19 octubre 2007

SOBRE LA CANDIDATURA DE ROSARIO CAMBERO


ESTIMADA ROSARIO:



CON RESPECTO A TU PROPUESTA DE CAMPAÑA, TENGO QUE DECIRTE UN PAR DE COSAS, EN LAS CUALES COINCIDIMOS VARIOS SOBRECARGOS Y HACIENDO UN CONSENSO, TE DIGO LO SIGUIENTE:

PRIMERO SI EN VERDAD CUENTAS CON LOS CONTACTOS QUE DICES, POR QUE HASTA EL DÍA DE HOY NO HAZ HECHO USO DE ELLOS PARA AYUDAR A LOS SOBRECARGOS EN EL CONFLICTO QUE AHORA ENFRENTAMOS, ¿ NECESITAS UN PUESTO PARA HACERLO ?


POR OTRO LADO, EN NINGÚN LUGAR DE TÚ PROPUESTA HAZ MENCIONADO CUAL VA A SER TÚ TRABAJO DENTRO DE LA SECRETARÍA DE PRENSA, SABEMOS QUE ERES DEL GRUPO DE VILLARREAL AUNQUE LO NIEGUES, RECORDARAS A LA ANTERIOR SECRETARIA DE PRENSA, QUE ESTANDO LOS SOBRECARGOS DE MEXICANA INMERSOS EN UN CONFLICTO LABORAL, ESTA PREFIRIÓ IRSE A TRABAJAR AL GOBIERNO DEL D.F., ESE ES EL COMPROMISO DE LA GENTE DE VILLARREAL.

DEJARNOS DESPROTEGIDOS ?, TAMBIÉN SI NO MAL RECORDAMOS, TÚ PARTICIPCIÓN EN LA PÁGINA DE SOBRECARGO INFORMA, CREO POLÉMICA DEBIDO A TÚS COMENTARIOS DESATINADOS, POR LO MISMO HEMOS PENSADO, QUE NO PODEMOS PROMOCIONARTE EN NUESTRO ESPACIO.

PERO NO SÓLO A TÍ, SI NO A TODOS LOS CANDIDATOS DE VILLARREAL Y AQUELLOS QUE NO ESTÉN COMPROMETIDOS EN VERDADERAMENTE AYUDAR A LA BASE DE SOBRECARGOS.

EN CASO DE QUE LLEGARAS A GANAR, TE INVITAMOS A QUE EN REALIDAD TRABAJES PARA EL GREMIO, PUES FINALMENTE ESTE ES EL QUE PAGA LOS EMOLUMENTOS DE LOS REPRESENTANTES SINDICALES Y SÓLO A ELLOS NOS DEBEMOS, RECORDÁNDOTE QUE LOS ESTATUTOS SON MUY CLAROS, LÉELOS Y ENTENDERAS ESTE MENSAJE.

SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG


Hola:




















Denuncio públicamente la violación a mis derechos, relatando que hice mi solicitud en tiempo y forma de idas y vueltas para el mes de Octubre quedando en el lugar número 18 de las 28 que se otorgan.

















En consecuencia en el mes de septiembre no salí para escoger secuencia,por lo mismo supuse que era por dicha solicitud, cuando fui al casillero por mi roll de Octubre, me impacté al ver que tenía una secuencia normal con pernoctas largas.















De inmediato acudí con Pablo Pellegrín para que me arreglara el problema, el estuvo intentando hablar con el Sr. Iturriaga para indagar el por que se había omitido mi secuencia de idas y vueltas, a lo que el Sr. iturriaga respondió que había sido un error y lo que podían hacer es darme los intocables y asignarme vuelos de un día para otro señalando que no podía hacer algo más.

















Lo cual me parece una injusticia por que están violando el Contrato Colectivo de Trabajo, los sistemas alternos no fueron modificados por el laudo, además no falto ni me incapacito para no darles ningún pretexto y me están asignando vuelos largos.















Además una compañera me dijo que le hablaron a su casa para ofrecerle una secuencia de idas y vueltas por que según el CEO le habían sobrado,ella era la número 32 y ya había escogido su seciencia de pernoctas!!!

















La Sra. Pilar Manrique también intervino en el caso pero según ella, tampoco pudo hacer nada, ahora llego de vuelo y nuevamente me encuentro con una asignación de un vuelo de 5 días en plena campaña, por lo que me pregunto....de quien es la línea de mantenerme lejos????Corrupción???...



















Con esto queda demostrado que estamos totalmente a la indefensión y mis representantes sindicales lo consienten, les pagamos por no hacer nada, por que así te responden....NO PUEDO HACER NADA!!!entonces para que se les paga???
















Todos sabemos que si se pudede hacer algo, yo he sido testigo de los movimientos que hacen en CEO para bajar a la gente que el Secretario General necesita en su Asamblea, claro que si se puede, lo que pasa esque no se quiere, por que?....solo ellos lo saben.....YA BASTA!!!


















Para prueba les dejo mi asignación y les ofrezco una disculpa por noestar entregando personalmente mi propaganda.

















Un abrazo.Marce.

UNA CARICATURA Aeromozo · Helguera


DEL CORREO DEL BLOG

Apreciable sobrecargo informa:
A travez de tu espacio, me gustaria felicitar a los compañeros de Aeromexico, por Haberla Librado, aunque nada esta escrito todavia, estoy seguro que correran con mejor suerte que nosotros, bien por ellos, y a continuacion cito lo siguiente:
Para todos los compañeros de Aeromexico, que vieron la posibilidad de ver sus ingresos reducidos por la compra de algún empresario rapaz.
Hoy pueden tener un respiro de alivio, al haberse evitado que pasaran a ser parte del águila mocha, allá sido treta o no, (que yo pienso que solo fue un teatro perfectamente armado) (bueno casi perfecto, ya que no se noto para nada la tendencia favorecedora del gobierno) y dadas las circunstancias que hemos pasado los del jardín de enfrente, por ningún motivo deberán ceder un ápice a dejar que por productividad, saneamiento o cualquier mentira, los forcén a ceder ante condiciones por demás deplorables de laboral.
Estoy seguro, y me atrevo a opinar por algunos de mis compañeros, que apoyamos en todo momento el cuidado de su contrato colectivo de trabajo y de sus condiciones laborales, muchos de ustedes a pesar de saber lo que es una verdadera quiebra, (y no cuentos) también saben que la unión es el escudo defensor con el cual nos podemos cubrir de alguna estocada traicionera, así que en todo momento es importante pugnar por mantener y mejorar sus condiciones de trabajo.
Recuerden que todo quedo entre familia, Banamex, también es el Banco Nacional de México, y en parte pertenece al gobierno, así que solo se movieron de lugar para darle a ganar algunos millones a los involucrados, y los que pagaron por la deuda del IPAB, ósea el pueblo de México, no les toco ver un solo centavo de este movimiento beneficioso solamente para los ¨amigos¨ (y no precisamente de fox, dado que ya se cambio el nombre.)
En lo personal, espero que corran con mejor suerte y que en todo momento se mantengan bajo la unión y bajo la consigna de defender sus derechos, primero que nada como trabajadores y luego como personas, ya que hay que recordar a los tenedores de las acciones que no somos animales de carga, ni esclavos, ya que al parecer, algunos quieren poner la esclavitud de moda.
Considero también que dentro de todo, empezaron con el pie derecho, ya que les han otorgado a los compañeros pilotos un porcentaje de acciones y un lugar en el consejo de administración, ¿y los sobrecargos no cuentan? ¿acaso nos seguirán viendo estas gentes como los gatos del avión?Bueno pues focos rojos chicos, para no perder de vista que nos están enviado mensajes subliminales de ¨no somos importantes¨.
Así que, simplemente habrá que estar a la expectativa, y habrá que cuidar no mandar al consejo de administración a un traidor como ha sido el caso de nosotros, ya que como verán, el día de hoy, tu mejor amigo, podrá ser mañana tu peor enemigo.
Pónganse listos y escarmienten en cabeza ajena.Busquen unión y recuerden compañeros pilotos, no se vendan ante cualquier situación, recuerden la importancia de hacer un frente común y no dividirse, por que ya vieron los resultados.Buena suerte, para todos los compañeros de Aeromexico, llámense pilotos, sobrecargos, tierra, o mecánicos, todos son el caballero águila y todos son tan importantes por que juntos, conforman su empresa.
Un fuerte Abrazo Atte:Juan Manuel Saldaña P.D. De la que se salvaron, chamacos……

LAS NOTAS DEL DÍA

Aeroméxico puede descontar deuda fisca lMientras las autoridades federales y el grupo ganador de las acciones de Aeroméxico, propiedad del Estado, aseguraron que la subasta fue legal y transparente, diputados y senadores de PRI, PRD y PT exigieron investigar el proceso


Romina Román y José Manuel Arteaga El Universal Viernes 19 de octubre de 2007romina.roman@eluniversal.com.mx

Mientras las autoridades federales y el grupo ganador de las acciones de Aeroméxico, propiedad del Estado, aseguraron que la subasta fue legal y transparente, diputados y senadores de PRI, PRD y PT exigieron investigar el proceso.
PARA LEER LA NOTA COMPLETA, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO:
Empresa Alberto Barranco 17 de octubre de 2007
En lo que podría constituir un enrarecimiento en el proceso de compra de Aeroméxico, hete aquí que el grupo de inversionistas que lleva como socio minoritario a Banamex planteó ayer dos incrementos a su oferta de compra, con la novedad de que el segundo lo hizo en forma extemporánea.


Estamos hablando de 17 minutos después de cerrado el plazo pactado en consonancia con las reglas fijadas por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) como entidad vendedora.

El segundo revire planteó un pago adicional de 35 millones de dólares.

Adicionalmente, como usted sabe, el IPAB había dado como ganadora a la oferta de Alberto Saba Raffoul y Moisés Saba Mansri, reculando luego… para abrir espacio al punto final hasta mañana.
PARA LEER LA NOTA COMPLETA, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO:
Nombres, nombres y... nombres Alberto Aguilar 19 de octubre de 2007
TRAS DE LIQUIDARSE a las 8:33 horas mil 230 millones de pesos al IPAB de María Teresa Fernández Labardini, o sea unos 113 millones de dólares, más 35 millones de dólares a SCT y Nafin de Mario Laborín, el grupo Banamex encabezado por José Luis Barraza tomó de inmediato el control de Aeroméxico y tuvo su primera reunión con Andrés Conesa a quien ratificarán.
Cuando se privatizó Mexicana, Gastón Azcárraga esperó 2 meses para hacer lo propio por lo legal. Se espera que en las próximas horas haya contacto con los sindicatos. A ASPA de Dennis Lazarus se le ofreció 4 por ciento de las acciones y un asiento en el consejo, luego de que los pilotos aceptaron ampliar sus ahorros anualizados de 35 a 40 millones de dólares.
Con ASSA que lleva Francisco Villarreal nunca hubo contacto, quizá por el tema Mexicana y porque con la administración del gobierno no se llegó a nada. Ahora el problema es que del 1 al 10 de noviembre estarán en elecciones.
Hay 10 candidatos para suceder a Villarreal que no se reeligirá pese a que podría hacerlo. Aun así su sucesor entraría en funciones el primero de febrero por lo que le tocará recibir a los nuevos dueños.
PARA LEER LA NOTA COMPLETA, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO:
La transacción quedó exenta: Hacienda; recurre a la misma estrategia que con Citigroup


Banamex libra pago de impuestos ahora en la compra de Aeroméxico

La generación de gravámenes por este tipo de operaciones “está en función de quien vende, no de quien compra; el gobierno no se paga impuestos a sí mismo”, informa en un comunicado

(Antonio Castellanos, Miriam Posada, Juan Antonio Zúñiga, Roberto González, Susana González y Víctor Cardoso)
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó ayer que la venta de las acciones de Aeroméxico a Banamex y 14 empresarios quedó exenta del pago de impuestos. Esta es la segunda ocasión en que este banco, ahora propiedad de Citigroup, elude tributar por operaciones bursátiles.
PARA LEER LA NOTA COMPLETA, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO:
Banamex fue rescatado con el erario y adquiere una empresa en igual condición
PRD, PRI y Convergencia iniciarán pesquisa por la venta de Aeroméxico


Senadores perredistas impugnan la operación; es un pago de factura de Calderón, dicen.

Roberto Garduño, Enrique Méndez, Víctor Ballinas y Ciro Pérez

Los coordinadores de PRD, PRI y Convergencia en la Cámara de Diputados anunciaron el inicio de una investigación sobre el proceso de venta de la empresa Aeroméxico.
Javier González Garza, Emilio Gamboa y Alejandro Chanona cuestionaron la irregularidad sancionada por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), porque el problema de fondo es que Banamex fue rescatado con recursos del erario y ahora adquirió otra empresa rescatada también por dicho instituto y, en consecuencia, la aerolínea puede quedar en manos de extranjeros.
PARA LEER LA NOTA COMPLETA, DAR CLICK EN EL SIGUIENTE VINCULO:

DEL CORREO DEL BLOG



Es una pena que Salvador haya fallecido, aqui te envío dos foto del ascenso que tomamos en junio de este año, y aunque reservado Salvador era un chico extraordinario, besos desde donde te encuentres Chava.













Patty lazcano
MIS COMENTARIOS AL CALCE:
PATY, EN REALIDAD ES UNA PENA MUY GRANDE, MURIÓ DE UNA SALMONELOSIS MAL ATENDIDA, ESO ES LO QUE PRETENDE MEXICANA, MATARNOS POCO A POCO.

NO ES JUSTO, PARA LA EMPRESA SOMOS UN NÚMERO MÁS, QUE LO ÚNICO QUE PRETENDE ES OBTENER MÁS GANACIAS, PERO A QUE COSTO, A CAMBIO DE VIDAS HUMANAS??????????

SABEMOS QUE MUCHOS NO NOS INCAPACITAMOS, PORQUE NO QUEREMOS QUE NOS DESCUENTEN, POR QUE VIVIMOS DE LOS VIÁTICOS, POR QUE EL SUELDO NO NOS ALCANZA. ESO ES UNA VERGÜENZA, Y COMO SÉ QUE MEXICANA ES ASIDUA LECTORA DE LA PÁGINA, DESDE AQUÍ LE MANDO EL SIGUIENTE RECLAMO:

NO SOMOS NÚMEROS, SOMOS SERES HUMANOS, EL CAPITAL MÁS VALIOSO DE LA EMPRESA QUE SIEMPRE HAN QUERIDO DENOSTARNOS, PERO YA BASTA, HASTA AQUÍ LLEGARON, Y COMO DICE LAURA TENA, QUE SE ESCUCHE FUERTE.

SOMOS TRABAJADORES DE ALTO RIESGO, POR ESO TENEMOS UN CAPITULO ESPECIAL EN LA LEY FEDERAL DE TRABAJO, SOMOS PERSONAL DE SEGURIDAD, NO SOMOS CHAROLEROS. MEXICANA, ENTIÉNDELO.