03 octubre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Confirma CANACO apertura al comercio llegada de Volaris a Tapachula
  
1
 

2
 

 
0
Google +

 
0
Reddit

 
0
 

Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo
Organización Editorial Mexicana
2 de octubre de 2014


Rubén Zúñiga / Diario Del Sur

Tapachula, Chis.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Martha Patricia de la Cruz Vázquez, expresó que con la llegada de la aerolínea "Volaris" a la frontera sur, permitirá que los comerciantes acudir a sus reuniones de negocios al centro y norte del país.

Además, expresó que es una noticia excelente porque es algo que todos buscaban. "Que llegue una nueva aerolínea será generador de más competencia, eso va a propiciar recursos para la ciudad, porque mucha gente se va a Tuxtla Gutiérrez para tomar un vuelo y ahora no será así", refirió.

Agregó que la atención que Aeroméxico da a los pasajeros no es la correcta, así que la competencia será muy buena.

Confió en que Volaris ofrezca un servicio de calidad, además que ayudará a fortalecer los intercambios comerciales porque hay mucha gente que quiere conocer Tapachula e invertir en esta región, pero muchos no se animan por las distancias y la ubicación, dado que la mayoría de los inversionistas son del norte del país.

Aunado a esto, pidió a los tapachultecos consumir los productos que se comercializan en los negocios de Tapachula, porque el dinero que se genera se queda aquí y no se lo están llevando a otros lugares.

Por último, expuso que algunos negocios han tenido que emigra o cerrar, por lo que pidió a las autoridades agilizar el proceso de construcción de calles, para no generar más pérdidas.
- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3557695.htm#sthash.hFFGZFIp.dpuf

DEL CORREO DEL BLOG

 Frustra 'rozón' vuelo de Aeroméxico

Rolando Chacón

Aeroméxico
Foto: Agencia Reforma
A pocos minutos antes de despegar hacia la Ciudad de México, un contacto en tierra entre un avión de pasajeros de Aeroméxico y un avión bimotor estacionado dejó en tierra a los pasajeros que debieron descender del avión en el aeropuerto Ignacio Pesqueira de Hermosillo.

Cerca de las 11:20 horas, un avión Boeing 737 que "carreteaba" camino hacia la pista para despegar rozó con el ala derecha la cola de un Cessna C-340 bimotor, situación que no provocó daños visibles en ambos aviones, pero sí "abolló" los planes de viaje de más de 100 pasajeros.

"El avión de Aeroméxico iba carreteando, iba a agarrar la pista, con la punta del ala derecha le pegó un rozón en la parte de la cola del 340 que estaba mal estacionado", relató un empleado de la terminal de aviación general.

El Boeing había salido del área comercial y pasaba frente a la zona de aviación general, donde se encontraban varios aviones estacionados, entre ellos el Cessna C-340 de matrícula XB-KMW, al cual rozó.

Por protocolo de seguridad, el vuelo 715 de Aeroméxico debió abortarse, al menos por unas horas. El avión debió mantener encendidos los motores para que el aire acondicionado operara en beneficio de los pasajeros, pero fue remolcado hacia el área de aviación comercial, donde iniciaría el papeleo.

De manera extraoficial, empleados del aeropuerto especularon que ambos aviones deberían quedarse en tierra hasta que se agotara un protocolo de seguridad, lo cual podría implicar que los pasajeros abordaran otro avión.

En el aeropuerto, no se informó de manera oficial cuántos pasajeros vieron retrasado su viaje.

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico anuncia dos nuevas frecuencias de vuelos México-Miami

Notimex
Aeroméxico anunció hoy dos nuevos vuelos entre México y Miami ante un aumento en los viajes por turismo, comercio e inversión bilateral, destacó el vicepresidente de ventas de la principal aerolínea mexicana, Óscar Mejía.
En rueda de prensa, Mejía indicó que la aerolínea agregó un quinto vuelo semanal entre Mérida, Yucatán, y Miami, Florida, y un cuarto entre el Distrito Federal y Miami que funcionará a partir de diciembre próximo.
“Mérida y Miami tienen un vínculo para hacer negocios en ambos sentidos. Los mexicanos que vienen a Miami por turismo o compras gastan en promedio 500 dólares”, resaltó Mejía ante la prensa reunida en la alcaldía de la ciudad de Miami.
La nueva frecuencia se enmarca en el programa de “Ciudades Hermanas” de Miami-Mérida firmado hace tres años, indicó por su parte el alcalde de Miami, Tomás Regalado.
“Estamos viendo el fruto de lo que deben hacer los gobiernos locales para buscar más empleos e incentivos para el turismo”, dijo Regalado.
El funcionario cubano-americano destacó en ese sentido la oficina de negocios que el gobierno de Yucatán abrió en Miami y la visita que el gobernador yucateco Rolando Zapata Bello realizó en mayo pasado a esta ciudad.
El cónsul general de México en Miami, José Antonio Zabalgoitia Trejo, dijo por su parte que un promedio de dos mil mexicanos pasan a diario por el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y “muchos se quedan a trabajar, disfrutar e invertir y lo mismo ocurre en sentido contrario”.
“Este anuncio de nuevas frecuencias (de vuelos) quiere decir que probablemente tengamos un 10 por ciento de incremento de mexicanos que vendrán a través del MIA”, afirmó el diplomático.
Destacó que el contacto entre las ciudades de Mérida y Miami “es natural y tiene un gran potencial” debido a que Mérida está más cerca que la misma Ciudad de México.
Zabalgoitia Trejo indicó que si bien México es el tercer socio comercial de Estados Unidos, esa importancia no se refleja con Florida, “pero la tendencia es que México se convierta en el corto plazo en un socio importante de Florida”.
El comercio entre México y Florida se lleva a cabo a través del MIA y la carga que llega por avión de México está compuesta en especial de microchips, celulares y oro, apuntó el funcionario.
- See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/10/02/aeromexico-anuncia-dos-nuevas-frecuencias-de-vuelos-mexico-miami/#sthash.RtgobYkv.dpuf