04 diciembre 2010

MAÑANA ASAMBLEA, A LAS 11 A.M.

LES ACLARAMOS QUE EL PUNTO II DE LA ORDEN DEL DÍA INCISOS A, B Y C YA ESTÁN AGOTADOS, SOLO SE TRATARÁ LO REFERENTE A LA VOTACIÓN YA SEA A FAVOR O EN CONTRA DE LA REFORMA ESTATUTARIA. NO ES NECESARIO QUE ACUDA LA GENTE QUE YA SUFRAGÓ LOS DÍAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE ASÍ COMO EL 1º, 2, 3 Y 4 DE DICIEMBRE, LA VOTACIÓN CONTINÚA Y ES PARA AQUELLOS QUE TODAVÍA NO EMITEN SU VOTO.

DEL CORREO DEL BLOG, INVITACIÓN

A todos los visitantes de Sobrecargo Informa, les regalamos 2x1 para la función del Domingo 5 de Diciembre.
Ensamble Mpkstroff presenta en su V Aniversario "Vocalrisando" (Obras de Les Luthiers). 20:00hrs Teatro Bar "El Vicio" (Madrid No.13 Col. Coyoacán) Cover $250
Tienen que enviar un correo electrónico con sus datos y asunto "2x1 Sobrecargo" a la dirección boletin@ensamblempkstroff.com
Saludos!
 
 
 

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE

LAS NOTAS DE HOY

Mexicana venderá boletos hasta enero: Lozano

Explicó que hasta el momento, el proceso de reactivación de la aerolínea “va por buen camino”



MÉXICO, 3 de diciembre, 2010.- Tanto la venta de boletos de vuelos comerciales, como la reactivación al 100% de Mexicana de Aviación ocurrirán hasta enero, así lo anunció Javier Lozano, secretario de Trabajo (STPS).

En rueda de prensa, explicó que hasta el momento, el proceso de reactivación de la aerolínea “va por buen camino” y que sería hasta las últimas semanas de diciembre cuando retome el vuelo.

De igual forma, el funcionario, señaló que el servicio se reanudaría brindado el servicio de vuelos, los cuales quedaron pendientes cuando se suspendieron las operaciones en agosto, razón por la que la venta de boletos para sus diversos destinos no será posible en primera instancia.

“Lo que harían –dijo- es algunos vuelos en rutas hacia los Estados Unidos para tocar base, con algunos destinos, algunos aeropuertos para no perder los derechos que tienen después de que ya pasó mucho tiempo de que suspendieron operaciones”.

Asimismo, Lozano Alarcón, apuntó que de inicio el servicio solo se daría a los usuarios que cuentan con un boleto pagado y que no pudieron utilizar.

Finalmente, reiteró que de recuperarse la aerolínea, sería a inicios de 2011 cuando se abra la comercialización de sus ofertas aéreas. (El Semanario Agencia, ESA)


Redacción




Espera Bancomext acuerdo final del concurso mercantil de Mexicana

Héctor Rangel Domene, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior, señala que esperarán los tiempos del concurso para recuperar el crédito que le otorgaron a Compañía Mexicana de Aviación, y que a la fecha asciende a 780 millones de pesos.
 
  
Vie, 03/12/2010 - 14:48
 

Ciudad de México.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) está en espera del acuerdo final sobre el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, para proceder respecto al crédito que la aerolínea le adeuda.

El director general de Bancomext, Héctor Rangel Domene, dijo en entrevista que esperarán los tiempos del concurso para recuperar el crédito que la institución otorgó a Compañía Mexicana de Aviación (CMA), y que a la fecha asciende a 780 millones de pesos.

"Estamos a la espera de que se den los pasos en el concurso mercantil, son varios y tiene que actuar el juez, el conciliador, y obtener la autorizacion de la mayor parte de los acreedores para llegar a un acuerdo final", expresó.

Rangel Domene recordó que el crédito que otorgó Bancomext a CMA está garantizado con nueve aviones A318, propiedad de la aerolínea, y que en estos momentos están en poder del banco.

Desde el 28 de agosto, Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) suspendió las operaciones de CMA, Mexicana Click y Mexicana Link, con el argumento de su grave deterioro financiero e imposibilidad de lograra cuerdos que dieran viabilidad a sus operaciones.

El directivo de Bancomext se refirió también a las perspectivas de la institución, y confió que cerrará muy bien el año, con mucho trabajo, ya que diciembre se caracteriza por una alta actividad económica y de crédito.

Vamos muy bien, tenemos buena operación e intensa y cerraremos 2010 con buenos resultados, subrayó el ex presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer.
Notimex






Aeroméxico, la aerolínea bandera del país

La empresa posee cualidades acordes con la nueva política aeronáutica del país, que quiere impulsar una industria competitiva y así hacerle frente al mercado extranjero, dijo Humberto Treviño, subsecretario de la SCT.

  
Vie, 03/12/2010 - 12:24

Ciudad de México.- Por presencia y trayectoria, Aeroméxico es ya la aerolínea bandera del país por ser la única que cuenta con itinerarios hacia Europa, Asia y Latinoamérica, destacó el subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño.

En entrevista para Notimex, subrayó que con la nueva política aeronáutica y luego de la entrada a concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Aeroméxico 'por vocación y antecedentes' tiene la posibilidad de fortalecerse en los mercados donde ya opera.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoció que aunque el concepto de aerolínea bandera 'es amorfo', sin duda Aeroméxico es la línea aérea más importante del país y la que evidentemente representa a México en los mercados mundiales.

Este concepto, enfatizó, es la forma en la que compite la empresa en el extranjero y es deseable que como en todos los países del mundo se tenga una compañía que lo haga destacadamente.

El 27 de agosto pasado, la SCT confirmó la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación.

Algunas aerolíneas mexicanas ya habían externado su interés por tomar algunas rutas que quedaron sin cubrirse por la salida de Mexicana de Aviación.

En ese sentido, Humberto Treviño reiteró que Aeroméxico posee cualidades acordes con la nueva política aeronáutica del país, que tiene el objetivo de impulsar una industria competitiva y así hacerle frente al mercado extranjero.

Aeroméxico ofrece casi 500 vuelos diarios a más de 50 destinos nacionales y llega a 728 ciudades de al menos 150 países cuando trabaja en alianza con SkyTeam, una alianza internacional de 13 aerolíneas, entre ellas Air France, Delta, Alitalia, China Southern, AirEuropa y Vietnam Airlines.
Notimex





Aeroméxico volará más con ‘categoría’
Con el regreso de la aviación mexicana a la categoría 1 el grupo retoma códigos compartidos a EU; a partir del 11 de enero ofrecerá un total de 434 vuelos semanales a la Unión Americana.

 

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El regreso de la aviación mexicana a la categoría 1 se convierte en un revulsivo importante para las aerolíneas domésticas al permitirles el restablecimiento e incremento de sus operaciones en sus rutas a Estados Unidos. Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, reveló este viernes que a partir del próximo 11 de diciembre restaurará sus códigos compartidos con otras aerolíneas estadounidenses, incluyendo el código de 45 vuelos diarios operados conjuntamente con Delta Air Lines.


"Las nuevas frecuencias diarias que se anunciaron recientemente y que son efectivas a partir del 6 de diciembre hacia Nueva York (una adicional totalizando 4 diarias), Miami (una adicional para sumar 4 diarias), Chicago (una más para llegar a 3 diarias), Los Ángeles (una adicional totalizando 5 al día) y Las Vegas (una más para alcanzar 2 diarias), quedan como permanentes", detalla la aerolínea en un comunicado.

La línea aérea más grande en México (por su nivel de tráfico transportad), también incrementará 2 frecuencias adicionales a San Antonio, Texas, y en total como grupo ofrecerá 434 vuelos semanales entre México y Estados Unidos a partir del 11 de enero del siguiente año.

Apenas este miércoles la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) anunció el regreso a la categoría 1 de la aviación mexicana, luego de que las autoridades locales cumplieron con los estándares de seguridad. El regreso a este nivel significa que la autoridad civil del sector aéreo de un país cumple con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO por sus siglas en inglés).

A finales de julio anterior, la FFA degradó la calificación de México de la categoría 1 a 2, con lo cual las aerolíneas mexicanas no podían aumentar su flota y volar a nuevos destinos a la Unión Americana o retomar las rutas que operaba Mexicana de Aviación antes de entrar en su problemática financiera.

También amplía oferta en México y Sudamérica

La compañía que preside José Luis Barraza también incrementará sus operaciones en México y América Latina.

Para el mercado doméstico contempla aumentar en 5% su oferta durante diciembre, abriendo a su vez un vuelo diario entre México y Montreal a partir del 15 de diciembre, además de expandir 2 frecuencias semanales entre México y Sao Paulo y 5 entre México y Buenos Aires para llegar a 9 y 10 vuelos semanales, respectivamente.

Además para el primer semestre de 2011 abrirá las estaciones de Guatemala, El Salvador, Toronto, Vancouver, Panamá y Caracas, con el propósito de consolidar su posicionamiento en el mercado internacional.

Grupo Aeroméxico está integrado por cuatro subsidiarias: Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande  del país, Aeroméxico Connect, Aeromexico Travel, empresa chartera y EMA, dedicada a mantenimiento aéreo. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, MD80, así como Embraer 145 y 190 de última generación.

Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 500 vuelos diarios a distintas ciudades en México,  Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.





Breves de Negocios
Mexico, 3 Dic.

(Notimex).


- Aeromexico decidio incrementar sus operaciones a Estados Unidos con lo que ofrecera 434 vuelos semanales entre Mexico y el vecino pais, ademas de restablecer a partir del 11 de diciembre sus codigos compartidos con otras aerolineas de ese pais, derivado del regreso de categoria 1 de la aviacion nacional.

En un comunicado senalo que quedan como permanentes las nuevas frecuencias diarias que se anunciaron recientemente y que son efectivas a partir del 6 de diciembre hacia Nueva York, Chicago, Los Angeles y Las Vegas.

Ademas, dijo que a partir del 11 de enero de 2011 se incrementaran dos frecuencias adicionales a San Antonio, Texas.

Ademas de incrementar su vuelos entre Mexico con ciudades de centro y Sudamerica.

**** La aerolinea Iberia informo que a partir de hoy, Dia Internacional de las Personas con Discapacidad, sus pasajeros con movilidad reducida podran utilizar el servicio de auto check-in tanto en aeropuertos, como a traves de su pagina electronica www.

iberia.

com o www.

iberia.

mobi, desde telefonos moviles.

Indico que los contenidos de su pagina de Internet se adaptan periodicamente siguiendo las directrices de la WAI (Web Accessibility Initiative), para facilitar su uso a personas con discapacidades visuales o auditivas y, en todos los aeropuertos donde opera, Iberia dispone de la informacion esencial sobre los derechos de los clientes en formatos accesibles.

La linea aerea subrayo que ha adaptado su sistema de auto check-in para evitar las restricciones que antes se producian en las reservas, cuando figuraba un codigo asociado a un cliente con movilidad reducida.la