29 noviembre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Avanza solución de conflicto laboral en Aeroméxico: ASSA

Avanza solución de conflicto laboral en Aeroméxico: ASSA

Jueves 28 de Noviembre , 12:48 por Notimex

0
 
 
0
 
 
0
 
 
0
Share
 
2
 

SUSCRIBETE AL BOLETÍN

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que cuatro de los seis temas que consideran como violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) se han resuelto con Aerovías de México (Aeroméxico).
En un comunicado de prensa, el secretario general de la ASSA, Ricardo del Valle Solares, confió en que pronto podrán resolver los temas pendientes, aunque no detalló de qué se tratan, ni los ya fueron resueltos ni los que se siguen negociando.
"De las violaciones al CCT, que en total suman seis, se han resuelto satisfactoriamente cuatro, continuamos trabajando para que queden concluidas y resueltas las dos restantes", puntualizó.
Agregó que ASSA insistirá en el diálogo profesional y constructivo, en el que debe prevalecer en todo momento los derechos laborales de los sobrecargos, "de lo que se trata es promover el sano desarrollo de todas las partes, seguros estamos que encontraremos el camino".
La víspera, en asamblea general, la mayoría de los sobrecargos habría votado a favor de emplazar a huelga a Aeroméxico para el próximo 15 de diciembre si no se resolvían sus peticiones.
- See more at: http://www.uniradioinforma.com/noticias/mexico/articulo237265.html#sthash.vorFVTjW.dpuf