31 julio 2007

DESDE LA UNAM, ALGUIEN BUSCA A LA SECRETARIA DE VILLARREAL

UNA MUY BONITA CARICATURA

LAS NUEVAS DE HOY

HOLA COMPAÑEROS:

EL DÍA DE HOY CONTAMOS CON MUCHA INFORMACIÓN, PARA COMENZAR, AQUEL RUMOR SOBRE LOS CORRIDOS POR UNA COCA COLA Y UNA BOTELLA DE AGUA ES TOTALMENTE CIERTO.

LO CURIOSO AQUÍ PRINCIPALMENTE ES EL NOMBRE DE UNO DE LOS CORRIDOS, NADA MÁS QUE EL SOBRINO DE VARELA, QUIEN POR CAUSAS DEL DESTINO ARRASTRÓ A OTRO COMPAÑERO A COMPARTIR SU SUERTE.

POR QUE LO DIGO, PUES POR QUE AL SER CITADOS AMBOS COMPAÑEROS EN RELACIONES LABORALES, ELLOS EXIJIERON QUE FUERAN REPRESENTADOS POR CUALQUIERA QUE NO FUERA MARGARITA DOSHNER, TÍTULAR DE LA CARTERA DE CONFLICTOS Y QUE ES RESPONSABLE DE DEFENDER A LOS COMPAÑEROS. ASÍ QUE SUGIRIERON QUE EL BUEN LALO ANAYA SECRETARIO DE RELACIONES, HICIERA DE DEFENSOR DE DICHOS COMPAÑEROS, PERO FUE TAN BUENO EL TRABAJO QUE DESEMPEÑO, QUE AL FINAL RESULTARON RESCINDIDOS.

CUENTAN QUE LA ORDEN DE PONERLE UN CUATRO AL SOBRINO DE VARELA VIENE DE ARRIBA, LA RAZÓN, PUES SENTARSE A NEGOCIAR CON EL SINDICATO SU REINSTALACIÓN.

PERO, A QUE PRECIO?, AHORA QUE MEXICANA SE ENCUENTRA CON LA ESPADA EN LA PARED Y EN ESPERA DEL TAN MENTADO LAUDO?, QUE SE NEGOCIARA AL INTERIOR DEL SINDICATO?, CUANTO NOS COSTARÁ A TODOS?

QUIERO DEJAR EN CLARO QUE EL COMPAÑERO SOBRINO DE VARELA ESTA CARGANDO SU CRUZ, SE DICE QUE UNO ESCOJE A LOS AMIGOS,NO ASÍ CON LA FAMILIA.

AHORA YA QUE LA TÍA LETICIA VARELA TRABAJA COMO DIRECTORA GENERAL DEL FONDO MIXTO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL DF, PUES EL COMPAÑERO NO SE VERÁ PRIVADO DE QUE SU TÍA LO AYUDE. SÓLO ESPERAMOS A QUE LO HAGA EXTENSIVO AL COMPAÑERO QUE ARRASTRÓ A CORRER SU MISMA SUERTE.

Y BUENO AHORA CAMBIANDO DE TEMA, PERO NO MUCHO, ÚLTIMAMENTE CORRE EL RUMOR MUY FUERTE, QUE SE ESTÁN ENGROSANDO LAS FILAS DE LA SECRETARÍA DE TURISMO DEL DF, AL MANDO DE ALEJANDRA BARRALES, PUES AL PRINCIPIO FUE LETICIA VARELA, SECUNDADA POR LORENA VIANA Y AHORA AL PARECER UN MIEMBRO MÁS DE LA REPRESENTACIÓN SE INTREGA A LABORAR EN DICHO LUGAR.

PERO QUIEN SERÁ?, ESPEREMOS TENER MUY PRONTO ESA RESPUESTA A ESTE NUEVO ENTUERTO.

SALUDOS Y PERDÓN POR PUBLICAR TAN TARDE, PERO ES QUE MI CONEXIÓN ANDA FALLANDO. YA SABEN QUE PUEDEN MANDAR SUS COMENTARIOS A sobrecargoinforma@gmail.com

LAS NOTAS DE HOY

Martes 31 de Julio de 2007 / Estalla huelga en Cananea / AMPLIA COBERTURA / P.

Trabajadores de la mina de cobre Cananea, de Grupo México, iniciaron ayer una huelga, pero empleados que se oponen al paro anticiparon que el yacimiento podría operar con normalidad.

También se suspendieron las labores en otras dos minas de Grupo México en Sombrerete, Zacatecas y en Taxco, Guerrero, en demanda de un nuevo contrato laboral, pero en medio de un conflicto entre el sindicato y la empresa.

No se preció el número de trabajadores que apoyan la huelga, aunque un portavoz de Grupo México dijo que sólo una minoría apoya el paro. Francisco Hernández, quien lidera a un grupo de mineros en Cananea que se opone a la huelga, pronosticó que la mayoría de los trabajadores no abandonaría sus puestos de labores.

El sindicato que encabeza Napoléon Gómez Urrutia, ya pospuso un paro a mediados de julio y un grupo de trabajadores mineros declararon que no participarían de la medida de fuerza.


Martes 31 de Julio de 2007 / Libran órdenes de aprehensión contra funcionarios de PGR por el caso minero / AMPLIA COBERTURA / P.

La juez federal Olga Sánchez Contreras libró ayer una orden de aprehensión en contra del ex delegado de la PGR en el Distrito Federal, Armando del Río Leal, y de al menos otras cuatro personas involucradas en el robo del archivo con la toma de nota y las cinco actas con las firmas que llevaron a Elías Morales al liderazgo del sindicato minero, relevando a Napoleón Gómez Urrutia, revelaron fuentes judiciales cercanas al caso.

La orden de captura ya fue notificada a la Agencia Federal de Investigación (AFI) para que se aboque a la búsqueda y detención de los indiciados, por su probable responsabilidad en el robo de documentos originales de la averiguación previa sobre la licitud de la toma de nota con que el gobierno foxista reconoció como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) a Elías Morales.


Martes 31 de Julio de 2007 / Se opone Interjet a monopolio en la región sur del país / SOL DE MÉXICO / P.1

La aerolínea de bajo costo, Interjet se opuso a que la Secretaría de Comunicaciones v Transportes (SCT) otorgue la concesión para operar un nuevo aeropuerto en la Riviera Maya a Aeropuertos y Servicios Auxiliares del Sureste (ASUR), porque se crearía una especie de monopolio regional contrario a la libre competencia.

Miguel Aleman Magnani, líder de la compañía aérea, consideró que sería terrible que le dieran la concesión al mismo grupo que opera el aeropuerto de Cancun, pues así manejaría casi el cien por ciento del turismo.


Martes 31 de Julio de 2007 / Aeroméxico apoyará a las agencias de viajes / DIARIO DE MÉXICO / P.6

La línea aérea Aeroméxico afirmó que apoya a las Agencias de Viajes mediante la Campaña de Promoción Institucional, con lo que podrán incrementar sus ventas hasta en un 20 por ciento, afirmó Jorge Hernández Delgado, vicepresidente ejecutivo de la AMAV.

Con el slogan "Consulta y compra en tu Agencia de Viajes", Aeroméxico brinda un excelente apoyo a las alrededor de 3 mil Agencias de Viajes que existen en México.

Asimismo, el presidente nacional de la AMAV, Noé Elizarrarás Ríos, destacó que dicha estrategia se presentará a los demás servidores de servicios turísticos, con lo cual aumentarán sus ventas en el país.


Martes 31 de Julio de 2007 / Creció 6.3 por ciento tráfico aéreo de pasajeros / SOL DE MÉXICO / P.1

El tráfico de pasajeros en las diferentes líneas aéreas creció 6.3% en el primer semestre d e este año, de acuerdo con el reporte que dio a conocer la Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA).


Martes 31 de Julio de 2007 / Delta Airlines reporta ganancia trimestral / MILENIO / P.27

Delta Air Lines reportó ganancias de mil 900 millones de dólares durante el segundo trimestre de este año, las cuales no incluyen la reorganización y otros renglones asociados. La aerolínea dijo que el ingreso registrado por Delta, fue de 373 millones de dólares.


Martes 31 de Julio de 2007 / Tiempo de Negocios / EXCÉLSIOR / P.3

Al margen de que la SCT, que lleva Luis Téllez, va entrar a regular la operación de los aeropuertos, otro proceso de desincorporación que se dio con Ernesto Zedillo y que dicho sea de paso registra cantidad de vicios que impide su desarrollo, la Comisión Federal de Competencia ya trabaja en un análisis de este sector. Se sabe que los pupilos de Eduardo Pérez Motta van a emitir próximamente una resolución para abrir la actividad a terceros. La idea es que nuevos competidores puedan prestar servicios de aduanas, recintos fiscales, operaciones de plataforma y apoyo para despegues y aterrizajes. La noticia no va caer nada bien en el Grupo Centro Norte, que dirige Rubén López; Asur, de Fernando Chico Pardo, y GAP, que encabeza Jaime de la Rosa.



Martes 31 de Julio de 2007 / Personajes de Renombre / EXCÉLSIOR / P.4

Miguel Alemán dice que entre 40 y 60% del precio de un boleto es el TUA y que podrían reducir mucho más los precios si eso disminuyera. Ese impuesto equivale a menos de 19% del total del billete. Parecería que al propietario de Interjet también le gustaría que el cargo por servicio de combustible y revisión de equipaje fuera considerado un impuesto cuando, en realidad es un costo de la línea aérea.



Martes 31 de Julio de 2007 / Mundo Corporativo / ECONOMISTA / P.65

Aeromexico y la aerolínea panameña Copa Airlines suscribieron un nuevo acuerdo de código compartido que permitirá a la aerolínea sudamericana tener conectividad en la Ciudad de México.

En un comunicado, Copa Airlines explico que el acuerdo entrara en vigencia a partir del próximo miércoles.

Copa Airlines colocará su código designador en vuelos operados por Aeromexico desde la ciudad de México a 17 destinos domésticos, entre ellos Acapulco, Ciudad Juárez, Chihuahua, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Tijuana.



Martes 31 de Julio de 2007 / Con Estilo / REFORMA / P.4

(...) Ya ven que la semana pasada Aeroméxico, comandada por Andrés Conesa, atribuyó sus turbulencias financieras, a la guerra tarifaria. Sé de muy buena fuente que andan buscando cómo convencernos de que las líneas de bajo costo no brindan el mismo servicio que dan ellos.

Y créanme que estoy completamente de acuerdo, ya que mis últimos viajes por Aeroméxico han sido patéticos.

En cambio, mis viajes por las low cost han superado mis expectativas. Así pues, les recomiendo que primero mejoren el trato a sus clientes, desde su call center, hasta su personal de vuelo, pasando por los mostradores. Asimismo, que cuando pidamos boletos por millas, no nos traten como pasajeros de tercera (...)


Martes 31 de Julio de 2007 / Galaxia Política / SOL DE MÉXICO / P.9

Aeromexico presume de ser la "línea aérea mas puntual del mundo" pero es falso de toda falsedad y para mayores senas baste revisar los itinerarios de sus vuelos nacionales. Además, una de sus "alimentadoras", Aerolitoral es una de las líneas con mayores fallas: impuntualidad, mal servicio, aviones a los que se les dañan las computadoras y alergia por la eficiencia.