05 mayo 2008

LAS NOTAS DE LA TARDE

05/may/2008

Acumulará Aeroméxico dos emplazamientos a huelga
María del Pilar Martínez / El Economista




La empresa Aerovías de México (Aeroméxico) tendrá un doble emplazamiento de huelga por parte de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), ya que será en esta semana cuando se presente ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dicho trámite por "violaciones al contrato colectivo de trabajo".

Lizzete Clavel Sánchez, secretaria general de ASSA, aseguró que la mayoría de los sobrecargos votó en favor de que se iniciara el trámite, independientemente de que se encuentra en proceso la revisión salarial en la cual demandan 7% de incremento.

Del primer emplazamiento a huelga aún se encuentran en proceso de resolución, "estamos en platicas, pero las verdaderas definiciones se darán cerca del 31 de mayo a la media noche, fecha en que debe concluir el proceso", detalló.

Lo anterior, tiene que ver con la revisión de algunas de las cláusulas contractuales que "están sujetas a interpretación", como los incrementos en viáticos para viajes, principalmente a Europa, pues los sobrecargos alegan que se les paga en dólares, moneda que ha venido devaluándose en los últimos meses.

Asimismo, piden que se esclarezcan algunas contradicciones que tiene el contrato, como el hecho de que en una parte dice que no pueden hacer dos servicios en un mismo día y en otra todo lo contrario, en especial para vuelos internacionales.

Para que se tomara la decisión de un nuevo emplazamiento, la agrupación sindical debía contar con el aval de la mayoría de los 1,500 sobrecargos de Aeroméxico, es decir, 50% más uno, el cual obtuvo en la pasada asamblea.

En entrevista, la representante sindical de ASSA adelantó que también buscarán atraer el contrato colectivo de la aerolínea regional Aeroméxico Connect.

Actualmente la agrupación sindical solo ostenta el contrato de Aeroméxico, no así el de su filial, pese a que, según Clavel, por mandato estatutario deben agremiar a todos los sobrecargos del país. Incluso, dijo que "hay sobrecargos que están interesadas en agremiarse con ASSA porque sus prestaciones o incrementos salariales no son los mismos que tenemos en la Asociación".

"Los sindicatos que no son realmente representativos de los trabajadores, las compañeras difícilmente saben que existe una asamblea, no conocen quién es su representante sindical, ven que sus condiciones laborales, aunque han ido mejorando con el tiempo, no lo han hecho en la misma medida que los sobrecargos de Aeroméxico y Mexicana", puntualizó.

Agregó que las condiciones laborales en otras compañías son mucho más precarias que las de otros trabajadores, sobre todo en salario, condiciones de jornadas y recesos.

05/may/2008

Huelgas no impedirán conflictos económicos
María del Pilar Martínez / El Economista




Los procesos en los conflictos colectivos de naturaleza económica, que se registran entre patrones y sindicatos, podrán seguirse sin que una huelga pueda frenarlos, así lo estipula la nueva propuesta de reforma laboral que elabora la Secretaría del Trabajo.

El conflicto de carácter económico es un recurso que pueden utilizar las empresas cuando ya no logran cubrir las prestaciones a que están obligadas en los contratos colectivos de trabajo, entre otras razones porque su economía se encuentra en dificultades.

Actualmente, este proceso jurídico puede frenarse si el sindicato que ostenta el contrato emplaza a huelga; sin embargo, con la nueva propuesta de reforma esto cambiaría, ya que el derecho a huelga ya no suspende este trámite.

La Ley Federal del Trabajo establece en el artículo 448 que "el ejercicio del derecho de huelga suspende la tramitación de los conflictos colectivos de naturaleza económica pendientes ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, y la de las solicitudes que se presenten, salvo que los trabajadores sometan el conflicto a la decisión de la Junta".

Este recurso ha sido utilizado en los últimos años para retirar derechos laborales que, a decir de especialistas, ya no son posible mantener, entre otras cosas porque la situación económica y el mercado laboral es distinto.

El ejemplo más reciente es el caso de Mexicana de Aviación, que al no llegar a un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para modificar el contrato colectivo, interpuso un proceso de esta naturaleza el 2 de marzo del 2007, el cual fue avalado por la Junta Federal de Conciliación y aún está en proceso de resolución.

A propuesta de abogados patronales -indica el documento de la STPS-, la reforma laboral pretende ampliar el listado de instituciones que están exentas de la obligación de repartir utilidades.

Así, la propuesta incluye al IMSS; las instituciones públicas descentralizadas con fines culturales, asistenciales o de beneficencia; también el Banco de México, las sociedades nacionales de crédito, las instituciones nacionales de seguros y fianzas, fondos y fideicomisos públicos de fomento, así como las entidades paraestatales que formen parte del sistema financiero.

Tampoco lo otorgarán las universidades e instituciones de educación superior autónomas, el Infonavit, Fonacot, los organismos públicos descentralizados y empresas de participación estatal mayoritaria.

UNA NOTA

Emirates is ramping up its cabin crew recruiting as it prepares to take delivery of its first A380 in August. Its Aviation College will begin accepting A380 personnel to its crew training program in early June. EK plans to have 24 cabin staff onboard a normal 489-seat A380, and it will need about six complete crews for every aircraft.
There will be 158 employees trained for the first four A380s scheduled to arrive and they will be selected from current 777 and A330/A340 staff, Senior VP-Service Delivery Terry Daly told ATWOnline in Dubai.
In all, 90 new flight attendants join EK each week and the carrier employs 9,200 cabin staff from 116 countries. "Four years ago, the number of cabin crew was around 4,000. By 2012-13 we will have a total of 18,000," Daly said. The carrier is sending recruiters throughout its worldwide network to hire more staff. He said just 5% of applicants eventually are hired.
EK has invested AED248 million ($67.5 million) in its crew training program, not including flight simulators. It was launched last year.

SOBRE LA REFORMA LABORAL

La “reforma Lozano”

A la par del despojo a la Nación que pretende el gobierno de Felipe Calderón con la llamada “reforma energética”, en el Congreso de la Unión los legisladores del partido en el gobierno, Acción Nacional, y sus aliados del PRI, preparan la presentación y aprobación de la “reforma laboral” más brutal que se haya querido imponer en el país desde la época de Carlos Salinas de Gortari, para cumplir las exigencias del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, que sólo responden a la voracidad del capital extranjero, las cuales, de ser aprobadas, afectarían negativamente a los trabajadores, la injusticia social se agravaría y aumentarían las protestas masivas de la población y, por lo tanto, la estabilidad y la paz social del país.

“Nada agradable nos espera. Son 389 adecuaciones que dice el secretario del Trabajo, Javier Lozano, que se pretenden hacer, de los 1010 artículos que tiene la Ley Federal del Trabajo.

Es una reforma que tiende a mercantilizar el trabajo, lejos de considerarlo un derecho humano, un derecho social, tienden a ubicarlo como si fuera un derecho mercantil y a tratarlo como tal, con un sentido humillante para el ser humano”, advirtió el abogado Oscar Alzaga, coordinador de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, durante una entrevista en el programa “Estado de los Estados”, que se transmite por Radio 620 de la Cadena RASA.

La propuesta de “reforma laboral” es totalmente lesiva a los intereses de los trabajadores ya que aglutina las exigencias de los empresarios, señala por su parte el doctor José Dávalos, profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM, entre las que destaca: “facilidades para contratar y despedir a los trabajadores; contratos a prueba, quitarle el carácter de planta al contrato de temporada, contratos de capacitación inicial, contratos a destajo, contratos por tiempo determinado sin ninguna razón que los justifique, convalidar la aberrante subcontratación, también llamada terciarización u outsourcing; el despido de los trabajadores sin pago de indemnización; el pago por hora para desconocer las conquistas laborales y el debilitamiento de los sindicatos, para empobrecer los contratos colectivos y poner más limites a la huelga”.

Arrendadores de trabajadores

Alzaga y Dávalos destacan cada uno por su lado el intento de la también llamada “Reforma Lozano” de introducir en la ley el reconocimiento a la aberrante subcontratación, conocida también como terciarización u outsourcing, práctica que actualmente está prohibida en la ley porque se considera ilegal que empresas vendan fuerza de trabajo.

“Son viles intermediarios, lo que hacen es poner a la venta a la persona humana para que patrones ya con salarios mínimos, ínfimos, puedan mejor explotarlos, sin ningún riesgo para el verdadero patrón porque finalmente el intermediario lo que tiene es un escritorio, una máquina, y si no tiene con qué contestar a los derechos acumulados del trabajador, entonces el trabajador se queda sin nada, porque no va a embargar una mesa que es lo que finalmente tienen esos intermediarios”, subrayó Oscar Alzaga.

El abogado Enrique Larios advierte por su parte que el modelo oursourcing se ha ido introduciendo encubiertamente en las relaciones laborales de nuestro país, contando para ello con la complicidad de las autoridades laborales que mediante una actitud contemplativa, hacen nugatoria para muchos empleados el principio de que el “el trabajo no es artículo de comercio”, como lo establece la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 3º. Jurídicamente el individuo ni su trabajo son susceptibles de ponerse a la venta, ni en renta por tratarse de un ser humano, pero además, porque así lo establece la norma laboral.

Larios destaca que el engaño del outsourcing descansa en un acuerdo privado de voluntades entre patrones. “Uno de ellos requiere personal para realizar sus negocios, sin embargo tiene el ánimo de incumplir las normas del artículo 123 constitucional y de la Ley Federal del Trabajo, con el pretexto de reducir sus costos de producción o los de sus servicios; para atender esas tentaciones, aparece otro patrón que le ofrece “suministrar mano de obra” más un “seguro jurídico”, a efecto de garantizar temerariamente en el futuro, anular cualquier responsabilidad laboral del primero de los patrones, en el supuesto de que la inconformidad de uno o varios empleados llegue a ventilarse ante alguna Junta de Conciliación y Arbitraje, donde presume el segundo patrón de pertenecer a una estirpe de corruptores”.

Sin embargo, sobre el particular los Magistrados han establecido que: “el contrato civil de prestación de servicios profesionales que establece la obligación de un tercero para suministrar personal a un patrón real, con el compromiso de relevarlo de cualquier obligación de carácter laboral generada por la relación entre el trabajador y dicho patrón, estableciendo como contraprestación por los servicios prestados por aquél el pago de honorarios cuantificados en diversas tarifas, contraviene el principio de que “el trabajo no es un artículo de comercio”.

Despidos al vapor

Otro punto deplorable es que se facilita el despido de los trabajadores. En el Artículo 47, fracción 15, es donde actualmente se obliga al patrón a dar por escrito al trabajador, so pena que si no da por escrito y con las causas del despido, no se tendrá por legal el acto del despido.

“Ahora se le facilita que lo pueda hacer a través de la autoridad, que tiene muchísima carga de trabajo, así que si lo hace a través de la autoridad y la autoridad le notifica a su domicilio, o por cualquier medio que ésta decida, al trabajador más de 60 días después, pues sencillamente el trabajador cuando reciba la notificación ya no puede hacer nada del despido que ocurrió, porque ese es el lapso.

Así, se facilita al patrón que no tenga que cubrir la indemnización o peor aún la reinstalación, porque actualmente la legislación establece que cuando el despido es ilegal ofrece al trabajador a su elección la indemnización o la reinstalación. Con esta nueva manera de notificar al trabajador sencillamente habrá desaparecido esos dos derechos”, subraya el abogado Alzaga.

El coordinador de la Asociación de Abogados Democráticos aseguró que una de las afectaciones más brutales de la “Reforma Lozano” en contra de los trabajadores es la pérdida de la estabilidad en el empleo, comúnmente conocido por el trabajador como el derecho a la base, que se pretende sustituir por contratos individuales, precarios, o eventuales, con novedades de trabajo a prueba, a preparación, a formación, a capacitación, con lo que en vez de tener empleo estable con lo que el trabajador pueda tener derechos verdaderamente y pensiones, porque acumuló antigüedad, va a tener empleo precario, eventual y va estar cada ocho o quince días a la puerta de la fábrica, de los centros de trabajo, buscando un nuevo empleo.

“Se va a convertir el empleo en un verdadero vía crucis para los trabajadores y esto es brutal porque usted se puede imaginar y cualquier radioescucha puede pensar la diferencia que hay entre el salario de un empleo estable y el salario de un empleo eventual.

Realmente es una agresión brutal en contra de los trabajadores, porque también además de la pérdida del empleo, de la seguridad y la estabilidad en el empleo, viene la pérdida del poder adquisitivo más de lo que ya de por si están los raquíticos salarios”.

Alzaga acusó que desde la Secretaría del Trabajo se estimula la contratación eventual y no la contratación de los trabajadores de base, lo que se demuestra fácilmente al revisar las estadísticas oficiales.

Anteriormente la base de datos del Seguro Social señalaba la contratación de un 80 por ciento de trabajadores de base y alrededor del 20 de trabajadores eventuales. Ahora dicha estadística desde el sexenio de Vicente Fox revela que se ha invertido esa relación y se está contratando al 80 por ciento de trabajadores eventuales, con trabajo precario, mientras que se redujo drásticamente los trabajadores que tienen planta.

Entonces, aún sin reformar la Ley, en la vía de los hechos, la política que está aplicando es justamente la que pretenden ahora “legalizar”.

Límites al derecho de huelga

También en materia colectiva la reforma viene muy dura para los trabajadores porque pretende limitar los derechos de libertad sindical.

“Al derecho a la huelga se le agrega una causal más en donde pide el secretario Lozano toda congruencia entre los estatutos sindicales y el derecho de huelga, lo que origina esto es que con criterios subjetivos que se le pegue la gana inventar a la autoridad puede declarar inexistente el derecho de huelga a los trabajadores”.

Para finalizar por esta ocasión este tema, cabe recordar que el Artículo 123 Constitucional en su tiempo y la Ley Federal del Trabajo también en su respectivo momento de creación, así como las reformas del 70 y del 80 trataban de ajustarse a las necesidades de la realidad. “Hoy no, hoy son viles recetas del extranjero que se adecuen o no se adecuen las aplican”.

En México hay más de 500 leyes a favor de los empresarios, de diverso tipo, desde los estímulos para invertir, facilidades bancarias, préstamos, costos de insumos, la misma energía eléctrica, agua, etcétera.

Una serie de providencias a favor de los patrones, y en el caso de los trabajadores solo hay una Ley que los protege en sus derechos y ésta es justamente la que están afectando, no sólo por la reforma, también en los hechos cotidianos.

El pasado 1 de mayo cientos de organizaciones sindicales de todo el país manifestaron un unánime repudio a la “Reforma Lozano”, que no tiene nada de original porque es una repetición de lo que hubo ya el sexenio pasado y que remacha lo que se había presentado en las administraciones de Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, porque esta gente neoliberal no tiene nada de original, aunque justo es reconocerlo sus negras intenciones son las mismas.

A ESTO TENEMOS QUE ESTAR MUY ALERTAS, YA QUE SE AFECTARÁ CON ESTA REFORMA A TODA LA CLASE TRABAJADORA, DE HECHO UNO DE LOS GRANDES AFECTADOS SEREMOS NOSOTROS, EN CASO DE APROBARSE, ESTO PORQUE SE BORRA DE UN PLUMAZO A LOS SINDICATOS GREMIALES Y RECORDEMOS QUE ASSA ES UN SINDICATO GREMIAL.

EL CONOCIMIENTO ES PODER, Y SI DE ANTEMANO CONOCEMOS LAS PRETENCIONES DE ESTA REFORMA, ESTAREMOS MEJOR PREPARADOS PARA ENFRENTARLA Y EN SU CASO FRENARLA, COMO OCURRIÓ CON LA REFORMA DE ABASCAL.

LUCHEMOS JUNTOS POR EL ABSOLUTO RESPETO AL 123 DE LA CONSTITUCIÓN Y A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.


Reforma laboral, hasta que se apruebe la energética: Lozano

Señala el secretario del Trabajo que por el momento se pretende dejarle todo el espacio a la discusión, al debate y a la negociación de la reforma energética en el Congreso y en los foros que se están abriendo


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 05 de mayo de 2008

12:45 El secretario del Trabajo, Javier Lozano, señaló que entre las asignaturas pendientes está modernizar la Ley Federal del Trabajo para que esté acorde con las necesidades de la competitividad y productividad de la economía.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aclaró que el proyecto de reforma laboral se presentará hasta que el Congreso de la Unión discuta y en su caso apruebe las modificaciones en materia energética.


Por el momento, dijo, no es oportuno distribuir algún documento ya que lo que se quiere hacer es dejarle todo el espacio a la discusión, al debate y a la negociación de la reforma energética en el Congreso y en los foros que se están abriendo.


Por eso, insistió en que no se quiere distribuir ese documento "para que no lo empiecen a bombardear antes de que se pueda formalizar una discusión razonable y madura" .


Sin embargo, comentó que la pauta de la discusión la va a llevar el Congreso de la Unión. "No vamos a imponer al Poder Legislativo los tiempos ni la agenda y mucho menos a generar una presión adicional a la que ya tienen los señores legisladores" .


"Estoy totalmente abierto para exponer y explicar qué es lo que contiene ese documento y cómo puede contribuir para un eventual dictamen y aprobación en el Congreso de una reforma a la Ley Federal del Trabajo y en el formato que decida el Congreso" , sostuvo.


Lozano Alarcón añadió que después del análisis objetivo de más de 220 iniciativas "no importa que ese proyecto venga del PAN, del PRI, del PVEM, Convergencia o del PT, ya que lo importante es la modernización de ese marco legal sin tocar el Artículo 123 constitucional" .


Puntualizó que se pretende "tener la mejor reforma posible y no la reforma perfecta y eso es a lo que le apuesto, a un proyecto que sea posible y que permita avanzar en el sentido correcto de la competitividad de la economía, de las propias relaciones laborales y la previsión social."


"Estoy convencido que cuando conozcan el documento que se ha preparado, por más críticas que pueda recibir por quienes lo critican antes de conocerlo, van a observar que muchos de los temas que ellos mismos presentaron están incorporados" , expuso el titular de la STPS.

EN ESTE PUNTO, QUIERO ACLARAR QUE ME FUE ENTREGADA UNA COPIA DE LA REFORMA LABORAL, LA CUAL SÍ DESAPARECE A LOS SINDICATOS GREMIALES, ENTRE OTRAS COSAS, ESPERO EN BREVE PODER POSTEARLES UN DOCUMENTO RESUMIDO DE LA REFORMA LABORAL, DEBIDO A QUE EL QUE TENGO CONSTA DE 250 HOJAS.




Todo mundo, abundó, coincide en que esta legislación amerita una revisión, una adecuación y una modernización. Lo ideal es que salga en esta legislatura.


Anticipó que el documento proyecta introducir nuevas formas de contratación individual, que faciliten el acceso al mercado laboral, concretamente el contrato a prueba o con capacitación previa.


Además regular la figura del outsourcing de una manera mucho más adecuada y certera, sin desaparecer empresas de ese tipo, consideró Lozano Alarcón.


Lo que se prevé, reiteró, es darle una absoluta claridad de cuál es el alcance que deben tener en la prestación de servicios a terceras personas, pero sobre todo en cuanto a las condiciones generales de trabajo, capacitación, seguridad e higiene que deben prevalecer en esas empresas de tercerización.


Comentó que también se promueven mecanismo para que la procuración e impartición de justicia laboral sea más pronta, expedita, transparente y no se preste a simulaciones.


Asimismo se propondrá eliminar la cláusula de exclusión por separación, al considerar que es anticonstitucional, porque va contra el derecho al trabajo, al de asociación y a los derechos fundamentales de libertad sindical, explicó.


Además se propone darle más facultades a la inspección federal del trabajo para poder clausurar centros donde hay un riesgo inminente.


Por otra parte, el titular de la STPS consideró que el mejor antídoto para que no existan contratos de protección es la transparencia y la información.


El funcionario federal destacó que se tienen resultados que mostrar "pero no debemos festinar ni tampoco festejar, porque aún no llegamos a donde queremos" .


Dio a conocer que al primer trimestre de este año se crearon 126 mil nuevos empleos formales y confió que con los nuevos programas instrumentados por el gobierno federal se pueda enfrentar esta situación.

LAS NOTAS DE HOY





Revelan posible fusión entre United y US Airways

Da a conocer el diario The Wall Street Journal que la eventual fusión puede general más de mil 500 millones de dólares en ahorros y nuevos ingresos


EFE
El Universal
Washington, EU
Lunes 05 de mayo de 2008

08:21 La aerolínea estadounidense United analiza su posible fusión con su rival US Airways, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

UAL, el grupo al que pertenece United, ha identificado que la eventual fusión puede general más de mil 500 millones de dólares en ahorros y nuevos ingresos, señala el periódico neoyorquino, que indica que el acuerdo entre ambas aerolínea se puede anunciar en los próximos 10 días.


El diario, que citó como fuente de su información a personas que no identifica pero están informadas de las conversaciones, agregó que las dos aerolíneas emprendieron a mediados de marzo conversaciones para la posible fusión y sus representantes tuvieron el viernes "discusiones detalladas y fructíferas".


Sin embargo, quedan por resolver algunos detalles importantes, incluido quién estará al frente de la compañía fusionada y cuánto recibirían los accionistas de US Airways, si es que reciben algo, como compensación en una transacción que incluya un canje de acciones.


El mes pasado, la aerolínea Continental abandonó una posible fusión con United que muchos inversionistas consideraban como la mejor respuesta a la consolidación de Delta y Northwest que, si se completa, creará la mayor aerolínea del país hacia fin de año.


Los analistas consideran que una fusión con US Airways tiene riesgos mayores, en particular en lo que se refiere a los sindicatos y los trabajadores, pero para United es mejor que nada.


Todas las aerolíneas padecen el impacto de los crecientes costos del combustible y los analistas señalan que la consolidación de aerolíneas proporcionará más oportunidades para la reducción de los costos de las operaciones.

Empresa
Alberto Barranco
05 de mayo de 2008


Nueva ruta

La noticia es que la línea aérea Aeromar será pionera en el funcionamiento del aeropuerto de Tamuín, San Luis Potosí, ciudad que se ha convertido en el principal enclave comercial de la Huasteca potosina. En junio próximo abrirá la primera ruta.

La empresa opera con aviones ATR-42 de fabricación italiana, a los que se ubica como ideales para cubrir las rutas en las que opera.

CRÓNICA DE UNA MARCHA DESANGELADA

LA AFLUENCIA A LA MARCHA FUE BASTANTE NUTRIDA, NO OBSTANTE DICHA CANTIDAD DE PERSONAS, LA MARCHA LUCIÓ DESANGELADA, ESTA VEZ NO HUBO UNA SOLA CONSIGNA Y LA MISMA TRANSCURRIÓ EN CALMA Y SOBRE TODO EN UN SILENCIO APABULLANTE.

NUESTRA SECRETARIA DE RELACIONES, QUIEN ES LA ENCARGADA DE ORGANIZAR LA MARCHA ASÍ COMO EL FESTEJO, SE HIZO EL TÍO LOLO, YA QUE NO ORGANIZÓ LAS FILAS DEL CONTINGENTE QUE PARTIÓ DE EJE CENTRAL Y LA CALLE CINCO DE MAYO, LO ÚNICO QUE HIZO FUE AGARRAR UNA MANTA CON EL NOMBRE DE ASSA Y MARCHAR A LA VANGUARDIA, DETRÁS DE LOS SECRETARIOS GENERALES, INTEGRANTES DE LA UNT.

COMO DATO CURIOSO, ESTE AÑO LA ASSA NO TUVO ABANDERADA, YA QUE A PALABRAS DE LA SECRETARIA DE RELACIONES, NO ENCONTRÓ LA BANDERA, CREO QUE NO SE HA PERCATADO QUE DENTRO DEL AUDITORIO VIÉNDOLO DE FRENTE DEL LADO DERECHO CERCA DE LA VENTANA, SE ENCUENTRA LA BANDERA, TAMBIÉN FALTO EL ESTANDARTE DE LA ASOCIACIÓN, MIENTRAS QUE ASPA E INDEPENDENCIA SÍ LLEVARON A SUS ABANDERADOS Y SUS ESTANDARTES.

ESO NO FUE LO MEJOR, YA UNA VEZ TERMINADA LA MARCHA Y YA DE REGRESO AL SINDICATO, NUESTRA FLAMANTE ORGANIZADORA PARTIÓ SIN SIQUIERA VERIFICAR QUE TODO MARCHARA SOBRE RUEDAS.

SIN EMBARGO, LA FIESTA DEL PRIMERO DE MAYO TRANSCURRIÓ COMO EN AÑOS PASADOS, Y YA SABEN QUE SIN SANGRE NO ES PRIMERO DE MAYO, POR SUPUESTO, DOS COMPAÑEROS SE FUERON A LOS GOLPES, PERO FUERON OPORTUNAMENTE SEPARADOS.

ESPERO EN BREVE CONTAR CON MATERIAL GRÁFICO PARA AQUELLOS QUE NO PUDIERON PARTICIPAR EN TAN MAGNO Y YA CONOCIDO EVENTO.

SALUDOS