08 marzo 2008

DE LOS COMENTARIOS DE LA PÁGINA

A todas las compañeras agremiadas a esta Asociación y en general a las mujeres del mundo, deseo felicitarlas por este su día; que su vida este llena de gratos momentos y que siempre gocen de excelente salud, en compañìa de sus seres queridos. Es el deseo de este su humilde compañero, que siempre estara dispuesto a enaltecer el nombre de la MUJER.

Gracias Dios, por este maravilloso regalo.

JORGE ARTURO CASTRO TORRES
SOBRECARGO SUPERVISOR "B"

DEL CORREO DEL BLOG

HOLA.
FRANCISCO SI SE PRESENTO A FIRMAR. LO SALUDE EN CASILLEROS Y AHI ESTABA, CON SU UNIFORME LISTO PARA IRSE A SFO.
SALUDOS
Chary

REGRESARÁ VILLARREAL A VOLAR???, HE AHÍ EL DILEMA

HOLA COMPAÑEROS.

PUES HOY ES EL DÍA EN QUE SABREMOS SI VILLARREAL REGRESARÁ O NO A VOLAR, ASÍ QUE TODOS AQUELLOS QUE EL DÍA DE HOY TENGAN QUE FIRMAR ENTRE LAS 5 Y MEDIA DE LA TARDE Y LAS 6, PODRÁN VERIFICAR SI ESTE PERSONAJE SE PRESENTA A FIRMAR SU VUELO DEL DÍA DE HOY, UN BONITO SAN FRANCISCO QUE FIRMA A LAS 17:55 DE LA TARDE.

SALUDOS

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (celebrado el 8 de marzo según las Naciones Unidas) se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

Desde esos primeros años, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo.

El creciente movimiento internacional de la mujer, reforzado por las Naciones Unidas mediante cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, ha contribuido a que la conmemoración sea un punto de convergencia de las actividades coordinadas en favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida política y económica.

El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer. Y así se fundó el día internacional de la mujer.


El día de la mujer en el movimiento obrero

Acto de celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Managua (1988). En el cartel pone:

Juntos en todo luchamos contra el maltrato de la mujer. Aún con los hechos redactados en la anterior cronología, la historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957, también en Nueva York.