13 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Estimados Amigos

Esta es mi segunda nota en estos tres años que tengo leyendo Sobrecargo , déjenme decirles que la GRAN NOTA de Don Andres es realmente cierta y conmovedora.

Es muy parecido, (sin decir que tomo la nota de Don Andres como mia) a lo que comente.

La claridad y el sentido comun debe imperar en todos los empleados de MX , nuestra  Gran MX.

Ahora espero que no haya comentarios  ÁCIDOS,MALINTENCIONADOS,O SARCÁSTICOS.

Porque es la realidad, no se puede dar mas y es muy , pero muy próximo a la Ley , en el caso que hubiese de donde liquidar y mas saber cuando.

Por favor ya no diga " es que donde esta esto o lo otro" al final no hay mas que la fuente de trabajo, la esperanza de recontratarse y el poco o mucho dinero rescatado.

Nadie me paga a mi ni nadie me alienta a decir estas cosas y si firmo con mi nombre.

Felicidades Don Andres y Compañeros de MX , sean sensatos por favor.

Un Abrazo

H Espinosa

DEL CORREO DEL BLOG

Buenos días, les escribo para agradecerles la atención que tuvieron en publicar la nota de mi papá,
apenas la vi y me hicieron recordar esos tiempos a su lado!

Gracias y les deseo lo mejor=)

http://sobrecargoinforma.blogspot.mx/2012/06/lamentamos-el-fallecimiento-del-cap.html

Atte. Yalith Rivera.

DEL CORREO DEL BLOG

De Andrés Lot Álvarez:

Formo parte de Mexicana de Aviación desde hace treinta y tres años, para los que no me conocen soy piloto.
No soy afecto a las redes sociales, de hecho esta es la primera vez que lo utilizo. ¿Cuál es la razón?
A raíz de la propuesta del grupo LDB (la única que se tiene) he visto compañeros con duda, inseguridad, temor, rabia, coraje, etc.
Es por ello que quiero compartir con ustedes mi opinión.
  1. El grupo inversionista está obligado de acuerdo a la ley a mantener por un mínimo de tres años, la fuente de empleo.
  2. Sè que la liquidación es lo mínimo y suena a poco, pero es lo que nos corresponde si se declarara la quiebra, y si esto sucede, veremos ese dinero o aùn menos dentro de mucho tiempo y sin la posibilidad de recuperar la fuente de empleo.
  3. Por cierto, la cantidad no es nada despreciable, hagan cuentas.
  4. Si ya tienes trabajo y no piensas regresar, es un buen ahorro si asì lo quieres ver, y dejas la puerta de Mexicana abierta.
  5. Nunca habíamos llegado tan lejos que no quede por nosotros.
  6. La sabiduría popular dice:
De lo perdido, lo que aparezca. “
Más vale un mal arreglo que un buen pleito.”
No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague.”

  1. Hace tres años nos culpaban del cierre, al final de tanto luchar por recuperar nuestro empleo no seamos nosotros “los culpables” de que no reinicie operaciones.

De norte a sur, de este a oeste…

DEL CORREO DEL BLOG

Pierde terreno el transporte aéreo de carga nacional
Junio fue el mes con la peor caída de carga transportada, con 19% de descenso.
Organización Editorial Mexicana
13 de agosto de 2013


Salvador Guerrero / El Sol de México

Ciudad de México.- Desde principios de este año, la carga aérea ha venido perdiendo terreno frente a otros medios de transporte, una vez que en el periodo enero-junio reflejó una caída de 11.22 por ciento, al transportar 49 mil 800 toneladas, contra las 56 mil 100 toneladas transportadas en el mismo periodo de 2012.

Según el reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, la baja ha sido gradualmente constante desde enero y en junio alcanzó el descenso más drástico cuando las aerolíneas nacionales transportaron 7 mil 900 toneladas, mientras que en el mismo mes del año pasado movieron 9 mil 800 toneladas, lo que refleja una baja de 19 por ciento.

El Boletín Mensual de Estadística Operacional de la Aviación Civil en México señala que Aeroméxico participa en el mercado con 32 por ciento de la carga doméstica, seguido de Aerounión, con 25 por ciento; Aeromar con 22 por ciento, y Volaris con 14 por ciento.

El mercado internacional, dominado por las aerolíneas extranjeras, contrario a la baja del mercado nacional, muestra un crecimiento de seis por ciento comparado con el mismo periodo de 2012, cuando se movilizaron 147 mil 300 toneladas, comparadas con las 138 mil 600 toneladas en similar periodo del año pasado.

En contraparte, las aerolíneas nacionales en el mercado internacional reflejaron una baja de 8.34 por ciento, al transportar 72.5 mil toneladas, comparadas con las 79 mil 100 que movilizaron en mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la participación del mercado internacional, mientras las aerolíneas de Estados Unidos dominan el panorama con 36.3 por ciento, le siguen las empresas nacionales con una participación con 32.2 por ciento, las aerolíneas europeas participan con 23.4 por ciento, en tanto que las empresas de Centro y Sudamérica participaron con 7.6 por ciento.

DEL CORREO DEL BLOG

Aerolíneas extranjeras se vuelan pasaje nacional

Negocios - Martes, 13 de Agosto de 2013 05:30

Delta Bloomberg 26072011
[Reuters]


José Sánchez Perales


Las aerolíneas foráneas se han quedado prácticamente con el mercado de pasaje internacional en México.


Al primer semestre de 2013, del total de viajeros que se movilizaron desde y hacia México apenas el 21% utilizó los servicios de las aerolíneas nacionales, llegando a 3 millones 108,415 pasajeros, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).


En contraste, en el mismo periodo de 2010 un 28% viajó en aerolíneas mexicanas, cuando eran 3 millones 615,462 personas.


Actualmente casi 8 de cada 10 personas que llegan del extranjero o que viajan fuera de México lo hacen a través de una empresa foránea, sobre todo estadounidense, las cuales representan el 55% del total de este mercado.



La salida de Mexicana y la pérdida de la Categoría 1 a finales de 2010 influyeron en el retroceso. Antes de cancelar operaciones, sólo Mexicana tenía 18% del mercado internacional de pasaje.


Las aerolíneas extranjeras que mayor participación de mercado tuvieron durante el primer semestre de 2013 fueron United Airlines, American Airlines y Delta Airlines.


La norteamericana que ha ganado mayor participación en vuelos internacionales es United Arlines, que tiene 11.5% este año.



Aeroméxico fue la empresa mexicana que transportó a una mayor cantidad de personas en los vuelos internacionales durante el primer semestre de 2013, con 13% del total.



Si se compara el primer semestre de 2013 con el cierre de 2012, las mexicanas que ganaron participación de mercado en viajeros internacionales fueron Interjet con 1.6 puntos porcentuales, mientras que Volaris ganó 0.2 puntos porcentuales.


Juan Elizalde, analista de aeropuertos de Ve por Más, destacó que en el mercado mexicano predominan aerolíneas de bajo costo, las cuales no tienen vuelos de larga distancia hacia destinos como Europa o Asia.


“Las aerolíneas de bajo costo cuando llegan a volar fuera es hacia Estados Unidos, Aeroméxico es la que tiene más vuelos fuera del país, la salida de Mexicana si afectó”, agregó.


La diferencia entre 2013 y 2010 se debe principalmente a la salida de Mexicana, coincidió Valeria Romo, analista de Monex.

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico anuncia vuelos directos de Tapachula a Guatemala

El gerente comercial de la empresa para Guatemala, José Fernando del Cid, explicó que se harán tres vuelos por semana en un jet de 50 plazas que tardará entre 40 y 45 minutos en el trayecto.
José Fernando del Cid que esta nueva ruta incrementará el flujo turístico y el intercambio comercial con el sur de México.

  • Mar, 13/08/2013 - 17:34

  • 0 Comentarios
Guatemala. La compañía Aeroméxico anunció este martes vuelos directos a Guatemala desde Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas, a partir del próximo 27 de agosto, con el fin de fortalecer el flujo de turistas y el intercambio comercial entre los dos países.
El gerente comercial de la empresa para Guatemala, José Fernando del Cid, explicó en rueda de prensa que se harán tres vuelos por semana en un jet de 50 plazas que tardará entre 40 y 45 minutos en el trayecto.
Del Cid agregó que el costo por pasaje será de US$140, incluyendo impuestos.
Destacó que esta nueva ruta incrementará el flujo turístico y el intercambio comercial con el sur de México, que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), considera como un nicho cautivo y atractivo para la industria.
Aeroméxico opera desde el 4 de julio de 2011 con tres vuelos diarios de forma directa desde la capital guatemalteca hasta el Distrito Federal (DF).
En promedio, dijo Del Cid, se transporta a 13.000 personas cada mes, que en su mayoría conecta con otros destinos mundiales en el DF.
El embajador de México, Carlos Tirado, por su lado, resaltó que la nueva ruta Tapachula-Guatemala demuestra que las relaciones comerciales y diplomáticas entre los dos países "están en su mejor momento".
Sin precisar datos, Tirado expresó que México es un destino importante de las inversiones de Guatemala, y que a su vez, el país centroamericano es el principal para los inversores mexicanos en la región.
Mientras, el director del Inguat, Pedro Duchez, explicó que el anuncio de la nueva ruta es el resultado de 18 meses de trabajo y promociones, y obedece a una demanda del mercado.
Desde enero de 2012, agregó el funcionario, "decidimos enfocarnos en mercados diferentes como el mexicano para atraer turistas que antes no venían a Guatemala".
"Es un enfoque de estrategia que también incluye el mercado estadounidense y canadiense y la tendencia se mantendrá en los próximos dos años y medio", subrayó.
Duchez remarcó que la nueva ruta Tapachula-Guatemala fortalecerá a la industria turística en ambos lados.
Guatemala es el único destino en Latinoamérica que es cubierto por la aerolínea mexicana y con la nueva ruta ofrecerá vuelos a once destinos en Centroamérica y Sudamérica de clase mundial, destacó.

autor

EFE

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico ofrece disculpas por llamado de agencia de publicidad. Con René Franco

13 de Agosto, 2013

Ante la presión que se dio en las redes sociales contra Aeroméxico por un llamado de una empresa de publicidad que pedía gente "tipo Polanco", no morenos ni güeros de ojos azules, la empresa ofreció disculpas por esta conducta discriminatoria.


    Nota

Notimex

Luego de que el día de ayer, a través de las redes sociales, se presentara una queja a causa de un llamado de una agencia de publicidad para un comercial de Aeroméxico, en el que pedían gente "tipo Polanco", que no fueran ni morenos, ni güeros de ojo azul.

La queja que se dio en twitter se convirtió en tema la noche de ayer en la red social. Ante esta situación Aeroméxico ofreció disculpas por esta postura discriminatoria.

"Lamentamos la postura discriminatoria de la empresa Catatonia que circuló hoy dentro de las redes sociales. Ofrecemos una sentida disculpa y reiteramos nuestro respeto por todas las personas, sin importar sexo, idioma, religión ni color de piel", expresó Aeroméxico.

En el programa "La Taquilla" se informó que el llamado de la agencia de publicidad solicitaba gente con look "tipo Polanco", que no fueran morenos, ni güeros de ojos azules, lo que provocó la protesta a través de twitter.
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas

RECLUTAMIENTO EN ASSA