04 noviembre 2008

DEL CORREO DEL BLOG

El día de ayer recibí en mi oficina a la hija de nuestra compañera Berta Escobar quien me hizó entrega del escrito adjunto y me dió a conocere su molestia sobre la publicación del artículo de la Jornada en el blog sobrecargo informa. Considero importante hacer llegar su solicitud a ustedes para que, en la medida de lo posible, atiendan su queja ya que se siente agredida.




Lizette Clavel Sanchez

ANTES QUE NADA AGRADEZCO A LA HIJA DE LA COMPAÑERA BERTA ESCOBAR:

ANDREA ESCOBAR FERNÁNDEZ, EL VISITAR ESTE, SU ESPACIO.

PERO VAMOS POR PARTES; EN SU ESCRITO HACE REFERENCIA A LA REPRODUCCIÓN DE UN ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIARIO LA JORNADA ESTE SÁBADO 1º DE NOVIEMBRE EN LA COLUMNA DE “DESFILADERO”, ESCRITA POR JAIME ÁVILES, EN DONDE EFECTIVAMENTE, DICHO ARTICULISTA CITA TANTO SU NOMBRE COMO EL DE LA COMPAÑERA DE AEROMÉXICO.

QUIERO MANIFESTAR, QUE EN ESTE ESPACIO SE SUBE LA INFORMACIÓN QUE SE ENCUENTRE EN LA RED SOBRE LA AVIACIÓN EN GENERAL Y EN PARTICULAR, CUANDO SE TRATA DE SOBRECARGOS; SEÑALANDO QUE ESTOS SON PUBLICADOS INTEGRAMENTE, POR LO TANTO NO SE TRANSCRIBEN COMO DICE LA CARTA DE LA HIJA DE LA COMPAÑERA.

POR OTRA PARTE, EL ÚNICO RESPONSABLE DE DICHO ARTÍCULO, ES QUIEN LO ESCRIBE, EN ESTE CASO EL SR. JAIME ÁVILES.

ACUSAR A LA COMPAÑERA SECRETARIA DE ACTAS SOBRE EL CONTENIDO, ME PARECE REPROBABLE, MÁXIME CUANDO ESTE ESPACIO SURGE GRACIAS A LA INFORMACIÓN E INTERVENCIÓN DE DIFERENTES COMPAÑEROS Y NO TIENE UN DUEÑO EN PARTICULAR.

ANDREA PIDE QUE INTERVENGA EN RETIRAR DICHO ARTÍCULO LA SECRETARIA GENERAL, QUIEN NO TIENE INJERENCIA ALGUNA EN ESTA PÁGINA, YA QUE, COMO REZA SU ESCRITO ES EL “SITIO EXTRA OFICIAL DEL SINDICATO”.

SÓLO ME QUEDA DECIRLES, QUE ESTE ESPACIO ES PRIMORDIALMENTE DE INFORMACIÓN, POR LA SUPUESTA FALSEDAD DEL ARTÍCULO, TENDRÁ QUE RECLAMARLA AL AUTOR DE DICHA COLUMNA Y NO A ESTE SU BLOG; ESTO SIN OLVIDAR QUE EL ARTÍCULO ANTES MENCIONADO HA SIDO REPRODUCIDO EN INFINIDAD DE BLOGS, QUE NO TIENEN NEXO ALGUNO CON LA AVIACIÓN.

POR ÚLTIMO, NUNCA HA SIDO LA INTENCIÓN DE ESTA PÁGINA, MANCHAR LA IMAGEN DE LAS FAMILIAS DE LOS SOBRECARGOS, POR LO QUE SU ANDREA DICE QUE LA COLUMNA ES FALSA, OTORGUÉMOSLE EL BENEFICIO DE LA DUDA, Y COMO PODRÁN OBSERVAR, LA NOTA NO APARECE EN MÁS EN ESTE BLOG.

SALUDOS

PD. LA HIJA DE LA COMPAÑERA BERTA, PUDO HABER SOLICITADO ESTO MISMO DE MANERA DIRECTA, PARA ESO ESTÁ EL CORREO DEL BLOG.

DEL CORREO DEL BLOG, ZONA DE VUELO

Hola a todos,

Hoy me reuní con Verónica, la directora de Concepto Radial, y me mostró las estadísticas de la estación. Zona de Vuelo continúa con el lugar número 1 en rating EN VIVO. Sin embargo ya tenemos programas que se nos acercan. En cuanto al podcast, somos en Concepto Radial el número 1, en nuestra categoría a nivel mundial somos el número 8 y del global estamos oscilando entre el número 311 y 600. Los invito a seguir con este esfuerzo y comparto con ustedes este logro, que es de todos. y del mail que acaba de enviar Verónica, solo quiero resaltar dos puntos:

- La responsabilidad de saber que somos escuchados y la importancia de tener un compromiso con el programa y sobre todo con la audiencia.

- Lo importante no es llegar, sino mantenerse. Y Zona de Vuelo debe seguir siendo el número 1. Nuestra gran área de oportunidad es la transmisión en vivo.

A cambio Zona de Vuelo les abre las puertas y les permite involucrarse tanto como deseen e ir haciendo contactos y conociendo gente del medio, que seguramente a todos los que estamos en esto nos interesa. Las visitas (pronto jaja), software, playeras, etc. Creo que son elementos secundarios en comparación a todo lo que el programa nos permite relacionarnos e incluso aprender, creo que con cada tema y cada programa vamos todos aprendiendo.

Nuevamente, gracias y a ponernos las pilas, porque Zona de Vuelo está creciendo, tendremos presencia en Flyers 2008 y el 15 de noviembre inician nuestra promoción en InterXtra. Ahí viene la tercera temporada que dentro de otras cosas tendrá un horario importante y de 60 minutos en Monterrey. (si saben de colaboradores, me avisan)

Igualmente agradezco y copio este correo a nuestros patrocinadores, a quienes les ratifico nuestro compromiso y apoyo,

¡¡ Arriba, siempre arriba !!

P.A. José Suárez Valdez
Productor Ejecutivo
Zona de Vuelo


_____________

Estimados colaboradores:

Como verán la audiencia ha crecido de manera importante no sólo en número sino en países. Como quiera que sea, la audiencia es grande ya y sí quisiera que todos estemos conscientes del proyecto tan importante que tenemos y la responsabilidad que implica dirigirse a cientos de personas ya. Por lo tanto, quiero en este correo dejar muy claros dos puntos.

Felicitar a todo Concepto Radial porque hemos hecho este semestre un gran trabajo pero sobre todo me parece que definitivamente hemos logrado el objetivo de posicionar Concepto Radial por Internet. Ahora, no sólo hay que mantenernos sino hacerlo crecer para lo cual ya hay planes que pronto estaré comunicando a ustedes.

La trillada frase de "lo importante no es llegar sino mantenerse" se materializa aquí. Les suplico que reconozcan en si mismos el esfuerzo que implica tener un programa, turno, hora de operación, programación, producción, etc. en Concepto Radial y realmente vean que están teniendo resultados. Pero, que es importante seguir adelante y estar verdaderamente comprometidos con lo que hacemos día a día.

A todos quiero agradecer la confianza que siempre han tenido en quienes manejamos esta emisora, créanme que lo hacemos con mucho gusto pero sobre todo en mi caso con el completo convencimiento y seguridad de que esta es una radio verdaderamente que tiene mucho que ofrecer y que responde a necesidades de información. Los invito a seguir participando pero sobre todo a que quien lo haga sepa la gran responsabilidad que tiene llegar a esos radioescuchas.

Comparto esta información con mis jefes y otros directivos porque desde luego tengo interés en que el Tec vea en Concepto Radial a su propia emisora de radio. También les pido compartan esta información con sus compañeros, amigos, radioescuchas, familiares, profesores, etc. para que vean que lo que ustedes están haciendo tiene un valor muy importante y aquí se está reflejando.

Agradezco la atención a este correo y les mando un abrazo de felicitación por este gran logro que ha sido llegar a mucho más de cien usuarios al día.

Saludos


MH María Verónica Orihuela Vera
Directora de Concepto Radial
Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México


--
--
ZONA DE VUELO
CONCEPTO RADIAL
ITESM - CCM

DEL CORREO DEL BLOG

Lunes 3 de noviembre de 2008
Mudanza de Coordinadora
A la sala B.

Estúpida decisión muy mal planeada por alguien en un escritorio que ni nos conoce ni le importamos ni se aparece jamás por el aerop.

Ahora hay que pasar el filtro y bajar por la 12 y salir, a cada rato. Sobretodo si se está de reserva.

Peor para los pilotos porque muchos llegan de civiles y luego se cambiaban, pero como sin pase de abordar y sin uniforme ahora no se puede firmar, ni de DH podremos viajar de civiles.

Y luego nuestra sala de reservas, quedó lejecillos, a cada falsa salida de vuelo, hay ir, pasar el filtro, etc. Hasta cola para el filtro hay que considerar. Amén del exceso de radiación extra al que estaremos expuestos.

En fin, a quien se le haya ocurrido tan requeté estúpida idea, la maldición gitana de mi abuela:

que se trague un paraguas y se le abra adentro.
--------------------------------------

DEL CORREO DEL BLOG. de prensa. honesta

Por otro lado, el dineral que CMA se gasta en taradísimas e inútiles encuestas, como si no les hubiéramos dejado en claro lo que pensamos de ellos, porqué no mejor se ahorran la lanísima que se gastaron, para que muy pocos quisieran contestar, y dejan de insistirnos en un convenio que ni Villarreal aún conseguirá que firmemos, y podrán cacarear su vuelo a Liendres en Enero, si no nos arreglamos, no baila mija con el señor, porque nuestro contrato no contempla la posibilidad de hacerlo, tal como está.

Los viáticos según el costo de vida en Liendres, en Libras, no existe.

El tipo de descanso, horizontal ó con trip. reforzadas,no existe.

No es lo mismo volar 10hrs al sur a través de 3-4 meridianos, que volarlas a través de 7-8 hacia el Atlántico, están contemplados vuelos hacia París y España, no a Ingl.

En fin, a ver si a Volín-Bolón, como se le dice en su círculo de amistades, se le prende el foco, pero ya!!!!porque urge!.

LAS NOTAS DE HOY

Aerolíneas baratas han dañado al mercado




Arturo Lino

Enviado

San Luis Potosí, SLP. (OEM-Informex).- Al considerar que la aviación mexicana está en un momento difícil, propiciado por la situación de los precios del petróleo, que ha encarecido los combustibles por la paridad del peso con el dólar, Ami Lindemberg, vicepresidente ejecutivo de Aeromar, opinó que las líneas aéreas de baja tarifas "ha causado un enorme daño al mercado nacional".

Entrevistado por El Sol de México en el marco de la Reunión Internacional de Ciudades Luz, el directivo destacó que el problema para las líneas aéreas son los costos ya que están derivados en pagos en dólar, en virtud de que muchos de los créditos que las aerolíneas toman con los bancos, así como el pago en la adquisición de refacciones e insumos se hacen en moneda americana.

Dijo desconocer hasta dónde llegará la problemática que se presenta para las aerolíneas, por estas causas y consideró que la entrada de las líneas de bajas tarifas hace dos años, propiciaron que el mercado sufriera un desajuste y hoy se ven las consecuencias: la desaparición de algunas compañías, pero advirtió que se debe tomar en cuenta de que la gente va a tener menos recursos para gastar en vacaciones y seguramente van a posponer viajes en avión.


Dispuesta ASSA a negociar con Aeroméxico
Organización Editorial Mexicana
4 de noviembre de 2008


José Carlos Aviña / El Sol de México

Ciudad de México.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) no se niegan a negociar con Aeroméxico las condiciones de su contrato colectivo con la aerolínea respecto a cubrir el vuelo internacional Tijuana-Shanghai, no obstante que violan sus derechos laborales, dijo en entrevista para el Sol de México Saúl Barrera Flores, candidato a secretario de prensa de la agrupación sindical.

Explicó que el vuelo de la ruta Tijuana - Shanghai, que ahora dura dos horas más que lo previsto por el contrato colectivo.

Aseguró que el acceder a la petición de la empresa aérea, es con el ánimo de no afectar a los usuarios de la nueva ruta, no obstante que el vuelo pasa de 14 a 16 horas, lo que viola un acuerdo firmado entre la aerolínea y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) que establecía las condiciones para operar dicha ruta.

Dijo que esto es un tema importante en el organismo sindical se renovará en una tercera parte en febrero próximo.

Recordó que los directivos de la empresa, mediante un comunicado a la dirigente sindical, Lizzet Clavel, advirtieron que si los sobrecargos no aceptaban que sus horas de vuelo pasaran de 14 a 16 horas, y su jornada laboral fuera de 18 horas en lugar de 16 -con el pago de tiempo extra-, la aerolínea se vería forzada a cancelar el vuelo hacia China.

Pero los sobrecargos, dijo el aspirante a vocero oficial de ASSA, en esta ocasión su demanda no era de orden económico, sino por cuestiones de salud, ya que sostienen que para poder aumentar dos horas más sus ya de por sí largas jornadas laborales cuando viajan hacia Shanghai, tendrían que gozar de mayor tiempo para descansar antes y después de trabajar la ruta.