24 diciembre 2006

QUIEN VA A PAGAR LOS PLATOS ROTOS

HOLA COMPAÑEROS:
CON LA NOVEDAD QUE ESTE DÍA DE NOCHEBUENA, LES TENGO VARIAS NUEVAS PARA COMPARTIR, UNA DE ELLAS ES EL SIGUIENTE MAIL, CONTRIBUCIÓN DE LILÍAN BELTRÁN, DESPUÉS LES CONTARÉ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, A CONTINUACIÓN EL MAIL DE LILÍAN:

Compañeros:

Ahora que sabemos que el conflicto principal que tenemos con MX, es más de orden POLÍTICO que financiero/economico/administrativo, debemos de hacer conciencia y ser firmes en la decisión que tomemos, sea cual fuere esta.

Recordaran que les decía que Villarreal trataría de desaparecer gran parte de nuestro (C.C.T.) YA QUE SE HABÍA COMPROMETIDO con Mexicana desde antes de la compra, hubo quien me llamo mentirosa.
Pero aun y después de poner todos mis carteles, NADIE del sindicato lo desmintió.
Pues ahora esa aseveración ya es un hecho del CONOCIMIENTO PÚBLICO, puesto que el DÍA 3 de octubre(aprox 11 a.m) el Lic. Romano nos dijo a toda la Comisión, que “Paco muy amablemente había accedido a realizar todas las modificaciones al C.C.T que se necesitaran para sacar a la Cia. Adelante “ y a las 12:15 aprox Gastón Azcarraga fue a hablar con nosotros y “muy cordialmente dijo que con mucho gusto contestaría nuestras dudas.

Cuando yo le pregunte que: ¿ porque siendo uno de los empresarios más prominentes de México había comprado una empresa que estaba según él en quiebra técnica?
Él contesta con un sin fin de excusas absurdas, hasta que por fin dijo lo que tanto deseábamos que dijera públicamente: “ que antes de comprar MX Grupo Posadas había tenido varias platicas con los tres Sindicatos y que los 3 habían accedido a realizar los cambios pertinentes” le pedí que fuera mas específico, y contesto: "porque Villarreal habia tenido platicas con GRUPO POSADAS antes de la compra y que él es habia comprometido a cambiar el contrato, para asi tener a la empresa en las condiciones que él quiera”.
Por eso ahora Azcarraga exige TODO, pero se le olvido a Villarreal que él no es el que manda.

Ellos hablan y nosotros pagamos los platos rotos.
Ahora en tremenda situación nos metió, con MX, nos aterrorizan con un CONFLICTO LABORAL y NOS AMENAZAN CON DECLARARSE EN QUIEBRA.

DE TI DEPENDE LA DECISIÓN DE ACEPTAR O NO EL CONVENIO, el cual al final fue cambiado en algunas partes sin notificarlo a la Comisión, además se trataba de un Proyecto de Reducción de Costos no de una rasurada al C.C.T. y de esto ya hay varias consignaciones ¿ME GUSTARIA SABER QUE SE HA HECHO AL RESPECTO? ( Tribunal y Vigilancia) Te invito a hacer tus consignaciones al respecto, ya que en la asamblea del 14 de Sept. se quedo en otra cosa.

Yo estoy dispuesta a ayudar a la empresa, y creo que tu también, pero no creo que quieras volverte esclavo, trabajar como tal ( En AVSA trabajan como locos, dentro de la Ley (LFT) pero les pagan como debe de ser.
Aquí quieren todo y de a GRATIS(quien Sería el ganon. ? Tal vez la misma persona que empezó el rumor de que me habían prohibido la entrada al sindicato! Todavía no nace quien tenga los suficientes tamaños como para lograr que yo no me pare en A.S.S.A).

El trabajo realizado por algunos miembros de la Comisión fue difícil, ya que en un principio se inicio creyendo que lo más grave en MX era la Situación Financiera, la propuesta de la Cia. era bastante agresiva, y concluimos que era INADMISIBLE.
Durante las sesiones hubo muchas diferencias de opiniones y apreciaciones. No fue una labor agradable estudiar que era lo que se podía aportar. En ocasiones hubo insultos, gritos y enojos, incluso a mí me dijeron que ya no fuera a las reuniones de la Comisión, que me dejaban fuera, que no me querían ahí, pero hice caso omiso de dichas sandeces y seguí participando.
Ahora han tratado de desprestigiarme con comentarios retrogradas, sí, si me opere, pero eso no tiene nada que ver con el convenio, lo usan de distracción para que no analices ni veas todo el contexto de la situación de MX y el CCT.

En este momento no se trata de si creemos o no en la Hist. Financ., se trata de luchar contra el alcance político que pueda tener el resultado d la negociación.
No te preguntas ¡porque Villarreal no ha hecho ninguna rueda de prensa al respecto? Porque no ha informado de la negativa de la Cia. al Convenio ¡??? Porque no ha enviado un escrito al presidente Felipe Calderón, pidiendo su apoyo y ayuda, ya que el prometió durante su campaña cuidar y aumentar el empleo?

No crees que seria bueno manifestarnos ante el público y los medios, dando a conocer el terrorismo laboral que impera en nuestro trabajo, que además de ser por parte de la empresa es por parte de nuestro sindicato.

No entiendo porque si les parece tan mal negocio MX y la consideran un fracaso, NO LA HAN VENDIDO, sería mejor que la vendieran por $3.oo a perder $120 millones de USD si se va a la quiebra. ¿Porque no se la devuelve al gobierno, si en realidad no vale ni un solo peso????!!!!!!

Pretenden ir Juntas particulares y votación en Enero, sobre la base de que? Si MX quiere su convenio o nada ¡!!
Si ni siquiera a pedido ayuda a la Cámara de Diputados y Senadores, para informarles que lo que pretende MX esta completamente fuera de la LFT ( jornadas, recesos mini mínimos, vacaciones, pago de viáticos ( que debe ser en efectivo) hrs de vuelo al mes, etc, etc, etc.)

Te invito a que si A.S.S.A no pide ayuda a los medios y los rep. De gob. No emitas tu voto ni a favor .

Creo que el desempeño de Villarreal y su grupo no ha sido nada positivo para nuestra asociación:

  • Eliminación de cláusulas del CCT. 2005
  • Irregularidades en la contratación del Seg de Vida 2005
  • Cancelación y cambio de Cia. Aseguradora, sin presentar la documentación requerida por ley para esto 2006
  • Convenio de Modificación al CCT, cuando en la Asamblea se había dicho que NO, que solo reducción de costos.


Pero lo peor del caso es que nos quedamos callados, que solo en el avión nos quejamos, no hacemos consignaciones, ni exigimos la destitución de quien sea inepto, improductivo y dañino para las A.S.SA, además les pagamos los emolumentos.

Por menos de esto se ha destituido a representantes, POR QUE NO SE HA HECHO NADA ¿? Quiénes son participes y cómplices ¿¡¡¡¿?


Si nos quedamos callados somos tan ineptos como los que abusan de su puesto, quieres seguir dejándote? Tenemos lo que nos merecemos.


Y saben que es lo peor ¿! Que sobrecargos que no son rep sindic. Son los que les sirven de tapete y cada vez que alguien quiere informar de lo que pasa en ASSA, ellos vienen de cobardes y quitan todos los comunicados, se les olvida que es un derecho Constitucional, pero no podían ser de otra manera, ya que son tan corruptos como los que violan nuestros estatutos , el CCT. Y la L.F.T.

Yo invito a estas personas a que se exterioricen en las asambleas, que no se escondan en el anonimato ( aunque todos ya sabemos quienes son) o que también pongan sus comunicados, al fin y al cabo ellos no van a recibir amenazas, ni anónimos.


No intento convencerte de nada, solo te pido que analices todo, y sobre la base de eso actúes, que no te dejes llevar por los rumores y que exijas respeto a tus derechos.


FELICIDADES , LILIAN BELTRAN
Si vez que quitan esto, no los dejes, quieren que sigas desinformado .

PUES COMO LES COMENTE AL PRINCIPIO, ME GUSTARÍA MUCHO COMPARTIR CON USTEDES LAS ÚLTIMAS NOTICIAS.

RESULTA CURIOSO, QUE EN LA PRÓXIMA JUNTA DE COMITÉ EN EL SINDICATO, TODAVÍA NO SE PONEN DE ACUERDO CUAL SERÁ LA ESTRATEGIA A SEGUIR, SI SALIR A JUNTAS PARTICULARES, O, CONVOCAR A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, ASÍ, APROVECHANDO QUE TODOS ESTÁN DE VACACIONES ( BUENO CASI TODOS ), DARNOS UN BUEN MADRUGUETE CON LOS INFORMES DE CADA SECRETARIA.

ADEMÁS,VILLARREAL PODRÍA ESTAR MAQUINANDO LO SIGUIENTE, AGARRARÍAMOS EN CURVA A MIS ADVERSARIOS, NO PODRÁN ENTREGAR A TIEMPO SUS INFORMES, SERÁN EL HAZMERREÍR DE LA ASAMBLEA, ELLOS SERÁN ABUCHEADOS Y YO ME LLEVARÉ LAS PALMAS ( BUENO, LAS POCAS, POR QUE NO QUIERO QUE HAYA MUCHO QUORUM ).

O DIOS, ESO SERÍA MARAVILLOSO, NADIE ME REPLICARÍA MI INFORME, Y COMO A MIS CONTRAPARTES NO LES DIO TIEMPO DE PONERSE DE ACUERDO, PUES ME LOS VOY A MADRUGAR BIEN Y BONITO.

PUES SI, YA QUE NADIE SE ESPERA UNA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA LOS PRIMEROS DÍAS DE ENERO, NO SE LA ESPERAN ENTRE EL 5 Y EL 10, PERO NO ENTRE EL 3,4 Y 5. RESULTARÁ FORMIDABLE, YA QUE LOS SOBRECARGOS APENAS ESTÁN RECUPERÁNDOSE, DE LAS FIESTAS DECEMBRINAS Y DEL CONSUMISMO DE PRESENTES NAVIDEÑOS, QUE BUENO SERÍA QUE NADIE SE, DIGAMOSLO DE ESTA FORMA, SE PRESENTARÁ Y ME APROBARME MI INFORME YO SOLITO ( BUENO MIS HUESTES ME APOYAN ).

ASÍ ES COMPAÑEROS, COMO LO HE PLASMADO EN FORMA DE MONÓLOGO QUE TANTO LE GUSTA USAR A VILLARREAL, LES HE TRANSMITIDO LA NOTICIA DE QUE PROBLABLEMENTE NO SALGAMOS A JUNTAS PARTICULARES LOS PRIMEROS DÍAS DE ENERO, SI NO A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

LOS DOS MOTIVOS SON PREOCUPANTES, PERO TENEMOS QUE HACERLE FRENTE A LO QUE VIENE, POR FAVOR, SI SALIMOS A ASAMBLEA, COMPAÑERO, TRATA POR TODOS LOS MEDIOS DE ESTAR, RECUERDA QUE ES UNA ASAMBLEA MUY LARGA.

TE RECOMIENDO LLEVES TU ITACATE Y JUGUETES A LOS NIÑOS, ( VOY A PROPONER EN TEMAS GENERALES, QUE SE USE UN SALÓN DEL SINDICATO ( YO SUGERIRÍA EL SALÓN DONDE SE LLEVAN A CABO LAS JUNTAS DE COMITÉ ) PARA QUE SE USE A MODO DE GUARDERÍA A TODOS LOS QUE TENEMOS HIJOS, CON UNA TELE ,UN DVD Y PELICULAS, SE CALMA A CUALQUIER FIERA, TAMBIÉN TENER MUCHAS HOJAS Y LÁPICES DE COLORES, CON UNA PERSONA QUE LES ECHE UN OJO, HAY QUE PONER A TRABAJAR EN NUESTRO BENEFICIO LAS CUOTAS SINDICALES, NO CREEN ).

TENGAN PACIENCIA Y NO PERMITAN, QUE EN EL MOMENTO DE RENDIR LOS REPRESENTANTES SUS INFORMES, O NO CONTESTEN,O DIVAGUEN, TIENEN QUE RENDIRNOS LAS CUENTAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO.

MÁS ADELANTE LES DARÉ MÁS INFORMACIÓN, POR EL MOMENTO, SÓLO QUIERO DESEARLES QUE SE PASEN UNA NOCHEBUENA EN COMPAÑIA DE SUS FAMILIARES Y SERES QUERIDOS, A TODOS AQUELLOS COMPAÑEROS, QUE HAN PERDIDO A UN FAMILIAR, RECUERDENLO CON CARIÑO, QUE DESDE EL CIELO NOS ESTÁN MIRANDO.

FELICES FIESTAS.

PD. POR CIERTO, LO VUELVO A REITERAR, YO NO SOY ANÓNIMO USO UN PSEUDÓNIMO Y ASÍ FIRMO MIS ESCRITOS, SALUDOS.