24 julio 2007

DE LA COLUMNA DINERO DE ENRIQUE GALVÁN

En venta


Aeroméxico -bajo control estatal- sigue a la venta y sus futuros compradores no tendrán que pagar impuestos, porque la operación se hará por medio de la Bolsa Mexicana de Valores.
Primero fue sometida a una limpieza profunda, que consistió en "abaratar" el costo de los contratos de trabajo de pilotos, sobrecargos y personal de tierra.
Sólo falta conocer el nombre de los afortunados nuevos dueños de la aerolínea.

AMENAZAS DE MUERTE

ACABO DE RECIBIR UNA AMENAZA DE MUERTE, EN DONDE PONEN COMO PLAZO A MI VIDA EL VIERNES, SÓLO QUIERO QUEDAR MUY CLARO, EN EL ENTENDIDO DE QUE ESTA AMENAZA SEA CIERTA, NO VOY A ACEPTAR ESTE TIPO DE CHANTAJES.
ASÍ QUE, SI ALGO ME OCURRE , LOS QUE ME CONOCEN, SABRÁN QUIEN O QUIENES SON LOS RESPONSABLES, MÁS VALE QUE NO SE ATREVAN, POR QUE NO SABEN A LO QUE SE ENFRENTARÁN.
SALUDOS Y ESPERO QUE LOS QUE TIENEN PLANEADO DESAPARECERME, MEJOR SE PONGAN A HACER ALGO PRODUCTIVO.

PEMEX DE VISITA


SOBRE LA VENTA DE AEROMEXICO

HOLA COMPAÑEROS:
COMO SE HABRÁN PODIDO PERCATAR EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS, SE PRETENDE REALIZAR LA VENTA DE AEROMÉXICO POR MEDIO DE LA CASA DE BOLSA Y SIN TENER QUE PAGAR IMPUESTOS POR ELLO.
SABEMOS QUE LA CLASE POLÍTICA EN MÉXICO LO QUE MENOS LE PREOCUPA ES EL BIENESTAR DEL PUEBLO, SE ESTARÁN PREGUNTANDO POR QUE DIGO ESTO, PUES BIEN, SIEMPRE LES HE DICHO QUE AQUEL QUE NO APRENDE DE SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA.
Y QUE CREEN, PUES AL PARECER ESTO ES LO QUE PRETENDE TANTO LA CLASE POLÍTICA COMO LA EMPRESARIAL, CREEN QUE YA OLVIDAMOS LO QUE SUCEDIO HACE AÑOS, PERO NO HABLO COMO UN TRABAJADOR ENOJADO, HABLO COMO UN CIUDADANO QUE ESTA HARTO DE PAGAR LOS PLATOS ROTOS EN ESTA SOCIEDAD, DISFRAZADA DE DEMOCRACIA.
PUES AQUÍ EMPIEZA LA HISTORIA:
El Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA) fue un fondo de contingencia creado en 1990 por el gobierno mexicano para enfrentar posibles problemas financieros extraordinarios. En diciembre de 1998 fue sustituido por el IPAB, Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.


Con el antecedente de sucesivas crisis económicas que, entre otros efectos, llevaba a la falta de liquidez del sistema bancario, en 1990 se crea el Fobaproa.
Ante posibles crisis financieras que propiciaran la insolvencia de los Bancos por el incumplimiento de los deudores con la banca y el retiro masivo de depósitos, el Fobaproa serviría para asumir las carteras vencidas y capitalizar a las instituciones financieras.
En los años siguientes el Fobaproa, su concepción, implementación y el quienes fueron los princiaples beneficiarios del mismo se convirtieron en uno de los temas más polémicos de la política mexicana, debido al endeudamiento estatal a largo plazo que conlleva.
A finales de 1994 se detonó la crisis económica más grave de la historia contemporánea mexicana. La crisis provocó que las tasas de interés se dispararan causando el sobreendeudamiento de las empresas y familias ante los bancos y el cese de pagos por parte de los deudores.
Una eventual quiebra de los bancos habría hecho imposible el acceso a créditos y los ahorradores no habrían podido disponer de sus depósitos, lo que habría colapsado la infraestructura productiva.
Un sistema con ese riesgo se convierte en poco confiable, dando lugar a un pánico que lleva a la fuga de más capitales y a que las empresas no puedan cumplir obligaciones, lo que agrava aún más la crisis económica.
Ante ese peligro, el Gobierno Federal aplicó el Fobaproa para absorber las deudas ante los bancos, capitalizar el sistema financiero y garantizar el dinero de los ahorradores.
Los pasivos del Fobaproa ascendieron a 552.000 millones de dólares por concepto de cartera vencida que canjeó por pagarés ante el Banco de México.
Dicho monto equivale al 40% del PIB de 1997, a las dos terceras partes del Presupuesto de Egresos para 1998 y el doble de la deuda pública interna.


Mientras culminaban las operaciones para que el Fobaproa absorbiera la cartera vencida a los bancos, en Enero de 1995 el gobierno federal creó el Programa de Capitalización Temporal (Procapte), un instrumento alternativo para sanear el sistema financiero con el acceso rápido y en mayor volumen a capital extranjero y recuperar la solvencia de los bancos.
Adicionalmente, la administración de Ernesto Zedillo propuso a los deudores de la banca reestructurar sus deudas por medio de unidades de inversión (Udis). Según la propia reglamentación del Fobaproa, la adquisición de deudas por parte del fideicomiso se realizó a condición de que los accionistas de las instituciones de crédito inyectaran recursos frescos.

A consecuencia de la crisis de 1994-1995, muchas empresas se vieron imposibilitadas para pagar sus deudas, por lo que para reestructurar las mismas, en 1996 se creó la Unidad Coordinadora para el Acuerdo Bancario Empresarial (Ucabe), que funcionó con recursos fiscales a instancias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Acorde con datos de la propia dependencia, el Ucabe sirvió de aval para el rescate bancario y benefició a 54 empresas por un monto de 9.700 millones de dólares.
ENTRE LAS CUALES SE ENCONTRABA MEXICANA Y AEROMÉXICO.
En marzo de 1998, la administración del Presidente Ernesto Zedillo envió al Legislativo un paquete de cuatro iniciativas para crear un marco legal que redujera las posibilidades de una nueva crisis bancaria, así como para crear mecanismos más eficientes de supervisión a las actividades crediticias y facilitar la capitalización de los bancos.
Por tanto, con el objetivo de exigir mayor disciplina en la administración del sistema bancario, el Ejecutivo propuso la creación del Fondo de Garantía de Depósito (Fogade), instancia que protegería el dinero de pequeños y medianos ahorradores e involucraría al Poder Legislativo en la tarea de supervisar los bancos.


Asimismo, propuso la instauración de la Comisión para la Recuperación de Bienes, cuya función consistiría en recuperar, administrar y enajenar bienes y derechos que el Fobaproa y el Fondo de Apoyo al Mercado de Valores (Fameval) adquirieran como resultado de la crisis.
La propuesta que causó mayor controversia y que orilló al Congreso a ordenar una auditoría al Fobaproa fue la de convertir en deuda pública los pasivos de dichos fondos que sirvieron para asistir a los bancos, cuyo monto ascendió a 552.000 millones de dólares.

EN POCAS PALABRAS, TODOS LOS MEXICANOS ESTAMOS PAGANDO LA DEUDA DEL FOBAPROA, O SEA LOS RESCATES QUE SE HICIERON A AMBAS AEROLÍNEAS Y AHORA PRETENDEN VENDER AEROMÉXICO SIN PAGAR UN CENTAVO DE IMPUESTOS, QUE BONITO ES SER EMPRESARIO CORRUPTO EN ESTE PAÍS.


Las iniciativas fueron:

Decreto que abroga la Ley Orgánica del Banco Nacional de Comercio Exterior, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.

Decreto que reforma la Ley del Banco de México

Decreto por el que se adiciona la Ley del Banco de México; se expide la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y se reforman las leyes para Regular las Agrupaciones Financieras, de Instituciones de Crédito, General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, del Mercado de Valores, y de Sociedades de Inversión

Decreto por el que se expiden la Ley Federal del Fondo de Garantía de Depósitos y la Ley de la Comisión de Recuperación de Bienes, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes del Banco de México, de Instituciones de Crédito, del Mercado de Valores, para Regular las Agrupaciones Financieras y General de Deuda Pública.
La promulgación de la Ley de Protección al Ahorro Bancario o LPAB en diciembre de 1998 por el Congreso mexicano, dispuso la creación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, IPAB, como un intento de lanzar un "nuevo sistema de protección al ahorro bancario"

La banca privada no poseía un encaje legal suficiente, esto es, un ahorro en el banco central que le sirviera como seguro en caso de crisis como ésta, cosa que era obligatoria para el Banco Central hasta 1990, cuando dicha responsabilidad se transfiere al Fobaproa, con un marco legal vulnerable e insuficiente.
Así pues, tanto la banca privada como la autoridad bancaria (el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en este caso) serían altamente responsables de esta crisis del sistema.


Se sospecha que muchos deudores, sobre todo grandes empresas y las mismas entidades financieras, habrían cometido fraude, ya que declararon no tener capacidad de pago para acceder a dineros del rescate.
En otros casos, algunos bancos habrían tomado recursos del FOBAPROA por deudas de empresas propiedad del mismo banco, lo que sería un fraude abierto al sistema (Ej. Carlos Cabal de Banpaís).

Existen discrepancias sobre un préstamo de 50.000 millones de pesos al Grupo Financiero Banamex, pues se cree que este no requería el apoyo del FOBAPROA; y la posterior venta del mismo grupo a Citigroup incluyendo en su activo fijo los pagarés del gobierno federal, siendo que la finalidad de los apoyos del FOBAPROA era “asegurar que la banca quedara en manos de mexicanos”, de esta manera, los accionistas de Banamex se habrían beneficiado increíblemente, a costa del erario.


Aunque los defensores del Fobaproa dijeron que el mismo tenía por objeto proteger a los pequeños ahorradores, según datos periodísticos sólo el 4% de los fondos fueron destinados a pequeños ahorradores, frente al 96% destinado a proteger a los ahorradores más ricos según datos periodísticos [1].


El alto costo del rescate, ya que repercute en la capacidad de inversión en gasto social e infraestructura del Gobierno Mexicano.

Los críticos al Fobaproa lo denunciaron como un gran desfalco a las arcas de la hacienda pública nacional; dinero "obsequiado a banqueros".
AHORA ENTIENDEN, TODOS NOSOTROS ESTAMOS PAGANDO LA DEUDA DEL FOBAPROA Y AHORA PRETENDEN VENDER A AEROMÉXICO MEDIANTE LA BOLSA DE VALORES, TAL Y COMO LO HICIERON CON BANAMEX, QUE FUE ADQUIRIDA POR CITIGROUP Y QUE POR DICHA TRANSACCIÓN, LOS GRANDES EMPRESARIOS Y PODEROSOS DEL PÁIS ( ROBERTO HERNÁNDEZ ), NO PAGARON UN SÓLO CENTAVO POR CONCEPTO DE IMPUESTOS.
PERO ESO SI, PRETENDEN QUE LOS TRABAJADORES SE SACRIFIQUEN, QUE REDUZCAN SUS PRETACIONES, A CAMBIO DE QUE?, PUES DE DAR GRACIAS POR TENER EMPLEO.
YA BASTA, LA HISTORIA ES CÍCLICA Y NOS ENSEÑA A ENMENDAR NUESTROS ERRORES, ESTAMOS EN 2007 A 3 AÑOS DEL 2010, RECUERDEN, NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS, Y LA OLIGARQUÍA ESTA MUY CERCA DE PERDER EL PODER.
NO PERMITAMOS LA VENTA DE AEROMÉXICO, ES UN ROBO LO QUE PRETENDEN, COMO NO PAGAR IMPUESTOS, QUE TÚ Y YO PAGAMOS POR SER CAUTIVOS.
ESPEREMOS QUE EL SINDICATO ESTE AL TANTO Y NO NOS SALGAN COMO EN MEXICANA, HACIÉNDOLES CREER A LA PLANTA QUE ERA LO MEJOR QUE NOS PODÍA HABER SUCEDIDO.
SALUDOS

UNA CARICATURA


COMENTARIOS ACERCA DEL CASO YE GON, POR LAURA TENA

¿Cuánto tiempo dicen que llevan las autoridades, "tratando de extraditar" a Napoleón Gómez Urrutia, sin lograrlo?, y ¿cuál sería la diferencia, entre el caso Zhenli y el que dicen es líder de los mineros?


Pues bien, al parecer la única diferencia, es la cantidad de gente "poderosa" que estaría relacionada en cada uno de los casos.

Que fue una casualidad, comentó Medina Mora, el hecho de la captura de Zhenli y su oportuna visita a Washington. Fue tan casual, que rindió detalles de una nueva implicada, que dicen, es compañera sentimental de Zhenli, la cual es acusada de lavado de dinero.
Lo malo, es que la que dicen es compañera sentimental, se encontraba bastante lejos de la zona de Mariland, ya que refieren, la mujer, se encontraba en Las Vegas.

Dentro de las ironías que tiene la vida, ahora tendrá que pedir la extradición de Zhenli, porque dicen realizaba actividades criminales, pero, en una fecha no tan lejana, refieren que bajo las responsabilidades de Medina Mora, como encargado del Cicen, autorizó y avaló, que Zhenli fuera naturalizado mexicano.

Hoy, por cierto, Javier Corral escribe una columna, dentro de la cual señala el asunto de Medina Mora, Televisa, y el asunto de Zhenli, dentro del texto cita lo siguiente:

"Caso paradójico en el destino de una represalia mediática —pero también aleccionador— pues en el inventario de las canonjías y los privilegios indebidos que hoy goza esta empresa, varias de esas decisiones tienen la rúbrica del hoy coordinador de los senadores panistas.
En efecto, con su aquiescencia o no, Santiago Creel contribuyó en el sexenio de Vicente Fox a que el consorcio ampliara sus negocios al campo de las apuestas remotas, extendiera por larga vida sus títulos de concesión y redujera considerablemente sus obligaciones fiscales con el Estado.


En su momento le entregó incluso el Cisen a uno de los hombres más empeñados con los abusivos propósitos de la televisora: Eduardo Medina Mora.

La operación de desprestigio en represalia a Creel aprovecha el asunto del señor Ye Gon. A partir del proceso que le permitió su naturalización, lo hacen aparecer como responsable directo de un trámite que se gestiona en número de miles al año y depende de diversas áreas, entre ellas de manera singular del Cisen, que investiga a los solicitantes.
Pero en Televisa el verdadero intocable es Medina Mora.
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/38169.html

Ahora, observemos con detalle la nota de Milenio, y los datos cronológicos, de Zhenli, y sus empresas :
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=531907
La historia
1997
Crea Unimed Pharm Chem Mexico (UPCM).


2003 Febrero Recibe carta de naturalización de manos de Vicente Fox.

2006 Julio7. En el puerto de Lázaro Cárdenas, a un cargamento de casi 20 toneladas de UPCM le toca “semáforo rojo” de revisión aduanal, que deriva en un análisis de laboratorio a la sustancia importada; tres meses después se descubre que era seudoefedrina.

Noviembre28. Funcionarios de aduanas reportan a la policía el contenido del cargamento.

Diciembre Detienen otro cargamento de 19 toneladas de seudoefedrina.

2007 Marzo16. Encuentran 205.6 millones de dólares en su casa de las Lomas de Chapultepec.

23. La PGR solicita ayuda a la Interpol para localizarlo.

24. Trasladan el dinero al Banjercito.

Mayo17. La agencia AP lo entrevista en Nueva York.

Julio 1. La PGR lo denuncia por intento de chantaje.

2. AP difunde la entrevista: “O coopelas o cuellos”.

3. Su abogado en EU dice que hay funcionarios del PAN involucrados.

5. “No aceptaremos chantajes o amenazas” advierte el presidente Calderón.EU congela sus cuentas bancarias.

6. Javier Lozano anuncia que lo demandará por difamación.

9. Su abogado en EU anuncia una conferencia de prensa para el 18 de julio: “Ahora sólo se conoce la punta del iceberg”.

18. Videoconferencia desde EU, en donde no hay ninguna prueba por parte de Ye Gon.

Y, las acostumbradas preguntas que yo me hago:

De 1997 a 2003, ¿cuántos años existen de por medio?, porque en sus acusaciones, han referido que a través de esa empresa, Zhenli operó ilícitamente un negocio, ¿o no?

Uno se cuestiona, ¿si acaso el Cisen NO PUDO descubrir, en el año del 2003, el verdadero giro que dicen era su negocio?, y más extraño, que sea precisamente en 2006, 5 días después de las elecciones, le toca el semáforo rojo, y tardan 3 meses para descubrir que era seudoefedrina, y más increíble, que pasan 4 meses para que la policía se entere, y como no hay quinto malo, al quinto mes, posterior a la elección, es cuando encuentran otro más.

¿Recuerdan en qué fecha, fue calificada la elección presidencial, por el Trife?, pues bien el 5 de septiembre del 2006, o sea, 2 meses después de la elección, y un mes ANTES, de que a Zhenli le tocara el asunto del semáforo.
Por lo pronto, aquí hemos documentado cómo se maneja el asunto de los semáforos y las aduanas, porque si no es por demás extraño todo el caso, al menos se parece mucho por fechas, ¿o no?

Y, es que dentro del sexenio de las DUDAS, ya uno se cuestiona ¿qué tan oportuno, habrá sido incautar más mercancía en diciembre del 2006?, justo cuando, de manera oficial, se nos anunciaba, como primer acto de gobierno, el combate frontal, dicen, del narcotráfico.
Y es que no deja de ser, bastante extraño, el hecho de que en septiembre u octubre, se detiene el primer cargamento, y Zhenli, a pesar de ello, trae un embarque más para el mes de diciembre, ¿acaso sería para seguir Copelando, con materia para el caso "sólido" que dice Medina Mora, tiene en contra de él?
Del PROCESO
http://www.proceso.com.mx/analisis_int.html?an=52559
Escribe Monreal, el siguiente editorial, que en su título lo dice todo:
"Un cuento chino...naturalizado mexicano"
http://www.milenio.com/mexico/milenio/firma.php?id=532142

ACTUALIZANDO EL CASO DEL CHINO

Por Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas


Este día se cumplen 95 años de la fundación de la Escuela Libre de Derecho. Fue un 24 de julio de 1912, cuando Francisco I. Madero la inauguró. Ya para entonces los neoconservadores, del ala derecha del porfirismo, inspirados en el pseudo derecho natural (o jusnaturalismo) querían constituir sus religiosos centros educativos. Esto para formar a sus cuadros, ante la avalancha de reafirmación de los principios laicos que iban a implantarse en la Constitución de 1917.

Había sido destituido, de la Escuela Nacional de Jurisprudencia (antecedente de la actual Facultad de Derecho de la UNAM, adversaria de la ideología religiosa del jusnaturalismo al postular, como regulador de la conducta, al derecho positivo escrito) de su entonces director, el derechista Jorge Vera Estañol.
Y así, el primer rector de la Libre de Derecho, Luis Méndez, la bautizó con las palabras: "Dios, autor de las buenas leyes e inspirador de las buenas obras, haga que esta institución viva y prospere".
Con todo y la enseñanza del derecho natural, esa escuela ha parido buenos abogados al tener que hacer a un lado sus prejuicios religiosos jusnaturalistas y volcarse sobre los códigos del derecho escrito, positivo, pues no hay otro para normar la conducta humana en la Civitas Diaboli.
Su actual rector es el notario de Ye Gon, Ignacio Morales Lechuga, convicto salinista; millonario y propietario de una fe pública que le reditúa con creces, pues a ella recurren empresarios y más ahora los derechistas recomendados por Acción Nacional, para tramitar asuntos notariales.Leer más...
Arrestan a Ye Gon en EU La detención tuvo lugar en Maryland. El gobierno mexicano busca su extradición y lo acusa de trabajar en una organización criminal encargada de producir drogas sintéticas José Carreño / Corresponsal El Universal Washington Lunes 23 de julio de 200721:38
Ning Ye, abogado del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, confirmó que su cliente fue detenido por autoridades estadounidenses en Maryland.
El gobierno mexicano busca la extradición de Ye Gon y lo acusa de trabajar en una organización criminal encargada de producir drogas sintéticas.Vía telefónica, Ning Ye dijo que el arresto de Ye Gon se dio por la presión del gobierno mexicano.
En México, una fuente de la PGR también confirmó la detención del empresario en cuya residencia fueron asegurados 205 millones de dólares en efectivo el pasado 15 de mayo.En un momento más información...
José Carreño/Corresponsal El Universal Washington, EU Martes 24 de julio de 200715:13
En un vuelco sorpresivo, el Departamento de Justicia estadounidense acusó al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon de “conspirar” para la introducción de metanfetaminas en Estados Unidos en vez de iniciar un juicio de extradición en su contra.


La acusación sorprendió a los defensores de Ye Gon, Martin McMahon y Ning Ye, que sin embargo encontraron ventajas a que su cliente sea sometido a juicio en cortes estadounidenses y no en México, donde afirmaron se le considera condenado de antemano ante declaraciones del presidente Felipe Calderón y sus colaboradores de que “debería estar en la cárcel”.

Una fuente mexicana indicó que el desarrollo no es negativo para la petición mexicana de extradición, toda vez que “no se contrapone”.

Las partes y la Juez Federal Deborah Robinson acordaron que la primera audiencia de juicio sería el tres de agosto a las 9:30 horas ante el juez Kimberly Kay.

Julios Rothstein, abogado del Departamento de Justicia, pidió y obtuvo que Ye Gon permaneciera detenido ya que al no ser ciudadano estadounidense o residente legal representa un peligro de fuga.

En conferencia de prensa posterior McMahon apuntó la posibilidad incluso de pedir asilo político para su cliente, toda vez que insistió en que la mayor parte de los 207 millones de dólares incautados en la residencia del empresario en México provenía de un fondos ilegales del Partido de Acción Nacional (PAN).

McMahon se dijo sorprendido por la petición de arraigo, toda vez que según dijo estaba preparado más bien para una audiencia de extradición. Indicó sin embargo que también podría ser “una invitación a hablar” por parte de las autoridades estadounidenses.

Ye Gon, vestido con una camisa de manga corta amarilla a cuadros y pantalón kaki, tal vez la misma ropa con que fue detenido la noche del lunes, fue presentado ante la juez federal Deborah Robinson para ser instruido de los cargos en su contra.

De acuerdo con un comunicado de la Agencia Antinarcóticos estadounidense (DEA), la acusación es “conspirar para ayudar y permitir la manufactura de 500 gramos o más de metanfetaminas, a sabiendas de que sería importada a Estados Unidos”.

La orden de arresto es la número 07-301-M-01 del Distrito de Columbia, firmada por el Juez Federal de Distrito John Facciola.

LAS NOTAS DE HOY

Martes 24 de Julio de 2007 / Venderán Aeroméxico mediante mercado de valores / SOL DE MÉXICO / P.3


De acuerdo con información del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), la línea aérea Aeroméxico será vendida mediante el mercado de valores, con lo cual los compradores no pagarán impuestos y tendrán su identidad protegida.
Se dijo que este mecanismo es el más transparente, ya que ."cualquier inversionista puede entrar, e incluso las personas se pueden acercar a un banco o a una casa de bolsa y comprar títulos".
Así, el IPAB planea la venta de Aeroméxico libre de impuestos vía la Bolsa Mexicana de Valores. Actualmente la aerolínea reporta 10 mil 510 millones de pesos (unos mil 51 millones de dólares) de pasivos totales o deudas y una suma de activos por 11 mil 868 millones de pesos (alrededor de mil 186 millones de dólares).
Martes 24 de Julio de 2007 / Descartan desaparición de empresas charteras / FINANCIERO / P.19


El escenario actual de servicios aéreos en el país es nuevo y será la respuesta del propio mercado el que dará, a la larga, la pauta para definir qué empresas aéreas charteras y de bajo costo permanecerán vigentes, pues "todas están decididas a seguir".
Magnicharters, empresa mexicana que cuenta con un permiso para volar como aerolínea chartera y cubre 12 de los más importantes destinos turísticos del país, descartó que las charteras tiendan a desaparecer, pues su actividad se centra en ofrecer un servicio específico bajo contrato.
Esta aerolínea chartera tiene 13 años de operaciones y su facturación anual estimada es de más de cien millones de dólares. Augusto Bojórquez Maza, director comercial y de imagen de Magnicharters, consideró que "la oferta actual de servicios aéreos en México es más que suficiente".
Martes 24 de Julio de 2007 / Arranca Torre Bicentenario / EXCÉLSIOR / P.PP


El proyecto de construcción de la Torre Bicentenario está ubicado en un punto muy cercano a la ruta de aproximación de aviones hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, confirmaron pilotos de aviación.
Indicaron que aunque no se afecta la trayectoria de aterrizaje, sí existe un riesgo que debe ser considerado por las autoridades. El capitán Enrique Albores explicó que aunque se respetarán las distancias que establece la reglamentación aeronáutica internacional en zonas urbanas, se debe atender la posibilidad de peligro.
El proyecto de la Torre Bicentenario contempla que el rascacielos será edificado en un predio muy cercano a la zona del Periférico y Paseo de la Reforma, punto en donde las aeronaves giran para tomar las pistas del aeropuerto capitalino.