31 mayo 2016

DEL CORREO DEL BLOG

OJO SEÑORES DE LOS SINDICATOS DE MEXICANA DE AVIACION Y AUTORIDADES CORRESPONDIENTES , POR FAVOR VERIFIQUEN COMO ES QUE ESTA EL EMBROLLO QUE ESTA TENIENDO AEROMEXICO Y ATSA (AEROPUERTOS Y TERRENOS SOCIEDAD ANONIMA ) ADJUDICANDOSE AMBOS LA PERTENENCIA DEL CENTRO DE CAPACITACION ALAS DE AMERICA .

AEROMEXICO DICE QUE EN DICIEMBRE DEL 2010 LE COMPRO A MEXICANA DE AVIACION EL 50% DE SU PARTICIPACION Y CON ESTO ELLOS TENDRIAN EL 100% DE LAS ACCIONES . LA PREGUNTA ES COMO LAS PAGO ? Y LO MISMO PARA ATSA .

NO ENTIENDO COMO LOS SINDICATOS DE MEXICANA NO HAN INVESTIGADO ESTO . LO MISMO SERIA CON LO QUE ERA SEAT , TURBORREACTORES , LA BASE DE GDL Y TANTAS OTRAS QUE PERTENECEN A MEXICANA DE AVIACION EN TANTO NO DEMUESTREN " LOS QUE SE DICEN DUEÑOS COMO Y CUANDO LAS
COMPRARON "  
  
NO ENTIENDO A LOS "IMPARTIDORES DE JUSTICIA " SABEN DEL ATROPELLO QUE SE LE HIZO A LA COMPAÑIA AL BAJARLA DEL AIRE AFECTANDO A 8600 EMPLEADOS Y COMO SI NO FUERA SUFICIENTE SIGUEN PERMITIENDO QUE LE SIGAN ROBANDO ACTIVOS TANGIBLES E INTANGIBLES  A MEXICANA DE AVIACION Y POR ENDE A SUS TRABAJADORES . 

QUE PASO CON LA PRESENTACION DEL DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO AZCARRATA ? NO LO ENCUENTRAN ? LA FICHA ROJA DE LA INTERPOL NO FUNCIONA ?  O'  PURO CUENTO ESO DE QUE LO ANDAN BUSCANDO ? .

UNA PREGUNTA A LA GENTE QUE ANDA VENDIENDO LOS ACTIVOS . YA SE JUNTO ALGO ? VAN A DAR LA LIMOSNA QUE SALIO EN INFORMACION ANTERIOR ? 

HASTA CUANDO SE HARA JUSTICIA A LOS TRABAJADORES ? QUE NECESITAMOS HACER ? NO CREAN QUE SE NOS VA A OLVIDAR .

ESPERO  QUE ALGUIEN DE LOS "IMPARTIDORES DE JUSTICIA " O LA GENTE MENCIONADA LINEAS ARRIBA HAGAN CASO Y CONTESTEN .

ATTE UN DEFRAUDADO MAS DE CMA . 

DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS

Rosario Avilés

Algunos puntos de la agenda

Mañana iniciará en Dublín la 72 Reunión Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) con una sesión a la que asistirá el ministro de Transporte de Irlanda, Shane Ross, y el presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Tal vez el tema más delicado que se tratará en Dublín es la seguridad, y el otro importante será la sustentabilidad.
Después de lo ocurrido hace unos días con el vuelo 804 de EgyptAir, habrá mucho que abordar acerca de las medidas de seguridad tanto en vuelo como en tierra para que este tipo de eventos no sigan cobrando vidas.
A pesar de las medidas drásticas que el mundo adoptó después del 11-S, aún hay interferencias ilícitas –ya sea por terrorismo, por guerras declaradas o incluso por lo que se supone fue un problema emocional de un tripulante- que son inaceptables. La seguridad es a la aviación, lo que el agua a la vida.
La industria de transportación aérea ha trabajado mucho para evitar que esto suceda, pero deberá redoblar los esfuerzos junto con los gobiernos y los propios pasajeros si no queremos que estos siniestros sigan ocurriendo.
En el tema de la sustentabilidad esperamos tener avances del programa para reducir emisiones contaminantes y el desarrollo de biocombustibles.
Pero como también es parte de lo sustentable, otro de los asuntos que están en el ambiente (aunque no en la agenda) es el crecimiento del bajo costo en aviación. Aunque los precios del crudo han bajado considerablemente y todos los cambios tecnológicos y laborales de la industria permiten a las aerolíneas tradicionales ser competitivas, el bajo costo es una realidad que llegó para quedarse.
Si bien la IATA, con sus 264 aerolíneas miembro, representa el 83 por ciento del tráfico global, ese otro 17 por ciento está vigente y sin duda se esforzará por ampliarse, con los retos que plantea su crecimiento.  Problemas como la fatiga de vuelo, el relajamiento de normas y protocolos, alta rotación de empleados y los empleos subsidiarios que muchos trabajadores buscan para completar el salario, son algunos de los temas que deben tomarse en serio.
En los Estados Unidos ya se tomaron medidas al respecto, después de los accidentes que se registraron en algunas aerolíneas regionales, como Colgan Air, derivados de ciertas prácticas que suelen estirar la liga en la que se mueve la seguridad aérea.
La industria requiere de mucha eficiencia, costos competitivos que le permitan crecer y sostenerse en el tiempo. Esto es verdad, pero también se necesita un piso de contratación que le dé seguridad a todos, empezando por los propios tripulantes. Encontrar el equilibrio es un ejercicio delicado pero posible.
Al respecto, llamó la atención la publicación de algunos comentarios acerca de la supuesta preocupación de la Secretaría del Trabajo por la falta de negociación del contrato de ASPA con Aeromar, el cual, sin embargo, está fluyendo aceptablemente. Al parecer, tal preocupación era una no tan discreta forma de presión de agentes ajenos, con otros fines.
Y aunque no es tema de la agenda en IATA –aunque deberíamos ceñirnos a las normas IATA en ese y muchos aspectos-  estaremos pendientes del rumbo que tome el asunto de los slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Con mucho presupuesto para aparecer en todas partes, la Cofece sigue ofreciendo su visión más política que técnica para denostar a las aerolíneas establecidas y que llevan años calentando rutas. Sería interesante saber de dónde y por qué sacan sus argumentos y con qué propósitos.
Lo oí en 123.45:Además, se debe investigar y hacer justicia en el caso de Mexicana de Aviación: anular las irregularidades, castigar a los responsables y resarcirle a los trabajadores su patrimonio.
raviles_2@prodigy.net.mx
Twitter:@charoaviles

RESULTADO REVISIÓN AEROMÉXICO


  • Aumento del 4.1 % a tabulador a partir del 1ro de junio.
  • 10 lineas del 6x4 y 10 lineas de radiales.
  • Embarazadas que pidan el mes de permiso postnatal no afectara al escalafón.
  • Firma electrónica y profilaxis electrónico a partir del 15 de agosto.
  • Para los que se retiren teniendo 28 años de servicio tendrán dos sublos y dos pases con las condiciones que se tienen al igual podrán gozar del vvu.
  • Los noventas y sublos se utilizaran en grupo amx a partir del 1 de julio.
  • 200 lugares en estacionamiento en el anexo.
  • Una penalización a la presentación por doble asignación en cuanto a que si firmas antes de las 8:30 am cobras te pagan desayuno comida y cena , si firmas antes de las 2:30 pm te pagaran comida y cena, si firmas entre 8:30 pm y 23: 00 pm te pagan cena.
  • Compañeros teniendo de 50 años de edad a 60 años de edad si quisieran retirarse amx paga la cuota del seguro social para que te retires con pensión digna.
  • La clausula 49 bis 2 se amplia a 35 años y los siguientes tres años te puedes retirar con un 30 por ciento mas.
  • Y posibilidad de bases virtuales en gdl, tij, y cun.
  • Una vez que te retiras podrás seguir en la flotilla del seguro de gastos médicos mayores pagándolo tu.
  • Amx da 1 millón de pesos para la fiesta de aniversario y dio dos rifas a jfk

Aeroméxico llega a acuerdo laboral con sobrecargos

Aeroméxico llega a acuerdo laboral con sobrecargos

El cuerdo incluye un incremento salarial anual, diversas condiciones de productividad, calidad de vida y previsión social

Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), concluyeron las negociaciones relativas a la revisión salarial del Contrato Colectivo de Trabajo de este año.

Este acuerdo incluye un incremento salarial anual, que la aerolínea no especificó de cuánto, diversas condiciones de productividad, calidad de vida y previsión social que se traducirán en bene萟射cios concretos para empresa y colaboradores.

 “Aeroméxico cuenta con un excelente equipo de sobrecargos, que demuestra una vez más que cuando existe disposición y diálogo constructivo entre las partes, se pueden lograr acuerdos para alcanzar metas compartidas, en el corto y largo plazo, que contribuyan significativamente al futuro de la aerolínea y de sus colaboradores”, indicó la aerolínea, en un comunicado. 

La empresa y sindicato reiteraron que seguirán buscando los acuerdos que permitan seguir ofreciendo a los sobrecargos las mejores oportunidades de desarrollo profesional. Sobre las negociaciones con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Aeroméxico no dio detalles sobre algún avance. Actualmente, 350 pilotos de ASPA piden igualar sus condiciones laborales a las de los pilotos contratados antes del 13 de diciembre de 2010.


Nombres, nombres y…nombres

Nombres, nombres y…nombres


UNA VEZ QUE el Departamento del Transporte en EE.UU. apruebe, al igual que Cofece, Delta que comanda Richard Anderson adquirirá un 49% de Aeroméxico que preside Javier Arrigunaga. Se espera que dicha operación esté lista este año. Por el porcentaje habrá una oferta en bolsa. Ya fue elegida para realizarla Barclays que encabeza aquí Raúl Martínez-Ostos.

Turistas de regreso

Turistas de regreso

 
 

De Jefes.
Si México como país usara un atuendo, éste sería hoy el de un tipo en bermudas, calzado en sandalias, quien sobre la nariz portaría unos lentes de sol.

Basta ver lo que espera el mercado de lo que podrían reportar esta semana los grupos aeroportuarios. En especial, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la empresa encabezada por el ibérico especialista en economía y administración de empresas, Fernando Bosque.

Expertos esperan que GAP, OMA y ASUR revelen cifras que apunten a un cierre de incremento anual de entre 7.0 y 12 por ciento en su tráfico de pasajeros. El primer trimestre para esta empresa fue sensacional, particularmente en su aeropuerto de Vallarta, pues ese puerto atrae gente al alimón con la costa nayarita, lo que abona a un boom en la región.

Agustín Álvarez, director general del Fideicomiso de Turismo de ese destino jalisciense avisó que la administración a cargo de Bosque analiza nuevas inversiones en la infraestructura aeroportuaria local.

Los analistas de casa de bolsa no quitan el ojo al aumento de 60 por ciento en el EBITDA de la compañía en el primer trimestre del año, ese dato de feo nombre que evidencia cómo está la ganancia antes de pagar impuestos.

También resaltan el estreno de ese puente binacional en otro aeropuerto de GAP que lo lleva a usted a pie a Estados Unidos desde Tijuana, sin pisar suelo mexicano.

Todo eso pinta al sector aeroportuario, pero en especial a GAP, de los mismos colores que un atardecer en Vallarta.

EL SOL NACIENTE… DE MÉXICO
¿Estaremos haciendo muy buen sushi? El encanto de México para los japoneses está literalmente por los aires.

Aeroméxico, dirigida por Andrés Conesa, aumentará sus frecuencias de vuelos hacia el país asiático a partir de junio de cuatro a cinco veces semana.

En sentido contrario, la mayor atracción del país para las inversiones de esa nación motivó a que los dueños de ANA (All Nippon Airways), una de las principales empresas aéreas de Japón, pusiera a México en su mira.

A partir de los primeros meses de 2017 la empresa dirigida por Osamu Shinobe ofrecerá una nueva alternativa desde y hacia Tokio.

¿Debemos recordarle que el año pasado llegaron casi 100 empresas de ese país a México?

Aeroméxico e Interjet, siguen creciendo en Centroamérica

Aeroméxico e Interjet, siguen creciendo en Centroamérica

Aeroméxico e Interjet, siguen creciendo en Centroamérica
Las aerolíneas reportaron un incremento conjunto de 53.2 por ciento de pasajeros en 2015, respecto al año anterior, al llegar a un millón 74 mil viajeros.
30 de mayo de 2016
20:58 pm
Aeroméxico e Interjet recuperaron la participación de mercado que empresas centroamericanas y de El Caribe habían ganado tras la salida de Mexicana de Aviación, en 2010.
Las aerolíneas reportaron un incremento conjunto de 53.2 por ciento de pasajeros en 2015, respecto al año anterior, al llegar a un millón 74 mil viajeros.
En contraste, las compañías centroamericanas y del Caribe, como Cubana de Aviación, Taca o Copa Airlines, entre otras, reportaron una contracción en el mismo periodo de 0.3 por ciento, a un millón 226 mil viajeros.
De esa manera, en 2015, la participación de mercado de las compañías mexicanas alcanzó una cuota de 42.2 por ciento, 9.2 puntos porcentuales más, respecto al mismo periodo de un año antes. Mientras que la centroamericanas perdieron 9.7 puntos porcentuales en 2015, al llegar a 48.2 por ciento.
Un año antes de la salida de Mexicana, las firmas nacionales tenían el 43.3 por ciento del mercado.
Gerardo Herrera, especialista de turismo de la Universidad Iberoamericana, explicó que Interjet y Aeroméxico ganaron mercado, debido a que incrementaron su oferta de asientos, tras reabrir rutas hacia el Caribe, como es el caso a República Dominicana, que inició en 2016.
Aeroméxico abrió en el segundo trimestre del 2015 dos nuevas rutas hacia la región; una a Managua, capital de Nicaragua, y otra a Panamá, la empresa explicó en su momento que la entrada en su flota de dos aviones Boeing 787 Dreamliner le permitió expandir su oferta.
“Es posible que las finanzas de las empresas mexicanas estén sanas y las de empresas de América Central se estén viendo afectadas por las economías de la región. Hay interés de Interjet y Aeroméxico porque es un mercado con gran potencial de crecimiento”, refirió José María Flores, analista de Ve por Más.
Aeroméxico vuela a destinos como Costa Rica, Cuba, El Salvador, y Guatemala; mientras que Interjet viaja hacia Costa Rica y Cuba.

Airbus, víctima de su propio éxito

Airbus, víctima de su propio éxito
The Wall Street Journal
foto
Pese a que Airbus tiene muchos A320neo ensamblados, no ha podido entregarlos por falta de motores, pues la empresa que los fabrica ha requerido hacer mejoras en ellos. Foto: AFP
Hamburgo, Alemania (31 mayo 2016).- Los bajos precios del petróleo están inyectando un poco de cautela a los planes de producción de Airbus Group SE, en momentos en que el fabricante europeo de aviones pasa apuros para entregar más aeronaves.

Airbus planea construir 60 aviones A320 de un solo pasillo al mes en 2019, frente a los casi 45 que fabrica en la actualidad, luego de que años de pedidos récord aumentaran la lista de espera por el aparato.

Airbus ha estudiado incrementar la producción aún más, pero Tom Williams, el director operativo de la unidad de aviones de pasajeros de la empresa, dijo que "con los precios del combustible al nivel que están es una propuesta difícil de justificar".

Los altos costos del combustible impulsaron hace varios años los pedidos por el nuevo avión de un pasillo de Airbus, conocido como el A320neo, el cual mejora 15 por ciento la eficiencia en el consumo de combustible. Pero conforme el precio del crudo ha caído y Airbus agota las existencias del A320 para los próximos años, las aerolíneas están optando por no pagar extra por esta aeronave eficiente, pero también más cara.

El impacto de los actuales precios del petróleo en la demanda necesita ser monitoreado antes de que se tome una decisión sobre un mayor aumento de la producción, dijo Williams, en particular debido a la inversión de capital que tendría que hacer la compañía y el peso que supondría para los proveedores.

Airbus ya pasa apuros para cumplir con su meta de ensamblar más aviones. Después de un lento inicio en sus entregas, los ejecutivos del fabricante europeo de aviones dijeron el lunes que se pondrán al día y que lograrán un nuevo récord de producción anual para finales del año, un periodo que para ellos es crítico en su plan para incrementar la producción.

Cumplir la meta de producción para el año "es un reto enorme", señaló Williams.

Entregar los 650 aviones prometidos para este año probablemente sólo se conseguirá a última hora, dijeron directivos de Airbus. Durante los primeros cuatro meses del año, sólo fueron entregados 177 aviones. Airbus y sus proveedores pasan apuros con la producción tanto del nuevo A350 de largo alcance como en las entregas del A320neo debido a demoras en la llegada de motores.

Airbus tiene muchos aviones A320neo ensamblados, pero no ha podido entregarlos porque les faltan los motores construidos por Pratt & Whitney, una unidad de United Technologies Corp. "Hemos estado construyendo planeadores", bromeó Williams.

Las entregas de Pratt & Whitney han sido afectadas en parte por la necesidad de hacer mejoras en los motores para resolver problemas técnicos detectados en las primeras etapas. Pratt & Whitney dijo anteriormente que ha avanzado en la construcción de motores para el A320neo.

Williams aseguró que Pratt & Whitney se ha topado con varios problemas que han molestado a sus clientes. La variedad de inconvenientes ha sido motivo de preocupación, dijo Williams, agregando que Airbus seguirá de cerca al proveedor de motores para asegurarse de que las metas se cumplan.

Williams aseveró que los motores están en camino y que una vez lleguen, el ritmo de entregas se acelerará. El ejecutivo expresó "confianza" en que el cronograma de entregas se recupere, aunque Airbus planea acelerar la entrega de modelos A320 más antiguos para evitar una escasez.

El A320neo también tiene una opción de un segundo proveedor de motor, construido por una empresa conjunta entre General Electric Co. y la francesa Safran S.A. Las autoridades de seguridad están a punto de aprobar el avión, dijo Airbus.

Otro dolor de cabeza para la empresa es cumplir su meta de entregar al menos 50 aviones de largo alcance A350. Airbus apenas ha entregado nueve en lo que va del año. "Nuestro principio del año fue sacudido por la falta de equipos de cabina", dijo Didier Evrard, vicepresidente ejecutivo de programas de Airbus. La empresa tuvo que agregar recursos para regresar la producción a su ritmo normal, indicó.

Sin embargo, los proveedores no han sido el único problema. Airbus también encontró obstáculos con algunos componentes que llegaron incompletos al centro de ensamblaje final en Toulouse, dijo Williams. Aunque se ha avanzado en ese tema, el ejecutivo reconoció que aún hay trabajo por hacer.

"La meta sigue siendo completamente alcanzable, pero sólo se logrará con un enorme nivel de esfuerzo", dijo Evrard.

Airbus ha considerado aumentar la producción futura del A350 más allá de la meta de 10 aeronaves al mes para finales de 2018. Por ahora, la empresa ha decidido esperar, a medida que se enfoca en superar los retos de producción a corto plazo.

Williams señaló que la producción del primer A350-1000, un modelo más grande que el que actualmente se encuentra en servicio, avanza sin problema. La empresa tiene previsto hacer el vuelo inaugural de la aeronave en septiembre, agregó, en tanto las primeras entregas se realizarán el próximo año.


Leer más: http://www.negociosreforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=857184#ixzz4AFPa9Y9O
Follow us: @reformacom on Twitter

Capitanes de Reforma

El capitán de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba anunciará este miércoles su ruta estacional México-Montreal, de junio a octubre. Para 2016 prevé un aumento de 20 por ciento en asientos comparado con los 360 mil de 2015, cuando operó dos mil 482 vuelos.
capitanes