16 agosto 2008

DEL CORREO DEL BLOG

HOLA , ES VERDAD QUE SI NOS VAMOS A LA HUELGA, MEXICANA YA TIENE UN GRUPO DE SOBRECARGOS QUE TOMARON DE UNA ESCUELA, A LOS QUE LES PAGO VISAS, LICENCIAS, PASAPORTES, ETC.

QUE SON LOS QUE VAN A VOLAR EN CASO DE QUE NOSOTROS LA ESTALLEMOS?

CHEQUEN ESTO POR FAVOR. EL RUMOR O NOTICIA COMO LO QUIERAN TOMAR, ESTA MUY FUERTE, Y CREO QUE INCLUSO UN FAMILIAR DE UNA COMPAÑERA ESTA EN ESTE GRUPO DE SOBRECARGOS.

SEGUN LO QUE SE, AL IRNOS A LA HUELGA, LO CUAL ES NUESTRO DERECHO Y NO ME ECHO PA'TRAS PARA NADA, MEXICANA PRETENDE METER ESTA GENTE NUEVA, NO SINDICALIZADA A VOLAR Y A NOSOTROS MANDARNOS A LA CALLE.

PORFAVOR, CREO QUE NO ESTA DE MAS CHECAR ESTE ASUNTO. DEFENDAMOS LO QUE NOS PERTENECE SIN CAER EN EL MIEDO, Y SI ESTO ES VERDAD, PUES TENDREMOS QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, NO CREEN?

SALUDOS A TODOS MIS COMPAÑEROS Y A SOBRECARGOINFORMA. GRACIAS.
YA BASTA DE TERRORISMO LABORAL!!

LAS NOTAS DE HOY

Arranca operaciones Interjet en el AICM

El boleto desde el AICM será entre 14 y 17 por ciento en promedio más caro que saliendo desde el aeropuerto de Toluca


Lilián Cruz


Ciudad de México (16 agosto 2008).- El próximo martes, Interjet iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con cuatro vuelos, dos a Guadalajara, uno a Monterrey y otro a Cancún, informó la empresa.

De acuerdo con información de la empresa, los cuatro vuelos sólo servirán para arrancar operaciones, ya que el objetivo es continuar con el proceso de formulación de itinerarios para que a partir del 1 de septiembre se incorporen nuevos destinos desde el AICM.

Interjet llega al AICM tras la compra a Aerocalifornia de todos sus slots.

Sobre las tarifas, la aerolínea explicó que el boleto desde el AICM será entre 14 y 17 por ciento en promedio más caro que saliendo desde el aeropuerto de Toluca.

El viaje redondo Toluca-Monterrey tiene un costo promedio de mil 800 pesos contra los 2 mil 101 desde la ciudad de México, es decir, 17 por ciento más caro.

En la ruta a Cancún, en viaje ida y vuelta, Interjet ofrece una tarifa de 2 mil 542 pesos saliendo por Toluca, 14 por ciento menos que lo que cobrará por salir de la ciudad de México.

En su vuelo a Guadalajara, salir de Toluca cuesta mil 565 pesos, mientras que hacerlo por el DF costará mil 781 pesos, es decir, casi 14 por ciento más.

Para prestar la atención a sus pasajeros en esa terminal, Interjet contará con 10 mostradores provisionales para hacer los procesos de documentación de pasajeros y de equipaje.

A diferencia de las operaciones de Aerocalifornia, Interjet sí podrá ofrecer a sus pasajeros posiciones de contacto, es decir podrán entrar y salir del avión directamente desde la terminal, y no desde posiciones remotas.

El primero de agosto Interjet informó oficialmente que comenzaría operaciones desde la terminal capitalina tras adquirir los derechos de Aerocalifornia.


Logra AICM récord histórico de flujo de pasajeros

Estima el vocero de la terminal aérea capitalina que este domingo asciendan a 80 mil el número de pasajeros que utilicen el aeropuerto este domingo; estará vigilado por dos mil 439 elementos regreso de vacacionistas


Notimex
El Universal
Ciudad de México Sábado 16 de agosto de 2008

14:48 La afluencia de pasajeros en el aeropuerto capitalino durante la temporada vacacional que terminará este domingo, logró un récord histórico cuando en un solo día registró el movimiento de 89 mil 131 usuarios.

El vocero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Christian Pastrana, estimó que el domingo llegarían 80 mil pasajeros procedentes de diversos puntos nacionales y extranjeros, lo cual daría un total de 300 mil personas atendidas durante la "temporada alta" que inició el 3 de julio.

Destacó que la terminal aérea es custodiada las 24 horas del día y que durante las "horas pico" dos mil 439 elementos de seguridad patrullan el inmueble para garantizar la integridad personal y de los bienes de los usuarios.

En entrevista, aseguró que la crisis en el sector, así como el cierre de operaciones de algunas aerolíneas no influyó de manera negativa en el flujo de pasajeros.

"Es curioso, por la crisis de la industria y las aerolíneas que han parado, pero la gente sigue volando; la afluencia creció poco, pero creció", resaltó.

Durante los siete meses que van de 2008 hubo 215 mil 700 vuelos y se brindó servicio a más de 15 millones de pasajeros, 63 por ciento mexicanos y 37 por ciento extranjeros, lo que implica 1.0 por ciento más con relación al año pasado, detalló.

Según el directivo, no hay una explicación concreta sobre el incremento en ese índice, "simplemente las personas decidieron viajar más", aunque precisó que durante el primer semestre del año, el número de vuelos disminuyó 2.0 por ciento en relación con el mismo periodo de 2007 cuando la cifra fue de 215 mil 700.

En cuanto a la seguridad, el vocero del AICM detalló que además de reforzar la plantilla de seguridad en la horas de mayor afluencia de pasajeros, el monitoreo de las cámaras es mucho más estricto.

Pastrana Macia reconoció sin embargo que las obras públicas que se llevan a cabo en el Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo provocan algunos contratiempos para quienes pretenden llegar al AICM.

Mientras las autoridades del aeropuerto hacen su labor, decenas de historias surgen por el extravío temporal de equipaje, retrasos en los vuelos y hasta el pesar por el termino del periodo vacacional.

Karla Cueto, madre de tres hijos, externó su preocupación porque dos de sus seis maletas no aparecieron en la banda que correspondía al vuelo procedente de Sinaloa.

"Tengo que esperar no sé cuántas horas para que lleven el equipaje a mi casa y lo peor del caso es que ahí traigo la mayoría de la ropa de mis hijos; es la segunda ocasión que sucede", señaló.

Mientras, Yaret Ramos explicó que su vuelo a Monterrey, Nuevo León, tiene un retraso de media hora; situación que le resulta molesta porque "mis hijos ya tienen hambre y además tengo que llegar a preparar todo para el regreso a clases".