26 marzo 2008

A PROPÓSITO, UN TEMA QUE NO HABÍA COMENTADO

HOLA COMPAÑEROS:

DEJE ESTE TEMA EN EL TINTERO, PERO QUISIERA EN ESTOS MOMENTOS COMPARTIRLO EN ESTA OCASIÓN, AHORA QUE ENTRÓ LA NUEVA REPRESENTACIÓN SINDICAL, LA COMISIÓN DE VIGILANCIA SE PUSO LAS PILAS Y SE ACORDÓ EN RENOVAR EL REGLAMENTO INTERNO QUE SE TIENE PARA LOS RESPRESENTANTES SINDICALES.

EN ESTE, QUEDA CLARO SE LES PAGARÁ A LOS REPRESENTANTES LO QUE LABOREN DENTRO DE LA ASOCIACIÓN.

Y POR SUPUESTO A RAÍZ DE ESTO COMENZARON LAS MOLESTIAS, CITO VARIOS EJEMPLOS DE LOS REPRESENTANTES AFECTADOS POR EL NUEVO REGLAMENTO INTERNO, ALEJANDRO JARQUÍN, FUE UNO AL NO PAGÁRSELE COMPLETO SU EMOLUMENTO, YA QUE NO PUDO COMPROBAR VARIAS HORAS DE AUSENCIA TANTO DE LA SEDE SINDICAL COMO DE LA OFICINA DEL SINDICATITO.

OTRO CASO ES EL DE DAMIÁN VOCAL DE LA DELEGACIÓN DE AEROMÉXICO, QUIEN EN JUNTA DE COMITÉ AMENZÓ CON DEMANDAR AL SINDICATO POR NO PAGARLE COMPLETO, ADEMÁS DE QUE SE RUMORA QUE EL TIEMPO QUE LABORA EN EL SINDICATO, LO USA PARA ESTUDIAR UNA CARRERA, LO CUAL ES LOABLE, PERO NO ES CORRECTO, YA QUE AL ESTAR ESTUDIANDO DENTRO DE LAS HORAS LABORALES DEL SINDICATO DESCUIDA A LOS COMPAÑEROS.

TENEMOS OTRO CASO, NUESTRA FLAMANTE SECRETARIA DE RELACIONES, TAMBIÉN SE HA VISTO AFECTADA, LO QUE NO DICE, ES QUE YA EN UNA OCASIÓN CANCELÓ POR SUS PISTOLAS UNA REUNIÓN CON GENTE DE LA UNT, NO ACASO LOS SOBRECARGOS HEMOS DEMANDADO EL QUE SE TENGA PRESENCIA EN ESTA ORGANIZACIÓN, Y MÁS AÚN EN VÍSPERAS DE UNA REVISIÓN CONTRACTUAL CON AEROMÉXICO, DONDE ES DE VITAL IMPORTANCIA ESTABLECER ALIANZAS CON LAS ORGANIZACIONES FRATERNAS EN CASO DE UN POSIBLE ESTALLAMIENTO A HUELGA, PERO ESO NO ES LO GRAVE, LA SEMANA PASADA, LA SRITA. SE TOMÓ TODA LA SEMANA DE VACACIONES, SIN PEDIRLE AUTORIZACIÓN A LA COMISIÓN DE VIGILANCIA, OLVIDANDO QUE EN EL CASO DE LOS SOBRECARGOS DE MEXICANA TENEMOS DOS DEMANDAS QUE NECESITAN DE APOYO POLÍTICO.

TAMBIÉN TENEMOS EL CASO DE NUESTRA SECRETARIA DE PREVISIÓN SOCIAL, QUIEN DEFIENDE A CAPA Y ESPADA AL DR. LEE, DEL CUAL CONSTA EN VARIAS ACTAS DE ASAMBLEA Y DE JUNTAS DE COMITÉ, LA MOLESTIA QUE HAY POR PARTE DE LOS SOBRECARGOS SOBRE EL DESEMPEÑO DE ESTE, ESTA POR DEMÁS DECIR, QUE MARÍA DEL CA, ASEGURA QUE EL DOCTOR ES RETE EFICIENTE, YA QUE ATIENDE DIARIO ALREDEDOR DE 50 LLAMADAS DE SOBRECARGOS, NO RECONOCIENDO LA MOLESTIA QUE HAY POR PARTE DE LA BASE QUE NO ES DE AHORITA, AL CONTRARIO YA TIENE TIEMPO ESTA QUEJA.

Y YA PARA FINALIZAR ESTA EL CASO DE LA SRITA. HENA, QUIEN ES VOCAL DE EJECUTIVOS DE LA EMPRESA AEROMÉXICO, QUIEN SE HA DEDICADO ESTOS DÍAS A DECIRLE A LA PLANTA QUE LA ASAMBLEA DE PASADO MAÑANA ES CON EL OBJETO DE DISTRAER A LOS SOBRECARGOS DE SU REVISIÓN CONTRACTUAL.

LO QUE OLVIDA, ES QUE EN REITERADAS OCASIONES, LA QUEJA PRINCIPAL DE LOS SOBRECARGOS ES Y HA SIDO EL QUE SE PERMITEN LAS VIOLACIONES AL CCT A DIESTRA Y SINIESTRA Y NO HAY DIOS PADRE QUE LO IMPIDA. TANTO EN MEXICANA COMO EN AEROMÉXICO, LAS VIOLACIONES SON EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA, Y QUE LA GENTE EN LA ASAMBLEA ORDINARIA NO LE APROBÓ SU INFORME A PILAR MANRIQUE, PORQUE PERMITE EL QUE SE VIOLEN LOS CONTRATOS.

AHORA QUE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA ESTÁ PONIENDO ORDEN EN LA CASA, LOS SEÑORES SE MOLESTAN, ACASO YA OLVIDARON QUE ES SER UN SOBRECARGO, EN DONDE NO HAY TOLERANCIA PARA FIRMAR A UN VUELO, EN DONDE DEBES DE CUMPLIR CON TUS OBLIGACIONES, Y SOBRE TODO TRABAJAR.

SALUDOS Y VENGAN A LA ASAMBLEA DE PASADO MAÑANA, ES A LAS 5 DE LA TARDE.

ALERTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HOLA COMPAÑEROS:

PILAR MANRIQUE, MEDIANTE LAS DELEGADAS DE AEROMAR Y DE CLICK MEXICANA, ESTÁN BUSCANDO QUE LES DEN PERMISO A LAS SOBRECARGOS DE AMBAS EMPRESAS PARA QUE PUEDAN FALTAR EL VIERNES Y SE PRESENTEN EN LA ASAMBLEA DEL VIERNES.

ASÍ QUE RECUERDEN QUE ES DE VITAL IMPORTANCIA SU ASISTENCIA A LA MISMA, SI NO PUEDEN ASISTIR, PUEDEN MANDAR UNA CARTA PODER CON CUALQUIER COMPAÑERO QUE SÍ ACUDA A LA ASAMBLEA, ESTA DEBERÁ DE SER DE LAS QUE VENDEN EN LA PAPELERÍA Y DIRIGIDA AL COMITÉ EJECUTIVO Y/O A LA ASSA DE MÉXICO, SIN EL SENTIDO DE SU VOTO.

RECUERDEN QUE LA MISMA DEBERÁ DE VENIR ACOMPAÑADA DE UNA COPIA DE SU IDENTIFICACIÓN OFICIAL.

SALUDOS

LAS NOTAS DE HOY


Nombres, nombres y... nombres
Alberto Aguilar
26 de marzo de 2008


PARA MEDIADOS DE año Interjet que preside Miguel Alemán Magnani y que lleva José Luis Garza recibirá 4 aviones más a los 11 con los que opera. Le adelanto que prepara 4 destinos más, entre ellos un par a ciudades en EU, con lo que dará otro paso en su internacionalización, puesto que ya vuela a Guatemala. Para este año espera rebasar los 3 millones de pasajeros en su meta de alcanzar un ritmo anual de 9 millones para el 2012 con 27 aeronaves. Como le adelanté, el viernes la aerolínea recibirá el certificado de la FAA para su centro de mantenimiento en Toluca que operará hasta con 3 hangares y una capacidad de reparar 6 aviones de forma simultánea. Es un negocio complementario que se explotará.

Utilizaron el AICM más de 575 mil pasajeros
Triunfo Elizalde


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) atendió 575 mil 121 pasajeros nacionales y extranjeros en Semana Santa (del 14 al 21 de este mes). Fueron 7 mil 544 operaciones, informó ayer la Dirección General Adjunta de Operación. Por vez primera las cifras se dividieron por terminales. En la uno se registraron 365 mil 193 personas, y en la dos, 209 mil 928. Según el reporte, “los días de mayor afluencia fueron jueves y viernes, con 63 mil 838 y 53 mil 817 pasajeros, respectivamente”. Aunque ya terminó la llamada Semana Mayor, el AICM mantiene programas especiales: seguridad y Amigos, este último diseñado para orientar a los viajeros.

En seis meses Mexicana podrá ocupar la terminal 1


Por: Cecilia Higuera Negocios Miercoles 26 de Marzo de 2008 Hora de publicación: 02:34


El director general del aeropuerto internacional de la ciudad de México, Héctor Velásquez Corona, indicó que en alrededor de seis meses quedarán concluidas las obras de remodelación de los espacios que dejó Aeroméxico en la terminal 1 y que serán ocupados por Mexicana de Aviación, donde se adaptarán mostradores, bandas de equipaje y área de revisión de las mismas.

Asimismo, en un mes a más tardar se lanzará una licitación nacional para que en la T1 se realicen obras para la separación de los flujos de llegada y salida en el área internacional.

Respecto a los taxistas que operan en la terminal 2, reconoció que son “tolerados, porque es un servicio que se necesita y no queremos provocar un conflicto con estos señores”.

Sin embargo, agregó, luego de que se han sostenido varias pláticas con los integrantes de Sitio 300 desde hace un año y seis meses, sin haber logrado llegar a un acuerdo, en breve iniciarán los procesos necesarios para licitar por un periodo de 10 años.

Más cara la turbosina en México que en EU


Por: Cecilia Higuera Negocios Miercoles 26 de Marzo de 2008 Hora de publicación: 02:34




Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico, reconoció que el incremento en los precios de la turbosina ha ocasionado un sobrecosto en los boletos hacia Europa y Asia de 70 dólares. Y aunque en mercados domésticos dicho incremento ha sido de entre 30 y 50 dólares, reprochó que en México el combustible sea entre 5% y 10% más caro que en Estados Unidos “por el monopolio que mantiene Petróleos Mexicanos”.


Por su parte Dennis Lazarus Jaber, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) consideró que empresas como Click, Mexicana de Aviación y Aeromar son las que más invierten en seguridad, en tanto que las de bajo costo, “para mantener tarifas bajas, tratan de optimizar sus costos de seguridad ante el embate del petróleo y es donde está nuestra preocupación como pilotos”.

Conesa Labastida refirió que en los últimos cinco años, el precio de petróleo pasó de 25 a 100 dólares el barril, que se ha traducido en presiones de costos a las empresas que ahora ser más eficientes, en un entorno de mayor competencia de tarifas a la baja, “hay que hacer esfuerzos adicionales para reducir costos y ‘darle la vuelta’ a la situación”.

Reconoció que hubo un incremento en los precios de los boletos de avión cuando el petróleo llegó a 90 y hasta 100 dólares y “hasta el momento se han mantenido los mismos precios y dependiendo del comportamiento del petróleo veremos si hay otro incremento, pero por lo pronto nos mantenemos como estamos”.

Ante tal situación, calificó de positivo la revisión de los contratos entre Pemex y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para ajustar el precio de la turbosina, que ya representan cerca de una tercera parte de los costos de operación de Aeroméxico.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para tratar de reducir esos costos y no estar pagando más, sobre todo en un país que es exportador de turbosina, no es posible que la paguemos más caro que en el extranjero”, dijo.

Lazarus Jaber subrayó que los pilotos aviadores, consideramos que la aerolíneas de bajo costo sí hay riesgo si sacrifican la seguridad para optimizar sus recursos.