06 agosto 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Implican a 27 más en el caso Mexicana

   
Ayer, trabajadores de Mexicana presentaron una denuncia contra 27 personas por presunto fraude en la compra-venta de activos de la aerolínea.
               


En la lista se encuentran empresarios y funcionarios públicos que operaron como administradores de la extinta Cintra

Lilián Cruz


Ciudad de México  (6 agosto 2011).- La denuncia por presunto fraude en la compra-venta de activos de Mexicana, presentada el jueves por la Coalición de Trabajadores de Mexicana contra Andrés Conesa, hoy director de Aeroméxico, también fue contra 27 personas más.

En la lista se encuentran empresarios y funcionarios públicos que operaron como administradores de la extinta Cintra (Corporación Internacional de Transporte) que controlaba a las dos aerolíneas nacionales, y que presuntamente vendieron activos de Mexicana por abajo de su valor.

Entre los personajes se encuentran Mario Alberto Beauregard, entonces titular del IPAB, y Héctor Rangel Domene, como director de Bancomext, ambos miembros del Consejo de Cintra; Gastón Azcárraga y Manuel Borja, como presidente y director de Mexicana, respectivamente, así como Pablo Azcárraga actual vicepresidente y director general de Grupo Posadas.

Según la denuncia, los personajes citados participaron en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas del 16 de diciembre de 2005 cuando se aprobó la venta de Mexicana a Grupo Posadas y la nueva estructura del Consejo, que estableció la participación de servidores públicos.

El resto de los denunciados son: Ángel Losada Moreno, Braulio Arsuaga Losada, Ángel Alverda Losada, Juan Gallardo Thurlow, Ricardo Amtmann Aguilar, Ernesto Amtmann Aguilar, Álvaro Fernández Garza, Enrique Azcárraga Andrade, Carlos Azcárraga Andrade, Laura Laviada Diez Barroso, Enrique Castillo Sánchez Mejorada.

Además, los suplentes Michel Montant Caron, Javier Barrera Segura, Sergio Montero Querejeta, Gonzalo Barrutieta Losada, Juan Carlos Alverda Losada, Juan Cortina Gallardo, Alberto Fernández Garza, Jorge Carvallo Couttolanc, Oliver Iriarte Fuentes, Alejandra Laviada Diez Barroso y Javier Molinar Horcasitas.

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE