26 enero 2008

DEL CORREO DEL BLOG

Queridos compañeros los invito a cerrar filas una vez mas NO entregando la información que nos piden Villareal y Manrique con referencia a todo lo que la Empresa nos debe de cuando, de forma por de mas arbitraria, se aplico el laudo.

La razón, simple y sencilla, Mexicana junto que estos dos personajes, quieren ver que tan bien llevamos nuestra bitácora de vuelo, si en realidad sabemos cuánto tiempo extra, horas nocturnas, etc., hacemos, y por supuesto si en realidad sabemos sacar bien las mínimas, de no entregar todos en tiempo y forma, ellos seguirán transándonos como lo han tratado de hacer todo este tiempo.

Muchos compañeros no han tenido de hacer este resumen por falta de tiempo, debido a la carga de trabajo. Por favor piénsalo, no es casualidad que el límite de entrega sea un par de días antes de que el pelón se vaya, ni tampoco que no haya un solo representante sindical para ayudarnos a tenerlo listo a tiempo.

Saludos
Sobrecargo harta de tanta basura

LAS NOTAS DE HOY


Dan revés a Gerardo De Prevoisin ex de Aeroméxico
De Prevoisin promovió un amparo para pedir que le cambien al juzgador, ante el temor de que Antonio González lo vuelva a condenar



Por Abel Barajas


Ciudad de México (25 enero 2008).- Aunque trató de evitarlo con un litigio, un tribunal ordenó que Gerardo de Prevoisin, ex director de Aeroméxico, sea juzgado por el mismo juez que ya lo declaró culpable por un fraude de 72 millones de dólares a la aerolínea.


El juicio a De Prevoisin originalmente inició en un juzgado federal, luego pasó a uno de fuero común y finalmente regresó al ámbito federal, aunque en el transcurso de ese litigio, el Juez Octavo de Distrito del Reclusorio Sur, Antonio González García, le condenó a 5 años 3 meses de cárcel.


Tras haber regresado el proceso judicial al mismo juez federal, quien de nueva cuenta deberá emitir una sentencia, el mes pasado De Prevoisin promovió un amparo para pedir que le cambien al juzgador, ante el temor de que González García lo vuelva a condenar.


La magistrada Graciela Rocío Santés Magaña, titular del Cuarto Tribunal Unitario Penal del DF, desechó el amparo del empresario, quien alegó que era injusto que su proceso recaiga en manos de alguien que por anticipado ya lo ha sentenciado a una pena de prisión.


"Respecto de la demanda de amparo presentada por el quejoso, se desecha de plano por notoriamente improcedente", sentenció la magistrada, al resolver el amparo 3/2008 que presentó el indiciado.

El 13 de septiembre de 2006, el juez federal González García condenó a De Prevoisin por un fraude de sólo 13 millones de dólares, del total de los 72 millones de dólares que originalmente le imputaron en la causa penal 105/2000.

A De Prevoisin se le condenó a reparar un daño de 4 millones 330 mil dólares y 15 millones 306 mil pesos, relativo a la afectación de las cuentas corrientes de la aerolínea, y 8 millones de dólares por las erogaciones en esa moneda. Es decir, más de 13 millones de dólares.

El juez González también le impuso al indiciado una multa de 458 pesos, determinó suspenderle sus derechos políticos y amonestarlo cuando quedara firme la sentencia.
Este mismo juez será el que de nueva cuenta reinicie el mismo juicio y emita otra sentencia.

Este juicio es el caso relevante más longevo que litiga la PGR en tribunales, ya que está próximo a cumplir 14 años sin que haya una sentencia definitiva.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/848136





AICM, principal centro de distribución de droga: Ortega

Destaca el titular de la SSPDF que debido a las ejecuciones y decomisos de armas en las inmediaciones del aeropuerto capitalino se ha incrementado el patrullaje y el sobrevuelo en la zona


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 26 de enero de 2008

13:18 El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) , Joel Ortega, aseguró que el principal centro de distribución de droga en la capital es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) .
Por ello, explicó que en aproximadamente 15 días la dependencia a su cargo intervendrá en la vigilancia de la terminal aérea, luego de la aparición de personas decapitadas en las inmediaciones del inmueble, ejecuciones presuntamente ligadas con el narcotráfico.

Entrevistado al término de la Caravana de la Limpieza en calles de la delegación Gustavo A. Madero, comentó que ante esa situación y los decomisos de armas y detenciones en la capital, la policía está alerta.

Explicó que se ha incrementado el patrullaje en el puerto aéreo y por la noche lo sobrevuelan helicópteros de la SSPDF, pues esa ola de violencia está conducida principalmente por acciones del narco.

"No hay que descartar que como las policías federales se están metiendo de manera atinada en sus reductos, en sus bastiones, los cárteles de la droga probablemente estén contestando en un juego de ajedrez viniendo a meterse a la ciudad de México" estimó.

El funcionario aseveró que pese a la situación no habrá personal de seguridad adicional para ningún funcionario de la SSPDF, pues eso no está en su lógica y además en términos financieros no es posible contar con autos blindados.

Respecto a que si personal de la dependencia a su cargo es investigado por las autoridades federales, precisó que colaboran estrechamente con la Procuraduría General de la República (PGR) , porque no se permitirá que ningún mando policial se ponga del lado de ningún grupo de delincuentes.

Ortega Cuevas agregó que en 2008 la SSPDF destinará 30 millones de pesos para la compra de armamento, a fin de dar una reacción oportuna a los delincuentes que cuentan con armas sofisticadas y de alto calibre.