Hola:
Me han estado llegando a mi correo una serie de e-mails unos anónimos y otros firmados por amigos y gente de Villarreal, todos atacando a La Secretaria General y a su gente, lo que para mí es muy conocido desde ya hace varios años, que es la guerra entre estos dos grupos desde que Alejandra Barrales inició su gestión en La Secretaría de Prensa en ASSA.
Después muchos de los que ahora son sus enemigos, la apoyaron a llegar como Secretaria General e incluso apoyaron su reelección, de ahí que por diferencias y luchas de poder ese grupo se empezó a desmembrar y para evitar que Barrales se reeligiera por tercera vez.
se hizo otro grupo que apoyo a Arturo Aragón para llegar como Secretario General directo del galley al puesto ya que no había ejercido ningún puesto sindical pero todos decían que era buen padre de familia, buen esposo ( de Monserrat) y muy honrado, lo cual dio como resultado 3 años muy mediocres de gestión, pero el grupo de Alejandra Barrales no se quedó con las manos cruzadas y empezaron la guerra en contra del grupo de Aragón.
Al mismo tiempo otro grupo de gente se empezó a reunir comandados por otro ex integrante del grupo de Barrales, Sergio Loza que finalmente al retirarse su grupo se desintegró y estos a su vez se unieron unos a la gente de Villarreal y otros a la gente de Clavel.
Es irónico como las personas nos dejamos manipular por estos dos grupos y cada vez que vamos a elegir un Secretario General elegimos a una persona del grupo contrario al que encabeza la Asociación, como ejemplo empezó Alejandra Barrales, y entonces elegimos a Arturo Aragón pero como no nos gusto su gestión entonces votamos por Francisco Villarreal pero resultó peor y en consecuencia votaron por Lizette Clavel.
Ahora el grupo Villarreal en venganza la quiere destituir y su misma gente se ha dedicado a propagar su destitución y a desprestigiar su trabajo ya sea en chismes o por e-mails, esta vieja estrategia se viene siguiendo desde años, sin embargo yo no creo que sea tiempo de una destitución.
Primero porque tenemos cuatro Revisiones encima, entre ellas dos de Mexicana que son La Revisión Contractual del año pasado del cual nos concedieron el amparo y la Revisión Salarial de Mexicana de este año, además quieren destituir a Clavel para poner a quien???
Quién está lo suficientemente preparado para ocupar el puesto?? Quién?? Se dice que quieren proponer a una sobrecargo de Aeroméxico títere de Francisco Villarreal ya que ahora todos los puestos los ganan ellos, sabías que siempre va a todas las Asambleas de Aeroméxico?, como para qué??
Otro asunto preocupante es que los sobrecargos de Mexicana están más apáticos que nunca y casi no asisten a las Asambleas y luego nos quejamos.
La gestión de Clavel no es ni mejor ni peor que la de Villarreal debido a las circunstancias que imperan en nuestro país, el favoritismo del gobierno hacia los empresarios y a la falta de participación activa en medios.
Pero por lo menos Clavel no ha cambiado ni desaparecido cláusulas de nuestro contrato y sólo se ha limitado a llevar a juntas particulares convenios para limar asperezas con las empresas, los sobrecargos de Mexicana nos hemos mantenido valientes y luchando hasta el final no aceptando ni un sólo convenio.
Y los compañeros de Aeroméxico no han querido verse en la misma situación que nosotros viviendo con demandas y laudos y por lo mismo en juntas particulares decidieron aceptar los convenios con su empresa....entonces no es la Secretaria General la que decide si no los sobrecargos que de puño y letra firman con número de empleado y nombre de rol cada voto, es muy fácil culpar a la cabeza, pero por que en Mexicana no se ha aceptado ningún sólo convenio y en Aeroméxico sí??? simplemente porque los compañeros así lo decidieron.
El que ahora las empresas estén corriendo sobrecargos sólo se debe a represalias de las mismas porque nosotros no aceptamos darles nada de nuestro contrato, aún y con lo que sucedió con el virus de la influenza H1N1, es el mismo terrorismo laboral que hemos vivido por más de 20 años, desde los corridos en 1989, corridos en 1994, Laudos, Jubilaciones, etc.
Lo bueno es que ahora la Representación Sindical consiguió permisos para evitar los despidos.
Es tiempo de reflexionar y no caer más en las luchas de grupos por el poder o por venganzas personales demostrando que lo que menos les importa es defender los Contratos Colectivos y velar por nuestros intereses, porque a fin de cuentas nos perjudicamos todos y los únicos que ganan son las empresas, quién de todos los que han estado en la Secretaría General o en la Representación Sindical han cumplido con nuestras expectativas sean del grupo de Barrales, Villarreal, Loza o Clavel???.........
Solo me queda decir que la fuerza está en los sobrecargos de la base por lo que tenemos que participar activamente!!!
Un abrazo.
Marce.