27 diciembre 2011
DEL CORREO DEL BLOG
Tejen red de narco en AICM
El último decomiso de droga se llevó a cabo el 20 de diciembre, cuando fueron interceptados más de 100 kg de mariguana.
Revelan que mayoría de droga incautada se dirigía a países del Viejo continente
Henia Prado
Ciudad de México (27 diciembre 2011).- El narcotráfico ha convertido al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la ruta de conexión entre Centroamérica y Europa para el traslado de droga, esencialmente cocaína.
Un reporte de la Policía Federal indica que de 2006 a septiembre de 2011 hubo 219 decomisos de sustancias ilegales, 95 de ellos cuando la droga pretendía salir del País, 83 a su llegada y el resto no fue especificado.
La mayor cantidad de aseguramientos se dieron en vuelos con destino a Madrid, España -aunque también Barcelona- pues en dicho periodo un total de 27 decomisos ocurrieron cuando la mercancía iba dirigida hacia aquella nación. Le sigue Amsterdam, Holanda, con 19; París, Francia, con 10; Estados Unidos (Los Ángeles y Chicago) con 5; Frankfurt, Alemania, con 4, y Roma, Italia, con uno.
Los criminales también han embarcado en el AICM droga hacia la frontera. Con destino a Ciudad Obregón, Sonora, se reportaron ocho aseguramientos; a Tijuana, Baja California, cuatro; a Hermosillo, Sonora, tres; y a Durango, Durango, dos.
En una ocasión se identificaron sustancias en vuelos hacia Ciudad Juárez, Chihuahua; Tampico, Tamaulipas; Guadalajara, Jalisco; Campeche, Campeche; Mérida, Yucatán; mientras que la ciudad de Huatulco, Oaxaca, fue mencionada en dos ocasiones.
El número de decomisos a septiembre del presente año por parte de la Policía Federal son equiparables a los de hace cinco años, aún cuando la corporación creció más de cuatro veces en el sexenio, ya que pasó de 6 mil 500 elementos a 35 mil 500 en números cerrados.
Los agentes de la División de Seguridad Regional son los encargados de vigilar carreteras y aeropuertos, a octubre se contabilizaban 9 mil 426 agentes con estas funciones.
Durante 2006 fueron 32 aseguramientos; en 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 llegaron a 26, 31, 39, 60 y 31, respectivamente.
Funcionarios del AICM coinciden que la cantidad de droga incautada no representa ni la mínima parte de la que en realidad se trafica diariamente en las instalaciones.
"Todo lo que se decomisa en las terminales son cantidades irrisorias, sólo para la venta al menudeo, ¿qué tanto puedes pasar en un filtro?, el verdadero problema está en las aduanas, allí son toneladas", señaló una fuente.
La droga asegurada por autoridades procede en su mayoría de Lima, Perú, con 29 decomisos; Panamá, Panamá, con 19; Bogotá, Colombia, con 11; Buenos Aires, Argentina, con siete; San José, Costa Rica, cinco; Sao Paulo, Brasil, tres; Caracas, Venezuela y San Salvador, El Salvador, dos; Guatemala y Estados Unidos, uno.
Samuel González, ex titular de la extinta Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República (PGR) coincide en que los decomisos en el AICM sólo corresponden a tráfico "hormiga".
"Lo que se ve en el aeropuerto es solamente una fracción del mercado y esa fracción puede ser que esté limitada... es lo que se puede llamar tráfico hormiga, quiere decir que las grandes organizaciones no están metidas en ese tráfico, son las pequeñas organizaciones", indicó.
"(El AICM) es el punto crítico porque México tiene muchas rutas a Europa, tenemos 6 o 7 o más vuelos; sólo Estados Unidos tiene más".
El 65 por ciento de las sustancias tóxicas fueron identificadas, de estas más de la mitad -73 aseguramientos- correspondió a cocaína, 19 a heroína, ocho a marihuana; cuatro a efedrina, tres a seudoefedrina y el resto a cristal, morfina, anfetaminas, metanfetaminas y medicamentos controlados.
Marzo es el mes con más hallazgos en los seis años, seguido de enero, febrero, julio septiembre, octubre y diciembre que están en el rango de 23 a 10 incautaciones, por debajo se encuentran abril, mayo, junio, agosto y noviembre.
El último decomiso de droga se llevó a cabo el 20 de diciembre, cuando fueron interceptados más de 100 kg de mariguana.
Revelan que mayoría de droga incautada se dirigía a países del Viejo continente
Henia Prado
Ciudad de México (27 diciembre 2011).- El narcotráfico ha convertido al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en la ruta de conexión entre Centroamérica y Europa para el traslado de droga, esencialmente cocaína.
Un reporte de la Policía Federal indica que de 2006 a septiembre de 2011 hubo 219 decomisos de sustancias ilegales, 95 de ellos cuando la droga pretendía salir del País, 83 a su llegada y el resto no fue especificado.
La mayor cantidad de aseguramientos se dieron en vuelos con destino a Madrid, España -aunque también Barcelona- pues en dicho periodo un total de 27 decomisos ocurrieron cuando la mercancía iba dirigida hacia aquella nación. Le sigue Amsterdam, Holanda, con 19; París, Francia, con 10; Estados Unidos (Los Ángeles y Chicago) con 5; Frankfurt, Alemania, con 4, y Roma, Italia, con uno.
Los criminales también han embarcado en el AICM droga hacia la frontera. Con destino a Ciudad Obregón, Sonora, se reportaron ocho aseguramientos; a Tijuana, Baja California, cuatro; a Hermosillo, Sonora, tres; y a Durango, Durango, dos.
En una ocasión se identificaron sustancias en vuelos hacia Ciudad Juárez, Chihuahua; Tampico, Tamaulipas; Guadalajara, Jalisco; Campeche, Campeche; Mérida, Yucatán; mientras que la ciudad de Huatulco, Oaxaca, fue mencionada en dos ocasiones.
El número de decomisos a septiembre del presente año por parte de la Policía Federal son equiparables a los de hace cinco años, aún cuando la corporación creció más de cuatro veces en el sexenio, ya que pasó de 6 mil 500 elementos a 35 mil 500 en números cerrados.
Los agentes de la División de Seguridad Regional son los encargados de vigilar carreteras y aeropuertos, a octubre se contabilizaban 9 mil 426 agentes con estas funciones.
Durante 2006 fueron 32 aseguramientos; en 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011 llegaron a 26, 31, 39, 60 y 31, respectivamente.
Funcionarios del AICM coinciden que la cantidad de droga incautada no representa ni la mínima parte de la que en realidad se trafica diariamente en las instalaciones.
"Todo lo que se decomisa en las terminales son cantidades irrisorias, sólo para la venta al menudeo, ¿qué tanto puedes pasar en un filtro?, el verdadero problema está en las aduanas, allí son toneladas", señaló una fuente.
La droga asegurada por autoridades procede en su mayoría de Lima, Perú, con 29 decomisos; Panamá, Panamá, con 19; Bogotá, Colombia, con 11; Buenos Aires, Argentina, con siete; San José, Costa Rica, cinco; Sao Paulo, Brasil, tres; Caracas, Venezuela y San Salvador, El Salvador, dos; Guatemala y Estados Unidos, uno.
Samuel González, ex titular de la extinta Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República (PGR) coincide en que los decomisos en el AICM sólo corresponden a tráfico "hormiga".
"Lo que se ve en el aeropuerto es solamente una fracción del mercado y esa fracción puede ser que esté limitada... es lo que se puede llamar tráfico hormiga, quiere decir que las grandes organizaciones no están metidas en ese tráfico, son las pequeñas organizaciones", indicó.
"(El AICM) es el punto crítico porque México tiene muchas rutas a Europa, tenemos 6 o 7 o más vuelos; sólo Estados Unidos tiene más".
El 65 por ciento de las sustancias tóxicas fueron identificadas, de estas más de la mitad -73 aseguramientos- correspondió a cocaína, 19 a heroína, ocho a marihuana; cuatro a efedrina, tres a seudoefedrina y el resto a cristal, morfina, anfetaminas, metanfetaminas y medicamentos controlados.
Marzo es el mes con más hallazgos en los seis años, seguido de enero, febrero, julio septiembre, octubre y diciembre que están en el rango de 23 a 10 incautaciones, por debajo se encuentran abril, mayo, junio, agosto y noviembre.
DEL CORREO DEL BLOG
Fecha: 26 de diciembre de 2011 15:40
Asunto: PARA ENVIAR A SUA AMIGOS Y QUE APOPYEN CON UN E-MAIL A MEXICANA
Para:
Twitter: @aspaprensa
o tambien en FACEBOOK a : Aspa Pilotos
Asunto: PARA ENVIAR A SUA AMIGOS Y QUE APOPYEN CON UN E-MAIL A MEXICANA
Para:
Twitter: @aspaprensa
o tambien en FACEBOOK a : Aspa Pilotos
DEL CORREO DEL BLOG
Momentos claves para el mercado aéreo mexicano
December 27, 2011
By despegarpr
Se acerca el final del 2011 y las distintas aerolíneas mexicanas realizan sus balances anuales luego de doce meses cambiantes. Sin embargo, el punto de inflexión se encuentra el año próximo, más precisamente el 10 de febrero del 2012, fecha que el juez Felipe Consuelo Soto fijó como límite para definir el futuro de la compañía Mexicana de Aviación, y que definirá la suerte de sus pares nacionales.
Luego de más de 16 meses ausente en el sector, Mexicana de Aviación tuvo un fuerte impacto en todo el turismo mexicano, donde no solo se perdió dinero en el mercado aeronáutico, sino también los hoteles y restaurantes sufrieron su desaparición. A partir de aquel momento, distintas aerolíneas han intentado cubrir la demanda y unir los destinos abandonados por la compañía. Es por ello que el próximo 10 de febrero, cuando se defina la quiebra o reinicio de la empresa, muchos comenzarán a dilucidar su destino.
El 26 de agosto del 2010 fue el día del último vuelo de Mexicana de Aviación y, al mismo tiempo, se convirtió en el inicio de una era para sus competidoras nacionales, principalmente Aeroméxico, Interjet y Volaris, las cuales incrementaron sus flotas, números de rutas, slots, y capitalizaron este episodio positivamente transportando un mayor número de pasajeros y, como resultado, aumentando sus ganancias significativamente.
De la misma manera, la gran mayoría de los destinos internacionales de la compañía aérea, en suspenso de desaparición, fueron adquiridos por aerolíneas extranjeras, las cuales, además, lograron incrementar su participación en los aeropuertos mexicanos. Las líneas aéreas que capitalizaron el tráfico aéreo Mexicana de Aviación son principalmente de origen estadounidense y europeo.
December 27, 2011
By despegarpr
Se acerca el final del 2011 y las distintas aerolíneas mexicanas realizan sus balances anuales luego de doce meses cambiantes. Sin embargo, el punto de inflexión se encuentra el año próximo, más precisamente el 10 de febrero del 2012, fecha que el juez Felipe Consuelo Soto fijó como límite para definir el futuro de la compañía Mexicana de Aviación, y que definirá la suerte de sus pares nacionales.
Luego de más de 16 meses ausente en el sector, Mexicana de Aviación tuvo un fuerte impacto en todo el turismo mexicano, donde no solo se perdió dinero en el mercado aeronáutico, sino también los hoteles y restaurantes sufrieron su desaparición. A partir de aquel momento, distintas aerolíneas han intentado cubrir la demanda y unir los destinos abandonados por la compañía. Es por ello que el próximo 10 de febrero, cuando se defina la quiebra o reinicio de la empresa, muchos comenzarán a dilucidar su destino.
El 26 de agosto del 2010 fue el día del último vuelo de Mexicana de Aviación y, al mismo tiempo, se convirtió en el inicio de una era para sus competidoras nacionales, principalmente Aeroméxico, Interjet y Volaris, las cuales incrementaron sus flotas, números de rutas, slots, y capitalizaron este episodio positivamente transportando un mayor número de pasajeros y, como resultado, aumentando sus ganancias significativamente.
De la misma manera, la gran mayoría de los destinos internacionales de la compañía aérea, en suspenso de desaparición, fueron adquiridos por aerolíneas extranjeras, las cuales, además, lograron incrementar su participación en los aeropuertos mexicanos. Las líneas aéreas que capitalizaron el tráfico aéreo Mexicana de Aviación son principalmente de origen estadounidense y europeo.
DEL CORREO DEL BLOG
Protestan pilotos en aeropuerto
Martes 27 de diciembre de 2011
Nubia Maya | El Universal
nubia.garcia@eluniversal.com.mx
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) solicitó el apoyo de los usuarios para que Mexicana de Aviación vuelva a volar.
Mediante volantes que simulan boletos de avión, los trabajadores afectados reiteran su acusación contra el empresario Gastón Azcárraga y el ex director de Mexicana, Manuel Borja Chico por quebrar fraudulentamente a la aerolínea.
Los trabajadores de Mexicana entregaron las tarjetas como medida de protesta en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), por la situación de la empresa, que aún vive un proceso de concurso mercantil para ser reactivada.
En el volante denuncian que desde que la aerolínea dejó de volar, las demoras, las cancelaciones, así como los precios de los boletos se han incrementado en 100%. Al frente del boleto informativo, se lee: “Sabemos que nos extrañas...¡Nosotros también! Apoya el regreso de MEXICANA”. Al reverso, resaltó las ventajas de reanudar operaciones como brindar un excelente servicio a los pasajeros, competitividad a nivel mundial y recuperación económica.
Martes 27 de diciembre de 2011
Nubia Maya | El Universal
nubia.garcia@eluniversal.com.mx
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) solicitó el apoyo de los usuarios para que Mexicana de Aviación vuelva a volar.
Mediante volantes que simulan boletos de avión, los trabajadores afectados reiteran su acusación contra el empresario Gastón Azcárraga y el ex director de Mexicana, Manuel Borja Chico por quebrar fraudulentamente a la aerolínea.
Los trabajadores de Mexicana entregaron las tarjetas como medida de protesta en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), por la situación de la empresa, que aún vive un proceso de concurso mercantil para ser reactivada.
En el volante denuncian que desde que la aerolínea dejó de volar, las demoras, las cancelaciones, así como los precios de los boletos se han incrementado en 100%. Al frente del boleto informativo, se lee: “Sabemos que nos extrañas...¡Nosotros también! Apoya el regreso de MEXICANA”. Al reverso, resaltó las ventajas de reanudar operaciones como brindar un excelente servicio a los pasajeros, competitividad a nivel mundial y recuperación económica.
DEL CORREO DEL BLOG
Se manifiestan pilotos de Mexicana en el AICM
W Radio | Diciembre 26 de 2011
México.- Personal de la empresa Mexicana de Aviación realizaron una manifestación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para denunciar a los responsables de la quiebra de la empresa, lo que ha generado un incremento en las tarifas de otras líneas aéreas.
Pilotos de Mexicana, repartieron volates tipo "Pase de Abordar" similares a los que Mexicana utilizaba en operaciones, donde denunciaron a los responsables del cierre de la empresa como Gastón Azcárraga y Manuel Borja Chico de haber llevado a la quiebra a la compañía aérea.
En los volantes además de la denuncia en contra de los que para ellos son los responsables, advertían del incremento en las tarifas, el deficiente servicio y demoras de las líneas aéreas que se quedaron con las rutas de mexicana.
"Desde que Gastón Azcárraga y Manuel Borja Chico quebraron fraudulentamente Mexicana de Aviación y Click, la sobreventa, demoras, cancelaciones y precio de boletos se han incrementado en 100%”.
Es injusto que el pasaje pierda la opción de Mexicana porque el Gobierno favorece a otras aerolíneas con su omisión. Mexicana está lista para volar. Señor pasajero: solicitamos su apoyo".
Recordemos que el cierre de operaciones de Mexicana de Aviación, se realizó desde el 28 de agosto del año pasado, quedándose sin empleo más de 8 trabajadores directos y 150 mil indirectos y hasta la fecha no hay solución a la problemática laboral.
W Radio | Diciembre 26 de 2011
México.- Personal de la empresa Mexicana de Aviación realizaron una manifestación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para denunciar a los responsables de la quiebra de la empresa, lo que ha generado un incremento en las tarifas de otras líneas aéreas.
Pilotos de Mexicana, repartieron volates tipo "Pase de Abordar" similares a los que Mexicana utilizaba en operaciones, donde denunciaron a los responsables del cierre de la empresa como Gastón Azcárraga y Manuel Borja Chico de haber llevado a la quiebra a la compañía aérea.
En los volantes además de la denuncia en contra de los que para ellos son los responsables, advertían del incremento en las tarifas, el deficiente servicio y demoras de las líneas aéreas que se quedaron con las rutas de mexicana.
"Desde que Gastón Azcárraga y Manuel Borja Chico quebraron fraudulentamente Mexicana de Aviación y Click, la sobreventa, demoras, cancelaciones y precio de boletos se han incrementado en 100%”.
Es injusto que el pasaje pierda la opción de Mexicana porque el Gobierno favorece a otras aerolíneas con su omisión. Mexicana está lista para volar. Señor pasajero: solicitamos su apoyo".
Recordemos que el cierre de operaciones de Mexicana de Aviación, se realizó desde el 28 de agosto del año pasado, quedándose sin empleo más de 8 trabajadores directos y 150 mil indirectos y hasta la fecha no hay solución a la problemática laboral.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)