24 octubre 2007
DEL CORREO DEL BLOG
DEL CORREO DEL BLOG, DISCUSIÓN SOBRE COMENTARIO DE JUAN MANUEL SALDAÑA
PROPUESTA DE RICARDO GARCÍA PARA LA SECRETARÍA DE CULTURA Y DEPORTES
CONOCE A TU CANDIDATO PARA CULTURA Y DEPORTES.
Soy Ricardo Daniel García Valdés, tengo 33 años de edad, sobrecargo de Mexicana de Aviación desde hace ya 5 años, porque elegí la secretaria de cultura y deportes se preguntaran, comencé desde pequeño a practicar varios deportes estuve en la asociación de Scouts de México donde además de las actividades de campo que todo el mundo conoce teníamos mini olimpiadas, partidos de muchos deportes.
Salí un tiempo y estuve jugando football americano para el equipo redskins de lomas verdes, practique un poco de karate, durante la secundaria jugaba basketball y al entrar en la preparatoria le tome el gusto al volleyball y pertenecí a la selección de football soccer.
Debido al estudio en la Cruz Roja Mexicana donde termine como Técnico en Urgencias Medicas con especialidades de Rescate Urbano y Alta Montaña, además de estar trabajando como staff en un cine me aleje un poco del deporte ya que en este tiempo solo participe en juegos amistosos de football que organizaba la empresa.
Años mas tarde viviendo en Zamora Michoacán, era líder de una organización de ventas y se dio la oportunidad de ayudar a crear un grupo scout donde fui jefe del mismo, en mis tiempos libres participe en un club de oratoria y liderazgo donde gane en competencias locales.
De pronto logro entrar a trabajar en Mexicana, donde he jugado con la selección de football de ASSA y ahora me encuentro en la pelea por la candidatura de la secretaria de cultura y deportes.
Ahora que conoces un poco mas de el porque me encuentro haciendo esto, solo me queda decirte que me gusta hacer siempre cosas diferentes y comprometerme con lo que hago, la camiseta la traigo bien puesta, la decisión es tuya.
ATTE.
RICARDO DANIEL GARCIA VALDES
DEL CORREO DEL BLOG
- ARRIBA MARCELA DEL COLLADO A LA GENERAL!!!!!!
- CHARO CAMBERO A PRENSA!!!!
- MI AMIGUITO ALAN NAVARRO A RELACIONES!!!!
- VICTOR MANUEL A ASUNTOS TECNICOS!!!!
- SASSO A CULTURA Y DEPORTES!!!!
- PEPE VALLEJO A HACIENDA!!!!
- VANESSA REYES A VIGILANCIA!!!!
- RAMON OROZCO A TRIBUNAL!!!!!
BUENO, SON MIS GALLOS, CREO QUE ASI QUEDARIA EL SINDICATO MAS EQUILIBRADO, TAMPOCO SE VALE TODOS DE UNA BANDO, DEBE HABER VARIEDAD DE IDEAS, NO CREEN????
PERO COMO YA LES DECIA INSISTO: LA PRINCIPAL ES LA GENERAL, LA QUE NOS VA A GUIAR Y QUIEN MEJOR QUE MARCELA DEL COLLADO
SALUDOS A TODOS MIGUEL G. MOOSER
MIS COMENTARIOS AL CALCE:
PUES TE RESPONDO A TUS DUDAS, PARA EMPEZAR, CECILIA DUARTE ES AMIGA DE XIMENA DESDE HACE MUCHOS AÑOS, POR LO CUAL FUERA DEL ROLLO SINDICAL Y DE TENER DIFERENTES IDEOLOGÍAS, TE REPITO QUE SU AMISTAD VA MÁS ALLÁ DE ESO.
ESO SI, NO TE EQUIVOCAS Y ELLA ESTA CON LOZA, PERO SI ESTA DEFINIDA, PERO ADEMÁS TAMBIÉN SE ENCUENTRAN ENTRE SUS AMISTADES CLAVELISTAS, PERO COMO YA TE LO DIJE CON ANTERIORIDAD, VA MÁS ALLÁ DE ROLLOS SINDICALES.
LAS NOTAS DE HOY
Delta de Christophe Didier y le seguirán en una mudanza gradual Aeroméxico de Andrés Conesa, Aeromar de Zvi Katz y Continental de Carlos Enrique Hernández.
HASTA AYER, MEXICANA que dirige Manuel Borja Chico no había recibido la notificación del Tribunal Colegiado de Circuito en la que aparentemente concedió el amparo que ASSA de Francisco Villarreal solicitó.
SERÁ EL 6 de noviembre cuando Interjet de Miguel Alemán arranque un nuevo vuelo Toluca-Mérida con 4 frecuencias diarias. Luego el 12 de noviembre la línea de bajo costo que dirige José Luis Garza iniciará su internacionalización con un vuelo diario Toluca-Guatemala y un día después otro Cancún-Guatemala con 3 salidas. Interjet también analiza vuelos alimentadores con rutas más cortas y su inicio estará en función del equipo Airbus que se necesita. Interjet que arrancó en 2005 cerrará el año con 2.1 millones de pasajeros.
Carlos Fernández-Vega cfvmx@yahoo.com.mx • cfv@prodigy.net.mx
Inversión productiva a su mínima expresión
Aeroméxico: falsa subasta
Aprobada en lo general y en lo particular, el país ya tiene ley de ingresos 2008. Dos billones 569 mil 450.2 millones de pesos es lo que pretende ingresar la Federación en el próximo año, para que más de la mitad se destine a nómina burocrática, deuda pública (interna y externa), débito no reconocido como tal –aunque si de patos se trata éste es más cua cua que todos los demás, como los Pidiregas– y otras gracias que reducirán la inversión productiva a su mínima expresión, como en cada ejercicio fiscal.
Legislativo y Ejecutivo quedaron satisfechos por el monto, algo así como 234 mil millones de dólares, que incluye los poco más de 152 mil millones de pesos que los diputados obtuvieron de diferentes modificaciones fiscales y el precio de la canasta petrolera (49 contra los 46.6 dólares propuestos por el inquilino de Los Pinos), entre otros elementos.
Ni un peso más, aunque posibilidades existen muchas. Una de ellas es la relativa a la venta (léase regalo) de los bienes nacionales, como en el caso de Aeroméxico, que pudo dejar mucho más al erario y no a los “hombres de negocios” y el banco trasnacional que la adquirieron.
Hasta hace dos años, Cintra mantenía en sus estados financieros a Mexicana de Aviación y Aeroméxico, pero en diciembre de 2005 el Grupo Posadas adquirió la primera de ellas por 165.5 millones de dólares (que se redujo a 154 por una devolución que se le hizo), y con ello el papel de Cintra salía sobrando. Por ello, el gobierno decidió el cambio de razón social. Paradójicamente, en el acta de nacimiento se anunciaba la defunción, pues el cambio de nombre se debía exclusivamente a estrategia impositiva. Un pago de facturas en forma de (falsa) subasta.
¡Con Banamex hemos topado Manuel!
Por: Rosario Avilés Opinión
Miercoles 24 de Octubre de 2007 Hora de publicación: 01:48
Después del accidentado proceso de venta de la joyita de la corona, Aeroméxico, ahora viene la parte interesante de lo que alguna vez soñó Fernando Sánchez Ugarte y se le hace realidad de Eduardo Pérez Mota como presidente(s) —uno que ya fue y otro que sigue siendo— de la Comisión Federal de Competencia:
24-Octubre-07
La compra de Consorcio Aeroméxico por parte de Grupo Mexicana no hubiera creado una empresa con participación de tipo monopólico en el mercado aéreo nacional, aseguró Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, en comparecencia frente a diputados.Aunque Téllez fue cuestionado en diversas ocasiones por algunos aspectos de la venta de Aeroméxico, en ningún momento los legisladores tocaron el tema de por qué Mexicana no pudo participar; sin embargo, el funcionario federal hizo alusión al tema por cuenta propia.
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Inicia hoy Regional Cargo, con 45 mdd de inversión
Hoy arranca operaciones una nueva aerolínea de carga. Se trata de Regional Cargo. Inicia con un avión ATR con capacidad para 5.2 toneladas en una ruta que cubrirá Querétaro—Monterrey—Chihuahua—Ciudad Juárez.
En diciembre continúan con una segunda ruta que abarca el DF, Villahermosa, Mérida y Cancún, itinerario que se cubrirá con un segundo avión. En este caso un Boeing 737 que llegará a finales de noviembre.
Regional Cargo es presidida por Juan Ignacio Steta, director de Aeromar por más de 15 años. En su consejo figuran Juan Guichard, Ernesto Holland, Carlos Autrey Maza, Enrique Aranzábal, Lázaro Torres, entre otros.
De entrada se invirtieron 15 millones de dólares, pero el proyecto tiene un horizonte inmediato de 45 millones de dólares a tres años. El objetivo es que hacia 2010 cuente con una flota de 10 aviones, cubra nueve rutas y un total de 25 ciudades.
Se estima que el mercado de carga ascendió el año pasado a poco más de 600 mil toneladas, lo que significó un valor de unos 850 millones de dólares. Del total de la carga, 130 mil toneladas se movieron en el mercado doméstico.
Aeroméxico, junto con Mexicana, de Gastón Azcárraga, y Aviacsa, de Eduardo Morales, fueron los que mayor participación tuvieron. Asimismo, Estafeta de José Antonio Armendáriz, y Aerounión, de Luis Ramos.
En el segmento doméstico, que alcanza un valor de 120 millones de dólares, confluyen también pequeñas firmas, como Aeronaves TSM, JettPaq y Vigo Jet, que operan con volúmenes de entre 1.5 y 1 .9 toneladas por avión.
Las 470 mil toneladas restantes, que están valoradas en los 730 millones de dólares restantes, la dominan los extranjeros, básicamente Air France, LAN Chile, Iberia, KLM, Cargo Lux, DHL, UPS, FedEx y Airbone.
Como se ve, hay un mercado insatisfecho en el nivel medio, que precisamente busca atender Regional Cargo. Es justamente el de arriba de dos toneladas, pero debajo de las 45-50 toneladas que manejan las grandes.
Regional Cargo va ahí con clientes amarrados como Multipack, de Gilberto García; RedPack, de Francisco Rodríguez; Aeroflash, de Andrés Aymes; UPS, de Griselda Hernández; FedEx, de Roby Brown; y DHL, que recién dejó Leticia Navarro.