09 febrero 2007

Y REGARON EL TEPACHE

HOLA COMPAÑEROS:
PUES A CONTINUACIÓN EL YA TAN GUSTADO RESUMEN PARA TODOS AQUELLOS QUE LES FUE IMPOSIBLE ASISTIR Y A LOS QUE SI FUERON, PUES YA DICE LA FRASE CÉLEBRE, RECORDAR ES VOLVER A VIVIR.
PUES QUE CREEN, AFUERA DEL SINDICATO SE COLOCARON DOS MANTAS, UNA DECIA: ROMANO Y VILLARREAL, ENTIENDAN, NO QUEREMOS CONVENIOS, LA OTRA TENÍA EL SIGUIENTE CONTENIDO: EMILIO ROMANO, SI VIENES POR NUESTRO CONTRATO, NO ERES BIEN RECIBIDO EN NUESTRA CASSA, ATTE LOS SOBRECARGOS.
ADEMÁS DE QUE HABÍA COMPAÑEROS CON CARTULINAS CON LA LEYENDA DE NO AL CONVENIO; QUE PARTE DE NO, NO ENTIENDEN; NO QUEREMOS CONVENIO, AH Y SE ME OLVIDABA, VARIOS COMPAÑEROS TRAÍAN SU LISTÓN DE PROTESTO: NO AL TERRORISMO LABORAL.
PUES COMO LES IBA DICIENDO, TANTO EMILIO ROMANO COMO GRAYEB, CRESPO, FÉLIX SÁNCHEZ ENTRE OTROS DE LA COMITIVA OFICIAL DE MEXICANA, RECIBIERON UNA CALUROSA BIENVENIDA POR PARTE DE LOS COMPAÑEROS SOBRECARGOS.
Y PROCEDIERON A INGRESAR AL AUDITORIO PARA DE ESA FORMA EMPEZAR CON LA PUESTA EN ESCENA, PRIMERA LLAMADA PRIMERA, SEGUNDA LLAMADA SEGUNDA, TERCERA LLAMADA, COMENZAMOS.
OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO, QUE SI LA EMPRESA ESTA MAL, QUE SI VA A QUEBRAR, PERO BUENO NO AHORITA SINO DESPUECITO, QUE SI QUEREMOS UNA EMPRESA QUE DURE UN AÑO O UNA DE LARGO PLAZO, Y A DARSE VUELO MOSTRANDO GRÁFICAS POR AQUÍ, GRÁFICAS POR ALLÁ, GRÁFICAS POR ACULLÁ, TODAS SUMAMENTE TERRORÍFICAS, DURO Y DALE CON EL MITO DE QUE SOMOS MÁS CAROS QUE LOS SOBRECARGOS DE DELTA, O SEA SALIMOS CARISÍSIMOS, QUE FALTAMOS MUCHO, QUE SOMOS FLOJOS POR QUE NOS INCAPACITAMOS MUCHÍSIMO, EN POCAS PALABRAS, YA TODOS APOQUINARON Y AFLOJARON RE-SABROSO, SÓLO NOS FALTAN USTEDES.
PERO LO MEJOR NO FUE ESO, NO, LES ADELANTO LA ¨REUNIÓN¨ TUVO UNA DURACIÓN DE CASI 6 HORAS, EN POCAS PALABRAS RESULTO MARATÓNICA, PERO RETOMEMOS EL TEMA DE LA REUNIÓN, PUES COMO SE PODRÁN IMAGINAR Y CON TODO EL DESCARO DEL MUNDO, EMILIO ROMANO AFIRMO QUE NO VENÍAN AL SINDICATO A NEGOCIAR, NO, SI NO A PEDIRNOS QUE LES DEMOS EL CONTRATO, QUE LES PARECE, LINDO EL EMILIO, NO CREEN?.
Y QUE SE ENOJAN LOS COMPAÑEROS, CON JUSTA RAZÓN, Y TÚ NIEVE EMILIO DE LIMÓN O DE SANDIA?, ASÍ COMENZARON A DESFILAR UNO A UNO LOS COMPAÑEROS, KANAHAN SE LUCIÓ, LE DIJO A ROMANO TODO LO QUE SENTÍA, QUE COMO ERA POSIBLE QUE SE ATREVIERAN A PEDIRNOS NUESTRO CONTRATO, CUANDO ESTE A COSTADO AÑOS DE LUCHA Y DE ESFUERZO, DESPUÉS LE TOCÓ EL TURNO A VICTORIA QUIEN LE MANIFESTO QUE POR FAVOR SE PUSIERAN EN NUESTRO LUGAR, DESPUÉS SIGUÓ EL TURNO DEL COMPAÑERO HÉCTOR, QUIÉN LES RECORDO LO SUCEDIDO EN DICIEMBRE, QUE TANTO EL AGUINALDO COMO EL FONDO DE AHORRO SE PAGARON EN BONITOS ABONOS.
AQUÍ LA COSA SE PUSO CANDENTE, PUES LE CONTESTA EL ILUSTRÍSIMO LUIS GRAYEB ( DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS ), QUE NO SE NOS PAGO EL DÍA 10 DE DICIEMBRE, POR QUE EN LA CAJA DE MEXICANA NO HABÍA DINERO, ENTONCES EL COMPAÑERO HÉCTOR LE REFUTA POR QUE ENTONCES SÍ LES PAGARON A LOS PILOTOS, LA CONTESTACIÓN DE NUESTRO QUERIDO DIRECTOR DE RECUROS INHUMANOS, PERDÓN, HUMANOS DECLARA DE MANERA MAJESTUOSA ¨ES QUE NO TENÍAMOS EL DINERO PARA LA RAYA¨ SI LA RAYA SEÑORES, LEYERON BIEN, PARA ESTOS ¨DIRECTIVOS¨ NO SOMOS MÁS QUE ALBAÑILES, NI SIQUIERA NOS RESPETARON, ESTABAN EN NUESTRA CASA, NO EN LA SUYA Y SIN EMBARGO NOS INSULTARON, AMENAZARON Y AMEDRENTARON CONTINUAMENTE.
DESPUÉS DE DIVERSAS INTERVENCIONES DE LOS COMPAÑEROS, TODAS ENFOCADAS EN EL SENTIDO QUE NOS QUERÍAN VER LA CARA DE TARUGOS ( AL PARECER CONTINÚAN CREYENDO QUE EL GREMIO LO CONFORMAN UNA BOLA DE IGNORANTES ), SE LE PLANTEÓ DE FRENTE A ROMANO, QUE SI IBAMOS A COOPERAR CON LA EMPRESA, QUE POR LO MENOS TUVIERAN LA DELICADEZA DE MOSTRARNOS EN QUE CONSISTE DICHO CONVENIO.
PARA EMPEZAR, NO ES CONVENIO, NO, ES UN CONTRATO NUEVO A REVISARSE A CUATRO AÑOS ( SI BIEN NOS VA Y EL SEÑOR PATRÓN NO DESIGNA OTRA COSA ), EL CUAL NO ES MÁS QUE EL CONVENIO QUE YA CONOCÍAMOS PERO CORREGIDO Y AUMENTADO, ENTRE LO MÁS DESTACABLE, SE ENCUENTRAN LOS SIGUIENTES PUNTOS, QUE A CONTINUACIÓN ENUMERARÉ:
  1. IGUALAR JORNADAS, RECESOS Y DESCANSOS COMO LO TIENEN ACTUALMENTE LOS PILOTOS EN SU CONVENIO.
  2. AJUSTAR LOS VIÁTICOS ( ESTO ES LA REDUCCIÓN DEL 20% DE LOS MISMOS )
  3. ELIMINAR EL PAGO DE LAS MÍNIMAS A CAMBIO DE DARNOS EL 0.5% DE SALARIO TABULAR DEL SOBRECARGO AUSENTE
  4. QUITARLE LOS CANDADOS A LOS RECESOS Y DESCANSOS DESPUÉS DE UN VUELO TECOLOTE
  5. ELIMINAR LOS TREINTA MINUTOS DESPUÉS DE LA LLEGADA DEL VUELO ( EL FAMOSO CIERRE DE BITÁCORA ) Y QUE A PARTIR DE LA LLEGADA SE CONTABILICE EL INICIO DE DESCANSO EN LA PERNOCTA ( YA VEN QUE SOMOS DE PILAS )
  6. DH ILIMITADO A CUALQUIER LADO, SIN QUE ESTE CONTABILICE DENTRO DE LA JORNADA DEL SOBRECARGO
  7. Y LA JOYA DE LA CORONA, LOS SOBRECARGOS CONTRATADOS A PARTIR DE MARZO DE ESTER AÑO SERA BAJO UN NUEVO CONTRATO ( LEONINO POR SUPUESTO )

Y AHORA SI, BIENVENIDOS A LA NUEVA ERA DE LA ESCLAVITUD MODERNA DEL SIGLO XXI, Y POR FAVOR SEAN AGRADECIDOS, POR QUE ASÍ LO MANIFESTARON EN MÚLTIPLES OCASIONES, DEN GRACIAS QUE TIENEN TRABAJO, NO IMPORTA QUE NO PERCIBAN SALARIO ALGUNO, LO IMPORTANTE ES QUE TIENEN EMPLEO, YA VEN CUANTA GENTE QUIERE HACERSE DE UN TRABAJO Y USTEDES BOLA DE SOBRECARGOS INGRATOS, SÓLO SE LA PASAN HACIENDOLA DE TOS.

OBVIAMENTE DESPUÉS DE TAN ABRUPTA EXPOSICIÓN, HASTA LAS JUBILADAS SALIERON MENTANDO MADRES DEL AUDITORIO Y NO SE DIGA DE LOS ACTIVOS, TODOS ECHABAN LUMBRE POR LA BOCA PREGUNTÁNDOSE UNOS A LOS OTROS, DE CUAL FUMAN LOS DIRECTIVOS, POR QUE ESO ERA UN MUY MAL VIAJE. EL COMPAÑERO FAUSTO INVITÓ A LA REFLEXIÓN, SI QUERÍAN UN NUEVO CONTRATO, PUES ADELANTE, PERO QUE HA PASADO CON EL QUE ACTUALMENTE TENEMOS, PUES RESULTA QUE NO LO RESPETAN Y AÚN ASÍ QUIEREN, PRETENDEN QUE LES DEMOS, NO SEÑORES, PRIMERO APRENDAN A RESPETARNOS Y LUEGO HABLAMOS.

FUE ASÍ COMO POCO A POCO LOS COMPAÑEROS QUE ASISTIERON SE FUERON SALIENDO, ENOJADOS, CONTRARIADOS, PERO SOBRE TODO, SINTIÉNDOSE INSULTADOS POR LA DIRECTIVA DE MEXICANA Y LOS SILENCIOS DE NUESTRO QUERIDÍSIMO LÍDER SINDICAL.

AL FINAL SE QUEDO CON MUY POCA GENTE Y SE DIÓ POR CONCLUIDA LA REUNIÓN. COMO LLEGARON SE FUERON, CON LAS MANOS VACIAS.

SALUDOS

LAS NOTICIAS DEL DÍA DE HOY

Negocios Alberto Aguilar
Pese a todo, 2006 segundo mejor año de Airbus y México futuro promisorio por ABC y MexicanaAventajaría Paredes hoy en CCE, apoyo de CNA y Coparmex y CMHN, ABM y Concamín dividirán; Finsa 30 años y va por más; deja Nafin Castellanos; evaluarán TLC con IsraelEl AÑO PASADO en la aviación, una de las compañías en el ojo del huracán fue la europea Airbus, propiedad del consorcio aeroespacial EADS.
El retraso en la entrega de su avión gigante A380 incluso motivó la salida de Christian Streiff y su sustitución por Louis Gallois, quien ha ejecutado un programa de reorganización.
Ya se confirmó que el primer A380 se entregará en octubre de este año a Singapur Airlines, a lo que seguirán 13 aviones más a distintas compañías. El objetivo es llegar a 45 aviones anuales para 2010. Este aparato con capacidad para 520 asientos tiene ya 166 pedidos en firme de 16 aerolíneas entre ellas Emirates, Qantas, Virgin, Lufthansa, AirFrance, Qatar y UPS.
En 2006, otro factor que nubló el panorama de Airbus fue el lanzamiento del A-350. El financiamiento de unos 10 mil millones de euros igual motivó diferencias en EADS. Ahora se sabe que el lanzamiento será en 2013.Con capacidad de 270 a 350 pasajeros, significará pedidos potenciales para los próximos 20 años de 5 mil 700 unidades, lo que en valor será el 40 por ciento de las ventas.
En ese mismo lapso se calcula una demanda global de 24 mil aparatos.Pese al escándalo, las ventas de Airbus en 2006 fueron de 824 aviones con un valor de unos 75 mil millones de dólares. De estos, 434 ya se entregaron.Fue el segundo año más importante, luego de 2005 cuando se llegó a mil 111 unidades.
Además hay 2 mil 560 pedidos por surtir, lo que significa 5 años de producción.Hay que reconocer que en 2006 Boeing de Jim McNerney superó a Airbus al llegar al 66 por ciento de participación vs 44 por ciento de la europea, aunque en los últimos años, la correlación no siempre ha sido así.
Para AL encabezada por el español Rafael Alonso, el potencial de Airbus es favorable. Encaja en el dinamismo mostrado por los países emergentes. De 2004 a la fecha el 35 por ciento de las órdenes de nuevos aviones provino de esas economías.
En los próximos 20 años, uno de cada 5 aviones que se entreguen se destinará a esas naciones por el avance de sus mercados y las aerolíneas de bajo costo (ABC). Airbus tiene en AL 250 aviones en operación y para la próxima década se esperan pedidos por un tanto igual.Lo interesante es que México para Airbus no desentona en la región.
Es su segundo mercado con 28 por ciento de los aviones y sólo lo supera Brasil. Mexicana de Emilio Romano es de las más influyentes con 56 aviones, aunque en los últimos años no ha sido la más activa vs la brasileña TAM, TACA y la chilena LAN.En la perspectiva del País, para la fabricante europea han surgido nuevos actores. Interjet de Miguel Alemán que ya tiene 7 aviones y suscribió un acuerdo para 20, así como Volaris de Pedro Aspe con 8 y 13 en camino.
Otra posibilidad es Viva Aerobús de Roberto Alcántara, quien sustituiría sus B737-200 por 7 Airbus, amén del posible pedido de 40 aviones de Mexicana, que dependerá de los logros que se tengan con sus sindicatos, incluido ASSA de Francisco Villarreal con quien hoy podría haber una definición.Así que AL y México para Airbus no pintan nada mal.
aguilaralberto@prodigy.net.mxCopyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/editoriales/negocios/736715/ Fecha de publicación: 9-Feb-2007
Negocios Darío Celis Estrada
México, entre los cinco más piratas de software; se pierden dls. 525 millones y Economía impulsaEste año, la Secretaría de Economía impulsará políticas contra el comercio ilegal de software, ya que la piratería ocasiona pérdidas a la industria establecida por más de mil 600 millones de dólares
Gana Mexicana Mexicana, que dirige Emilio Romano, fue reconocida por novena ocasión consecutiva como la mejor aerolínea de México y Latinoamérica. También recibió por segunda vez el premio a la mejor Clase Ejecutiva. Las distinciones las hizo el World Travel Awards tras una votación que realizaron agentes de viajes de todo el mundo, donde se valoran la calidad, comodidad y atención a los clientes.

dariocelis@aol.comCopyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/editoriales/negocios/736716/ Fecha de publicación: 9-Feb-2007