05 septiembre 2013

IMÁGENES EXCLUSIVAS SOBRE LA MOVILIZACIÓN DE COMPAÑEROS DE MEXICANA





COMUNICADO ASSA

ENCUESTA MEXICANA Y MEXICANA CLICK
 
Compañeros, nuevamente y a solicitud de muchos de ustedes les enviamos
el FORMATO DE LA ENCUESTA en la que solicitamos su conformidad o no
con la propuesta de liquidación que el Grupo LDB ha hecho a los trabajadores
de Mexicana y Mexicana Click.
 
Esta ENCUESTA la deben de imprimir, contestar, firmar, escanearla y reenviarla a la dirección
consultaassa@gmail.com; adjuntando en este correo el escaneo de su IFE o PASAPORTE.
 
SI USTEDES YA CONTESTARON LA ENCUESTA, FAVOR DE HACER CASO OMISO DE ESTE MAIL.
 
Esperando sea de utilidad esta información,
 
"Por la Razón y la Justicia Social"
Claudia E. Rosales Quijas
Secretaria de Prensa
ASSA DE MÉXICO

DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS

  Opinión de
  (Rosario Avilés)


El futuro de las aerolíneas y la política de Estado
Rosario Avilés | Opinión | Fecha: 2013-09-03 | Hora de creación: 21:49:45 | Ultima modificación: 00:47:11 En los últimos 15 años las aerolíneas en el mundo han modificado sustancialmente su estructura, su forma de operar y, sobre todo, sus expectativas respecto a lo que es posible y lo que no en esta economía globalizada. Pero el cambio que ha ocurrido es nada comparado con lo que viene.


Las organizaciones globales que tienen que ver con la aviación también tienen que redefinir sus estrategias. En estos años, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se replegó en el área técnica, mientras que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) tomó el protagónico en todo lo que se refiere a ampliación de libertades, inversiones y cambio tecnológico.


Esto permitió a las aerolíneas globales mantenerse vigentes en un mundo que se mueve aprisa. Los cambios tecnológicos han permitido ahorros sustanciales a las empresas aéreas que hoy están más listas para competir con las aerolíneas de bajo costo que se multiplican como conejos, aunque algunas sólo comprenden el bajo costo como bajo salario, sin entender la importancia de que quienes hacen la empresa, es decir, los trabajadores, son los principales clientes para otorgar un servicio de calidad.

Lo que se aprecia, sin embargo, en el horizonte es que, tal como ha ocurrido en otros sectores industriales, es muy posible que en la siguiente década la aviación entre en un torbellino de aperturas, fusiones, adquisiciones, consolidaciones globales y la conformación de megatransportadoras multinacionales que - a semejanza de las automotrices- se traguen a las menos fuertes para, a su vez, competir con las bajo costeras más conspicuas que deberán entrar en un proceso de globalización paralelo.

Es cierto que los propios gobiernos tendrán que modificar muchas cosas. Este proceso debe pasar por una importante reestructura del Convenio de Chicago que dio nacimiento a la OACI y que deberá repensarse para que esta organización lidere en el futuro la transformación estructural de los convenios de aviación y las libertades del aire.

La IATA, por su parte, tendrá que empezar a vivir en el mundo de las líderes y sus subsidiarias compitiendo con las bajo costeras de tu a tu disputándose el espacio aéreo transoceánico. Sólo el respeto irrestricto a la norma número uno del transporte aéreo podrá salvar a las aerolíneas: la seguridad ante todo y ahí no hay simulación que  se permita.

Hoy en día ya vemos como las naciones que tienen visión de futuro se preparan a esta gran competencia. Los países árabes y los orientales que en el pasado no tenían una aviación muy desarrollada están invirtiendo millones de dólares en crecer y profesionalizarse. México contribuye con la exportación de sus mejores tripulantes para que otras empresas en otros países crezcan, se fortalezcan y en el futuro no muy lejano dejen atrás a países como el nuestro que todavía cree que la máquina y el bajó costo nos hace competitivos.

Países como Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Corea y China que no sabían de aviación cuando México ya era el líder de Latinoamérica en este rubro, ahora tienen políticas de Estado para que sus empresas aéreas estén a la altura en el momento de la gran apertura que esta más próxima de lo que pensamos. Ellos sí están dispuestos a invertir  lo que valen buenos tripulantes con experiencia para que sus aerolíneas compitan con posibilidades de ganar.

Por otra parte, en Europa, por ejemplo, se empiezan a notar las diferencias en las políticas públicas de los diversos países. Aerolíneas como British Airways, que ya adquirió Iberia; Air France,  que adquirió KLM y Lufthsnsa que ha invertido en otras aerolíneas serán las empresas que tengan dominancia. Algo similar ocurrirá en Estados Unidos con las fusiones y las adquisiciones que estamos viendo, aunque algunas, como la de US Airways y American Airlines estén enfrentando problemas que sin duda serán solucionados.

En tanto, en México tenemos aún mucho por aprender. Hemos perdido casi 15 años en ignorar a nuestra aviación. El hecho de que no hayamos sabido aprovechar nuestra posición estratégica para utilizar a nuestras dos grandes aerolíneas troncales, con experiencia y prestigio como para posicionarnos en América Latina con miras a fortalecer nuestra presencia hacia Estados Unidos, Europa y el sudeste asiático, habla de lo mal que estamos calculando el futuro de la aviación mundial.

Estamos a tiempo de decidir sí seremos simples subsidiarias de los grandes conglomerados o si jugáremos en las ligas mayores. Ojalá sepamos jugar bien.
raviles_2@prodigy.net.mx


twitter: @charoaviles

DEL CORREO DEL BLOG

Jubilados de Mexicana de Aviación demandan atención

05 de Septiembre de 2013 • 16:01hs  •  actualizado 16:13hs

Foto: Reforma.


El presidente de la Asociación de Jubilados Trabajadores y ex Trabajadores de Mexicana de Aviación lamentó que el Gobierno sólo escuche a quienes salen a manifestarse, por lo cual encabezaron una protesta frente a la Torre de Pemex, apoyados por el Grupo del Barzón
 
 Ciudad de México .- Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados Trabajadores y ex Trabajadores de Mexicana de Aviación, se dijo decepcionado del Gobierno federal debido a que no ha resuelto el pago de pensiones a jubilados que les adeudan desde hace más de un año."Estamos muy preocupados, muy decepcionados del Gobierno federal en virtud de los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación hemos sido despojados de nuestro patrimonio, es decir, de nuestro fondo de pensiones", dijo en entrevista para Radio Red."Hemos tocado puertas, primero muy respetuosos con el Presidente, con diversas secretarías de Estado, hemos sido atendidos y hemos sido escuchados, sin embargo, no se ha resuelto nuestro problema de fondo y al día de hoy pues no cobramos".Guerrero lamentó que el Gobierno sólo escuche a quienes salen a manifestarse, por lo cual encabezaron una protesta frente a la Torre de Pemex, apoyados por el Grupo del Barzón."Nos vemos obligados, aun cuando no nos guste, nos vemos obligados a salir a la calle para ser escuchados", expuso el representante de los jubilados."Pareciera ser que el ser institucional, el ser respetuoso, el ser tolerante, se confunde con cobardía, con estupidez porque no te atienden, no te resuelven, lamentablemente y tristemente pareciera ser que esta es la solución".Agregó que serán respetuosos de no afectar a terceros y no pretenden bloquear avenidas.De acuerdo con la red social Twitter, los manifestantes iniciaron su movilización poco antes de las 7:00 horas desde la glorieta del Ángel de la Independencia, por lo que el tránsito tanto en Paseo de la Reforma como en Marina Nacional está afectado.Con información de Notimex

DEL CORREO DEL BLOG

Bloquean manifestantes Avenida Marina Nacional

Política y Sociedad - Jueves, 05 de Septiembre de 2013 08:17

 trafico marinanacional twitter JerrytoCortes 05092013
[El bloqueo en Marina Nacional causó asentamientos desde temprana hora. / Tomada de @JerrytoCortes]



Notimex

La Avenida Marina Nacional fue cerrada a la circulación por una marcha de integrantes de El Barzón y jubilados de la empresa Mexicana de Aviación, quienes se dirigieron a la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La circulación fue liberada alrededor de las 9:15 horas, informó vía Twitter la Secretaría de Seguridad Pública del DF, pero los asentamientos viales seguían presentes.

Los manifestantes iniciaron su movilización poco antes de las 7:00 horas desde la glorieta del Ángel de la Independencia, por lo que el tránsito en Paseo de la Reforma también está afectado.

Autobuses que transportaban a las personas que protestan fueron estacionados sobre Avenida Río Tiber, informó la Secretaría de Seguridad Pública a través de su cuenta de Twitter @OrientadorVial.

La dependencia dio como alternativas de circulación la calle Laguna de Términos, así como Ejército Nacional.

DEL CORREO DEL BLOG

Ex trabajadores de Mexicana marcharon del Ángel a torre de Pemex

Exigen que se cumplan con acuerdos con Gobernación en abril en los que se les prometió que en unas semanas se les regularizarían sus pagos.
Patricia Muñoz Publicado: 05/09/2013 12:41

México, DF. Cansados del incumplimiento por suspensiones los ex trabajadores sobrecargos de Mexicana de Aviación marcharon a primera hora de esta mañana desde el Ángel de la Independencia hasta la torre de Pemex.
Exigen que se cumplan con los acuerdos tomados en la Secretaría de Gobernación en abril pasado cuando para levantar la huelga de hambre que llevaban acabo tres sobrecargos a las afueras del mostrador de Mexicana de Aviación, hubo una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación en la que se les prometió que en unas semanas se les regularizarían sus pagos.
A la fecha tienen más de un año sin cobrar su jubilaciones, por lo que llevaron acabo esta acción de protesta y anunciaron que continuarán otras movilizaciones hasta que se les regularice el pago de este derecho.

DEL CORREO DEL BLOG

No cabe duda, allà SÎ son de primer mundo...
ATW News

Lufthansa adds 500 new flight attendants by seasonal contracts

Sep. 4, 2013

Lufthansa announced it needs to add 500 cabin crew members for 2014 as the German carrier adds larger aircraft. Additional crew is needed especially for its Frankfurt-based Boeing 747-8Is and its Munich-based A340-600s as the airline replaces its A340-300s.
Lufthansa said employees get a completely new two-year contract, based on seasonal demand. The crew will work for six months and receive payment for 12 months, based on a 50% part-time salary model.
The contract could be extended to four years.

DEL CORREO DEL BLOG

IMPORTANTE PARA JUBILADOS DE MEXICANA

COMPAÑEROS: LA CARTA QUE ENVÍA EL AJTEAM, NO ES REPRESENTATIVA DEL SENTIR GENERAL NI MAYORITARIO DEL GRUPO DE JUBILADOS DE CMA, AUNQUE LA REDACCIÓN ES TENDENCIOSA Y TRATA DE APARENTAR QUE YA HUBO UN CONCENSO CON LA PLANTA Y QUE ESTAMOS TODOS DE ACUERDO EN ACEPTAR UNA PROPUESTA QUE ESTA FUERA DE LA LEY, Y QUE LA TRATAN DE IMPONER A CHALECO LAS MISMAS AUTORIDADES PARA YA DARLE CARPETAZO A ESTE ASUNTO.
AJTEAM ES UN GRUPO DE EX SOBRECARGOS JUBILADOS DE MEXICANA, VARIOS DE ELLOS EX REPRESENTANTES DE ASSA Y OTROS QUE DURANTE AÑOS FUERON INCONDICIONALES DE LA EMPRESA Ó DE AMBOS.  TODOS SABEMOS QUIENES SON Y QUE HAN ESTADO USURPANDO FUNCIONES Y ATRIBUCIONES QUE NO LES CORRESPONDEN.  ESTE GRUPO DE ARRIBISTAS NO CONOCEN EL DICHO DE "MUCHO AYUDA EL QUE NO ESTORBA".
EL ROMANCE CON EL EX DIPUTADO Y HOY PRESIDENTE DE LA CONDUCEF YA SE TERMINÓ. FINALMENTE SE LOS QUITÓ DE ENCIMA DICIENDOLES QUE EL NO PUEDE VIOLENTAR EL SECRETO BANCARIO, YA QUE EL AJTEAM TIENE INTERESES PERSONALES EN EL FIDEICOMISO QUE PERTENECE A TODOS Y CADA UNO DE LOS SOBRECARGOS QUE YA GENERARON EL DERECHO DE JUBILACIÓN.

AHORA CONVOCAN A UNA MARCHA QUE NO REPRESENTA NI EXPRESA EN ESTE MOMENTO LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES DE MEXICANA Y ADEMÁS EN UN MOMENTO QUE LAS CALLES DE LA CIUDAD Y DE TODO MÉXICO, ESTÁN LITERALMENTE SECUESTRADAS POR OTRA SITUACIÓN QUE YA CONOCEMOS.

TODO ESTO SE DERIVA DE LA FALTA DE LIDERAZGO Y DE LA CORRUPCIÓN QUE IMPERA EN ASSA DE MÉXICO, QUE LEJOS DE DEFENDER A SUS AGREMIADOS, CADA DÍA MÁS LOS HUNDE Y ESO GENERA TERRENO FÉRTIL PARA TODA CLASE DE OPORTUNISTAS QUE QUIEREN LLEVAR AGUA PARA SU MOLINITO.  NO SE DEJEN ENGAÑAR!!!