08 diciembre 2016

Alcántara, su apuesta por VivaAerobus; Nucci y flota

Alcántara, su apuesta por VivaAerobus; Nucci y flota

Con el 100 por ciento en manos de Alcántara y su familia, VivaAerobus buscará ser la aerolínea más económica del mercado.
Roberto Alcántara vuelve a hacer de las suyas. Aparte de tener gran fuerza en el transporte de autobuses de pasajeros, con su Grupo IAMSA, donde tiene marcas conocidas como ETN y Flecha Amarilla, y siendo el principal inversionista individual del diario español El País, ahora Alcántara busca ser uno de los capitanes de la industria aeronáutica.
Esta semana cerró la compra total de VivaAerobus, una de las dos aerolíneas de bajo costo de la industria mexicana.
Mucho se dijo que Alcántara en su momento estaba interesado en los medios de comunicación, sobre todo por su inversión con Prisa en El País. Sin embargo, en México se ha mantenido al margen y más bien se enfocó donde tiene su conocimiento y es capitán de industria: en el transporte multimodal.
ALCÁNTARA-NUCCI, BUEN AÑO
Compró el 50% que le faltaba de VivaAerobus. Y se lo compró al grupo irlandés RyanAir. Ambos ganaron. Alcántara se vio impulsado por el buen año que tuvo VivaAerobus y, por ello, trae a Gian Carlo Nucci para que sea director del Grupo VivaAerobus.
En el año de la mancuerna Alcantara-Nucci, la aerolínea tuvo su mejor momento de ingresos y utilidades (Anteriormente, Nucci fue CEO de Walmart Chile y tuvo varios puestos directivos en Walmart México).
Gian Carlo Nucci será el presidente del Grupo VivaAerobus, mientras que Juan Carlos Zuazua seguirá siendo el director de la aerolínea. Uno verá la parte estratégica. El otro, la operación.
BUSCARÁN PRECIOS
Con el 100% en manos de Alcántara y su familia, VivaAerobus buscará ser la aerolínea más económica del mercado.
Bien dicen, en momentos de crisis, el tema es dar mejores precios. Alcántara y Nucci lo saben. Van a una política de precios bajos, competitivos. El problema es cómo evitar que la aerolínea de bajos costos se traduzca en malos servicios al cliente.
De ahí que estén mejorando el servicio. Ya hay asientos asignados (era un desastre el no tener asiento). Apostarán por la página de internet.
Y, al fin y al cabo, buscan ser una empresa de transporte multimodal, explorando sinergias entre la aerolínea y los autobuses de pasajeros. El objetivo es ofrecer los precios más bajos.
FLOTA LLEGARÁ A 52 AVIONES A-320
VivaAerobus está comprando flota. Actualmente tiene aviones Airbus 320, los A-320. Posee 22 aviones de este tipo y en los próximos cuatro años va a llegar a una flota total de 52 aviones.
Sin duda, Roberto Alcántara es un empresario que quiere apostar por el mercado mexicano y ello llama la atención favorablemente en un momento de incertidumbre por el alza en tasas, por Trump y por las bajas en los pronósticos. Está confiando en el crecimiento de la economía mexicana, que cada vez más necesitará de vuelos y transporte aéreo.

Así puedes cotizar y comprar tus vuelos de Aeroméxico por Facebook

Así puedes cotizar y comprar tus vuelos de Aeroméxico por Facebook

Ya no hay pretexto para viajar.
Foto especialFoto especial
POR: Karina Avilés Última actualización: 07-12-2016
Facebook, además de servirte para ver memes, buscar noticias o stalkear a tu ex, también podría servirte para cotizar el vuelo de tus próximas vacaciones.
Así es, Aeroméxico lanzó esta semana a Aerobot, un chat que te permite cotizar el precio de tus vuelos a través de la comodidad de Facebook.
¿Cómo funciona?
Utilizarlo es muy sencillo. Primero debes ingresar a la fan page de Aeroméxico y picarle en “Enviar mensaje”.
Ahí, automáticamente te saluda Aerobot y pregunta qué quieres saber. Las opciones son cotizar, rastrear vuelos o solicitar información.
Aquí se selecciona lo que desees, por ejemplo cotizar, y después te pide la información sobre el viaje, como destino y fecha.
Después de que Aerobot procesa la solicitud, te envía una liga para ver los vuelos disponibles y que los puedas comprar.
Y tan, tan.
Esta nueva aplicación de la aerolínea resulta muy cómoda e innovadora para todos los que odiamos cambiar de páginas en el Smartphone.
Ah, y debemos agregar que Aerobot es muy amable y en Swagger lo imaginamos así de cool.

Aeroméxico registra alza de 4.9% en movimiento de pasajeros

Aeroméxico registra alza de 4.9% en movimiento de pasajeros
Notimex |  miércoles, 07 dic 2016  16:46

Por temporada, habrá más vuelos de Interjet y Volaris

Por temporada, habrá más vuelos de Interjet y Volaris
 8 diciembre, 2016 

Para facilitar los traslados aéreos a los usuarios que viajan dentro y fuera del estado, dos líneas aéreas nacionales, Volaris e Interjet, ampliarán la frecuencia de sus operaciones en Aguascalientes, con motivo de las vacaciones decembrinas.

 El gobernador Martín Orozco Sandoval reafirmó que su administración dará total impulso al turismo y ante el incremento en la demanda que ha tenido la entidad como destino, la respuesta de ambas empresas fue abrir 13 vuelos adicionales a Cancún y Tijuana. 

Esta época es propicia para la reunión familiar y reuniones anuales del turismo de negocios, lo que permite incrementar de manera considerable la demanda de traslados aéreos en el Aeropuerto Internacional Jesús Terán. Aguascalientes se encuentra preparado para soportar y dar el mejor servicio a los visitantes y a quienes, desde la entidad, parten a diversos destinos nacionales e internacionales, añadió. 

La secretaria de Turismo, Irma Medrano Parada, detalló que Volaris fortalece la ruta Aguascalientes­Tijuana con cinco frecuencias adicionales los días 06, 13, 20, 26 y 27 de diciembre de 2016, además de dos vuelos adicionales a Cancún los días 21 y 28 del mes en curso. 

En el caso de Interjet, la ruta Aguascalientes­Tijuana, incrementará seis frecuencias adicionales para los días 19, 20, 24, 26, 27 y 31 de diciembre de 2016. El itinerario de vuelos durante el mes de diciembre tendrá una operación semanal de 204 vuelos, entre arribos y salidas de la entidad con destinos nacionales a las ciudades de México, Monterrey, Puerto Vallarta, Cancún y Tijuana; así como a los destinos internacionales de Los Ángeles, Houston y Dallas. Actualmente, el aeropuerto opera seis líneas aéreas comerciales: American Airlines, United Express, Volaris, Interjet, TAR y Aeroméxico.

EL CONTADOR

I. Para 2017 el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Alexandro Argudín, tendrá más conexión con destinos de Asia. Según el propio Miguel Torruco, secretario de Turismo, habrá tres vuelos más desde ese continente con conexión directa a la Ciudad de México. Cabe recordar que All Nippon Airways, que lleva Osamu Shinobe, iniciará una ruta desde Japón con conexión diaria a partir de febrero. Mientras que Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, confirmaría en breve un vuelo hacia Corea del Sur; además de que ampliará frecuencias hacia Japón y Shanghái. Esto es muestra del interés que hay de los mercados asiáticos hacia México, no sólo en temas de negocios, sino de turismo.

Metiches y mentirosos

Metiches y mentirosos
Mauricio Flores
 
Otro punto en común desde la perspectiva aldeana de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador: su desprecio por la nueva tecnología aérea del Dream Liner y las mentiras en torno al costo de los mismos: el presidente electo de EU dijo que costaría 4 mil millones de dólares el nuevo Air Force One, y el suspirante mexicano dijo que costaría más de 5 mil millones de pesos. Ni una ni otro conforme al fabricante de aviones Boeing que encabeza Dennis Muilenberg.
Cada avión solicitado por la administración Obama cuesta 170 millones de dólares, más las adaptaciones de seguridad y navegación que podrían incrementar en otros 150 millones de los verdes el precio. El avión presidencial mexicano José María Morelos costó 120 millones de dólares (era un avión “demo” y se aprovechó el “precio paquete” en la renovación de flota de Aeroméxico que preside Javier Arrigunaga) y aproximadamente 50 millones adicionales en mejoras y adaptaciones.
Pero lo que no es demagogia es el intento del Departamento de Transportes de EU, a cargo de Anthony Foxx, de dictar la política aérea nacional al condicionar que Aeromexico ceda 24 slots diarios del AICM a JetBlue y a Southwest, a fin de autorizar la asociación con Delta que lleva Ed Bastian. Los trabajadores aéreos del país ya se manifestaron en contra de un franco intervencionismo, pues saben que de prosperar, Aeroméxico retiraría vuelos del aeropuerto dirigido por Alexandro Argudín y limitaría la creación futura de empleos.

Aerolíneas mexicanas atravesarán turbulencia por Trump

Aerolíneas mexicanas atravesarán turbulencia por Trump

El Financiero / Las empresas mexicanas de transporte aéreo tendrán que recortar sus planes de expansión de flota o aumentar tarifas, además enfrentarán una menor demanda de viajeros como consecuencia del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos , de acuerdo con especialistas del sector.

Entre el 50 y el 60 por ciento de los costos operativos de las aerolíneas mexicanas , como la renta de aeronaves, el combustible y el mantenimiento, están denominados en dólares.

Ante el riesgo de una recesión económica en el país norteamericano, aunado a una drástica depreciación del peso mexicano frente al dólar, los viajeros aéreos se reducirán en el corto plazo.

"De ser el caso, el flujo de pasajeros se vería afectado y las aerolíneas perderían clientes. Aeroméxico tiene una exposición importante de viajeros internacionales, Volaris tiene también un riesgo porque una característica importante es que se enfocan mucho al mercado de migrantes, un mercado étnico", expuso Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

En un año los viajeros aéreos podrían reducirse hasta en un 20 por ciento, consideró Lucía Tamez, analista de Signum Research.

Amigo de Trump invertirá 100 mdd en México para torres y casas de lujo Slim pierde 5 mil mdd tras victoria de Trump Automotrices socias de México tendrán duro camino con Trump

"En un escenario extremista, en un año, el peso podría llegar a los 25.50 pesos por dólar, eso haría que las aerolíneas aumentaran costos de operación, redujeran márgenes de ganancia y posteriormente podrían ocurrir dos situaciones: recorte de rutas y frecuencias para reducir costos dolarizados o aumento de tarifas para tener mayores ingresos, ambas para conservar rentabilidad", explicó la especialista en entrevista.

Como consecuencia de este panorama, se mitigarían los beneficios del reciente convenio aéreo firmado en agosto de este año, en el cual se acordaba destrabar las rutas para los operadores en ambos países.

Aeroméxico es la empresa que tiene el mayor tráfico de pasajeros entre México y el extranjero, en enero y septiembre de este año reportó un flujo de 4 millones 845 mil viajeros; le sigue Volaris con 2 millones 99 mil; luego Interjet con un millón 428 mil y finalmente VivaAerobus con 29 mil pasajeros, según datos de la DGAC.

"De haber una recesión fuerte en Estados Unidos y políticas restrictivas en el tema de las remesas, ésta puede tener un impacto en el segmento de viajeros que ataca Volar (Volaris), porque buena parte de esa gente nacionalizada allá financia los viajes de sus familiares en México", añadió Montañez en entrevista telefónica.

Las acciones de Aeroméxico en la Bolsa Mexicana de Valores caían 1.7 por ciento alrededor de las 13:oo horas, a 38.5 pesos por título. En tanto, los papeles de Volaris retrocedían 3.9 por ciento, a 34.36 pesos.



Aerolíneas mexicanas atravesarán turbulencia por Trump

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/9361432/Aerolineas-mexicanas-atravesaran-turbulencia-por-Trump

Síguenos en Twitter @entornoi
Para mas información visite: EntornoInteligente.com