03 agosto 2014

ACLARACIONES SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DEFINIDA

Hola compañeros:

Miriam Sainz y una servidora queremos hacer unas aclaraciones, que creemos son necesarias.

El dinero que se le va a solicitar a Mexicana por medio de la autoridad o sea la STPS, es el concerniente a la "Contribución Definida", esto es, a nuestro esquema de jubilación que se obtuvo en 2004 y que aplica para todos los sobrecargos de Mexicana contratados después del año 1989.

Ese dinero se encuentra en Banorte (antes IXE) y está depositado en cuentas individualizadas y a nombre de cada trabajador. Lo que está depositado es la parte patronal.

Aclarando que la parte de ahorro voluntario ya fue entregado, y esto ocurrió a principios del conflicto, obvio, se les dio a aquellos que habían ahorrado de manera voluntaria.

Esto que ahora se pide, insistimos, es la parte patronal a la cual tenemos derecho todos los que tenemos cuentas individualizadas por concepto de Contribución Definida.

Qué ganamos Miriam y una servidora con esto? ganamos que se nos de el dinero que está en nuestras cuentas y a nuestro nombre, sólo eso. 

A los interesados, saben, pueden contactarse con Miriam Sainz vía Facebook o conmigo al correo: sobrecargoinforma@gmail.com

CONFERENCIA DE PRENSA AJTEAM, MIÉRCOLES 6 DE AGOSTO, 11:30 HRS


México D.F, 02 de agosto de 2014

A todos los sobrecargos Jubilados de Mexicana de Aviación.

Estimados compañeros:

En circulares emitidas el año pasado les comentamos que habíamos iniciado un proceso de demanda por la vía civil con el apoyo del Lic. Jesús González Schmal, dicha demanda la encabezamos algunos miembros de la AJTEAM y la compañera Marcela del Collado.

En ese proceso demandamos a Mexicana de Aviación, Fiduciaria Banorte y Comité Técnico del fideicomiso F/797 de aquel entonces, por el pago de nuestras pensiones y por la entrega de documentos, a efecto de realizar una auditoría del mismo, cuyo resultado nos permitiera construir una ruta jurídica para el pago de nuestras pensiones por la vía civil.

Desde entonces las diversas autoridades de la primera instancia en especial el juzgado décimo primero nos negaron toda posibilidad, de tal forma que seguimos insistiendo en otras instancias, mismas, que al día de hoy le han dado entrada a  nuestra demanda, lo cual, aun y cuando actualmente los jubilados tenemos el control del fideicomiso y hemos hecho dispersiones de él, la circunstancia específica del proceso nos brinda la oportunidad de construir una posible vía de solución a nuestro conflicto.

Es importante recordar que mencionamos en nuestra pasada asamblea que nuestra problemática involucra varias áreas del derecho como son, la Civil, Mercantil, Penal, Laboral, Constitucional, etc.
De tal forma que es de suma importancia implementar procesos por todos los flancos, sin descuidar el cabildeo político y las movilizaciones sociales con el Barzón Popular.

Como podrán apreciar este recurso es adicional a la asesoría que se propuso en nuestra pasada asamblea, es decir, estamos trabajando arduamente para cubrir todas las áreas del derecho a fin de conseguir nuestro objetivo.

Por lo anterior los invitamos a que nos acompañen a la rueda de prensa que será impartida por el Lic. Jesús González Schmal y AJTEAM, este miércoles 6 de agosto a las 11:30 hrs, en el Hotel Royal, Zona Rosa, ubicado en Amberes No. 78, Colonia Juárez, entre Liverpool y Avenida Chapultepec.

Seguimos avanzando con un alto índice de compromiso. 

En espera de su valiosa participación, nos reiteramos a sus órdenes.

¡NO RENUNCIAREMOS A NUESTROS DERECHOS!

ATENTAMENTE

Fausto Guerrero Díaz
Presidente

Vicente Javier González Ortega
Secretario General
Patricia Cuaxiloa Barreto
Secretaria de Relaciones
Iván Enríquez Barragán
Secretario de Eventos y Apoyo Logístico
Patricia Moreno H.
Secretaria Tesorera
Adriana Islas Caballero
Secretaria de Relatoría
Rosy Basurto Revilla
Presidente Comisión de Vigilancia
Irma Maciel
Secretaria Comisión de Vigilancia
Sonia Godínez
Vocal Comisión de Vigilancia
Patricia Castro
Vocal
Jany Montes
Vocal
Rogelio Martínez López
                            Marcela Nieto del Collado
Cecilia Bertrand de la Torre








AJTEAM

Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana, A.C.