BOLETÍN No. 119/16.Ciudad de México, a 31 de marzo de 2016.
DISTRIBUCIÓN: General. ASUNTO: XIV Seminario Regional OACI/ASPA sobre el Valor de la Instrucción en la Aviación como Estrategia para la Creación de Capacidad.
Estimados compañeros:Por medio de la presente hacemos una cordial invitación para participar en el "XIV Seminario Regional OACI/ASPA sobre el Valor de la Instrucción en la Aviación como Estrategia para la Creación de Capacidad", mismo que se llevará a cabo los días 12 y 13 de Julio del año en curso, en el auditorio Cap. Andrés Fabre Tirán de ASPA de México, con un horario de 09:00 a 17:00 horas, el registro se llevará a cabo el primer día a partir de las 08:30 a.m.El cupo es limitado por lo que mucho agradeceremos confirmar su asistencia al teléfono 5091 5959 extensiones 1214 y 1204, teléfono directo 5091 5954 o por correo electrónico a:patricia.quintero@aspa.org.mx o circe.gomez@aspa.org.mx Les recordamos solicitar sus intocables con anticipación.Reciban un fuerte abrazo.Atentamente, Cap. Francisco Gómez Ortigoza G. Cap. Alfonso Sierra CandelaSecretario de Asuntos Técnico Director Técnicoy del ExteriorCap. Luis Gerardo Terrazas MarcosSecretario del Interior
19 mayo 2016
ASPA NEWS BOLETIN Asunto: Oferta de Trabajo
BOLETIN 178/16
Distribución: GeneralMayo 18, 2016
Asunto: Oferta de TrabajoEstimados Compañeros: La empresa SCALA con base en Puebla solicita un Piloto Aviador con los siguientes requisitos:
- Piloto Aviador Certificado
- Disponibilidad las 24 horas
- Edad: 25 a 40 años
Responsabilidades del puesto:Verificar el perfecto funcionamiento y estado de la aeronave de la empresa, cumplir con los vuelos destinados con calidad y profesionalismo, apoyo directamente a la administración general en las tareas asignadas. Verificar el cumplimiento de la documentación de la aeronave y verificar el resguardo de la aeronave en los aeropuertos, transportar con seguridad al personal a los destinos que se requiera.Tipo de nave: CESSNA 206 turbo.Conocimientos específicos:
- Especialización en aeronaves CESSNA
- Lenguaje Aeronáutico comunicación y navegación.
- Cálculos matemáticos para designación de cargas.
Manejo de software requerido:
- Software Garmin 1000
- Air Routing
- Time Distance Calculator
- Office
Experiencia requerida:
- Horas comprobables de vuelo (1500 horas)
- Vuelos en distintos climas meteorológicos (200 horas en cada tipo de clima)
- Altitudes (200 horas)
- Aterrizaje y despegue en pistas cortas (200 horas)
Interesados favor de enviar su currículum a los siguientes correos:dcarro@scalapc.com; areclutamiento@scalapc.com; ibenito@scalapc.com; a la atención de la Lic. Itzel Benito Hernández, Recursos Humanos.Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.
Atentamente,Cap. Francisco E. Gómez Ortigoza G. Cap. Alfonso Sierra CandelaSecretario de Asuntos Técnicos Director Técnicoy del ExteriorCap. Luis Gerardo Terrazas Marcos Secretario del Interior
Embargarán bienes a Mexicana
Embargarán bienes a Mexicana | |
| |
Por medio de un amparo, promovido por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó el embargo precautorio de diversos bienes de la empresa Mexicana de Aviación, incluidos los llamados “bienes intangibles” como son las rutas y los slots.
De esta forma se garantizará el pago de salarios a los 8,600 ex trabajadores de la aerolínea que perdieron su empleo cuando se declaró la quiebra en agosto del 2010, informaron a Rosa Náutica, Agencia especializada en aviación, fuentes de la delegación sindical de Mexicana representados en ASPA.
La resolución fue adoptada el jueves de la semana pasada y ASPA ejecutará el embargo “estando conscientes de que con esta decisión se respetará a las demás asociaciones, porque es un fallo a favor de todos los trabajadores de Mexicana de Aviación y de la industria aérea del país”, señalaron.
El embargo está sustentado en los términos del artículo 114 de la Ley Federal del Trabajo, vía por la que se interpuso el recurso del embargo precautorio a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para proteger los bienes de la masa concursal que el síndico no tuvo a bien defender.
| |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)