04 febrero 2009

UNA NOTA Y UN AVISO

LES AVISO QUE ESTARÉ AUSENTE LO QUE RESTA DE ESTA SEMANA Y TAL VEZ LA PRÓXIMA, LES DEJO UNA NOTA QUE ME PARECE MUY INTERESANTE.
Lanza Mexicana nueva aerolínea de bajo costo

Mexicana Inter, filial de Mexicana de Aviación, empezará a volar 13 aviones tipo CRJ 200 con destinos nacionales y capacidad para 50 pasajeros


Humberto Niño de Haro
El Universal
Ciudad de México Miércoles 04 de febrero de 2009
11:45
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó hoy a Mexicana de Aviación un nuevo título de concesión para operar una aerolínea de bajo costo.

Con una inversión de 7 millones de dólares, Mexicana Inter Iniciará operaciones el 15 de marzo con una expectativa de completar 24 rutas, anunció Manuel Borja, director general de Mexicana.

En conferencia de prensa explicó que la nueva aerolínea contará con una flota de 13 aviones tipo CRJ-200, con capacidad para 50 pesajeros.

Aún sin definir su centro de operaciones, Mexicana Inter cubrirá rutas de Guadalajara a Puerto Vallarta, Torreón, Monterrey, Mazatlán, Chihuahua, Ciudad Juárez, Veracruz y Tampico, estas dos últimas sin competencia en el mercado.

Borja Chico explicó que parte de estas rutas se suspendieron con la salida de la aerolínea Alma el año pasado. En este sentido el directivo dijo que parte del personal que dejó la firma será recontratado por Mexicana Inter; se espera contratar 500 personas.

Humberto Treviño, subsecretario de Transporte, insistió que pese a la apertura de esta nueva aerolínea se mantiene la sugerencia de fusiones y alianzas en el sector a fin sortear la crisis.


Cabe destacar que la aerolínea es considerada alimentadora y no regional, toda vez que suministrará pasajeros a los vuelos de Mexicana y Mexicana Click.

fllq/amr