20 octubre 2008

DEL CORREO DEL BLOG



Apreciable Sobrecargo Informa.-

Me es inevitable hacer algunas preguntas acerca de los nuevos candidatos ya que me encuentro con suma confusión, pues existen nombres en la lista que publicaste en donde aparecen singulares personajes que parecieran Fidel Castro.

Unos o una han trabajado, ¿pero y los demás? ¿qué les da valor?

Por supuesto que para remarcar el punto habrá que hacer mención de hacer a un lado a los ¨testigos de Villarreal¨ ya que estos no serian opción alguna ¿verdad? ¿estamos todos de acuerdo? Ok, Gracias.

En otro tenor, me pregunto también, porque si en tu blog han aparecido tantas críticas acerca de quien pasa la información a David (deivid, porfa) y se ha especulado acerca de la participación de Hena Rodríguez en este asunto, pues mi pregunta es la siguiente: ¿no es demasiado peligroso votar por alguien así?

Ya que como tu mencionaste en tu artículo: ¨el enemigo esta en casa¨ Así que ya no sé ni que pensar al respecto o por quien emitir mi voto, pues existen otros candidatos que se burlan de las acciones de la secretaria general y comentan:

¨si hombre ya, si quieren bésenle los pies¨ ¨Órele, dije, si este va pa secretario del trabajo, en lugar de trabajar, va a estar poniéndole el pie a la otra pa que se tropiece¨ No, pues bien por él y pior (sic) por nosotros.

Y luego, otra pregunta, ¿por qué en las pasadas elecciones, (cuando se contendía para la secretaria general) los que iban para un puesto ahora van para otro?

Esa parte no me queda muy clara, ¿es porque de verdad quieren trabajar, o existe algún otro interés de por medio? Ojo, mucho ojo con esto. Y los que años atrás ya estuvieron, ¿qué papel hicieron?

La verdad es que me suenan muchos nombres, pero ¿por quién voto?

Ya están muy gastados los puestos y mas desgastados los atrevidos, por lo que de pronto me apantalló con algunas propuestas salvadoras de retos impensables, de salarios dignos y de los juegos políticos que existen actualmente y tanto nos afectan.

¿Será que de veras, sean los Mesías de la aviación quienes han llegado a tocarnos? Y luego pa colmo más confusión, pues me apantallan también con esos currículos tan bonitos y llenos de tantas cosas y aprendizajes, que todavía mas inferior e ignorante me sentí.

Por lo menos me identifique mucho mas con la familiaridad y el trato tan peculiar de personajes como: Sele, o más aun, con ¨esos rollos de banda y chale carnal¨.
Por lo que quizás estos personajes sean más lindos, y sencillos, pero ¿ellos me van a representar? Chale.

¿No sería mejor confiar en las fotos bondadosas y tiernas ¨tipo Lucerito¨ de otras personajes?

Bueno y ya la ultimísima pregunta amigo informante:

En cuanto al Compañero Saúl quien se postula para prensa, ¿qué es lo correcto decir: DIPTICO, O TRIPTICO? ¿O son cosas diferentes, ira, porque yo no sé?

Creo que más adelante y con mayor lucidez, voy a recortar los nombres de los candidatos y ponerlos en mi licuadora con un poquito de agua y Splenda, haber que sale, así se lo dejo a la suerte, ¿no crees?

Es que mira, la verdad, como que no se por quién votar o a quien anular, luego no si vaya a votar o no, porque ya ves que esta de moda no votar, es lo IN, y yo creo que mejor me inventare algún pretexto para no votar y así no quedo mal con nadie, sigo siendo lindo, y dejo que los demás decidan por mí, al fin que esto también esta de moda y es súper IN.

Si yo creo que eso es lo mejor, sí, eso voy a hacer, pero gracias de todas formas por tu ayuda Sobrecargo Informa, ya me siento más lucido y he pensado como darle solución a mis cuestionamientos.

Así que solo iré por mis Vales, y listo me salgo súper rapidísimo para que nadie me vea que no vote……jijijiiji.

Ciao.

Alabare….alabare……
Alabare….alabare……
Alabare…..alabare….a Gastón.
(y ya lo dijera Deivid: Perdónalos Paco…….)

LAS NOTAS DE HOY

20-Octubre-2008
Costo de los boletos de avión, a la baja en 2009
Sherice Sánchez

Se espera que para el segundo trimestre del próximo año los usuarios noten la diferencia y se animen a viajar por este medio El costo de los boletos de avión tendrá una disminución notable, luego de las sensibles bajas que se han presentado en el precio del petróleo, estimó Jorge Sunderland, director de la Consultoría de Aviación Sunderland Kuri.

A decir del especialista, el principal factor de presión que llevó a una severa crisis a las aerolíneas y las obligó a aumentar el precio de sus boletos ha comenzado a desaparecer en las últimas semanas.

“El precio del combustible disminuyó más de 50 por ciento en las últimas semanas, dándoles un gran respiro a las aerolíneas. Si se logra estabilizar dicho costo, las compañías podrán comenzar a reponerse de sus pérdidas y posteriormente iniciar la baja en tarifas para estimular el mercado”, expuso.

Por ello, agregó que no será inmediatamente cuando los usuarios comiencen a ver reflejada esta baja en los boletos de avión.

“Será en un corto plazo, muy probablemente en el segundo trimestre de 2009”, consideró el especialista de la Consultoría Sunderland Kuri.

Jorge Sunderland manifestó que es justo en dicho período cuando se prevé una recuperación en la economía mundial, tras la crisis por la que actualmente atraviesan prácticamente todas las finanzas de las naciones.

En lo que respecta a las aerolíneas nacionales, entre julio y septiembre de este año el precio de los boletos de avión ha comenzado a disminuir lentamente, a una tasa acumulada de 2.28 por ciento, de acuerdo con estadísticas del Banco de México.

A pesar de dicha baja, el transporte aéreo sigue siendo 16.36 por ciento más caro que hace un año, según los mismos reportes del banco central.

“Será difícil que regresemos a los precios de 2007, pero dentro de unos seis meses podríamos ver disminuciones más significativas en las tarifas, puesto que deberá desaparecer por completo el cargo por combustible que muchas aerolíneas aplicaron”, completó.

“Lo anterior se fortalece al considerar que, además de la disminución en el precio del combustible, las aerolíneas se convirtieron en empresas más eficientes, por lo que ahora están más preparadas para enfrentar cualquier crisis y también para ajustar el precio de sus boletos a la baja”, comentó Sunderland.

Uno de los beneficios que dejó a su paso la turbulencia en el sector aéreo ocasionada por los altos precios de la turbosina “fue un recorte a la flota nacional, por lo que la oferta de asientos disminuyó en forma importante.

“Esto coincide con el hecho de que el número de usuarios va a la baja, ante la difícil situación de la economía mundial”, aseveró director de la consultora de aviación.

Pese a que para Sunderland todavía es muy difícil adelantar lo que sucederá durante el próximo año con la aviación nacional, hace hincapié en que pase lo que pase las aerolíneas estarán más preparadas que nunca para enfrentar cualquier adversidad.

Agregó que inclusive podrían venir compras de aviones más eficientes con el combustible.


20-Oct-2008
Activo empresarial
José Yuste
Los que van a concurso mercantil




En México las bajas corporativas se han debido acoger al mecanismo de concurso mercantil, un mecanismo que sirve para salvar a las empresas con grandes problemas de pago pero cuyo negocio principal es válido y simplemente deben salir del bache y enderezar el barco.

Comerci: facilidadde no pagar

Cuando Carlos González Zabalegui y sus inversionistas decidieron llevar a la Comercial Mexicana a concurso mercantil, fue la mejor opción encontrada en el país para salir adelante. De entrada tienen la facilidad de dejar de pagar a los acreedores, pero bajo la condición de pagarles al salir del bache financiero al que los llevaron el uso de derivados de alto riesgo.

De hecho, la Comercial Mexicana es la segunda cliente del concurso mercantil en esta crisis. La primera que entró a concurso mercantil, pero más por sus adeudos en dólares, fue Corporación Durango, donde su presidente Miguel Rincón ya logró salir adelante una vez gracias al concurso mercantil.

Ante tal situación Luis Manuel Meján, el presidente del Ifecom, el Instituto Federal de Concurso Mercantil, argumenta que dicho mecanismo está para salvar y reencauzar a las empresas, no para quebrarlas como algunos han dicho.

Mexicana ya lo ha comentado

En algún momento de dificultades el director de Mexicana de Aviación, Manuel Borja, salió a decir que sería una opción tener en nuestro país un similar al Chapter Eleven de EU de la Ley de Quiebras. Y ya lo hay: es el concurso mercantil.

No sabemos si Mexicana, ahora con Posadas, golpeada con derivados, se vaya a animar al concurso mercantil. Pero siempre es una buena opción.

De hecho, el caso de las aerolíneas es un buen ejemplo para acceder al concurso mercantil, ya que si bien van a tener la ventaja del menor precio del combustible también sufren el incremento del tipo de cambio para sus deudas y arrendamientos.


20-Oct-2008
Personajes de renombre
David Páramo



Muy preocupante el que las elecciones para renovar una parte de la dirigencia de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) pudieran ser ganados por gente afín a Lizzet Clavel. Algunos de sus cercanos han hecho una campaña de insultos y ofensas en contra de Andrés Conesa a quien incluso pretenden ofender por sus relaciones personales. Caer en esas bajezas sería tanto como decir que la orientación y posición sindical de la lideresa se debe a sus relaciones sentimentales.

MIS NOTAS AL CALCE:

MÁS BIEN, NO SE CONFUNDA USTED DON DAVID, AHORA VA A RESULTAR QUE CONESA ES UNA BLANCA PALOMA, Y COMO DE COSTUMBRE LA SECRETARIA GENERAL ES UN OGRO, PERO MIRE USTED, NADIE HA INSULTADO A CONESA, Y MUCHO MENOS NOS INTERESA SU RELACIÓN CON LA GOLFISTA LORENA OCHOA, AL QUE LE DEBE DE PREOCUPAR ES A USTED, ACASO NO ES AEROMÉXICO UNO DE SUS PRINCIPALES PATROCINADORES DE SU PROGRAMA NOCTURNO???????????

PERO MÁS GRAVE ES EL QUE LA EMPRESA INTENTE COLOCAR A SUS CANDIDATOS, QUIENES LES ABRIRÁN LAS PUERTAS DE PAR EN PAR, PARA ACABAR CON LO ÚLTIMO QUE QUEDA DE LOS CONTRATOS.

RECUERDEN QUE EL ENEMIGO ESTÁ EN CASA Y AHORA SE POSTULA PARA LA SECRETARÍA DE TRABAJO (SÍ, LA OREJA OFICIAL DE LA EMPRESA AEROMÉXICO, HENA RODRÍGUEZ), JUNTO CON OTROS OSCUROS PERSONAJES.