionazo.

En teoría y según lo que nos dijeron, sólo seremos 150 los que estaremos haciendo los Gatwicks y Madrid, aunque el A-330 será en principio para el MAD, para Gatwick es el nuevo 767-200 que es distinto del que conocemos para el EZE.

El servicio será parecido pero para Europa,los dos son servicios calientes, en fin.Está impresionante, y la verdad, pues sí emociona ser parte de ésta nueva etapa, lo que me preocupa, básicamente, es que no tenemos idea aún de las condiciones contractuales para hacerlo, descansos a bordo, viáticos, núm. de sobs porque el '67 es para 8 pero el A-330, mínimo debiera llevar 10, le caben más pax que al DC-10 y éramos 12 en ése avión, quieren hacerlo con 8 y no creo que salga bien ése servicio sólo con 8, eso es algo que ASSA tiene que arreglar ya y decírnoslo, no hay ni ternas de hoteles, etc.

Otra cosa es que hay mucha gente que se queja de lo injusto que les parece que sólo seamos unos cuantos y no todos, pero hay que ver una cosa: quienes ahora se están apuntando para Europa, son los que odiaban ir a EZE, y me parece muy "chueco" no ir a EZE, pero ahora sí querer hacer las nuevas rutas, no se vale, porque nosotros sí nos los hemos chutado durante un buen tiempo, sin escoger secuencia y casi sin ir a USA, además de que quienes estaremos haciendo éstos vuelos, la mayoría, NUNCA faltamos ni nos incapacitamos.

Es muy fácil criticar el sistema "Elite", pero si faltas a los vuelos que no te gustan, ó te incapacitas a cada rato,y has rechazado las secs. del EZE, no te quejes ahora de porqué no estás en los Europas. Es muy fácil: si no estás en los EZE, si faltas y te incap. mucho, olvídate de hacer ésos vuelos.

Quienes quieran hacerlos, deben estar muy conscientes de que implica no escoger secs.,no ir ó ir muy poco a USA,no faltar nada e incap. sólo cuando de verdad lo amerita y sobretodo estar muy conscientes de que estaremos representando a México en Europa,con un servicio de Ejecutiva- que desde ahora se llama Elite-Plus, que significa estar a la altura de las mejores aerolíneas, tiene que ser un servicio excepcional.

El avión está como se dice vulgarmente " de pelos", ahora sólo espero que "el innombrable y sus Dementors" no abusen de nosotros en cuanto a un probable convenio.

Saludos!!!!!

ZONA DE VUELO, NUEVO PROGRAMA


Hoy hace 105 años, a las 10:30 de la mañana se materializó un sueño tan viejo como la propia humanidad. Un aparato bautizado como Flyer I, comandado por Orville despega desde un carril de madera de 12 metros de largo en Kitty Hawk.
Permanece 12 segundos en el aire y recorre 36.5 metros en medio de cambios de ciento. Con esto cuatro años de trabajo daban frutos para los hermanos lo que les permitió triunfar allí, donde tantos fracasarón. Escúcha nuestro último programa en vivo de la temporada II el 17 horas de diciembre a las 5pm a través de www.conceptoradial.com.
En Monterrey escúchanos por 94.9FM el jueves 18 de diciembre a las 14 horas.
El programa estará también disponible en nuestra página http://zonadevuelo.podomatic.com
Continuamos transmitiendo por el podcast y por Frecuencia Tec 94.9FM los jueves nuestros especiales de navidad y de fin de año.

ZONA DE VUELO
CONCEPTO RADIAL
ITESM - CCM----------------------------------------------