09 junio 2007

LAS NOTAS DE HOY

Sábado 9 de Junio de 2007 / Niega Mexicana perder / REFORMA / P.17

Directivos y abogados de Mexicana de Aviación rechazan haber perdido su demanda de conflicto económico para modificar el contrato colectivo de los sobrecargos con la empresa.
Emilio Romano, director general de la línea aérea, explicó que el dictamen pericial establece que si bien las condiciones laborales de los sobrecargos sindicalizados no son la causa de la crisis financiera de la empresa, se necesita modificar el contrato colectivo para que la aerolínea tenga una posibilidad de salir de la crisis.
En entrevista conjunta con su abogado Pedro Tomás López Rodríguez, de la firma Deuchler y López Rodríguez, Romano expresó que el dictamen entregado por el grupo de peritos a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje demuestra que la empresa está en crisis financiera.
El lunes se llevará a cabo una audiencia en la JFCA para que empresa y sindicato platiquen con los peritos y aclaren dudas sobre el dictamen.
Francisco Villarreal, líder de la ASSA, dijo que su gremio busca seguir negociando con la empresa para reducir los costos operativos, luego de que reconoce que la aerolínea vive en crisis y los peritos sugieren seguir por el proceso de la negociación.
Sábado 9 de Junio de 2007 / Pequeña Empresa / UNOMÁSUNO / P.13

(...) Compañía Mexicana de Aviación fue notificada por la JFCA del resultado del dictamen pericial relativo al Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica, promovido por Mexicana en relación al Contrato Colectivo de Trabajo con sus sobrecargos, afiliados a ASSA. A este respecto, Mexicana manifiesta su respeto pleno y su confianza absoluta en el desempeño de las instituciones laborales del país (...)