25 abril 2011

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El Universal        Secciones        México
Lozano comparecerá ante diputados por Mexicana
La Junta de Coordinación Política de San Lázaro resolvió llamar al secretario del Trabajo a que explique en comisiones el caso de la aerolínea


Ciudad de México | Lunes 25 de abril de 2011 JUAN ARVIZU ARRIOJA | El Universal15:53
 12 comentarios




El secretario de Trabajo, Javier Lozano, deberá comparecer ante los diputados para explicar el caso Mexicana, de acuerdo con una resolución de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro. El vice coordinador del PRI, José Ramón Martel, dijo que su bancada solicitó que sea llamado el secretario de Trabajo, y en ello estuvo de acuerdo la bancada del PAN.
 Desde septiembre de 2009, Lozano se ha presentado en una ocasión en la Cámara de Diputados, en una comparecencia ante el pleno que fue suspendida por desordene en el salón de sesiones.
 En otra ocasión el funcionario federal canceló su visita a comisiones.
 La fecha de la cita para Lozano tendrá que ser informada por la Junta de Coordinación Política, "en el transcurso de esta semana", dijo el vice coordinador de los priistas.
 El próximo sábado concluye el periodo de sesiones, y en caso de fijarse una fecha posterior la cita de Lozano deberá desahogarse ante la Comisión Permanente, en el Senado.


 igalil

 A lo mejor lo quieren para que les toque una rapsodia en la pian.ola...

 mabaker

 POBRES LOS DE MEXICANA Y SUS FAMILIAS, EN MANOS DE QUIEN FUERON A CAER, ESTE TIPO ES UN TRUAN Y MERCENARIO QUE APENAS SABE HABLAR


 PRIigualPAN

 esté y la carabina de ambrosio son lo mismo

 NuncaVotesPorPAN
PRI y PAN= pobreza, desempleo, guerra, muerte
 DenLe duro al HDP de Javier Lozasno
 
 PRIigualPAN
 este es un clasico funcionario panista un clasico funcionario N.I.N.I, NI chambea, NI deja chambear, NI piensa, NI sabe pensar y este es el gallo azul jajaja pobre México con seudofuncionarios como estos estamos como estamos.


 Margaritalabaaba

 Y ME PREGUNTO HABRA ALGUIEN QUIEN SE ATREVA A DEFENDER A ESTE TROMPUDO SICARIO DEL DESEMPLEO???

 Tankepanzer

 Y que pase el desgraciado... digo el Secretario del "Trabajo", Pongan atencion a ver si de todas la sarta de mentiras quizas diga algo cierto!

 mexicoprospero

 Lozano y Horcasitas son responsables de que hoy en dia el caso de Mexicana de Aviacion no este resuelto, pues de algun modo, quisieron imponer a PC Capital, la cual resulto ser un fraude. Lozano ha permitido violaciones a los derechos laborales en el caso Mexicana, entre ellos falta de pagos de Aguinaldos, salarios caidos y volaciones a los contratos colectivos de trabajo. Lozano es un Peon del PAN y de Felipe Calderon, interesados en la privatizacion de empresas y el terrorismo laboral.

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Promoveré una mejora continua y mayor calidad en capacitación y servicios a bordo.

Alentaré la adopción y continuidad de un plan de vida y carrera para sobrecargos en activo y jubilados.

Impulsaré protocolos de enmienda en legislación de leyes y reglamentos que rigen la aviación.

Te invito a Reflexionar tu Decisión...

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Entregar a todos los agremiados de ASSA información veraz y oportuna,derivada de las acciones,hechos,decisiones y problemas que confronte la ASSA.


Hacer un esfuerzo continuo para mejorar la difusión de las disposiciones legales y contractuales que regulen las relaciones obrero-patronales relacionadas con el sobrecargo.

Responsabilidad y compromiso en la publicación del Órgano Oficial de la Asociación de manera clara y transparente.

Desempeñar con lealtad y diligencia la Secretaria de Prensa.

Se usaran los diferentes canales de comunicación posibles para el mejor desempeño de esta secretaria.

Compañeros agremiados los invito a que acudan a votar  y así juntos velaremos por la defensa de los intereses y derechos de los sobrecargos.

 Álvaro Delgado Morales  sobrecargo supervisor A
13 años en Mexicana de Aviación.

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Al leer el comentario de la persona que afirma que CLAVEL a "dirigido" ASSA determinantemente y con confianza, y que es una persona "directa y firme", solo me queda decirle que es recomendable ir sobrio a las asambleas.

 Si algo caracteriza a nuestra Sria. General, es que a todo le da vueltas y como dice una cosa, dice la otra!!!.   El circo deplorable en que se ha convertido el sindicato es un reflejo de la falta de liderazgo de su dirigente, una persona que va por sus propios intereses y como ya se le fue el huesito del PAN pues ahora se aferra a la ASSA porque ya no hay de otra.

 En cuanto a que no te contratan por tu edad y por ser exsindicalizado, esos es una lamentable excusa de tu pobre ser. No te contratan porque no sabes hacer nada, quiza eres tu quien necesita leer e ilustrarse 4 ever and ever.

 Saludos

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Por favor, no más de Clavel y Villarreal, ahora resulta que Iliana, alias la Barney es la candidata de Villarreal a la General, ya fue suficiente con tener a Wendy y su equipo, tenemos más opciones Elías y Ricardo del Valle, hagamos un cambio con un rumbo nuevo!

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American aportará 125 mdd para Mexicana
La inversión de la aerolínea estadounidense y de Perla Capital se limitará al 25% que marca la ley; de elegirse la oferta de TG Group, el consorcio reanudaría las operaciones de Mexicana en el verano.
 
Especial
Mexicana en zona de turbulencia
 Por: Jesús Ugarte

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) —  De aprobarse la propuesta de TG Group para reanudar las operaciones de Compañía Mexicana de Aviación (CMA), American Airlines y Perla Capital aportarían al proyecto recursos frescos en conjunto por 125 millones de dólares (mdd), señaló Juan Carlos Torres, presidente del consejo de administración de TG Group.


 "Todavía estamos en la parte de la evaluación con ellos, la combinación de lo que aportarían tanto Perla Capital como American Airlines no va exceder en ningún caso el 25%, porcentaje que se marca como límite máximo a la inversión extranjera en el sector aéreo en México", agregó el ejecutivo.

 El pasado 12 de abril, en un comunicado de prensa, José Gerardo Badín, conciliador y administrador de Mexicana, indicó que los tres grupos que habían manifestado un mayor interés en la adquisición de CMA son Avanza Capital, Iván Barona y TG Group y que, en distintos grados de cumplimiento, continuaban proporcionado datos a manera de integrar su expediente.

 Sin embargo, dejaba en claro que hasta esa fecha ninguno había concluido con la entrega de documentos que permita garantizar sus capacidades y su solvencia financiera.

 Ese mismo día, TG Group dijo que había entregado todos los requisitos solicitados y que contaba con recursos por 150 mdd (de un total de 500 mdd) para liquidar a los 8,000 trabajadores que habían pertenecido a las aerolíneas de Grupo Mexicana de Aviación antes del 1 de mayo de este año.

 La composición es de 45 mdd de aportación de los socios (de TG Group), más 105 mdd inyectados por una institución financiera, misma que los entregaría en diez días laborales calendario, citaba TG Group en un comunicado.

 Juan Carlos Torres dijo en entrevista que American Airlines no sólo aportará capital a Mexicana, sino también experiencia, tecnología, controles operativos, conectividad, además de aprovecharse muchas sinergias. Agregó que en los siguientes días se definirá la aportación de capital que harán American Airlines y Perla Capital en lo individual.

Sobre la solvencia financiera de TG Group, el empresario comentó que ya ha sido demostrada ante José Gerardo Badín y que incluye aportaciones de capital de los accionistas y líneas de crédito aprobadas.

 "Nosotros entregamos la información, ellos (el conciliador y administrador del concurso mercantil) seguramente la deberán de verificar y hacer sus confirmaciones", indicó Torres.

 De ser elegido TG Group para levantar el vuelo de Mexicana, el plan de negocios de este grupo (que recoge en su mayor parte el que ya se había construido bajo la asesoría de Arturo Barahona, ex director de Aeroméxico), contempla reanudar operaciones de la línea aérea para el verano próximo (julio-agosto).

 Se reiniciaría con alrededor de siete aviones y cubriendo 11 destinos; Guadalajara, Cancún, Monterrey, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Miami, Los Ángeles, San Antonio, Chicago y La Habana.

Los inversionistas que conforman TG Group son Jaime Ramírez (accionista de Organización Ramírez, que administra Cinépolis), Juan Carlos Torres (empresario gasolinero), Juan Pablo Vega (que participa en la industria naviera), Roberto Carricarte Sobrado (con negocios dentro del sector inmobiliario) y Fabián Uribe, dueño de Gas Uribe.

El 28 de agosto de 2010, Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) suspendió totalmente las operaciones de CMA, Mexicana Click y Mexicana Link, argumentando el grave deterioro financiero en que se encontraba y ante la imposibilidad de lograr acuerdos que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada.

 Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al primer semestre de 2010 Grupo Mexicana de Aviación, que incluye a las tres líneas áreas, tenía una cuota de 28.7% en el mercado doméstico, ubicándose en segundo lugar después Aeroméxico (32%).

American Airlines, junto con subsidiarias American Eagle y American Connection, sirven a 250 ciudades en 50 países con un promedio de más de 3,600 vuelos al día. La flota combinada de estas aerolíneas suma más de 900 aviones.

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RESPUESTA A Flight Attendant

de Ximena Garmendia, el Lunes, 25 de abril de 2011 a las 14:01


Respecto a tu largo escrito tengo varios puntos que aclararte (aunque sé de sobremanera de donde viene ese escrito), el caso donde haces referencia al SME y que si el objetivo fuera quebrarnos ya lo hubieran hecho, se basa sólo en una mera hipótesis, nada en concreto, de hecho, la ojetada que el desgobierno federal le hizo a los trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro no tuvo nombre y todas las mentiras que giran en torno al SME.



Y no comparto para nada "de lo perdido lo recuperado" ya que como sindicato nuestra labor es precisamente estar en contra de lo que el desgobierno pretende, darnos una liquidación irrisoria y decir, "pues de lo perdido lo recuperado", eso se me hace en mi opinión un discurso muy endeble, porque entonces si tu sindicato no va a pelear por conseguir lo JUSTO te das por vencido, a la primera?????. Durante todo este tiempo fui muy paciente esperando un regreso que nada más no termina por regresar, ya basta, la gente, mis compañeros y yo por supuesto, no aguantamos más, y más aún, cuando el discurso de Clavel ha sido el "que lo ya negociado sea el piso para los nuevos inversionistas", pues que demonios esperamos para exigir liquidaciones justas.



 A tu pregunta, la cual pongo textual "¿Porqué no te lanzaste tu Ilka o a ver tu Raulito J, no que muy muy, o hasta tu Ximena? y ¿Dónde está toda la gente que destituyó a Clavel de AM? yo pensé que ibana desbordarse las listas para candidatos a la general que iban a resolver de una vez por todas esto y mira "pua pua pua gallinitas". Creo que tienes serios problemas de comprensión de lectura, ya que tanto Ilka como Raúl J se lanzaron en esta ocasión como candidatos a ocupar un cargo sindical y en cuanto a mi persona, lo único que quiero y si es el deseo de la gente, pues terminar mi gestión, la cual se vio interrumpida por una NEGATIVA DE TOMA DE NOTA injusta y sobretodo amañada, y no, no es mi tercera reelección, ya que en caso de quedar electa sólo estaría por lo que resta de mi actual periodo.



Y para finalizar, ya que todo es culpa de los Estados Unidos y la globalización, pues estaría bien tener un candidato a la general totalmente ajeno al poder fáctico, como lo es nuestro actual desgobierno, no más gente de derecha que sólo nos ha perjudicado, con todo respeto para los que piensan que la mejor opción es Clavel, para mi en mi opinión muy personal es la peor, ya que es allegada al actual desgobierno, cómplice del fraude electoral del 2006, a quien las autoridades le cumplen sus caprichos como lo fue la Negativa de la Toma de Nota del Grupo I, si se dieran a la tarea de investigar en que consistió dicha negativa, se darían cuenta "quien le dijo a la autoridad por donde agarrarse para negarla", he de decir, que el proceso se llevo a cabo como todos los años, con la salvedad de que en ese momento se encontraba destituida y quien la tuvo que sustituir para no enredarnos más, no lo hizo, sino con el mal consejo de los abogados de que fuera todo el expediente firmado por la mayoría del Comité Ejecutivo, y como es obvio que los abogados, quienes revisaron ese expediente y le dieron el visto bueno, jamás alertaron que si no firmaba todo el Comité en pleno, daban por inválidas las actas, lo cual es una aberración, ya que en nuestro estatuto en el artículo 58 fracción IV nos habla que la representación legal de la ASSA es como cuerpo colegiado, con la presencia de la MAYORÍA DE SUS INTEGRANTES o a través del Secretario General en funciones. Es claro que no habla de la totalidad, tal y como lo asumió el Registro de Asociaciones, por ende, nos niegan la toma de nota.



Y sí, he de manifestarlo, ni Clavel tiene sendos pantalones ni es la más inteligente, sino todo lo contrario, de tener pantalones, nunca hubiera permitido el cese de operaciones de CMA, y más cuando tienes la posibilidad de realizar una huelga solidaria y parar la aviación nacional, ni la más inteligente, cuando trabaja a bomberazos tal y como lo hace el actual desgobierno, al César lo que es del César, no sabe trabajar en equipo, sólo ve para su beneficio y trata por todos lados de protegerse sólo ella, no le importa llevarse entre las patas a los demás, siempre y cuando ella no salga raspada.



En verdad, yo estoy harta y fastidiada de su forma de trabajar "no consignas al gobierno", "no toquen a Lozano", ya basta, si por culpa de estos delincuentes hoy no tengo empresa, y ya me callé por mucho tiempo, ahora no tengo nada que perder y sí mucho que ganar, no descansaré hasta lograr el que regrese mi empresa, y si no lo logró trataré por todas las vías de tirar a este desgobierno, no olvidemos que el 2012 está a la vuelta de la esquina y esto no hubiera pasado con AMLO, le duela a quien el duela pero sobretodo le incomode a quien el incomode.



Sé que este comentario no le va a gustar a mucha gente y la verdad, no me importa, quiero mi trabajo de vuelta, quiero a mi empresa de vuelta, eso SI ES PRIORIDAD Y NO UNAS ELECCIONES CAGUENGUES.

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Ningún inversionista interesado en Mexicana es ficticio: ASSA
Hoy por Hoy | Abril 25 de 2011



México.- En entrevista para Hoy por Hoy con Carlos Puig, Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dijo que hasta el momento ninguno de los grupos de inversionistas interesados en Mexicana ha logrado acreditar su situación, aunque lo único seguro hasta el momento es que de éstos ‘ninguno es ficticio’.

 La dirigente de ASSA informó que la mayoría ha entregado cartas que acreditan un monto específico de dinero pero no han podido demostrar la disponibilidad de este dinero para Mexicana.

 Además informó que debido a la solicitud de sus compañeros y con el fin darle continuidad al proceso por el que atraviesa la empresa de Mexicana se ha propuesto para ser reelegida en las elecciones que tendrán lugar del 5 al 14 de mayo para poder continuar en este cargo.







MEXICANA Iberia y American Airlines se niegan a participar en su compra
 
 Lunes, 25 Abril 2011 08:13



American Airlines -AA- e Iberia se negaron a comprar Mexicana de Aviación debido a que la ley restringe la participación de empresas extranjeras hasta en 25% del capital en este tipo de compañías, afirmó Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación -ASSA- quien precisó además que, actualmente, ninguno de los grupos de inversionistas interesados en Mexicana de aviación cumple al 100% los requerimientos que exige el conciliador del proceso de Concurso Mercantil.



Clavel Sánchez detalló que hasta el momento, las empresas interesadas en rescatar a Mexicana, que dejó de operar el 28 de agosto de 2010, no han mostrado liquidez financiera, sino cartas de crédito que muestran que pueden conseguir un financiamiento, lo que no satisface al conciliador, pues hay el temor de que no inyecten capital a la empresa y únicamente la sigan endeudando.







 el piso de remates | Maricarmen Cortés
Mexicana, ningún postor ha demostrado solvencia económica


Aunque el conciliador de Mexicana de Aviación reconoce que ningún postor ha demostrado su solvencia económica, confía en que la aerolínea sí reanudará operaciones
Lunes 25 de abril de 2011
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Gerardo Badín, conciliador y administrador único de Mexicana de Aviación, confirmó que hasta el momento ni TG Group ni ninguno de los otros dos postores interesados en comprar la aerolínea: Avanza Capital y el empresario minero Iván Varona, han demostrado su solvencia económica.

 De estos tres postores, el más avanzado es Iván Varona, ya que presentó cartas créditos por 200 millones de euros, pero lo que le demandan las autoridades es que especifique que los recursos se destinarán a Mexicana y que no estén etiquetados para otros fines.

 En el caso de TG Group, se suponía que entregaría a más tardar el 14 de abril cartas de Perla Capital Group por 105 millones de dólares, con los cuales a fines de este mes tendría acceso a otros 350 millones y completaría 500 millones, porque ya demostró que tiene 45 millones de dólares en el banco HSBC, pero de Indonesia. Sin embargo, Gerardo Badín asegura que TG Group no ha entregado aún la documentación de Perla Capital, desmintiendo así a Tenedora K, la dueña de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, representada por Jorge Gastelum, el abogado de Fondo Advent, que, en un comunicado de prensa, aseguró el pasado 11 de abril, que TG Group ya había entregado la documentación que demostraba su solvencia financiera y económica.

 En cuanto a la participación de American Airlines con TG Group, Badín afirmó también que no ha tenido ningún contacto con la aerolínea. Además, en un artículo publicado por Aviation Daily el 19 de abril, American Airlines niega su asociación con TG Group en la compra de Mexicana.

 Badín, quien pese a todo se mantiene optimista del rescate de Mexicana y niega en forma tajante que esté cobrando un salario como administrador único, asegura que los tres grupos se comprometieron a entregar más documentación esta semana y que hay otros dos grupos que podrían dar la sorpresa. ¿Será?






Ven difícil vuelo de Mexicana



SIN FECHA. Lo más importante es que reúna las condiciones necesarias para recuperar el mercado 
Lunes 25 de abril de 2011
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
jorge.lopez@eluniversal.com.mx



 Mexicana sigue sin volar. En el periodo de Semana Santa se frustró un nuevo intento de reaparecer y cada día que pasa pierde la posibilidad de regresar como una aerolínea competitiva y rentable, en un sector muy competido, advirtió Fernando Gómez, analista independiente del sector aéreo.

 “No es fatal el hecho de que pueda regresar en una temporada baja; lo más importante es que reúna las condiciones necesarias para recuperar el mercado, porque en el tiempo que lleva suspendida ha dejado de atender aproximadamente a siete millones de pasajeros”, comentó.

 Lizette Clavel, líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), reconoció también que “cada día que pasa se ve más difícil que Mexicana reinicie operaciones, porque hay que ir cuidando más detalles; por eso es importante que el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, lleve el proceso con mucho cuidado y con pasos seguros, para evitar especulaciones o engaños como el que sufrimos con PC Captial”, comentó la lideresa.

 Fernando Gómez reiteró que conforme pasa el tiempo, el Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) pierde atractivo para los inversionistas y recordó que hasta hace dos meses se hablaba de 10 grupos de empresarios interesados cuando hoy solamente parece haber uno que es TG Group, de Juan Carlos Torres.

 “Si Mexicana regresa, ya no será la misma que existía antes del concurso mercantil, enfrentará por una parte los pasivos que ya ascienden a unos 5 mil millones de pesos (mdp), y el reto de reunir no solo los 250 millones de dólares (mdd) iniciales para arrancar sino el doble o el triple de esa cantidad para ser competitiva frente a otras aerolíneas que están colocando acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para capitalizarse y comprar flota como Aeroméxico, Intejet o Volaris que están creciendo para atender las rutas que dejó Mexicana”, comentó Gómez en entrevista.

 Adolfo Crespo, vocero y funcionario de Mexicana de Aviación, coincidió que la aerolínea no depende de regresar en una temporada alta para ser atractiva a cualquier inversionista pues cuenta, dijo, con un nombre ampliamente reconocido a nivel mundial, además de las rutas y los slots nacionales e internacionales que aún conserva.

 Juan Carlos Torres, presidente de TG Group quien aseguró que ya entregaron toda la documentación que exige el conciliador, incluida la garantía de un millón de dólares. Gómez dijo que el valor de marca de la empresa ha disminuido porque se ha deteriorado su imagen.

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Sunshine

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Porfavor, ojala y me puedas publicar en tu blog
Gracias y Saludos¡
Magnolia
 
http://www.facebook.com/note.php?created&&note_id=217572121592531#!/maki.magnolia
 
PROPUESTA DE TRABAJO PARA VOCAL DE VIGILANCIA
 
Rita Magnolia Martinez
Respeto a las Desiciones tomadas en Asamblea por los sobrecargos, en apego a los Estatutos y a la Legalidad.
Me asegurare que la voz y voto de mis compañeros  sea la orden para todos los respesentantes sindicales, en mi caracter de vocal, sere " el consejero" que vele por los intereses y necesidades de todos los sobrecargos y tendre la oportunidad de atender las demandas del gremio en su cabalidad.
Asegurarme que las comisiones cumplan con sus funciones y promover las sanciones correspondientes para evitar malos manejos.
Apego y respeto al CCT, ademas de promover las propuestas que beneficien al gremio, en equilibrio con las necesidades operacionales de las empresas.
Promover una relación sana entre los agremiados y su Sindicato, a travez de la escucha y resolucion de necesidades.
Promover la apertura a las propuestas que tengan los sobrecargos de manera individual para mejorar las condiciones de trabajo, en materia de calidad de vida, jornadas, descansos y recesos. Asi como incremento a las condiciones económicas del gremio. Generar un canal abierto de comunicación entre la planta de sobrecargos y la empresa.
Promover un saneamiento de las relaciones y negociaciones con las empresas, para obtener un beneficio mutuo, tomando en cuenta ideas nuevas por parte de la planta que puedan dar solucion real a las condiciones de la aviacion nacional.
La comision de vigilancia, no hara caso omiso de malos manejos dentro de la Asociación y mantendre un canal de comunicación abierto entre los compañeros y el Sindicato.
 
Para mayor informacion visita mi pagina en Facebook:
http://www.facebook.com/note.php?created&&note_id=217572121592531#!/notes/maki-magnolia/propuesta-de-trabajo-como-vocal-de-vigilancia/217572121592531
 
Agregame como Maki Magnolia
Gracias¡

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SUGERENCIAS PARA LOS" CANDIDATOS"

 Aprendiendo de todo lo vivido en estos meses, y viendo que la mayoria de las propuestas para puestos sindicales, en su mayoria son pan con lo mismo, me permito proponer lo siguiente, y a la cartera que le corresponda pues no esta de mas sugerir:


 1)   La mayoria de los sobrecargos no tenemos los estatutos impresos, y por lo que hemos visto, muchos de los representantes tampoco, ya que ni siquiera se los saben. Seria buena idea imprimir el estatuto actualizado, o bien manejarlo on line.

 2) Relacionado con lo anterior, resulta que ASSA no tiene un espacio oficial en la web, es increible que no tengamos nuestra propia pagina oficial, y que tanta informacion se maneje en redes sociales informales a manera de lavadero.

 3) Las instalaciones de ASSA EN LA COL. DEL VALLE son obsoletas desde hace mucho tiempo.  El inmueble que ocupa la FALLIDA GUARDERIA es un elefante blanco, cada vez que se le toca el tema a la representacion casi se retuercen, sera que hay turbios intereses detras de ese asunto? o bien porque no ponernos las pilas y mudar nuestra sede a ese inmueble, vender el el de la DEL VALLE y matar varios pajaros de un tiro?

 4) El terrorismo laboral ha sido una constante en la vida de los sobrecargos de MEXICANA.
     En relaciones laborales, si no cometias una falta te la fabricaban y hubo hasta a quienes les llegaron a pedir cuota para "salvarles su fuente de trabajo" y ASSA NUNCA HA HECHO NADA AL RESPECTO a pesar de que tienen conocimiento de ello.

 5) La mayoria de la gente no sabe que cuando estas por irte de la empresa tienes que avisar
 con 120 dias de anticipacion que te quieres jubilar. Hubo gente que queria jubilarse y se fueron con su retiro de pago unico por que ASSA nunca se preocupo por informarles con tiempo cual es la tramitologia a seguir cuando te vas de la empresa.

 6) En todo el tiempo que llevo de sobrecargo(mucho) nunca hay eventos de CULTURA Y DEPORTES organizados por el SECRETARIO DE CULTURA Y DEPORTES. Las pocas veces que hemos tenido eventos de musica, cultura y algun deporte, es por que los sobrecargos tienen que organizarlo ellos mismos, con sus propios recursos, y andar correteando al encargado de dicha cartera para que nos de algun apoyo pauperrimo y casi como haciendonos el favor.  No hay iniciativa, no hay convocatorias, no hay nada.

 7) En cuanto a los SEGUROS, no tenemos antiguedad con ninguna aseguradora por que se la pasan haciendo sus tranzas.

 8)  El ACOSO SEXUAL es impresionante en la aerolinea, y en la historia de ASSA jamas nadie de los que han ocupado puestos sindicales, se han preocupado por establecer politicas y estrategias para combatirlo y erradicarlo, como hoy en dia se hace en tantas empresas.

 9) A lo largo de todos estos meses hemos visto los peores actos de traicion en el interior de ASSA y que se ha hecho al respecto?   NADA!!!!!

 LA TERNA DE CANDIDATOS ESTA PARA LLORAR, PERO HAY EXCEPCIONES, OJALA QUE A PARTE DE LOS QUE QUIEREN ESTAR EN ASSA PARA NO VOLAR Y COBRAR SU SUELDO Y ESTAR CON LA FAMILIA, ESPEREMOS TAMBIEN HAYA QUIEN ESTE COMPROMETIDO CON SU TRABAJO.

 Bueno y ya solo lo unico que faltaria es que haya empresa, porque la quiebra de MEXICANA
 podria traer de la mano la quiebra de ASSA.

 Ni modo la verdad no peca pero incomoda.

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A quien corresponda.



Antes que nada, un cordial saludo, he encontrado este coreó electrónico en la búsqueda por el Google, y es sobre una persona que estimo mucho, tengo años sin saber de el, y vi su nombre en una lista de sobrecargos,  espero puedan disculpar mi atrevimiento y ojala sea posible contactarlo a través de ustedes si fuera posible,  su nombre es VICENTE ENRIQUE HERNANDEZ CETTO,  les pediría de la manera mas atenta que le puedan hacer llegar este mensaje y este es el correo de una servidora, sin mas por el momento, agradezco su tiempo por leer este escrito, de antemano si fuera o no posible, gracias y que tengan un excelente día.



Hasta pronto!

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SOLICITO UN EQUIPO EN LA ASSA URGENTE....
SE BUSCA GENTE CON GANAS DE QUERER TRABAJAR SIN INTERESES PERSONALES Y POR EL BIEN SINDICAL... LA ASSA NECESITA GENTE
CON COMPROMISO Y GANAS.... QUIEN TENGA LA ASPIRACION A QUERER
REALIZARLO EN EL EQUIPO DEL SOBRECARGO PORFAVOR CONTACTARSE
CON LA ASSA DE MEXICO...
LES DEJO MI PROPUESTA SALUDOS Y CUIDENSE
ERICKA

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AA sin participación oficial en Mexicana: Cortés. Con Ciro Gómez Leyva
22 de Abril, 2011


Del empresario minero del Bajío, Iván Varona, se tiene conocimiento de que está más avanzado "él si tiene documentación por 200 millones de euros y con eso se está cubriendo lo que el gobierno requiere, y es que se necesitan para que Mexicana sí vaya", indicó la analista Maricarmen Cortés.

 Maricarmen Cortés, analista financiera expresó que de acuerdo a Gerardo Badín, administrador y conciliador de Mexicana de Aviación, American Airlines no ha manifestado interés oficial en invertir en la aerolínea mexicana.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva, la especialista mencionó que TG Group ha presentado un depósito de una inversión que tiene en Indonesia en el HSBC, "lo que mueve todo tipo de sospechas". Por lo que el gobierno mexicano y el administrador de la empresa aérea están haciendo un cotejo de la información con el HSBC en México, para ver los recursos si están disponibles.

TG Group el 14 de abril iba a entregar, otras cartas de crédito de Avanza Capital y con esos cinco millones de dólares adicionales, el 28 de abril tendrían acceso a 350 dólares más de otros financiamientos, pero se requería que el 14 de abril ya tuviera todo amarrado, sin embargo, no han entregado nada, expresó la conductora de Fórmula Financiera.

Asimismo, comentó que el conciliador señaló que por lo menos esos 105 millones de dólares adicionales no han entregado.

Del empresario minero del Bajío, Iván Varona, Maricarmen Cortés dijo que él si está más avanzado, "él si tiene documentación por 200 millones de euros y con eso se está cubriendo lo que el gobierno requiere, y es que se necesitan para que Mexicana sí vaya, son mil millones de pesos en cash para pagarle a los trabajadores y una vez que se haga este proceso empieza la venta de boletos".

jgr

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En tiempo de Votaciones y Desempleo



Si hace un año alguien  me hubiera dicho que hoy estaría escribiendo esto, sin duda hubiera calificado a esa persona como "demente",  mi vida laboral al igual que la de mis compañeros de Mexicana de Aviación era estable, la empresa mostraba un gran crecimiento, habían llegado más aviones a la empresa, después de varias decadas comenzamos a volar a Europa, todo el ambiente que se vivía era de pertenecer a una Empresa económicamente "solida" , muchos compañeros de todas las áreas estaban entusiasmados por que en corto tiempo llegaría su jubilación, mis compañeros ya jubilados vivían con la tranquilidad de tener un sustento económico, sustento que se han ganado por trabajar los años correspondientes para obtener una jubilación basada en un CCT. 



Desde hace más de 7 meses nuestra realidad es diferente, nos encontramos en una situación llena de incertidumbre, nadie nos puede decir que seguira pasando con nosotros, pareciera que ni nuestro propio Gobierno lo sabe, el secretario de trabajo al parecer no logra entender que somos 8,000 trabajadores que literalmente "NOS ROBARON NUESTRA FUENTE DE EMPLEO" y uso la palabra ROBAR por que literalmente así fue, nos quitaron nuestra fuente de empleo sin mayor preocupación, sin medir las consecuencias provocadas a los trabajadores, a los usuarios, el daño que hasta la fecha económicamente está afectando al sector turistico.



Estando en concurso mercantil  "el rescate a Mexicana de aviación" con una deuda que es alrededor de 350 Millones de Dólares , me pregunto  QUIEN FUE EL RESPONSABLE DEL MANEJO ECONÓMICO DE LA EMPRESA?. Que a caso no es obligación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes el vigilar la Aviación y su desarrollo Económico  *http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/aeronautica-civil/politica-aeronautica/ponencias-tema-aviacion-comercial-desarrollo-economico/



Mexicana de Aviación tenia un dueño Gastón Azcarraga, sin duda algúna NOMBRE QUE PASARÁ A SER PARTE DE LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN EN MÉXICO, POR TERMINAR CON 89 AÑOS DE TRAYECTORIA DE UNA AEROLÍNEA MEXICANA.



Durante este proceso de "Concurso Mercantil"  han llegado flamantes inversionistas que aseguran cubrir con todo lo necesario para rescatar a Mexicana de Aviación, pasan los meses, los trabajadores de Mexicana ilusionados con regresar a trabajar "por que al parecer todo marcha bien en las negociaciones" y dura realidad, el Secretario de Trabajo comenta "nos dejarón como novias de pueblo" ya que los flamantes inversionistas económicamente no cubrían con lo necesario para "salvar a la Aerolínea" .  Que bajeza y falta de respeto para nosotros! con que seriedad se esta llebando a cabo este proceso, todo indica que cualquiera que al principio  suelte un cheque con valor de un millón de dólares  le puede entrar y conforme pasa el tiempo se verá si tiene la solvencia necesria o no.



Mientras 8,000 trabajadores siguen viviendo día tras día la incertidumbre de no saber que es lo que pasara?. En dónde quedo su fuente de empleo?.



Miles de veces el Gobierno Mexicano a negado brindar ayuda económica para rescatar a Mexicana de Aviación aplicando la ley de que era Una empresa Privada... y entonces en este sexenio por que se rescato a Comercial Mexicana  * http://www.richdadmexico.com/?p=1217 a Cemex y grupo Coppel  * http://www.cnnexpansion.com/negocios/2008/10/24/nafin-da-garantias-a-cemex-y-coppel



Entonces me queda claro que detrás y adelante de Mexicana de Aviación existen intereses, por que claro esta... querer es poder, ejemplo las anteriores Empresas rescatadas por el Gobierno.



Mientras nosotros que papel debemos de asumir??



Esto es mi particular punto de vista y opinión.



El sexenio más sangriento de México esta por terminar 2012, a caso debemos de esperar hasta que un nuevo presidente llegue?? 



En cuanto al sindicato al que pertenezco se iniciarán votaciones este proximo mes de Mayo, también debemos de esperar a ver quien gana la Secretaria General??



Compañeros debemos de exigir el regreso de Mexicana de Aviación, sin esperar a que pasen ciertas votaciones, no desacredito las votaciones,al contrario invito a que participemos votando por los candidatos que pensemos que serán los mejores desarrollando su puesto. Es nuestro derecho el votar no lo olviden.



Pero lo unico cierto y real  es que NO TENEMOS EMPLEO, los invito a que juntos exigamos más atención y apoyo por parte del Gobierno. Sin duda las votaciones son muy importantes para el futuro de nuestra ASSA pero nuevamente HASTA EL DÍA DE HOY NO TENEMOS UNA FUENTE DE EMPLEO.



COMPAÑEROS DE MEXICANA DE AVIACION NUEVAMENTE PIDO UNIÓN PARA LUCHAR POR EL PRONTO REGRESO DE LA EMPRESA... NO DEBEMOS NI PODEMOS SEGUIR ESPERANDO.



Talia Lorenzoni

DEL CORREO DEL BLOG

Muy estimado sobrecargoinforma,
 Sé que mi comentario no será bien recibido por muchos dado al proselitismo que se ha desenvuelto en estos días alrededor de las elecciones próximas para las Secretarías de la ASSA, sin embargo creo tener derecho en este espacio tan democrático para expresar simple y objetivamente mi punto de vista con respecto a nuestros candidatos.
 
 Buen día compañeros sobrecargos de la ASSA,
 
 Soy un sobrecargo de nuestra querida y desplumada Mexicana de Aviación, al igual que la mayoría de ustedes llevo ya 8 meses de incertidumbre, de ansiedad, de penas de desesperación y yo diría que hasta algo de locura, mis deudas están por ahorcarme y la frustración de no conseguir trabajo por mi edadad y por ser exsindicalizado me ha llevado en ocasiones hasta el suelo emocionalmente; sin embargo estamos en la recta final de un hecho histórico que estoy seguro culminará con el regreso de las cenizas como el "Ave Fenix" de la aerolínea más antigua e importante de Latinoamérica.
 
 Se que nos hemos dejado llevar durante meses por los comentarios periodísticos o por los compañeros que aseguran "de muy buena fuente" una u otra cosa, siendo que día a día nos acosan y contradicen la poca información que sale a la luz, pero si somos un poco más observadores y analizamos a profundidad el evento, nos daremos cuenta de que el interés final no es llevar a Mexicana a la quiebra, ya que compañeros estamos en México, uno de los países con más corrupción en el mundo en donde lo único que mueve al engrane maquinario son los intereses económicos, por ejemplo acuérdense del SME, que vaya que tenía mil irregularidades y era prácticamente incosteable, aún así pudo haberse reestructurado y no hubieran mandado a la calle a 47000 empleados, eso sí con una muy buena liquidación, pero sin chamba al final y lo hicieron de un día para otro por eso mismo (porque el interés en desaparecerlo era más grande), eso hubieran hecho ya con nosostros desde septiembre pasado, pero NO...porque les repito el interés económico por continuarla es más grande. Por otro lado, además de ser costumbre político-cultural en México, los distractores sociales que enagenan a la sociedad y la llevan a la desesperación, son herramientas características en momentos de cambio e inestabilidad y así como el Chupacabras nos distraía mientras el Salinismo saqueaba a nuestra nación, o el asesinato de Paulette y el encarcelamiento de Kalimba nos alejaban la atención de un movimiento narcopolítico de consecuencias inmesurables; de la misma manera, el desfile de "Inversionistas Fantasmas" distrae y desgasta a la planta de Mexicana haciéndole creer por momentos que es posible y por otros que se acabó para siempre, ¿Porqué no son aquellos "inversionistas" concretos como en el 2005-2006 cuando desincorporaron CINTRA, que si Grupo Posadas, que si Banamex, que si Grupo Modelo, que si Grupo SAABA? y al contrario nos inventan grupos que probablemente ni existen: Tenedora K, PC capital, TG Group (que ha sido el gallo fuerte y vean nada más la controversia que armó y nunca demostro su solvencia económica, que raro!!! y eso que pugnaba por MX desde Octubre). Y al final compañeros se va a quedar un grupo del que ni hemos escuchado por que así siempre estuvo pactado, al final de la historia habrá un ganón que se quedará con todo el pastel; para cualquier economista es bien conocido que empresas valiosas por la marca y el espacio (como MX) son más atractivas cuando esten a dos días de la quiebra, sin nada y prácticamente deshechas, así compró Slim a Telmex y se convirtió nada menos que en hombre más rico del mundo, y de repente para nosotros...ZAZ...saldrá el salvador con todos los recursos que nos dirá: "aquí estan todo lo que se necesita para reescatarla" pero eso sí ya nos quiero ver en junio a dos días de que termine el concurso mercantil firmando las condiciones que nos pida ese "salvador" porque ahora sí no habrá de otra...y esas condiciones serán nada menos que aceptar la liquidación de ley de quiebra y...a volar...piénsenlo pues obviamente se quieren ahorrar mucha lana y no facilmente nos darán acciones ni bonos a 7 años ni nada, más que nuestro 20% y ya desesperados y hartos quiero ver si no se la aceptamos. Y ni modo de lo perdido lo recuperado.
 
 Y para no desviarnos del tema de las elecciones y a todo esto, es ahora entendible que necesitamos a un dirigente con muchos pantalones y con un claro esquema de lo que realmente está sucediendo, y me refiero compañeros nada menos que a Lizette Clavel, que aunque muchos se han dedicado a cuestionar y a atacar, ha mantenido la parte laboral correspondiente (lo que ASSA va a aportar)  y ha sido siempre directa y firme. Compañeros todo este fraude y corrupción es una maquinaria que ya no vamos a poder parar y francamente echarle la culpa a Clavel de nuestra situación no tiene sentido, pues naturalmente los intereses son mucho más grandes que ASPA, que ASSA y que la mims Clavel, ella será una pieza más para lograr nuestro despegue, pero definitivamente no recae en ella la desición final, no sean tan vicerales ni crédulos. Además si ya no la quieren y afirma todo mundo que con ella iremos al hoyo, me pregunto ¿Porqué todos ustedes que tanto la odian no se lanzaron para esta candidatura para salvarnos a todos? a verdad!!! está fuerte la bronca no? pero entonces mejor no critiquen, yo si honestamente admiro a esta mujer Clavel por su confianza y determinación de querer regrsar a dirgir el barco en el cual todos los marineros la quieren matar, ¿Porqué no te lanzaste tu Ilka o a ver tu Raulito J, no que muy muy, o hasta tu Ximena? y ¿Dónde está toda la gente que destituyó a Clavel de AM? yo pensé que ibana  desbordarse las listas para candidatos a la general que iban a resolver de una vez por todas esto y mira "pua pua pua gallinitas". Al final solo quedan Lizette, Elías que me cae muy bien y tiene algo de conocimiento, pero definitivamente se me hace un candidato muy fragil y muy poco inmerso en el caso de MX, además de estar en situación precaria como nosotros durante 8 meses, por lo que su participación podría llegar a entorpecer el avance de la reestructura y los otros dos sabemos que son cachavotos...además Clavel es una mujer muy proactiva y super inteligente por lo que si decidió reelegirse fue porque sabe lo que está haciendo, sabe negociar mejor que nadie y porque sabe que con los pocos o muchos votos que sobrecargos como yo le vamos a otorgar ganará sin problemas. Deberían de dudar en ofrecer su voto a candidatas como Cecilia Duarte, a quien le reconozco fuertemente su feroz batalla durante las negociaciones y que gracias a ella lograremos un contrato "algo digno", pero que es de conocimineto general que ella era la encargada de hacer mañosamente las listas de sobrecargos que regresarían a volar con PC Capital, es decir sus "cuates" y "recomendados", o tu Ximena que vas por la tercera y te quejas de la reelección, tu también has de tener ya muchas mañitas.
 
 Así que piénsenlo compañeros, con Lizette tendremos una garantía de estabilidad y trabajo, ya que los golpes laborales que se vienen, como reformas, crisis y explotación, no son adjudicados a ASSA ni a Clavel, no sean limitados, son intereses que vienen de mucho más arriba que inclusive nuestro presidente del "empleo", vienen de USA y se llaman capitalismo y globalización, les recomiendo que lean un poco al respecto y se ilustren, Con Clavel zurcaremos estratégicamente esas mareas tan terribles que se vienen. Mi último comentario si crees que estoy mal es: ¿Porqué no tomas las riendas del barco tú y nos llevas a tierra firme que tana falta nos hace?
 
 Lizette me pongo a tus órdenes,
 Mexicana de Aviación 4ever and ever