22 octubre 2011

DEL CORREO DEL BLOG, UN VIDEO

"Las empresas se reestructuran no se quiebran" dijo Miguel A Jimenez en entrevista del programa frecuencia laboral radio abc 760 AM 22 de octubre 2011(a partir del min 30)

DEL CORREO DEL BLOG

Interjet mantiene buen ritmo de crecimiento en mercado interno
Redacción |  Nacional     2011-10-22  | Hora de creación: 00:46:33| Ultima modificación: 00:46:33



 Miguel Alemán Velasco, presidente de Grupo Interjet, señaló que la compañía mantiene un buen ritmo de crecimiento en el mercado interno, con lo que se está cumpliendo exitosamente su plan original de negocios.

 Explicó que el plan que se trazaron está basado únicamente en cubrir el mercado interno nacional, en el cual han dado un servicio altamente eficiente y a bajo costo.

 Durante su participación en el Mexico’s Aerospace Summit, Alemán Velasco anunció la adquisición reciente de aviones rusos Sujoi, los cuales estarán volando en territorio nacional próximamente en vuelos cortos.

 Respecto al sector aeroespacial de Chihuahua y a la realización de eventos tan importantes para promover la actividad industrial del país, Miguel Alemán comentó que existe en Chihuahua y en México, la gran oportunidad de tener una carrera tecnológica que producirá a los técnicos y obreros altísimamente calificados que se necesitan para la industria aeroespacial y que serán los empleos mejor pagados.

 Mexico’s Aerospace Summit, es el más prestigiado foro del sector aeroespacial de México y Latinoamérica, organizado por la Revista México Now y patrocinado por el gobierno de Chihuahua.

 Es un evento de negocios especializado en la industria de manufactura aeroespacial.

 “El evento incluye conferencias, reuniones de negocios individuales, visitas a cuatro plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México. Reúne a las armadoras y proveedores de partes y servicios de la Industria Aeroespacial global”, informó Sergio Ornelas Ramírez, director General de la Revista México Now.

 Además, incorpora una completa exhibición de productos de la industria aeronáutica manufacturados en México.

 Entre algunos de los exhibidores se encuentran Honeywell, Goodrich, Fokker, Daher Aerospace, GE, Meggitt y Triumph. También participan con exhibición e información ProMéxico, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial y los estados de Chihuahua, Sonora y Querétaro, así como el “Aerocluster” de Nuevo León y entidades académicas especializadas en capacitación en la industria aeroespacial como el Tecnológico de Monterrey y el Centro de Alta Tecnología Aeroespacial.

DEL CORREO DEL BLOG

El refugio de Bartlett

Rafael Loret de Mola
 Analista Político | 21-10-2011 | 22:00

 Debate

 Cada vez el régimen de Calderón se parece más al de Miguel de la Madrid, al que consideraba el peor antes de llegar al escenario presente. Veamos:

 1.- En 1986, durante una visita al Club de Prensa de Washington, Miguel de la Madrid se opuso a la sugerencia de que aviones norteamericanos con tecnología de punta sobrevolaran nuestro territorio en busca de plantíos de mariguana y amapola, siembras que comenzaron en Sinaloa, por cierto, como una especie de aportación al ejército norteamericano durante la II Guerra Mundial. Las tropas requerían de las drogas para soportar los sufrimientos habituales en los enfrentamientos bélicos. Pese a lo declarado por el mandatario, a partir de esa hora bajo la presión tras el presunto asesinato del agente de la DEA, Kike Camarena Salazar –del cual tengo dudas razonables que expreso en “Nuestro Inframundo”, Jus, 2011–, la embajada del poderoso vecino y sus consulados se llenaron de cientos de “agregados militares” con experiencia en espionaje y otras lindezas.

 En la actualidad, Calderón deambula por la misma línea. Alega que defenderá la soberanía pero cada vez es más vulnerable ante las intenciones de “coordinarse” con las fuerzas estadounidenses en busca de narcos y terroristas.

 2.- Con De la Madrid se dio el primer gran “boom” del narcotráfico; y con Calderón, sin duda, el segundo.

 3.- Ambos mandatarios insisten en que son honrados a carta cabal y con una familia bien integrada. Al paso de los años, en el caso del señor De la Madrid, se han descubierto infinidad de negocios turbios y depósitos en el extranjero; por desgracia, la misma ruta que siguen los cuñados incómodos de Calderón bajo la administración de la otrora admirable Margarita Zavala, listos a comprar, con prestanombres, Mexicana de Aviación cuando llegue al precio más bajo.

 4.- De la Madrid y su administración tienen el lamentable récord de asesinatos contra periodistas, nada menos 78, y el señor Calderón ya suma, durante su gestión, 74. Está muy cerca de alcanzarlo y a lo mejor antes de fin de año lo consigue.

 5.- De la Madrid refrendó a un usurpador, Carlos Salinas, incluso con el aval del izquierdista presidente de Cuba quien estuvo presente en la deplorable asunción de éste; y Calderón ha sido llamado espurio desde 2006 y no quiere perder el control para asegurar el continuismo acaso procurando la misma crispación de 2006.

 6.- Y lo peor: sendos personajes se pasaron sus gestiones aduciendo que habían controlado las desviaciones financieras y, sin embargo, tuvieron que callar cuando la realidad los alcanzó. Calderón está a punto de enfrentar la segunda crisis recesiva mundial sin refugios ni justificaciones mientras su ex secretario de Hacienda, muy orondo, insiste en ganar la candidatura panista... con el 14 por ciento de los votos de la militancia de su partido.

 Los extremos, como en las leyes de la física, también se tocan en política.

DEL CORREO DEL BLOG, PALABRAS DE ALIENTO DE UN PASAJERO

MUY BUENAS NOCHES SEÑORES DE MEXICANA DE AVIACION, ENTIENDO QUE LASTIMOSAMENTE HAY GENTE QUE NO CAPTA LAS COSAS Y QUE NO ENTIENDE QUE ALGUN DIA ESTARA IGUAL QUE UNO SIN EMPLEO, ELLOS CREEN QUE SU PUESTO ES ETERNO PUES NO ES CIERTO SE LOS DIGO YO QUE ESTOY DESEMPLEADO POR DEUDAS Y QUE PIENSAN LO MISMO QUE HAY QUE PAGARLES PARA QUE UNO SIGA ADELANTE PERO EN UNA COSA YO SI LOS APOYO QUE SI ALGO NO SE PONE A FUNCIONAR COMO SE VA A PAGAR QUE VEO QUE ESE ES EL CASO DE USTEDES COMO AEROLINEA MEXICANA DE AVIACION ES EXCELENTE YO TUVE LA DICHA DE VOLAR CON ESTA AEROLINEA Y LA VERDAD DAN UNA EXELENTE ATENCION Y PARA COMPLETAR YO SOY GUATEMALTECO Y MEXICANA AQUI TENIA UN BUEN LUGAR Y EXCELENTES PRECIOS NO COMO LAS QUE ACTUALMENTE ESTAN QUE YA LLEVAN LOS PRECIOS OTRAVEZ PARA ARRIBA, EN FIN OJALA QUE MEXICANA VUELVA A VOLAR PORQUE ES UNA EXELENTE FIRMA Y SIGAN LUCHANDO PORQUE EL QUE LUCHA ALCANZA Y EL QUE ALCANZA LLEGA AL EXITO Y MIL SALUDOS A TODOS DESDE GUATEMALA Y ANIMOS LASTIMOSAMENTE NO ESTUDIE AVIACION PERO SI SOY FANATICO DE LA AVIACION Y ESTADO VIENDO TODOS LOS ARTICULOS DE USTEDES, ESPERO QUE CUANDO PUEDA ARREGLAR MI SITUACION ECONOMICA AQUI EN GUATEMALA PUEDA VOLVER A IR AL D.F POR MEDIO DE MEXICANA DE AVIACION, VOLVER A SUBIRME A UNA AERONAVE DE MEXICANA, ARRIBA MEXICANA TU PUEDES.

SUERTE Y ANIMO

ATENTAMENTE

EDGAR ICUTE LOPEZ
GUATEMALA CITY,