18 octubre 2011
DEL CORREO DEL BLOG, AVISO DE ÚLTIMO MOMENTO
Definen el lunes si Med capitalizará a Mexicana
El grupo Med Atlántica, encabezado por un empresario español, podría adquirir oficialmente los derechos para recapitalizar la aerolínea
Ciudad de México | Martes 18 de octubre de 2011
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
18:48
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
El próximo lunes se conocerá oficialmente si el grupo Med Atlántica, encabezado por el empresario español Christian Cadenas adquiere los derechos para recapitalizar a Mexicana de Aviación o continúan los trámites con el resto de los inversionistas interesados.
Alfonso Pasapera, representante legal de Tenedora K, reconoció que Med Atlántica es el grupo más avanzado para recapitalizar a la línea aérea que lleva casi un año dos meses sin volar.
"El más serio hasta ahora es Christian Cadenas, de los hoteles Blue Bay, ya hemos tenido algunas conversaciones y lo único que te puedo decir es que ya tienen el dinero, pero falta saber cuánto van a invertir, de los otros grupos interesados mejor nos reservamos algún comentario", comentó Pasapera en entrevista.
Solicitó sin embargo tomar las precauciones necesarias para "no continuar con falsas expectativas".
En entrevista radiofónica, Gerardo Badín, conciliador y administrador del concurso mercantil, recordó que el proceso se encuentra en su fase final (el 28 de octubre vence el plazo concedido por el juez Felipe Consuelo) y aseguró que esta semana se darían noticias sobre la compra de las acciones de Mexicana, pero Pasapera desmintió esa versión, y será hasta el próximo lunes.
Christian Cadenas, que encabeza el grupo Med Atlántica, cuenta con el respaldo del la cadena hotelera Blue Bay y de la línea aérea canadiense Air Transat.
De acuerdo con Javier Lozano, secretario del Trabajo, se requieren entre 250 y 300 millones de pesos para recapitalizar la aerolínea.
En ese sentido, Javier Badín ha confirmado que para cumplir con la Ley, 25% del total de la inversión que se utilizará para echar a volar nuevamente a la aerolínea será capital extranjero y el resto, capital nacional.
ml/rcr
El grupo Med Atlántica, encabezado por un empresario español, podría adquirir oficialmente los derechos para recapitalizar la aerolínea
Ciudad de México | Martes 18 de octubre de 2011
Jorge Arturo López Gómez | El Universal
18:48
jorge.lopez@eluniversal.com.mx
El próximo lunes se conocerá oficialmente si el grupo Med Atlántica, encabezado por el empresario español Christian Cadenas adquiere los derechos para recapitalizar a Mexicana de Aviación o continúan los trámites con el resto de los inversionistas interesados.
Alfonso Pasapera, representante legal de Tenedora K, reconoció que Med Atlántica es el grupo más avanzado para recapitalizar a la línea aérea que lleva casi un año dos meses sin volar.
"El más serio hasta ahora es Christian Cadenas, de los hoteles Blue Bay, ya hemos tenido algunas conversaciones y lo único que te puedo decir es que ya tienen el dinero, pero falta saber cuánto van a invertir, de los otros grupos interesados mejor nos reservamos algún comentario", comentó Pasapera en entrevista.
Solicitó sin embargo tomar las precauciones necesarias para "no continuar con falsas expectativas".
En entrevista radiofónica, Gerardo Badín, conciliador y administrador del concurso mercantil, recordó que el proceso se encuentra en su fase final (el 28 de octubre vence el plazo concedido por el juez Felipe Consuelo) y aseguró que esta semana se darían noticias sobre la compra de las acciones de Mexicana, pero Pasapera desmintió esa versión, y será hasta el próximo lunes.
Christian Cadenas, que encabeza el grupo Med Atlántica, cuenta con el respaldo del la cadena hotelera Blue Bay y de la línea aérea canadiense Air Transat.
De acuerdo con Javier Lozano, secretario del Trabajo, se requieren entre 250 y 300 millones de pesos para recapitalizar la aerolínea.
En ese sentido, Javier Badín ha confirmado que para cumplir con la Ley, 25% del total de la inversión que se utilizará para echar a volar nuevamente a la aerolínea será capital extranjero y el resto, capital nacional.
ml/rcr
RESUMEN DE LA ASAMBLEA
Hola compañeros:
El día de hoy se llevo a cabo la tan esperada y ansiada asamblea en la Alianza de Tranviarios de México. La gente comenzó a llegar y todos con la esperanza de tener más noticias frescas sobre Mexicana.
Se solicitó el autorizar la entrada de los 4 abogados de la ASSA, los licenciados, Alcalde, Narcia, Mateo Cruz y Ricardo Mungarro, los dos primeros laboralistas, el tercero se dedica a los casos individuales y el último es el abogado mercantilista de Mexicana. Así como también se solicitó el que el Secretario del Exterior de la Alianza de Tranviarios de México, pudiera acceder a la asamblea para darnos unas palabras de aliento.
Por mayoría se autorizó la entrada de los abogados y por supuesto el que el Secretario del Exterior nos brindó unas palabras de aliento y apoyo.
Después de esto acto seguido el Secretario General mencionó que a solicitud de varios compañeros presentaba a la nueva representación sindical, sin embargo, manifestó que no existe nada en el estatuto con referente a la presentación de los nuevos representantes sindicales.
Se dio paso a una breve introducción sobre como se ha venido trabajando con respecto al caso NGA y se explicaron los diferentes planes el A, B y C, señalando que derivado que existe un nuevo grupo de inversionistas cuyos trabajos están muy avanzados, es muy probable que esta semana surjan definiciones, se dijo que el nuevo grupo se llama Med-Atlántica y que detrás de ellos se encuentra el presidente de una aerolínea canadiense, un grupo hotelero y que en su mayoría es capital español, no obstante que el grupo que encabeza Lobo también se encuentra trabajando en paralelo.
Se dijo por parte de la representación sindical que a días de haber tomado los cargos, Tenedora K los citó y que de mano de Gastélum el actual Secretario General recibió la propuesta de capitalizar el pasivo laboral, esto es, el famoso plan B, pero que acudió a dicha cita acompañado de los abogados de la ASSA y también fueron el presidente y vocal de la Comisión de Vigilancia, señalando que se negó a suscribir dicha propuesta, derivado que tendría que analizarse a profundidad, además de darnos a conocer a la base dicha propuesta.
Una vez dada la información, se procedió a darle el uso de la palabra a los asistentes, el co. Raúl Arreola cuestionó que desde la gestión pasada subrayó la necesidad de ver lo referente al las liquidaciones y jubilaciones, así cmo también el hecho que no pueden retirar sus afores, además que los compañeros que se acaban de jubilar no cuentan con su laudo en la JFCA, también habló de los salarios caídos y si la representación actual estaba viendo ese punto, comentando que el famoso plan B se le hacía una burla, ya que nos han despojado de nuestro trabajo y todavía quieren nuestras liquidaciones. Se preguntó que pasa con respecto al pago de las cuotas sindicales y demás obligaciones de la empresa.
Una compañera preguntó que ha pasado con el tema de la suspensión de actividades que planteó Mexicana de Aviación ante la JFCA, se le respondió que no hay un falló ni un laudo, que simplemente se deshecho.
Por mayoría se autorizó la entrada de los abogados y por supuesto el que el Secretario del Exterior nos brindó unas palabras de aliento y apoyo.
Después de esto acto seguido el Secretario General mencionó que a solicitud de varios compañeros presentaba a la nueva representación sindical, sin embargo, manifestó que no existe nada en el estatuto con referente a la presentación de los nuevos representantes sindicales.
Se dio paso a una breve introducción sobre como se ha venido trabajando con respecto al caso NGA y se explicaron los diferentes planes el A, B y C, señalando que derivado que existe un nuevo grupo de inversionistas cuyos trabajos están muy avanzados, es muy probable que esta semana surjan definiciones, se dijo que el nuevo grupo se llama Med-Atlántica y que detrás de ellos se encuentra el presidente de una aerolínea canadiense, un grupo hotelero y que en su mayoría es capital español, no obstante que el grupo que encabeza Lobo también se encuentra trabajando en paralelo.
Se dijo por parte de la representación sindical que a días de haber tomado los cargos, Tenedora K los citó y que de mano de Gastélum el actual Secretario General recibió la propuesta de capitalizar el pasivo laboral, esto es, el famoso plan B, pero que acudió a dicha cita acompañado de los abogados de la ASSA y también fueron el presidente y vocal de la Comisión de Vigilancia, señalando que se negó a suscribir dicha propuesta, derivado que tendría que analizarse a profundidad, además de darnos a conocer a la base dicha propuesta.
Una vez dada la información, se procedió a darle el uso de la palabra a los asistentes, el co. Raúl Arreola cuestionó que desde la gestión pasada subrayó la necesidad de ver lo referente al las liquidaciones y jubilaciones, así cmo también el hecho que no pueden retirar sus afores, además que los compañeros que se acaban de jubilar no cuentan con su laudo en la JFCA, también habló de los salarios caídos y si la representación actual estaba viendo ese punto, comentando que el famoso plan B se le hacía una burla, ya que nos han despojado de nuestro trabajo y todavía quieren nuestras liquidaciones. Se preguntó que pasa con respecto al pago de las cuotas sindicales y demás obligaciones de la empresa.
Una compañera preguntó que ha pasado con el tema de la suspensión de actividades que planteó Mexicana de Aviación ante la JFCA, se le respondió que no hay un falló ni un laudo, que simplemente se deshecho.
Otra pregunta que se hizo fue que sucedería con los jubilados y activos en caso de una quiebra y que pasaría con ASSA de México. Se contestó que en caso de una quiebra se tendrían que remartar los bienes y aunque los trabajadores son los primeros en derecho, pues estaríamos cobrando 3 cacahuates, porque la cruda realidad es que no hay dinero en Mexicana, que tan sólo lo que se tiene es alrededor de 1, 600 millones de pesos y que sólo el pasivo laboral es de más de 5, 000 millones, esto obvio a grandes rasgos, y que en la parte laboral, pues se tendría que ver que estrategias seguir.
Se nos informó que en breve nos estarían convocando para emplazar a huelga a la empresa y que esperemos más información más adelante.
El co. Fausto consideró que ese planteamiento es de riesgo ya que bajo su óptica estaría espantando a los probables inversionistas.
El Lic. Alcalde nos comunicó que el caso de la Demanda de Conflicto de Naturaleza Económica sigue vigente en la SCJN.
La co. Ilka pidió que se requise la empresa y el Lic. Alcalde le dijo que no se podía, que sin embargo desde la gestión pasada como esta se ha estado solicitando la intervención del gobierno para sacar avantes a Mexicana, pero que el actual presidente ve este asunto como un problema de una empresa privada y que no permitirá el uso de recursos públicos para rescatar a una empresa de la iniciativa privada.
Se comentó también la posibilidad de que ASSA se sume a las demandas interpuestas en contra de Gastón Azcárraga por parte de ASPA.
La co. Araceli Flores expresó que no le ve el caso a seguir con el plantón que se encuentra a las afueras de la SCT y que se deberían de tomar otras estrategias. Se le respondió por parte del Secretario General que al ser un acto consensuado por los tres sindicatos, éstos tendrían que evaluar la viabilidad o no de continuar con este, y que se llevaba el tema para su próximo análisis.
El co. Carlos Pedro pidió certeza en cuanto a que el nuevo inversionista de verdad cuente con los recursos suficientes para la adquisición de las acciones de NGA. Y que si cumple con todos los requisitos solicitados por las autoridades, a lo que se le dijo, que efectivamente, este grupo está muy avanzado y es muy probable que en esta semana se haga el depósito al fideicomiso creado expresamente para la adquisición de las acciones así como el pago a Tenedora K por ellas, señalando que este nuevo grupo trae 300 millones de dólares.
La Co. Talia habló del cansancio de la gente que lleva más de un años sin volar y por ende sin percibir ingreso alguno, que ella sólo ha visto una manifestación fuerte y fue aquella que cuando se realizó una marcha de la T2 a la T1, comentando que en su momento ella tuvo sus roces con la gestión pasada derivado de que organizó una marcha a la Cámara de Diputados, donde sólo encontró el apoyo de algunos compañeros. También dijo que le perdamos el miedo al gobierno, que lo peor ya pasó y que al día de hoy no tenemos nada que perder pues ya perdimos el trabajo, que a este gobierno no le interesa los trabajadores y que demos la lucha en estos últimos momentos, poniendo de ejemplo el caso de los trabajadores del SME.
Después de esta intervención el Secretario General refrendó su apoyo para con los trabajadores de NGA.
Se dio paso a la intervención de la co. Adriana Islas quien solicitó se apoye de manera económica por parte de los sobrecargos de Aeromexico y Aeromar, ya que hay casos de compañeros enfermos o muy necesitados.
La co. Farah también expuso que si es necesario cerrar calles ella está dispuesta a hacerlo y que por favor, si los jubilados están percibiendo topada su jubilación, se fijen los activos que a ellos por la edad ya no les dan trabajo, y dice que apoya a los sobrecargos activos.
El Secretario General dijo que se evaluarían las propuestas a lo interno.
La co. Luz Tiburcio planteó la posibilidad de que las empresas agremiadas a las ASSA hicieran un paro de operaciones en apoyo a los trabajadores de Mexicana con la finalidad de presionar al gobierno y autoridades en sacar a flote a nuestra empresa.
Una vez más el Secretario General manifestó que los sobrecargos contamos con el apoyo de las diferentes organizaciones fraternas y que se estaría evaluando el tema.
Finalmente la asamblea fue declarada por mayoría en permanente con una asistencia de 308 sobrecargos.
DEL CORREO DEL BLOG
IMPORTANTE!!!
Respecto al Grupo UNION SWISS, que ayer les informé,les comento que hoy se llevó a cabo una reunión con SNTTTASS, misma que continuará mañana.
Les confirmo que a través del Grupo Financiero "ESTRATEGIA INVESTIMENTOS" http://www.estrategiainvestimentos.com/ )se ha hecho el fondeo(Deposito de dinero) a la cuenta de UNION SWISS EN MÉXICO por la cantidad de 250 MDD, para llevar a cabo LA CAPITALIZACIÓN DE MEXICANA.
LO ANTERIOR TOTALMENTE CONFIRMADO, ES DECIR, NO HAY QUE ESPERAR A LA SEMANA QUE ENTRA Y CON ELLO ASEGURAMOS QUE MEXICANA SEA PARA LOS MEXICANOS.
El día de mañana, este grupo se dará a conocer públicamente y exhibirán a los tres sindicatos la comprobación de estos fondos, porque para este grupo LOS TRABAJADORES SON LO MAS IMPORTANTE.
Continuo en comunicación.
@JLozanoA @DionisioPerezJ @fduarteolvera @dariocelise @mcmaricarmen @lopezdoriga1 @CarIosLoret @JavAlatorre @aristeguicnn
INFORMACION DE ARTURO OCAMPO.
Respecto al Grupo UNION SWISS, que ayer les informé,les comento que hoy se llevó a cabo una reunión con SNTTTASS, misma que continuará mañana.
Les confirmo que a través del Grupo Financiero "ESTRATEGIA INVESTIMENTOS" http://www.estrategiainvestimentos.com/ )se ha hecho el fondeo(Deposito de dinero) a la cuenta de UNION SWISS EN MÉXICO por la cantidad de 250 MDD, para llevar a cabo LA CAPITALIZACIÓN DE MEXICANA.
LO ANTERIOR TOTALMENTE CONFIRMADO, ES DECIR, NO HAY QUE ESPERAR A LA SEMANA QUE ENTRA Y CON ELLO ASEGURAMOS QUE MEXICANA SEA PARA LOS MEXICANOS.
El día de mañana, este grupo se dará a conocer públicamente y exhibirán a los tres sindicatos la comprobación de estos fondos, porque para este grupo LOS TRABAJADORES SON LO MAS IMPORTANTE.
Continuo en comunicación.
@JLozanoA @DionisioPerezJ @fduarteolvera @dariocelise @mcmaricarmen @lopezdoriga1 @CarIosLoret @JavAlatorre @aristeguicnn
INFORMACION DE ARTURO OCAMPO.
DEL CORREO DEL BLOG
Se suicida piloto de Aeroméxico por falta de empleo
De acuerdo a las primeras investigaciones, Alejandro López Ibáñez, de 38 años de edad, quien presuntamente se suicidó con el uso de gas hielo, lo que provocó asfixia por ausencia de oxígeno.
Visitas: 603
Fecha: martes 18 de octubre de 2011
Fuente: Juan Carlos Alarcón López
La Procuraduría capitalina inició una investigación por la muerte de un ex piloto aviador de la empresa Aeroméxico, quien fue hallado ayer por la noche en su domicilio en la colonia Santa Cecilia, en la delegación Coyoacán.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Alejandro López Ibáñez, de 38 años de edad, quien presuntamente se suicidó con el uso de gas hielo, lo que provocó asfixia por ausencia de oxígeno.
Informes de la dependencia señalan que los peritos detectaron que el occiso, tenía colocada en la cabeza una bolsa de plástico y una manguera conectada a un tanque de dicho gas.
La víctima dejó un recado póstumo en la que menciona que tomaba esta decisión debido a la falta de empleo.
La madre de López Ibañez halló el cadáver y solicitó el apoyo de una ambulancia cuyos paramédicos confirmaron el fallecimiento del ex piloto.
En la página web del Colegio de Pilotos Aviadores de México, Alejandro López Ibáñez, contaba con 7 mil 500 horas de vuelo, por lo que recibió una condecoración por dicha Asociación Civil.
Autoridades de la Procuraduría capitalina señalaron que el occiso estaba inmerso en un litigio laboral cuyo laudo iba en su contra, lo que presuntamente le generó un problema de depresión.
Con la finalidad de deslindar responsabilidades, la madre del occiso presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Cinco, donde se dio inicio a la averiguación previa por el delito de homicidio por asfixia.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Alejandro López Ibáñez, de 38 años de edad, quien presuntamente se suicidó con el uso de gas hielo, lo que provocó asfixia por ausencia de oxígeno.
Visitas: 603
Fecha: martes 18 de octubre de 2011
Fuente: Juan Carlos Alarcón López
La Procuraduría capitalina inició una investigación por la muerte de un ex piloto aviador de la empresa Aeroméxico, quien fue hallado ayer por la noche en su domicilio en la colonia Santa Cecilia, en la delegación Coyoacán.
De acuerdo a las primeras investigaciones, Alejandro López Ibáñez, de 38 años de edad, quien presuntamente se suicidó con el uso de gas hielo, lo que provocó asfixia por ausencia de oxígeno.
Informes de la dependencia señalan que los peritos detectaron que el occiso, tenía colocada en la cabeza una bolsa de plástico y una manguera conectada a un tanque de dicho gas.
La víctima dejó un recado póstumo en la que menciona que tomaba esta decisión debido a la falta de empleo.
La madre de López Ibañez halló el cadáver y solicitó el apoyo de una ambulancia cuyos paramédicos confirmaron el fallecimiento del ex piloto.
En la página web del Colegio de Pilotos Aviadores de México, Alejandro López Ibáñez, contaba con 7 mil 500 horas de vuelo, por lo que recibió una condecoración por dicha Asociación Civil.
Autoridades de la Procuraduría capitalina señalaron que el occiso estaba inmerso en un litigio laboral cuyo laudo iba en su contra, lo que presuntamente le generó un problema de depresión.
Con la finalidad de deslindar responsabilidades, la madre del occiso presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Cinco, donde se dio inicio a la averiguación previa por el delito de homicidio por asfixia.
DEL CORREO DEL BLOG
Piloto desempleado se suicida en Coyoacán
Fuente
Lemic Madrid
18 de octubre de 2011
14:34 hrs
México, DF.- Piloto de la aerolínea Mexicana de Aviación se quitó la vida al interior de un departamento ubicado en la colonia Santa Cecilia, delegación Coyoacán.
Tras la desaparición de la aerolínea Mexicana de Aviación se quedó sin trabajo, las deudas económicas lo agobiaron, decía que su vida un infierno. El suicida dejó una carta que se encontró en la misma habitación donde estaba el cuerpo sin vida de Alejandro López Ibáñez de 38 años de edad.
En los últimos 12 meses, López Ibáñez intentó encontrar un empleo, mientras seguía un juicio laboral contra la empresa en la que trabajó durante 10 años; sin embargo, el fallo parece que no le favorecería.
Según la carta póstuma de Alejandro López, el principal factor que lo orilló a quitarse la vida fue la desesperanza ante el caso de la aerolínea, así o reporta el forense. Que también da cuenta de la causa del deceso: insuficiencia respiratoria por inhalación de gas helio.
La madre del piloto encontró el cuerpo, según reportes ministeriales se establece que intentó aplicar técnicas de primeros auxilios, e incluso solicitó el apoyo de una ambulancia, pero el piloto había fallecido.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 5, tomó conocimiento del caso, hasta el momento se cuenta con los elementos de prueba suficientes que indican un suicidio.
"No puedo con este infierno, pero los adoro", se leía en la misiva del piloto, soltero y que quedó sin opciones laborales tras la desaparición de la aerolínea.
Fuente
Lemic Madrid
18 de octubre de 2011
14:34 hrs
México, DF.- Piloto de la aerolínea Mexicana de Aviación se quitó la vida al interior de un departamento ubicado en la colonia Santa Cecilia, delegación Coyoacán.
Tras la desaparición de la aerolínea Mexicana de Aviación se quedó sin trabajo, las deudas económicas lo agobiaron, decía que su vida un infierno. El suicida dejó una carta que se encontró en la misma habitación donde estaba el cuerpo sin vida de Alejandro López Ibáñez de 38 años de edad.
En los últimos 12 meses, López Ibáñez intentó encontrar un empleo, mientras seguía un juicio laboral contra la empresa en la que trabajó durante 10 años; sin embargo, el fallo parece que no le favorecería.
Según la carta póstuma de Alejandro López, el principal factor que lo orilló a quitarse la vida fue la desesperanza ante el caso de la aerolínea, así o reporta el forense. Que también da cuenta de la causa del deceso: insuficiencia respiratoria por inhalación de gas helio.
La madre del piloto encontró el cuerpo, según reportes ministeriales se establece que intentó aplicar técnicas de primeros auxilios, e incluso solicitó el apoyo de una ambulancia, pero el piloto había fallecido.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 5, tomó conocimiento del caso, hasta el momento se cuenta con los elementos de prueba suficientes que indican un suicidio.
"No puedo con este infierno, pero los adoro", se leía en la misiva del piloto, soltero y que quedó sin opciones laborales tras la desaparición de la aerolínea.
DEL CORREO DEL BLOG
DE DARIO CELIS...Ayer se suscribió el convenio modificatorio del fideicomiso mediante el cual Medatlántica se convierte en fideicomisario adherente del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA). Con esta firma se da prioridad al Plan A, que implica la inyección de hasta 300 millones de dólares a Mexicana. Aunque claro, está por verse aún que los recursos que dice tener Christian Cadenas entren al vehículo creado ex profeso en CIBanco, que dirige Salvador Arroyo, cosa que se tendría que concretar esta semana. Los que rubricaron el documento en cuestión fueron José Ordóñez en su calidad de administrador único de NGA y Norma Serrano como delegada fiduciaria de CIBanco.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)