02 agosto 2007

UNA APORTACIÓN DE JUAN MANUEL SALDAÑA

    No cabe la menor duda que la ignorancia nos acecha…………

    El día de hoy tuve la oportunidad de estar en una reserva, la cual me dio la satisfacción de observar, a la apatía y a la ignorancia pelearse el primer lugar, lamentablemente gano la apatía, por lo menos hasta las 4 de la tarde del día de hoy que estuve ahí, en donde una compañera tuvo a bien no querer emitir su voto, ni a favor ni en contra, por el tramite que se debe llevar, para un posible emplazamiento a huelga o en su caso, el estallamiento de la misma, pues resulta que cuando se le pregunto a tan linda persona si ya había emitido su voto, gustosa respondió: AL REGRESO LO HAGO…… Como si el tiempo fuera nuestro mejor amigo y nos pudiera esperar hasta nuestro regreso, en fin, no cabe duda que la apatía se llevo las palmas el día de hoy.

    Si bien no es necesario que debamos saber todo en esta vida, si es necesario por lo menos, darnos una empapada de cuales son nuestros derechos y obligaciones, sabiendo que uno de ellos es emitir el voto, sin importar el sentido del mismo, es simplemente nuestro derecho y obligación, pero parece ser que en nuestra querida aviación, es requisito indispensable la tendencia a ignorar nuestro entorno, a que me refiero se preguntaran?

    Pues resulta que bajo la misma pregunta de: Compañera ¿ya votaste?

    La respuesta celestial se dejo escuchar, ¿PARA QUE? (yo me dije a mi mismo: mi mismo, como puede ser posible esto. Y yo mismo me respondí: si lo es)

    Pues nada mas ni nada menos, que para el tramite a seguir por nuestro sindicato para llevar a cabo la petición correspondiente a nuestra revisión SALARIAL, ( la cual espero Paco, esta vez si hagas una petición sumamente generosa)

    Por lo que aquella compañera sumisamente contesto: No como crees, yo no quiero hacer eso (por lo que me dije a mi mismo: mi mismo, esta ha de ser nueva, que raro entonces que no traiga el uniforme nuevo)

    Así que, uno de los compañeros a cargo de la recavacion de votos, le explico el procedimiento, nuevamente se lo explico y nuevamente se lo explico, pero ahora con las manzanas que tenían a la mano como postre después del desayuno. (mentira, eran mangos)

    Bueno, el caso es que su servidor intervino sin tener vela en el entierro, y simplemente le explique que era su derecho votar, sea a favor o encontra, pero que era su derecho, si quería ejercerlo adelante y si no, no pasaría absolutamente nada, nadie la iba a perseguir, nadie la iba a regañar, ni tampoco nadie la iba a culpar mas que ella misma, cuando se diera cuenta que tuvo la oportunidad de hacerse contar y no haberlo hecho.

    Rápidamente y aunque no lo crean, me puse a pensar: Bueno, si esto es a este nivel, que se puede esperar en los demás ámbitos ¿no creen? También aplica para mi, que no vote en las elecciones pasadas, así que calladito me veo mas bonito (por eso escribo).

    Bueno, finalmente y ya para finiquitar el asunto, nuestro personaje emitió su voto, no se cual fue su resolución, pero lo que si se, es que como queremos crecer, salir adelante, sacar una negociación avante, cuando solo nos aprendemos donde esta la caja de los viáticos y el menú de la señora de los sándwich.

    Por lo que concluyo, el no saber, no nos exime de nuestras responsabilidades, y no cabe duda que la ignorancia, es el peor cáncer que nuestra sociedad tiene, así que avanzo una casilla.

    Atte:

    Juan Manuel Saldaña

LAS NOTAS DE HOY

Jueves 2 de Agosto de 2007 / El secretario del Trabajo deja oficina de Las Lomas / AMPLIA COBERTURA / P.


El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, dejó, por orden del Ejecutivo federal, la lujosa casa que había rentado en la exclusiva colonia Bosques de las Lomas, en la que había montado sus oficinas.
La decisión se tomó para sumarse a los criterios de austeridad emitidos por el Presidente de la República. La SFP informó que la Administración Pública Federal (APF) ha ahorrado en lo que va de la gestión del presidente Calderón -de diciembre a julio- 373.3 millones de pesos en 20 dependencias que reportaron "mayores ahorros adicionales", y en la que no aparece la Secretaría del Trabajo.
Entre las instituciones que más recursos ahorrados está Aeropuertos y Servicios Auxiliares con 18 millones 789.7 mil pesos.
Jueves 2 de Agosto de 2007 / Ampliará Aeroméxico sus servicios en Centroamérica / AMPLIA COBERTURA / P.


Aeroméxico dio a conocer que dinamizará su presencia en Centroamérica, al ampliar su gama de servicios, en particular la conectividad, para los hombres de negocio; de la región, e impulsar e intercambio turístico y cultural.
Para ello, la aerolínea mexicana y CopaAirlines anunciaron la entrada en vigor del código compartido para incrementar la conectividad en esa región. Se informó que en su primera etapa Aeroméxico pondrá su Código en rutas operadas por Copa Airlines hacia Panamá, desde los aeropuertos de la Ciudad de México, de Guadalajara y Cancún.
Jueves 2 de Agosto de 2007 / Ofrecerá American Airlines Internet en pleno vuelo / FINANCIERO / P.15


American Airlines, unidad de AMR Corp, se prepara para ser una de las primeras aerolíneas estadounidenses en ofrecer acceso a Internet en vuelos dentro del país. AirCell, un proveedor de sistemas de comunicación para la aviación, dijo que se asociará con la compañía aérea para probar su nuevo sistema de acceso a Internet a bordo.
El gigante de la aviación comenzará a probar el servicio a partir de 2008 en su flota de aviones 767-200, que cubren principalmente rutas transoceánicas, anunció AirCell.
Jueves 2 de Agosto de 2007 / Tiempo de Negocios / EXCÉLSIOR / P.3


Pues muy a pesar de que se negó hasta el cansancio, los indicios señalan que el principal beneficiario de la quiebra de Aerolíneas Azteca, propiedad de Leonardo Sánchez Ávalos, no será ni Interjet ni mucho menos Viva Aerobús, como se llegó a especular, sino Volaris.
Ciertamente hubo acercamientos hace varios meses de la gente de Miguel Alemán y en menor medida de Roberto Alcántara, pero los que están tejiendo muy fino con la autoridad para quedarse con los principales activos de esa atribulada aerolínea son los muchachos de Pedro Aspe Armella.
Y no únicamente estamos hablando de los 35 slots y el hangar que Azteca posee en el Aeropuerto de la Ciudad de México, que dirige Héctor Velázquez. Según esto, de inicio Volaris podría absorber el hangar que Sánchez Ávalos tiene en Toluca.