21 abril 2007

PROMESAS DE CAMPAÑA DE VILLARREAL


Y EN PALABRAS DE VILLARREAL: SER MÁS PRODUCTIVO NO SIGNIFICA VOLAR MÁS Y DESCANSAR MENOS, ESTAS SON VISIONES ARCAICAS SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, QUE NO VAMOS A PERMITIR.
ENTONCES, HA CUMPLIDO CON TODO LO PROMETIDO O SE QUEDO EN SIMPLES PROMESAS, VOTEN Y DENOS A CONOCER SU OPINIÓN

LAS NOTAS DE HOY

Sábado 21 de Abril de 2007 / Logran telefonistas paquete salarial de 8.62% de aumento / AMPLIA COBERTURA / P.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana aceptó la última propuesta presentada el jueves por Telmex, la cual consistió en un aumento de 4.5 por ciento directo al salario, más 2.22 por ciento en prestaciones, 1.46 en productividad y 0.44 en cláusulas que se indexan al beneficio salarial, por lo cual el paquete aceptado por la mayoría de los 60 mil trabajadores fue de 8.62 por ciento.
El acuerdo al que llegaron las partes se concretó a cinco días de que venciera el emplazamiento de huelga, fijado para el mediodía del 25 de abril. Cabe destacar que el sindicato, encabezado por Francisco Hernández Juárez, solicitaba en esta revisión salarial 15 por ciento de aumento a las percepciones, más 5 por ciento en prestaciones, pero el líder aseguró el miércoles pasado que ese porcentaje estaba sujeto a "negociación"; es decir, el gremio estaba dispuesto a aceptar una cantidad menor, lo cual ocurrió.
Los empleos, en un nuevo contexto EDITORIAL DE EL UNIVERSAL 21 de abril de 2007
El país no puede permitirse tasas de desempleo abierto superiores a 4% porque la economía pierde dinamismo y competitvidad. Además, se debilita el mercado interno, por la pérdida sistemática de poder adquisitivo de la población. Se necesitan más empleos y una cultura laboral distinta, que tienda hacia la flexibilización pero no hacia la precarización del trabajo.


Los números del INEGI al mes de marzo pasado reportan que 4.01 % de la Población Económicamente Activa (PEA) carece de trabajo, cifra que es superior a la de marzo de 2006, que fue de 3.42%. Esto en el primer trimestre de la "Presidencia del empleo".

El futuro no es halagüeño. Analistas de Banamex se sumaron ayer a la ola de quienes dicen que México se verá afectado este año por la desaceleración de la economía estadounidense.

Aun así, no se puede dejar de lado el esfuerzo por hacer que se logren los consensos necesarios entre el Congreso de la Unión y el Poder Ejecutivo federal para sacar adelante una reforma laboral, cuyo eje principal sea la creación de empleos y la elevación de la productividad para un mundo moderno.

Partidos, sindicatos y patrones son corresponsables de aclarar los alcances y limitaciones de la flexibilización del trabajo que implica dicha reforma. El país ya no está, como en las décadas 20 y 30 del siglo pasado, urgido de la gran alianza Estado-trabajadores, que generó organizaciones sindicales corporativas, con grandes contratos colectivos de trabajo, que respondían a aquella coyuntura, pero que no necesariante podemos ni debemos replicar en el México del siglo XXI.

De hecho el concepto de trabajo en el mundo ha cambiado. Se pasó de la manufacturera, a la mentefactura, del trabajo físico al intelectual.

Hay quienes incluso perciben una nueva mutación del concepto laboral hacia el requerimiento de habilidades más intuitivas, artísticas y creativas que en el pasado. El uso intensivo del lado derecho del cerebro.

Sin embargo, flexibilizar el empleo no puede reducirse, como los sindicalistas temen y algunos empresarios desean, a sustituir el viejo esquema de bienestar social garantizado en el artículo 123 constitucional, por uno de bajos salarios y nula responsabilidad contractual de los patrones.
El mundo laboral actual implica levantar otro que tome en cuenta el tipo de empleos que la economía mexicana exige, las nuevas profesiones que se necesitan para competir con los demás países, así como aumentar su grado de especialización, a veces demandante de mayor salario, no de menor, en tanto generadores de productos con valor agregado.

También hay que resaltar que la rotación de los puestos de trabajo es una realidad y juega un papel importante en la nueva economía global.

Lo deseable es que no sea un camino hacia la precarización sino hacia la realización personal. Esto exige que cada trabajador maneje sus finanzas personales de manera distinta, hay que hacer previsiones de seguridad social personal, de las que antes se hacia cargo el Estado

Necesitamos más empleos en un contexto social nuevo. Empleos tradicionales y no tradicionales, y políticas públicas que propicien su creación.

COMENTARIOS DEL CORREO DEL BLOG

QUERIDO SOBRECARGO:
NO SABES QUE GUSTO ME DA LA ACTITUD QUE HAN TOMADO USTEDES, CON ESTO SE RESCATA LA DIGNIDAD EN EL PRESENTE Y A FUTURO.


Y LA PRÓXIMA VEZ QUE ALGUIEN QUIERA DEPREDAR, SABRÁ QUE CON EL GREMIO DE SOBRECARGOS SE VA POR LA DERECHA Y DE BUEN MODO., LO DIGO POR LAS DOS PARTES POR EL DE LA EMPRESA Y POR LA PERSONA QUE QUIERA SER SECRETARIO GENERAL DEL GREMIO, PUES ASSA SON TODOS USTEDES, NO EL PETERETE QUE SE APODERE DE LA SECRETARIA GENERAL.

TE FELICITO POR LAS GANAS QUE LE PONES, DEBES ESTAR MUY CANSADO, ESPERO QUE TODO SALGA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE Y TU LO HAS DICHO, LA CUERDA SE ROMPE POR EL EXTREMO MÁS DELGADO (EL DE LA EMPRESA).
SALUDOS
MUÑOZ V

VOTA Y DANOS TU OPINIÓN

CASI AL FINAL DE LA PÁGINA DE LADO DERECHO, ENCONTRARÁN UNA PEQUEÑA ENCUESTA, VOTEN Y HAGANOS SABER QUE OPINAN, RECUERDEN EL CORREO DEL BLOG ES sobrecargoinforma@gmail.com

ANDRÉS MANUEL, UN PELIGRO?



López Obrador, un peligro para México.










¿Recuerdan esta frase, slogan publicitario en las pasadas campañas electorales? Pues resulta que se ha descubierto que en la campaña de desprestigio y miedo encabezada por Vicente Fox, se utilizaron todos los recursos a la mano, estando orquestada y financiada desde otras trincheras por los grandes consorcios empresariales que hoy sin ninguna novedad, aparecen balconeados como corporaciones que gozan de impunidad y beneficios fiscales.

















López Obrador, se encargo desde sus espacios y a lo largo de su accidentado camino, de enviar constantes señales de que, precisamente en caso de llegar a los pinos, esos divertidos beneficios se terminarían. Por eso la paranoia, terror y recelo. Efectivamente ANDRES MANUEL, ERA UN PELIGRO PARA ESOS INTERESES.



















Son los mismos simpáticos empresarios que con todas las ganancias que reportan sus empresas anualmente, millones de mexicanos se enteraron que pagan una bicoca de impuestos y que gozan de la simpatía y complicidad del SAT.





















La embestida que en el sexenio pasado desde el poder Ejecutivo, Legislativo y judicial se desencadeno contra quien se volvió el individuo mas incomodo para su capital supervivencia, y para esa larga cadena de impunidad tributaria que mantiene a México con niveles preocupantes en materia de recaudación fiscal.




















Son esos los mismos nombres de quienes se encargaron de la peligrosa espiral de odio y de dividir a la sociedad en su conjunto, avalando al costo que fuera el controvertido triunfo de FELIPE CALDERON PRESIDENTE DEL EMPLEO.




















Y seguimos con un país que pese a los discursos y propaganda oficial, sigue profundamente dividido y agraviado. Dando privilegios para aquellos que ayudaron a imponer a CALDERON HINOJOSA en el poder……..Así que veremos si la entretenida luna de miel y las zanahorias alcanzan para los cerca de 2056 días que faltan para el final.



















Atte:
Juan Manuel Saldaña
















MIS NOTAS AL CALCE:















EFECTIVAMENTE ESTAMOS PADECIENDO LA DESMEDIDA HAMBRUNA DE NUESTRO EMPRESARIOS, QUIENES NO SE CONFORMARÁN TAN FACILMENTE, PUES SE SABEN PROTEGIDOS POR EL PODER, LO QUE SI LES DIGO E INVITÓ, ES QUE LA SOCIEDAD ESTA CAMBIANDO Y LA MISMA NO DESEA VERSE UNA VEZ MÁS PISOTEADA, POR ESO ES QUE EXISTEN DIFERENTES MOVIMIENTOS POLÍTICOS Y CIVILES.















YA BASTA DE SER AGACHADOS, QUITÉMONOS EL COMPLEJO DE INDIOS SOBAJADOS ANTE EL CONQUISTADOR ESPAÑOL, LAS EMPRESAS SIN EMPLEADOS NO SON NADA, PUES SUS GANANCIAS SON GRACIAS A LA FUERZA LABORAL, EN POCAS PALABRAS A NOSOTROS LOS TRABAJADORES.















LEVANTEMOS LA CABEZA Y TENGAMOS EL ORGULLO DE SENTIRNOS LA ÚLTIMA COCA COLA DEL DESIERTO, POR QUE LO VALEMOS, ARRIBA EL ÁNIMO, NI NOS VAMOS A DEJAR NI NOS VAMOS A RAJAR















SALUDOS