13 marzo 2015

del valle DAMO DE COMPAÑÍA DE BARRALES


DEL CORREO DEL BLOG

El Contador

El Vie, 13 de Marzo de 2015, por El Contador
El Contador
El Contador
Sección de Excélsior.
I.El que está por estrenar mostradores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que está a cargo de Alexandro Argudín, es Volaris, empresa que dirigeEnrique Beltranena. La compañía celebrará nueve años de operación con mejoras para sus pasajeros y, para ello, hará una ceremonia el martes en las instalaciones de la terminal capitalina. Muy probablemente, ese día Beltranena deberá explicar la situación de la demanda que varios inversionistas interpusieron en contra de la aerolínea en una corte de Estados Unidos.

ASSA SE REÚNE CON LOAZNO Y CLAVEL

Con la senadora recibimos a todos los gremios de la industria aérea para revisar la agenda del sector


DEL CORREO DEL BLOG

Observatorio ciudadano busca desmentir el mensaje perverso de que sólo traerá desarrollo
Se secará en menos de un lustro acuífero en la región del nuevo aeropuerto: ONG
Estarán en riesgo 140 especies en peligro de extinción y colapsarán servicios por la sobrepoblación
Matilde Pérez U.
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. 38
El Observatorio Regional Ciudadano Sustentable advirtió que por la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México en los municipios de Texcoco y Atenco, estado de México, el acuífero de agua dulce de la región se secará en menos de un lustro por el sobrepoblamiento de la región oriente del valle de México.
Asimismo, señaló que estarán en riesgo 140 especies en peligro de extinción, así como 135 vestigios arqueológicos y varios sitios de interés paleontológico. Es un error construir en una zona donde el suelo es gelatinoso e inestable; estudios demuestran que en la zona hay hundimientos diferenciales de 20 a 30 centímetros anuales de manera permanente, dijeron integrantes del observatorio, conformado por siete agrupaciones sociales y de académicos.
En conferencia de prensa, agregaron que el megaproyecto impactará también a los habitantes de los municipios de Tepetlaoxtoc, Chiautla, Tezoyuca, Papalotla, Chiconcuac, Chicoloapan, Acolman, Nezahualcóyotl y Ecatepec, pues en el corto plazo más de 6 millones de personas llegarán a instalarse a la región.
La construcción de la obra aún no da inicio y ya empezó la especulación con el suelo; una hectárea que antes se vendía en 50 mil pesos hoy se cotiza en 8 millones, dijo Ricardo Jiménez, del Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara.
En Texcoco, abundó, hay 56 comunidades, más de la mitad de las cuales aún tienen ejidos; la especulación con el suelo las está destruyendo, pues hasta Antorcha Campesina –con el gobierno del estado– obtuvo 30 hectáreas en la zona; compró el Rancho el Jardín, colindante con Chimalhuacán, y lo dividió en mil lotes; corre la versión de que construirá 40 mil viviendas en la llamada zona de la Montaña.
María Isabel Garcés, del Concejo municipal de protección a la biodiversidad sostenible, comentó que ninguna autoridad está tomando previsiones sobre la sobrexplotación a que está sometido el manto acuífero de agua dulce de la región. Quienes planearon el megaproyecto aceptan que es una zona de hundimientos, pero que ello será parejo, lo cual indica que el gobierno hará un gasto permanente en el mantenimiento.
Hay muchas irregularidades en el megaproyecto, y una de ellas es que de las 4 mil 430 hectáreas de los terrenos federales donde se planea llevar a cabo la construcción, 972 son de propiedad ejidal; tampoco se han considerado las advertencias de los especialistas sobre la falta de capacidad para drenar toda el agua en caso de lluvias extraordinarias; se necesitará el doble del desfogue, de lo contrario el impacto por las inundaciones será catastrófico tanto para el Distrito Federal como para la región de Texcoco, apuntó Roberto Reyna Robles, del Colegio de Posgraduados.
Ante la falta de información a la ciudadanía en torno al nuevo aeropuerto, los integrantes del colectivo expusieron que el día 28 abrirán una escuela ciudadana de defensores, y durante el año llevarán a cabo foros y encuentros con las comunidades para desmentir el mensaje perverso del gobierno de que sólo habrá desarrollo para la región si se instala el megaproyecto, y llevarán a cabo actos de resistencia dentro del marco legal.

DEL CORREO DEL BLOG

Advent International inyecta $800 millones en Banca Mifel

Redacción| El Universal
Viernes 13 de marzo de 2015

Advent International realizó una inyección de capital por 800 millones de pesos en Grupo Financiero Mifel, y con ello adquiere una participación minoritaria en Banca Mifel, anunciaron ambas empresas.
La inyección de capital permitirá duplicar el número de sucursales de Banca Mifel en los próximos cinco años.
La inversión en este grupo financiero es consistente con la estrategia de Advent International de ingresar a empresas del sector financiero que han acreditado su capacidad de definir e instrumentar un modelo exitoso de negocio, con posibilidades de acelerar su crecimiento y aumentar el valor para sus clientes y accionistas.
“Esperamos con interés trabajar con Banca Mifel para que las oportunidades creadas por las recientes reformas y la coyuntura actual del país puedan ser aprovechadas por más empresas mexicanas a través de los diferentes productos de crédito que ofrece el grupo financiero”, dijo Luis Solórzano, socio director de Advent International.
Advent es uno de los inversionistas de capital privado más grandes del mundo, el cual, hasta septiembre de 2014, contaba con 34 mil millones de dólares en activos administrados.
La firma se enfoca en inversiones en sectores como servicios de empresas y servicios financieros, salud, industrial, retail, consumo, entretenimiento, tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones.
La transacción aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y se espera que se complete en el primer semestre de 2015.
“La participación de una empresa líder como Advent International es una muy buena noticia. Nuestra posición de capital se ve fortalecida por ella para continuar proveyendo una oferta de valor diferenciada. Seguiremos enfocados en apoyar el crecimiento de nuestros clientes, manteniendo un servicio personalizado”, agregó Daniel Becker, CEO de Banca Mifel.
Grupo Financiero Mifel cuenta con unas 45 sucursales en el Distrito Federal, Estado de México, Metepec, Morelos, Monterrey y Guadalajara.
Dentro de su portafolios cuenta con una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades financieras de sus clientes.
Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0