09 mayo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

SRA. CLAVEL MIENTE

Compañeros no más mentiras de esta señora, clavel miente, soy esposa de un piloto de mexicana ya claro que sabía desde hace una semana de la reunion con el conciliador, leyendo el blog me doy cuenta que no llevo a nuestros delegados, cuando ASPA siempre lleva una comitiva bastante nutrida, sra. clavel miente al decir que no han mostrado los inversionistas el dinero, Ivan Varona ya le mostró a ASPA y a usted que si tienen dinero y que ademas lo quieren invertir en mexicana, no mienta más señora clavel y lo mejor que podría hacer es renunciar al sindicato, gente mentirosa y falsa como usted no queremos, ya no, fuera de ASSA.

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE

lunes, 9 de mayo de 2011, 22:05

DEL CORREO DEL BLOG

RESUMEN DEL DÍA DE HOY.....

de Del Mx, el Lunes, 09 de mayo de 2011 a las 22:20



ES HORA DE DECIR BUENAS NOCHES, PERO NO ANTES DE HACER UN RESUMEN DEL DÍA DE HOY:
 
1.- VOTANTES 5 DÍA, 861. 
 
2.-LLEGA CAMIONETA DE QUERÉTARO CON COMPAÑEROS JUBILADOS PARA VOTAR Y FIRMAR "FIDEICOMISO". 
 
3.-RECIBIMOS CORREO COMPAÑEROS MORELOS INFORMANDO POSIBLE MIÉRCOLES TRANSPORTE SALIENDO HOTEL VILLA VEJAR PARA TRASLADARLOS A VOTAR Y TENER REUNIÓN CON CLAVEL. 
 
4.-SE LLEVO A CABO REUNIÓN QUE NOS FUE NEGADA DESPUÉS DE VARIOS INTENTOS POR SABER DE ESTA A LA QUE ASISTIERON JUNTO CON LA SECRETARIA GENERAL IVÁN Y WALTER S. DE TRABAJO Y TÉCNICOS. 
 
5.-ENVÍA CORREO DE LIZETTE CLAVEL INFORMANDO DE LA REUNIÓN A LA QUE ACUDIÓ Y TODOS SABÍAN QUE ESTA EXISTÍA...... 
 
 
EN FIN MAÑANA SERA OTRO DÍA.

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QUE SIEMPRE SI HUBO REUNIÓN CON EL CONCILIADOR
de Del Mx, el Lunes, 09 de mayo de 2011 a las 20:28

 
QUE NOS DIJERON NO HABÍA Y A LA QUE NO FUE CONVOCADA ESTA DELEGACIÓN COMO SOLÍA SER.

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LA GUERRA SUCIA O COMO MANTENERSE EN EL PODER

de Ximena Garmendia, el Lunes, 09 de mayo de 2011 a las 17:43



 *MARCELA CABRERA, *SAM RODRIGUEZ, *JOSE CARLOS PRADA, *AQUILES CLAVEL MORENO, *MARIO HDZ, *SUSANA QUIRARTE, *KARINA RAMIREZ, *RODRIGO LOPEZ, *ANA SOFIA VILLEGAS, *TANIA DE LA FUENTE, *ALBERTO MEDINA INFANTE, *LEO CUEVAS, *ANA LAURA MARTINEZ GIL. y algunos más de reciente creación.

 

Estos son algunos de los perfiles falsos que maneja la gente allegada a clavel, entre ellos hay representantes, ex representantes y compañeros, quienes bajo un perfil falso tratan de hacer una guerra sucia con el sólo afán de que clavel siga al frente de ASSA.

 

Con esto quiero decirles que la patraña tan pero tan estúpida que han montado acerca de votar por Elías quien es sobrecargo de MEXICANA, quien tiene una esposa jubilada de MEXICANA, una hermana sobrecargo de Mexicana y hasta una sobrina sobrecargo de MEXICANA, es votar por aeroméxico?!?!?!?!?!?!?

 

Que si clavel no sigue al frente de ASSA, Mexicana no despega, que por eso es importante bueno de vital importancia el que ella se reelija, porque si no es así, las cosas se van a poner color de hormiga.

 

Desentrañando tal entuerto tan burdo, sólo aclararé, para empezar, cual es la fecha de terminación del concurso mercantil? todavía no se ponen de acuerdo, algunos dicen que a finales de junio y otros que a finales de julio, en ambos casos veamos que para el 1º de agosto, fecha en que entraría en funciones el nuevo Secretario General electo, ya debe de estar resuelto el tema de MEXICANA. Si no volamos antes de agosto, ya no volamos, así de sencillo, seamos objetivos y veamos que no es necesaria la reelección de clavel, el argumento burdo y soez que usan es que sin ella la ASSA y Mexicana se acabarían.

 

Lo cual es falso, reitero, el asunto de Mexicana tiene que ser finiquitado ANTES DE AGOSTO.

 

Mi intención no es decirles por quien deben de votar, todos somos adultos y sabemos que es lo que nos conviene, con lo que no estoy de acuerdo es en la guerra de difamasiones en contra de la gente que no apoya a clavel, pero sobretodo, el argumento falaz de que votar por Elías es votar por aeroméxico, eso, que se los crea su abuela.

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS HOY CHEQUE MI CORREO Y VME DI CUENTA QUE NO LES LLEGO EL QUE LES ENVIE EL VIERNES, FUI AL SINDICATO Y PLATICANDO CON RAFAEL CARCAMO QUE MUCHOS NO TIENE LOS MEDIOS ECONOMICOS SOLO PARA IR A VOTAR, ME COMENTA QUE VA A TRATAR DE CONSEGUIR UNA TRANSPORTACION QUE SALDRIA EL MIERCOLES A LAS 9AM DEL HOTEL VILLA VEJAR, ESTO ME LO CONFIRMARIA POR TEL MAÑANA LUNES O EL MARTES, SI SE LOGRA, TRATAR DE ESTAR 20 MINUTOS ANTES PARA SALIR PUNTUALES.

    AYUDAME A PASAR ESTE DATO A LOS COMPAÑEROS MORELENSES QUE LES INTERESE ESTE APOYO, YA SEA POR TEL O POR CORREO.

    A LOS COMPAÑEROS QUE ESTAN EN EL PROCESO DE  LA JUBILACION TENEMOS CITA EL MIERCOLES A LAS 11 AM CON LISSET PARA PLATICARLE NUESTRAS PROPUESTAS Y NUESTRAS DUDAS.

   UN BESO

DEL CORREO DEL BLOG, AVISO IMPORTANTE REUNIÓN EL DÍA DE HOY CON EL CONCILIADOR Y LOS TRES SINDICATOS

COMUNICADO DE ULTIMA HORA.....

de Del Mx, el Lunes, 09 de mayo de 2011 a las 16:30


DURANTE TODO EL DÍA HEMOS ESTADO PENDIENTES DE SUS INQUIETUDES LLAMANDO EN REPETIDAS OCASIONES (MAS DE 4 )EN BUSCA DE LA S. GENERAL, PARA SABER SI ASSA ASISTIRÁ Y SI SERIA INVITADA LA DELEGACIÓN A LA REUNIÓN QUE DICEN SOSTENDRÁ EL CONCILIADOR CON LOS SINDICATOS. HASTA EL MOMENTO SIENDO LAS 4.21 PM NO A SIDO ASÍ. LA ÚNICA RESPUESTA QUE TENEMOS POR PARTE DE LA SECRETARIA DE LIZETTE CLAVEL ES QUE NO TIENE NINGUNA CITA AGENDADA EL DÍA DE HOY CON EL CONCILIADOR.



Del Mx LOS COMPAÑEROS NOS INFORMAN::: POSIBLEMENTE LA REUNIÓN CON EL CONCILIADOR SEA EN LA SCT, POSIBLES TEMAS A TRATAR CCT*S E INVERSIONISTAS.

DEL CORREO DEL BLOG

TG Group asegura mantener interés en Mexicana de Aviación
09 de Mayo de 2011 • 08:56hs  •  actualizado 08:57hs



MÉXICO, mayo. 9.- TG Group no está fuera del proceso para reestructurar Mexicana de Aviación, aclaró este fin de semana Juan Carlos Torres Guzmán, representante legal del grupo mediante una carta enviada a Gerardo Badín, conciliador, quien había anunciado la salida del grupo financiero.



 Torres abundó en una entrevista telefónica que la confusión surgió porque un ex integrante de TG Group solicitó el pagaré que entregó el grupo como garantía, pero que ellos siguen interesados.



 Esto, afirma, se lo comunicó ya a Badín vía telefónica, pero anticipó que lo hará pronto ante notario.



 En el documento, Torres reitera su solvencia mencionando que posee 350 millones de dólares (mdd) inicialmente y un fondeo de 150 mdd adicionales, un total de 50 mdd que serán utilizados explícitamente para la compra de acciones, el pago de liquidaciones y la puesta en operación de una nueva Mexicana.



 TG Group Financial Services ha concluido "acuerdos vinculantes con Lion International Capital (LLC) para el fondeo de la reestructura y puesta en operaciones de las subsidiarias del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA)".
InfoSel Financiero










Si México se decide, puede ser potencia en aeronáutica: Stabros
Duro golpe, la pérdida de Mexicana de Aviación
El Sol de San Luis
9 de mayo de 2011

Redacción / El Sol de San Luis


San Luis Potosí, San Luis Potosí.- "Perder una aerolínea como Mexicana de Aviación significa para el país un retraso de muchos años y afecta a todo mundo, evidentemente los trabajadores son los primeros que perdieron, pero todas las personas que dependen de esta red que a lo largo de 80 años se construyó y por una mala administración y una complicidad del gobierno con empresarios corruptos se pierde un patrimonio del país".

Así lo consideró el diputado Jesús Ramírez Stabros, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI del Congreso del Estado.

Aseguró que el patrimonio que se pierde no son los aviones, sino es una cuestión que tiene que ver con la conectividad país, con las industrias turística, de las universidades, periodística porque se trasladan los diarios todos los días en avión, con negocios permanentes de promoción de los distintos estados y desde luego de la nación completa.

Mexicana de Aviación es una aerolínea que tiene condiciones de derechos ganados a través de los años, en Estados Unidos, en muchas partes importantes, era la principal aerolínea de transporte de los 20 millones de paisanos que trabajan en Estado Unidos, de tal manera que significa también una pérdida de divisas, de conectividad, pérdidas en las familias porque aumentaron las tarifas inmediatamente, 30 ó 40 por ciento, entonces hay una merma a los usuarios de manera tremenda, agregó el legislador.

Hay alternativas para resarcir esta situación siempre y cuando el estado Mexicano se defina y se decida a crear y hacer de la industria aeronáutica una industria productiva para el país, apoyar a las que existen, a generar una política aeronáutica de mucho mayor respaldo a estas inversiones y una promoción mayor de la aerolíneas mexicanas, a una política de igualdad, de equidad mucho más clara entre los convenios internacionales que tiene México firmado con otros países, fundamentalmente con Estado Unidos, a la promoción de inversiones en este ámbito de la aerolíneas y de la aviación en general.

"La aviación no nada más son la aerolíneas, son la fabricación de partes para las aeronaves pequeñas y grandes, la generación de tecnología, la capacitación, tiene muchas áreas en donde si México decidiera hacer una política aeronáutica de Estado adecuada, entonces podemos ser una gran potencia en el ámbito aeronáutico en el mundo, porque lo fue México, fue una potencia muy importante en los primero años de la aviación, aquí se fabricaba y se desarrollaba la tecnología que transformó la aviación en todo el mundo", sostuvo Ramírez Stabros.







Dario Celis

Verona muestra

 Este fin de semana se debió conocer la identidad de algunos socios que están atrás de Iván Verona, personaje que hasta ahora ha dado la cara ante el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín. Se trata de una compañía canadiense ligada a la industria minera. Este grupo ya está en la fase final para documentar los 350 millones de dólares que posee. Es una línea de crédito para actividades de su rubro que les extendió el Banco de Liechtenstein. Dicen que van en serio


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Por: Pedro Paramo Jimenez

Así es. Aguas con Alemán. Este Sr. es capaz de hacer cualquier cosa con tal de quedarse con todo el mercado que tenia Mexicana, Aviacsa, Aeromar , Aeromexico, etc,etc,etc,etc, . El único problema que tiene, va a ser, conseguir tripulaciones que quieran trabajar en pésimas condiciones laborales.
Por: the flyer

Esperamos los trabajadores que el sr Verona (ó Varona?) ahora si deveras vaya en serio ,ademas que parece que se asocia con otro de los grupos pretendientes.solo le aconsejo que se cuide de los largos tentaculos de mickey mouse aleman y secuaces. seguiran haciendo lo imposible para evitar nuestro resurgimiento ,y si creen que no jalan aún muchos hilos nomas preguntenle a Aviacsa.




David Páramo

Fracaso aéreo

 Parecería que los gravísimos problemas que está teniendo Aviacsa, que encabeza Andrés Fabre, y las nulas posibilidades de que Mexicana de Aviación encuentre accionistas medianamente serios y con capital como para rescatar a la empresa, bien haría el gobierno en plantearse una discusión de fondo sobre el modelo de competencia en el sector.
 No se trata de una falta generalizada de recursos, ahí está la colocación de Aeroméxico, la cual difícilmente pudo ser más exitosa, sino que es un hecho que hay empresas que simple y sencillamente no tienen cabida en el mercado.

José Yuste
Aviacsa regresa a la etapa de conciliación

Miguel Arroyo, conciliador del concurso mercantil de Aviacsa, explica que la aerolínea regresó a la etapa de conciliación, en la que sigue platicando con los acreedores. Sin embargo, lo razonable sería que los abogados de Aviacsa, es decir, del inversionista Ramón Madero, logren ganar en un juzgado la apelación de GAP, del Grupo Aeroportuario del Pacífico, que como acreedor se inconformó con el acuerdo alcanzado. El acuerdo de Aviacsa con acreedores fue pagarles 28 centavos por cada peso adeudado. Pero GAP, que de por sí tiene serios problemas internos, decidió apelar el arreglo. Sucede que si Aviacsa cede a GAP tendría que ceder a todos los demás acreedores y el plan de inversión de más de 100 millones de dólares se elevaría dramáticamente. No lo podría hacer. Mientras tanto, la aerolínea deberá pagar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el AICM, los gastos por renta de espacios (hangares, mostradores) por 21 millones de pesos. Si la aerolínea no logra arreglar estos problemas, deberá pasar al peor escenario, la quiebra. Ya que no hay otro proceso más allá del regreso a la etapa de conciliación.
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Por: Pedro Paramo Jimenez

Aviacsa, dale las gracias a Alemán. Este Sr., esta atrás de todo lo referente a aviación. Quiere que Interjet acapare todo el mercado. Suerte Aviacsa, ojalá retomen el vuelo para que no le quede libre el camino a este tipo.




 Negocios   La Crónica de Hoy   2011-05-06
Aviacsa, con recursos suficientes para volar

Andrés Fabre, director de Aviacsa, insistió en que la aerolínea cuenta con el capital suficiente para poder reiniciar operaciones, ya que los inversionistas han inyectado 40 millones de dólares para ello. Sin embargo, añadió, no se tenía previsto el pago por 22 millones de pesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) -por servicios aeroportuarios, uso de instalaciones y plataformas-, y los trámites administrativos para obtener esas líneas de crédito es lo que ha retrasado los planes de la aerolínea de reiniciar vuelos desde el lunes pasado, por lo que se han tenido que comprar boletos en Interjet y Magnicharters, para no dejar sin el servicio a sus usuarios

DEL CORREO DEL BLOG

El ingreso a la BMV da respiro a las aerolíneas, dicen especialistas
Varias compañías ya están planeando cotizar, luego de que Aeroméxico lo hiciera oficialmente la semana pasada
Felipe Gazcón




CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo.- El ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de empresas mexicanas como Volaris, Interjet o Aeromar, puede ser la medida ideal que responda a sus necesidades de capital, ante la crisis de liquidez por la que atraviesa la industria de la aviación y la renuencia de los bancos a prestarles dinero fresco, aseguran especialistas.

Simón García Rubio, consultor independiente de la industria de aviación, explicó que la aviación mexicana está atravesando por la peor crisis de su historia, más grave que la de 1994, y ésta no se resolverá antes de 2015.

“Mientras tanto, las aerolíneas enfrentarán el problema de falta de liquidez.

“Una vez que ya prácticamente se agotaron sus fuentes de financiamiento, obviamente el paso a seguir es acudir a quien pueda darles capital y si en este caso es la Bolsa, pues adelante.

“El ingreso a la Bolsa es una opción muy válida y muy buena para tomar dinero fresco, pues actualmente las opciones que tienen las empresas sólo son dos: tomar la medida adecuada o morir”, advirtió el especialista.

Según su percepción, ahorita se requiere sobrevivir, y ya más adelante se determinará qué hacer, es decir, qué medidas permitirán sobrevivir. “Si hay que asociarse con alguien o fusionarse, hay que hacerlo. Si hay que entrar a la Bolsa hay que ingresar al mercado de valores.

“Una vez que pasemos el río, una vez superada la tempestad, hay que soltarse de la mano de quien ibas. No es para casarse eternamente con una medida; una vez pasada la turbulencia sería ilógico pensar en persistir en una medida que a lo mejor no te conviene tanto”, resaltó.

Explicó que la aviación mexicana está atravesando por la peor crisis de su historia, porque no acaba de definirse el futuro de la aviación, no sólo en el país, sino a escala mundial, y todas las previsiones señalan que tanto los fabricantes de aviones, la gente que está en medio, como instituciones como la IATA, es que no hay nada certero de aquí a 2015.

“Entonces el problema de la aviación en general es su falta de liquidez. Ha habido un empequeñecimiento en todos los niveles, en la plantilla laboral, de flotas, de rutas, de proyectos y todo se ha reducido en lo que tiene que ver con la aviación”.

A escala mundial hay dos factores que contribuyen a esto: por un lado la inestabilidad del precio de la turbosina y, por otro, la inseguridad que persiste y que lleva a adoptar medidas de seguridad extremas que hace que muchas gente que antes usaba el avión en rutas cortas, ahora prefiere tomar el automóvil o el autobús, porque se ahorran muchísimos problemas en los aeropuertos”.

El combustible en 2000 representaba para las aerolíneas sólo 12 por ciento del total de los costos de operación, y para 2008, 2009, donde vino el pico más alto, cuando el petróleo llegó a los 150 dólares por barril, el costo de combustible llegó a representar hasta 40 por ciento del total de los costos de operación de las aerolíneas.

Esto ocasionó que todas las empresas se descapitalizaran y que muchas aerolíneas desaparecieran, mientras que otras se mantuvieron a flote pero al límite de sus fuerzas, al grado que cualquier nueva emergencia, como fue el caso de la influenza humana, las debilitó más.

“Entonces hay una crisis que no se resolverá en México de aquí al 2015, porque la aviación es cíclica y la historia muestra que mínimo necesitas para la recuperación cinco años y luego para recuperar los niveles de antes de las crisis otros cinco años”, advirtió.

En semanas pasadas, Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Interjet, reconoció que la empresa evalúa su ingreso a la BMV, aunque el director de Aeromar, Ami Lindenberg, dijo que por el momento su empresa no vislumbra su ingreso al mercado de valores, y espera mantener su crecimiento como una empresa privada.

Si están encontrando dinero para crecer y atender nuevos mercados, adelante, pero si es dinero sólo para sobrevivir, cuidado, agregó García Rubio.

Por su parte, Holger Blankenstein, director comercial de Volaris, dijo que de momento, él no puede hablar sobre el tema de ir a la Bolsa, ya que no es su área, pero tampoco negó la posibilidad.

Dijo que Volaris tiene una planeación de nuevas rutas hacia Estados Unidos desde México, y adelantó que el próximo 15 de junio se estará inaugurando el viaje Distrito Federal-San Diego.

“Nuestra casa en Estados Unidos es California, y es en esta entidad donde nos hemos abocado a traer más vuelos, debido al interés de los mexicanos. Respecto a la salida a la BMV, no puedo comentar, pues no es mi área.  Ya abrimos Sacramento, Fresno y Oakland y de momento es de donde estamos obteniendo buenos recursos.”, dijo.

Trabajamos mucho en promociones para atraer gente, con la alianza con Southwest, en Estados Unidos, para crecer y tener liquidez para continuar con la expansión y compra de aviones, agregó Blankenstein.

La semana pasada, fuentes de la compañía dijeron que se espera que en octubre se pueda hacer la colocación de acciones, por 400 millones de dólares, para la apliación de la flota.
2011-05-09 05:00:00