06 febrero 2013

CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO


DEL CORREO DEL BLOG

iban-baronaEl inversionista Iván Barona Ramírez depositó ante la jueza Décimo Primero de Distrito en materia civil en el Distrito Federal, los 150 millones de dólares para recapitalizar a Mexicana de Aviación.
En entrevista exclusiva con IZQ, el empresario confirmó que desde el pasado 5 de febrero presentó la documentación pertinente ante la titular del juzgado, Edith Alarcón, quien el 9 de enero confirmó que la empresa BF International Mining Traders S.A de C.V. sigue siendo uno de los inversionistas para participar en el Concurso Mercantil para la adquisición y capitalización de Mexicana.
Barona Ramírez explicó que el documento "A la vista" entregado ante el Juzgado está avalado por la Reserva de Estados Unidos, "por lo que solamente estamos a la espera de que la representante del Poder Judicial nos indique a qué cuenta se hará efectivo el dinero solicitado de 300 millones de dólares para echar andar el vuelo de la línea bandera de México", dijo.
El inversionista abundó que ha encontrado "muchas trabas" para poder reactivar la aerolínea, porque hay intereses detrás, y sin decir nombres de las aerolíneas que se han quedado con los slots, rutas y mostradores, precisó que lo que se busca es que en caso de que Mexicana se reactive sea "una aerolínea de bolsillo".
Pretenden que no sea "la magna empresa que era cuando la bajaron al suelo, y que se pierda el 52 por ciento de sus rutas, horarios y posiciones en el Aeropuerto".
A Mexicana –dijo el inversionista—se le tiene que aplicar "la Ley del Abuelo", en la que por ser la aerolínea más vieja, se le debe garantizar y priorizar por los derechos que se ha ganado durante sus 91 años de historia.





DEL CORREO DEL BLOG

Entrega Barona 150 mdd para revivir a Mexicana


“Yo ya cumplí”, dice el empresario mexicano a 24 HORAS, después de reiterar que su intención es rescatar a la empresa
ENRIQUE HERNÁNDEZ
Febrero 6, 2013  1:17 am
El empresario mexicano Iván Barona Ramírez entregó ayer un cheque por150 millones de dólares a la juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, los cuales serán usados para su rescate y restructura.

“Di un documento válido y como lo había solicitado Edith Alarcón Meixuero, juez Décimo Primero de Distrito en materia Civil en el Distrito Federal, quien anteriormente lo había rechazado y ahora viene bajo las nuevas reglas propuestas: Yo ya cumplí”, señala a 24 HORAS.

Barona, como representante de BF International Minings Traders, se hizo presente cerca de las 11:30 horas del 5 de febrero de 2013 en el juzgado de Edith Alarcón Meixuero, a quien le mostró y cedió una letra de cambio internacional y pagadera a la vista.

“El dinero tiene el respaldo de la Reserva de Federal de Estados Unidos y se cuenta con un comprobante de que ingresó por una aduana mexicana”, comenta.

“Reiteran así su interés en el proceso de capitalización de dichas empresas, con el consecuente reinicio de operaciones en beneficio de la sociedad mexicana”, reconoce la juez del concurso mercantil de la línea área, a través del documento de comparecencia.

La aerolínea está en tierra desde el 28 de agosto de 2010, día en que suspendió sus operaciones por “un evento de fuerza mayor”, el cual no se ha explicado en qué consiste.

Desde ese entonces a la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dice desconocer el motivo de suspensión y que no autorizó su salida del mercado.

“Voy solo y con mis tres fondeares por la aerolínea, afortunadamente a ellos se le hicieron atractivas las garantías y el modelo de negocio para que, contra viento y marea, descalificaciones y todo lo que ha pasado, se rescate”, asegura.

“El tiempo es oro para los trabajadores, acreedores y consumidores”, manifiesta el empresario dedicado a la explotación de minas.

“Ya estuvo bueno de que se retrase el rescate de la aerolínea mexicana. Traigo esta letra de cambio respaldada por la Reserva Federal de Estados Unidos para sacar a flote a la aerolínea”, dice, unos días antes de que se conozca posiblemente el futuro de la compañía en suspensión de pagos.

“Yo espero que la juez emita un pronunciamiento con la entrega de este documento”.

La encargada del concurso mercantil de Mexicana debe abrir una cuenta bancaria con algún banco de desarrollo en México, porque sólo de esa manera se agilizará el rescate de la firma, expresa.

“Por las leyes antilavados en este país no puedo hacer un depósito por 150 millones de dólares en una operación, se requiere que la juez solicite un permiso ante las autoridades competentes para que se permita hacer esa transferencia”.

“Como persona física sólo puedo depositar mil 500 dólares al mes y como moral son seis mil dólares. Entonces, los 150 millones de dólares sería una operación inusual y bloquearían la transferencia en México y el extranjero”.

Aproximadamente 15 grupos de inversionistas mostraron el interés de rescatar a Mexicana. Sin embargo ninguno ha puesto el dinero para salvarla, a pesar de que muchos acreedores han aceptado un convenio con quitas de hasta 80% de la deuda pendiente.

El empresario agrega que los mexicanos necesitan a la aerolínea bandera por más de 90 años, anteriormente se compraba un boleto de avión en tres mil pesos. Sin embargo, desde la salida de Mexicana ya se ve en el mercado precios de hasta ocho mil pesos.

CONVOCATORIA PARA ARUBA AIRLINES


Convocatoria Aruba Airlines! Las prestaciones y el salario son muy competitivos, entre otros requisitos es necesario estar dispuesto a radicar en Aruba. No hay límite de edad.

La lista completa de requisitos y el link para aplicar lo dejamos abajo:




-Must be in possession of a high school diploma, MAVO or equivalent


-Must be at least 18 years old


-Ability to read, writes, fluently speak and understand the Papiamento, English, Dutch and Spanish language


-Must be a minimum of 5ft 2in (1.58m) in height, with weight in proportion, such that the ability to perform all job functions is not impacted or hindered


-Must be in excellent health, a medical evaluation is required


-Willing to work irregular hours, as well to undergo a medical inspection and psycho-technical test


-Should speak clearly and interact comfortably with passengers


-Must be aware of passengers needs to ensure a pleasant travel experience


-should have self-control, tact, and resourcefulness to handle stressful situations and meet passengers needs


-Be willing to adhere to all Aruba Airlines uniform standards, should not have visible tattoos, body piercings, or unusual hairstyle or makeup


-Must have vision that is correctable to at least 20/40


Able to swim 25 meters in a pool and tread water