03 agosto 2010
DEL CORREO DEL BLOG
From: abogadofarias@hotmail.com
To: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Subject: Mi opinión de mexicana
Date: Mon, 2 Aug 2010 21:23:40 +0000
Caray, es impresionante como los modelos políticos/económicos se autoreproducen. Dense cuenta, Calderón exigió al SME ceder, ceder y más ceder, so amenaza de extinguirlos (para vender la fibra óptica que ahora con tanta fanfarria ofrece Cablevisión, negocito multimillonario panista). Experimentó y le salió, no cedieron, zaz!!! Extingue la empresa y se chinga a uno de los sindicatos históricos y más poderosos, contestatarios y aguerridos de México, ¡y sin que pase nada!!!
Lógicamente el modelo es un ejemplo a seguir y ni tarde ni perezosos será reproducido por todos los empresarios que apoyaron en su multimillonaria campaña de difamación al “Presidente del Empleo”. Lo que esta pasando en Mexicana de Aviación es una reproducción del modelo exitoso de como “chingarse a un sindicato, sin que haya consecuencias”, creado por don Felipe Calderón y ejecutado a la perfección por su esbirro LOZANO EL HAMPÓN, Secretario del Trabajo, dedicado en cuerpo y alma a proteger a los patrones y pisotear los derechos laborales (será que ese apoyo luego lo cobre LOZANO EL HAMPÓN a los empresarios en multimillonarias sumas para ser otro candidato blanquiazul??? y cínicamente tener como lema de campaña manos más limpias que el chaparro borrachin y más empleo???).
Que es lo que quieren hacer, muy fácil, extinguir a Mexicana y Aeroméxico, vía la figura de la quiebra, tal como hicieron con LyF. Solo que ahora no dará el servicio aéreo CFE “una empresa de clase mundial”, sino “Click” y “Connect”. Me cae de madre que hasta cuando al pueblo se le caerá la venda de los ojos y sacará a patadas a estas ratas del PAN???
Recuerden, lo único que los trabajadores tienen que perder, son sus cadenas!!!!
Saludos.
Lic. Iván Farías
http://fariasyasociadosabogados.com
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Subject: Mi opinión de mexicana
Date: Mon, 2 Aug 2010 21:23:40 +0000
Caray, es impresionante como los modelos políticos/económicos se autoreproducen. Dense cuenta, Calderón exigió al SME ceder, ceder y más ceder, so amenaza de extinguirlos (para vender la fibra óptica que ahora con tanta fanfarria ofrece Cablevisión, negocito multimillonario panista). Experimentó y le salió, no cedieron, zaz!!! Extingue la empresa y se chinga a uno de los sindicatos históricos y más poderosos, contestatarios y aguerridos de México, ¡y sin que pase nada!!!
Lógicamente el modelo es un ejemplo a seguir y ni tarde ni perezosos será reproducido por todos los empresarios que apoyaron en su multimillonaria campaña de difamación al “Presidente del Empleo”. Lo que esta pasando en Mexicana de Aviación es una reproducción del modelo exitoso de como “chingarse a un sindicato, sin que haya consecuencias”, creado por don Felipe Calderón y ejecutado a la perfección por su esbirro LOZANO EL HAMPÓN, Secretario del Trabajo, dedicado en cuerpo y alma a proteger a los patrones y pisotear los derechos laborales (será que ese apoyo luego lo cobre LOZANO EL HAMPÓN a los empresarios en multimillonarias sumas para ser otro candidato blanquiazul??? y cínicamente tener como lema de campaña manos más limpias que el chaparro borrachin y más empleo???).
Que es lo que quieren hacer, muy fácil, extinguir a Mexicana y Aeroméxico, vía la figura de la quiebra, tal como hicieron con LyF. Solo que ahora no dará el servicio aéreo CFE “una empresa de clase mundial”, sino “Click” y “Connect”. Me cae de madre que hasta cuando al pueblo se le caerá la venda de los ojos y sacará a patadas a estas ratas del PAN???
Recuerden, lo único que los trabajadores tienen que perder, son sus cadenas!!!!
Saludos.
Lic. Iván Farías
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DEL CORREO DEL BLOG
EN ESTOS MOMENTOS DE INSERTIDUMBRE Y GRAN PREOCUPACION PARA TODOS LOS EMPLEADOS DE MEXICANA DE AVIACION POR LA SITUACION TAN GRAVE EN QUE SE ENCUENTRA LA EMPRESA EN PELIGRO CASI INMINENTE DE QUIEBRA PERSONALMENTE QUIERO PEDIRLES SU APOYO MORAL Y REENVIANDO ESTE MENSAJE A TODOS SUS CONTACTOS SIN IMPORTAR A QUIENES SON ENVIADOS PARA UNIRNOS EN ORACION EN TODO MOMENTO Y EN ESPECIAL DIARIO A LAS 8:00 PM HORA LOCAL CD DE MEXICO PARA SALVAR NUESTRA FUENTE DE TRABAJO DE QUIENES DEPENDEN MILES DE FAMILIAS AL SERVICIO DE ESTA EMPRESA AEREA CON 89 AÑOS DE EXISTENCIA GRACIAS DE ANTEMANO POR SU APOYO Y SUS ORACIONES ESPERANDO EN DIOS LOGREMOS SALVARLA GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.
ATTE.
Gustavo Segura Ferrer
Sobrecargo Jubilado
ATTE.
Gustavo Segura Ferrer
Sobrecargo Jubilado
DEL CORREO DEL BLOG
¿Qué es el Concurso Mercantil?
3 Agosto, 2010
El concurso mercantil es una figura jurídica a la que pueden acceder las empresas que tengan vencidas más del 35% de sus obligaciones, o que no tengan activos para cubrir el 80% de sus obligaciones vencidas, para afrontar situaciones de crisis.
Consta de dos etapas:
Conciliación: se busca llegar a un convenio entre la empresa y sus acreedores, el cual puede contemplar una reestructura administrativa y financiera, o la inyección de recursos por parte de los accionistas.
Declaración de quiebra: se realiza en caso de no llegar a un acuerdo, por lo que se procede a vender los activos y a pagar con lo resultante a los acreedores.
Ley de quiebras en Estados Unidos
El Congreso de Estados Unidos creó la Ley Federal de Quiebras para proveer a los individuos de soluciones rápidas y eficaces a sus problemas financieros para aliviar el pago de sus deudas. Proporciona herramientas para evitar los pagos excesivos, lo que permite que quienes se acogen a esta ley puedan lograr reestablecerse de sus problemas financieros.
Para las empresas, las leyes federales regulan de qué manera las firmas cierran sus negocios o se recuperan de una pésima situación en sus pasivos. Una empresa en bancarrota podría hacer uso del Capítulo 11 del Código de Bancarrota para "reorganizar" su negocio y tratar de volverse rentable nuevamente. La administración de la empresa continúa operando mientras que el tribunal de bancarrota ejerce las decisiones de negocios importantes.
RDS
FUENTE:
Redacción / El Economista Responder Reenviar
link http://eleconomista.com.mx/industrias/2010/08/03/claves-caso-mexicana-aviacion
Claves en el caso Mexicana de Aviación
3 Agosto, 2010
A pesar de que se esperaba que el 9 de agosto la empresa anunciara la solicitud de concurso mercantil, Mexicana de Aviación anunció el día de hoy dicha acción en México, y la protección bajo la ley de quiebras o el Capitulo 15 en una corte de NY.
27 may
Bancomext retira sus garantías para la emisión de deuda de Mexicana de Aviación, debido a que no se cumplía con los requisitos previamente establecidos para que se aprobara. (Lea más)
30 jul
La aerolínea realizó su Asamblea del Consejo de Administración, en la que se informó a los accionistas sobre la situación financiera que registran, y se había puesto como fecha tentativa para presentar una alternativa de solución financiera el 9 de agosto. (Lea más)
Mexicana de Aviación fue obligada a dejar en tierra dos de sus aviones Airbus 320 en Canadá, luego de que los acreedores solicitaran aclarar su situación financiera, ante las versiones de que podría caer en concurso mercantil. (Lea más)
1 de agosto
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes descartó que Mexicana de Aviación pueda enfrentar un inminente proceso de quiebra, argumentando que la empresa “está en una reestructuración financiera, que están compartiendo con sus proveedores y con su sindicato”. (Lea más)
2 de agosto
Después de 5 horas de la Asamblea General, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) tomó 13 acuerdos para enfrentar la crisis que vive Mexicana de Aviación, entre estos tomar el fondo de resistencia para realizar campañas, marchas y plantones antes del 9 de agosto. (Lea más)
La SHCP anunció que el gobierno se mantendrá al margen de los problemas que enfrenta la empresa, debido a que se trata de una compañía privada. (Lea más)
El director de la compañía, Manuel Borja presentó opciones para salvaguardar las finanzas de la empresa, entre las que destacó la creación de un nuevo contrato para los pilotos y sobrecargos, o la opción de venderles la empresa. (Lea más)
3 de agosto
La firma solicita el concurso mercantil en México, argumentando su pedido en la subida en los costos de energía y la pandemia de gripe A H1N1 que atacó al país el año pasado y que hundió la venta de boletos aéreos. (Lea más)
FUENTE:
Redacción / El Economista
"Lástima que valoren Mexicana en un peso": ASPA
2 Agosto, 2010
El líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, rechazó el ofrecimiento del director general de Mexicana de vender la empresa a un peso por acción, ya que dijo que con el contrato colectivo “le dimos todo lo que pidió”.
En entrevista para Radio Fórmula, el líder de los pilotos recordó que en 2006 cuando firmaron el CCT, la empresa subrayó en una circular que éste era “una contribución histórica a la compañía que le iba a permitir comenzar a crecer con solidez y con un proyecto de largo plazo”.
"Al final del día, nos hace ganar mucho menos al día, de lo que ganábamos entonces, se le dio a la empresa todo lo que pidió. Ahora le fallaron los cálculos”, dijo.
Respecto a la oferta de venta dijo: "que lástima que valoren a Mexicana por un peso, porque yo creo que entonces así la han dejado", añadió.
Afirmó que tan sólo la marca “Mexicana” vale mucho.
No obstante, dijo que el sindicato sí está interesado en la oferta de venta, por lo que ha pedido a la Presidencia de la República ayuda.
"Estamos dispuestos a transitar por las mismas bases que determinaron, el que este grupo de empresarios pudiera comprar Mexicana, que nos deje transitar con las mismas condiciones, encontrar inversionistas y hacer lo que tengamos que hacer nosotros como pilotos, como siempre lo hemos hecho y meter nuestra participación", explicó.
apr/ Con información de Radio Fórmula
3 Agosto, 2010
El concurso mercantil es una figura jurídica a la que pueden acceder las empresas que tengan vencidas más del 35% de sus obligaciones, o que no tengan activos para cubrir el 80% de sus obligaciones vencidas, para afrontar situaciones de crisis.
Consta de dos etapas:
Conciliación: se busca llegar a un convenio entre la empresa y sus acreedores, el cual puede contemplar una reestructura administrativa y financiera, o la inyección de recursos por parte de los accionistas.
Declaración de quiebra: se realiza en caso de no llegar a un acuerdo, por lo que se procede a vender los activos y a pagar con lo resultante a los acreedores.
Ley de quiebras en Estados Unidos
El Congreso de Estados Unidos creó la Ley Federal de Quiebras para proveer a los individuos de soluciones rápidas y eficaces a sus problemas financieros para aliviar el pago de sus deudas. Proporciona herramientas para evitar los pagos excesivos, lo que permite que quienes se acogen a esta ley puedan lograr reestablecerse de sus problemas financieros.
Para las empresas, las leyes federales regulan de qué manera las firmas cierran sus negocios o se recuperan de una pésima situación en sus pasivos. Una empresa en bancarrota podría hacer uso del Capítulo 11 del Código de Bancarrota para "reorganizar" su negocio y tratar de volverse rentable nuevamente. La administración de la empresa continúa operando mientras que el tribunal de bancarrota ejerce las decisiones de negocios importantes.
RDS
FUENTE:
Redacción / El Economista Responder Reenviar
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Claves en el caso Mexicana de Aviación
3 Agosto, 2010
A pesar de que se esperaba que el 9 de agosto la empresa anunciara la solicitud de concurso mercantil, Mexicana de Aviación anunció el día de hoy dicha acción en México, y la protección bajo la ley de quiebras o el Capitulo 15 en una corte de NY.
27 may
Bancomext retira sus garantías para la emisión de deuda de Mexicana de Aviación, debido a que no se cumplía con los requisitos previamente establecidos para que se aprobara. (Lea más)
30 jul
La aerolínea realizó su Asamblea del Consejo de Administración, en la que se informó a los accionistas sobre la situación financiera que registran, y se había puesto como fecha tentativa para presentar una alternativa de solución financiera el 9 de agosto. (Lea más)
Mexicana de Aviación fue obligada a dejar en tierra dos de sus aviones Airbus 320 en Canadá, luego de que los acreedores solicitaran aclarar su situación financiera, ante las versiones de que podría caer en concurso mercantil. (Lea más)
1 de agosto
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes descartó que Mexicana de Aviación pueda enfrentar un inminente proceso de quiebra, argumentando que la empresa “está en una reestructuración financiera, que están compartiendo con sus proveedores y con su sindicato”. (Lea más)
2 de agosto
Después de 5 horas de la Asamblea General, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) tomó 13 acuerdos para enfrentar la crisis que vive Mexicana de Aviación, entre estos tomar el fondo de resistencia para realizar campañas, marchas y plantones antes del 9 de agosto. (Lea más)
La SHCP anunció que el gobierno se mantendrá al margen de los problemas que enfrenta la empresa, debido a que se trata de una compañía privada. (Lea más)
El director de la compañía, Manuel Borja presentó opciones para salvaguardar las finanzas de la empresa, entre las que destacó la creación de un nuevo contrato para los pilotos y sobrecargos, o la opción de venderles la empresa. (Lea más)
3 de agosto
La firma solicita el concurso mercantil en México, argumentando su pedido en la subida en los costos de energía y la pandemia de gripe A H1N1 que atacó al país el año pasado y que hundió la venta de boletos aéreos. (Lea más)
FUENTE:
Redacción / El Economista
"Lástima que valoren Mexicana en un peso": ASPA
2 Agosto, 2010
El líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, rechazó el ofrecimiento del director general de Mexicana de vender la empresa a un peso por acción, ya que dijo que con el contrato colectivo “le dimos todo lo que pidió”.
En entrevista para Radio Fórmula, el líder de los pilotos recordó que en 2006 cuando firmaron el CCT, la empresa subrayó en una circular que éste era “una contribución histórica a la compañía que le iba a permitir comenzar a crecer con solidez y con un proyecto de largo plazo”.
"Al final del día, nos hace ganar mucho menos al día, de lo que ganábamos entonces, se le dio a la empresa todo lo que pidió. Ahora le fallaron los cálculos”, dijo.
Respecto a la oferta de venta dijo: "que lástima que valoren a Mexicana por un peso, porque yo creo que entonces así la han dejado", añadió.
Afirmó que tan sólo la marca “Mexicana” vale mucho.
No obstante, dijo que el sindicato sí está interesado en la oferta de venta, por lo que ha pedido a la Presidencia de la República ayuda.
"Estamos dispuestos a transitar por las mismas bases que determinaron, el que este grupo de empresarios pudiera comprar Mexicana, que nos deje transitar con las mismas condiciones, encontrar inversionistas y hacer lo que tengamos que hacer nosotros como pilotos, como siempre lo hemos hecho y meter nuestra participación", explicó.
apr/ Con información de Radio Fórmula
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Ya esta bien de que los empresarios que "manejan " nuestra empresa, sigan por los rincones diciendo que somos una planta que gana un dineral!! El problema basico es que no lo hemos aclarado a la opinión publica. Los "empresarios" dicen que el cuerpo de sobrecargos "GANA" 60 mil pesos!!!. ( si alguien conoce a alguien que este en esa situación que me lo presente) Lo que la empresa no aclara es que a ese numero le esta incluyendo el costo del adiestramiento, hoteles, uniformes, transportaciones aeropuerto-hotel-aeropuerto,tiempos extras, hasta las incapacidades están incluidas en ese costo. Eso debería formar parte de los costos de operación uups!! perdón se me olvidaba que también ahí lo incluyeron, o sea que lo cargan doble.
Las tripulaciones de vuelo, descansan menos que una persona que trabaja en tierra, ya que aquel que trabaja 12 horas, descansa 36 y los tripulantes solo 10 cuando estamos fuera de base. Al tener jornadas mixtas,es decir trabajamos indistintamente jornadas diurnas y nocturnas, debería, según la ley regirnos una jornada ordinaria de 07:30 hrs Y la realidad es que trabajamos hasta 17 horas en un día o noche, arriesgando la vida diariamente en un avión, desgastando nuestra salud por cansancio , radiaciones y cambios de horario y temperatura. No es queja sino una mini exposición de lo que tenemos que vivir y ahora resulta que lo deberíamos hacer casi gratis!!! y agradecerle a Dios que tenemos trabajo. Mi estimado Señor Borja: No, no gano 50 ni 90, ni 300 mil dolares anuales , valdría la pena que revisara unos recibos de nomina para que este convencido de que lo dicho por Usted en los Medios de Comunicación, es una mentira mas.
Su administración, entre otras cosas, ha insistido en que trabajemos por horas para que sus astucias empresariales a futuro nos relegue a prestadores de servicios y por ende nos cambie de régimen fiscal y la calidad de Empleado de la empresa, a fin de deshacerse de las obligaciones de Patrón? Míralos que inteligentes!!!
Por que no le dice a la opinión Publica que Mexicana de Aviación le dio origen a Click, Link y a algunos hotelitos y ya que termino de exprimirla y endeudarla ya no le sirve? Por que insiste en que los empleados tenemos la culpa de la situación financiera cuando TODOS ya hemos dado algo, mucho o poco según nuestras posibilidades. Miente cuando dice que los sobrecargos no han cooperado, ya que en el 2005, para hacer la empresa mas viable, otorgaron su jubilación que costo la cortita cantidad de MIL MILLONES DE PESOS así como su retiro por edad, sin dejar de lado 3 aumentos salariales y 2 revisiones contractuales. A los empleados de tierra les recortaron el salario 30% y luego los liquidaron, en apoyo a la crisis por la influenza les recortaron otro 10% y ni les preguntaron solo porque estaba muy de acuerdo el Sr. Yúdico secretario general de su "sindicato". ASPA entrego 200 millones de dolares en ahorros, y donde esta ese dinero?
Miente en TODO. Ya no justifique el saqueo del que Mexicana ha sido objeto por su voracidad.
SALUDOS A TODOS
Las tripulaciones de vuelo, descansan menos que una persona que trabaja en tierra, ya que aquel que trabaja 12 horas, descansa 36 y los tripulantes solo 10 cuando estamos fuera de base. Al tener jornadas mixtas,es decir trabajamos indistintamente jornadas diurnas y nocturnas, debería, según la ley regirnos una jornada ordinaria de 07:30 hrs Y la realidad es que trabajamos hasta 17 horas en un día o noche, arriesgando la vida diariamente en un avión, desgastando nuestra salud por cansancio , radiaciones y cambios de horario y temperatura. No es queja sino una mini exposición de lo que tenemos que vivir y ahora resulta que lo deberíamos hacer casi gratis!!! y agradecerle a Dios que tenemos trabajo. Mi estimado Señor Borja: No, no gano 50 ni 90, ni 300 mil dolares anuales , valdría la pena que revisara unos recibos de nomina para que este convencido de que lo dicho por Usted en los Medios de Comunicación, es una mentira mas.
Su administración, entre otras cosas, ha insistido en que trabajemos por horas para que sus astucias empresariales a futuro nos relegue a prestadores de servicios y por ende nos cambie de régimen fiscal y la calidad de Empleado de la empresa, a fin de deshacerse de las obligaciones de Patrón? Míralos que inteligentes!!!
Por que no le dice a la opinión Publica que Mexicana de Aviación le dio origen a Click, Link y a algunos hotelitos y ya que termino de exprimirla y endeudarla ya no le sirve? Por que insiste en que los empleados tenemos la culpa de la situación financiera cuando TODOS ya hemos dado algo, mucho o poco según nuestras posibilidades. Miente cuando dice que los sobrecargos no han cooperado, ya que en el 2005, para hacer la empresa mas viable, otorgaron su jubilación que costo la cortita cantidad de MIL MILLONES DE PESOS así como su retiro por edad, sin dejar de lado 3 aumentos salariales y 2 revisiones contractuales. A los empleados de tierra les recortaron el salario 30% y luego los liquidaron, en apoyo a la crisis por la influenza les recortaron otro 10% y ni les preguntaron solo porque estaba muy de acuerdo el Sr. Yúdico secretario general de su "sindicato". ASPA entrego 200 millones de dolares en ahorros, y donde esta ese dinero?
Miente en TODO. Ya no justifique el saqueo del que Mexicana ha sido objeto por su voracidad.
SALUDOS A TODOS
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Sugiere el PAN que el gobierno la rescate
Rechazan diputados del PRI “quiebra ficticia” de aerolínea
Advirten que ni la SCT ha respondido bien a sus responsabilidades. Foto: Sháshenka Gutiérrez / EFE
La fracción del PRI en la Cámara de Diputados se solidarizó con los pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación y rechazó la posibilidad de una “quiebra ficticia” de la empresa.
Por conducto del legislador Heliodoro Díaz, el grupo parlamentario del PRI ofreció trazar “líneas de acción” para impedir la descapitalización deliberada de la empresa, en perjuicio de los trabajadores.
“Podríamos estar ante el caso de una quiebra ficticia y de una operación, mediante la que estuvieran trasladando los activos de Mexicana de Aviación a otras empresas del mismo dueño, con el ánimo de quebrar de manera ficticia a la aerolínea”, insistió Díaz.
Sostuvo que la intención de despedir a 290 pilotos o reducir sus prestaciones y salarios hasta en 40 por ciento evidencia que desde hace varios años se han hecho movimientos para descapitalizar a Mexicana de Aviación, subrayó el legislador.
Díaz advirtió asimismo que ni las autoridades aeronáuticas, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han respondido adecuadamente a sus responsabilidades frente al conflicto de la aerolínea.
Asimismo, el conflicto de Mexicana generó polémica en el Senado, donde Acción Nacional se pronunció a favor de un rescate por parte del gobierno para mantenerla como una aerolínea bandera, mientras la oposición dijo que su intervención se debe limitar a salvaguardar los intereses laborales de los trabajadores.
El panista y presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo, aseveró que ante la competencia internacional, México requiere proteger esta empresa como una aerolínea fuerte, pues sólo se tiene a ese nivel a Aeroméxico cubriendo rutas internacionales.
En tanto, el perredista Tomás Torres y el petista Ricardo Monreal advirtieron que abandonar la empresa es dejar a su suerte a los usuarios de rutas a Los Ángeles, Chicago o Tijuana, pero también a miles de trabajadores, entre sobrecargos, capitanes, controladores y otros, a su suerte.
Claves
No habrá apoyo
• El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Miguel Messmacher, rechazó que el gobierno federal planee rescatar a la aerolínea Mexicana de Aviación, debido a que se trata de una empresa privada.
• El economista negó que, en las negociaciones de la aerolínea con sus acreedores, la Secretaría de Hacienda tenga injerencia.
Comparan salarios de 30 y 5 años de antigüedad, alegan ASSA y ASPA
Los sindicatos aéreos acusan ataque directo
La desviación de fondos, jurídicamente comprobable; piden intervenga el Estado.
“La información que ha difundido Mexicana es inexacta”, señaló. Foto: Javier García
La propuesta de Mexicana de reducir salarios y plazas laborales, con el objetivo de lograr la viabilidad financiera de la empresa, es un “ataque directo” a los contratos colectivos y al gremio sindical, aseguró Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
Dijo a MILENIO que las aseveraciones de Manuel Borja, director general de la aerolínea, acerca de los altos salarios que reciben los pilotos de la Compañía Mexicana de Aviación (CMA) no toman en cuenta la antigüedad y derechos a los que cada año se hacen acreedores los trabajadores.
“Lo que no dijeron es que están comparando peras con plátanos, ojalá fuera con manzanas; porque la planta laboral de Mexicana tienen una antigüedad promedio de 30 años y las personas con las que nos están comparando, pues tienen una antigüedad promedio de cinco años”.
De manera contraria, explicó que la cantidad de 216 mil dólares anuales, que supuestamente reciben los pilotos, es errónea, ya que en ella se contabilizan las prestaciones patronales que por obligación la empresa debe otorgar y no incluir en sus pérdidas o gastos.
“La información que ha difundido Mexicana es inexacta, pues incluye conceptos que no debieran ser considerados como parte del sueldo del trabajador”, señaló.
Denuncian fraude
Lizette Clavel, líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), aseguró que el Nuevo Grupo Aeronáutico, dueño de CMA, ha desviado fondos importantes para hacer crecer su propio negocio, dejando rezagada a la aerolínea.
Es por ello que urgió a la intervención del gobierno federal a fin de transparentar la situación de la empresa, ya que esto es jurídicamente comprobable.
ASSA acordó en Asamblea gremial la estrategia para enfrentar la posible quiebra de Mexicana de Aviación, la cual comprende realizar las movilizaciones necesarias, acceder a los recursos de su fondo de resistencia para sufragar los gastos en materia de defensa legal, y de la logística de sus protestas.
Tras cuatro horas de encerrona en la sede sindical, los sobrecargos también determinaron que continuarán privilegiando la negociación y el diálogo con la empresa que encabeza Manuel Borja, aunque estudian la posibilidad de emprender demandas penales y mercantiles por presuntos manejos fraudulentos de la patronal.
“Lo que estamos viendo como sobrecargos es que, durante mucho tiempo, los ingresos que ha generado Mexicana de Aviación han servido en general para el Nuevo Grupo Aeronáutico para crecer y hacer rentable otras razones sociales integrantes del mismo grupo.”
Dijo que esto fue posible gracias al modelo de negocios que siguió la compañía y que fue apoyado por los trabajadores, sin embargo, el dinero de la empresa se destinó a otros negocios, lo cual mermo fuertemente su rentabilidad.
Amenaza ASSA con movilizaciones
Luego de más de cinco horas de asamblea el sindicato de sobrecargos pidió el apoyo del gobierno para garantizar una negociación justa, además de pedir que la SCT garantice la transparencia en los estados financieros que la empresa ha presentando para demostrar la quiebra.
Lun, 02/08/2010 - 22:54
Ciudad de México.- El sindicato de sobrecargos rechazó la propuesta de Mexicana de Aviación y pidió al gobierno su apoyo para una negociación justa, que garantice que cualquier sacrificio de los trabajadores para levantar su fuente laboral esté acompañado del aval de inversionistas.
Luego de más de cinco horas de asamblea, la dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, señaló que la Secretaría de Comunicaciones debe garantizar la transparencia en los estados financieros que la empresa ha presentando para demostrar la quiebra.
En ese sentido, la líder de los sobrecargos aclaró que Mexicana de Aviación fue emplazada a huelga el 12 de julio por revisión de contrato colectivo, el cual vence el 15 de septiembre a medianoche, por lo que la empresa no puede declararse en quiebra.
En conferencia de prensa, comentó que dentro de la asamblea se ordenó el uso de los recursos del fondo de resistencia, monto que no quiso precisar, así como hacer todas las movilizaciones que sean necesarias.
Además de valer su derecho de ser acreedores a los bienes de la empresa en caso de un concurso mercantil o quiebra, de contratar a los asesores jurídicos y financieros que se requieran, y mantenerse en disposición de negociar, siempre y cuando sea bajo legalidad y justicia.
Clavel Sánchez también negó que los sobrecargos tengan salarios mayores a los 70 mil pesos, como acusa la aerolínea Mexicana de Aviación.
Comentó que hay un sentimiento de frustración en su gremio, porque de 2006 a la fecha han cedido 40 por ciento de su contrato colectivo, incluyendo las jubilaciones, para apoyar a la empresa.
Y ahora, añadió, se pretende afectar a los mil 300 sindicalizados con la desaparición de su contrato colectivo y la declaración de quiebra de su fuente de trabajo.
Notimex
Definen sobrecargos de Mexicana estrategia de protesta
El representante de la UNT, Francisco Hernández Juárez, afirmó que se prevén acciones legales y movilizaciones para evitar el despido de mil 366 trabajadores.
Lun, 02/08/2010 - 18:22
Ciudad de México.- En una asamblea a puerta cerrada, más de 150 sobrecargos de Mexicana de Aviación definen que estrategias van aseguir para evitar el despido de personal en la aerolínea.
Reunidas en las oficinas del sindicato, las sobrecargos escucharon el mensaje de representantes de otras organizaciones tanto de México como de Latinoamérica que les expresaron su apoyo para protestar contra la administración de la aerolínea.
Francisco Hernández Juárez de la Unión Nacional de Trabajadores, aseguró que se prevén acciones legales y también movilizaciones para evitar el que el 9 de agosto desaparezcan mil 366 empleos.
En unos momentos más la directiva del sindicato presentará todos los detalles de la estrategia de protesta.
Por un peso
debate.com.mx 03/08/2010
|
Sergio Sarmiento |
Mexicana de Aviación, adquirida por Grupo Posadas en 165.5 millones de dólares apenas en 2005, le fue ofrecida a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) por un solo peso. El hecho sorprende, pero más aún el que ASPA, que afirma que los problemas de la aerolínea son resultado de una mala administración, haya rechazado la oferta.
No hay en realidad un regalo generoso, según Fernando Perfecto Cruz, secretario general de ASPA. Para empezar, el traspaso de los créditos estaría sujeto a la aprobación de los bancos (aunque ésta, me parece, sería una condición inevitable en cualquier cambio de propiedad de una empresa). Más importante es que a la aerolínea sólo se le permitiría utilizar el nombre de Mexicana durante seis meses. Aun así, no deja de sorprender que el sindicato se haya negado a quedarse con una aerolínea propia por un solo peso.
El sindicato tampoco ha aceptado la segunda propuesta de la empresa: una disminución de 70 por ciento en el costo del contrato colectivo de trabajo que incluiría una disminución de 30 por ciento en la plantilla laboral de pilotos.
La tercera opción, que ASPA considera como una amenaza, es un concurso mercantil, que no es más que una quiebra ordenada de la empresa para reestructurar sus finanzas.
Manuel Borja Chico, director general de Mexicana, afirma que los costos laborales están matando a la aerolínea. El 20.3 por ciento de los ingresos de la empresa, dice, se van en sueldos y prestaciones de los pilotos. En las aerolíneas troncales de Estados Unidos este costo apenas asciende a 10 por ciento. Según Borja la propuesta de contrato que ha ofrecido la empresa dejaría el costo de los pilotos de Mexicana todavía un 30 por ciento por arriba de Volaris.
El antiguo Grupo Mexicana se ha reestructurado en el Nuevo Grupo Aeronáutico, S.A. de C.V. de forma tal que Mexicana se ha quedado principalmente con vuelos internacionales y con los contratos laborales más onerosos. Mexicana Click, que desciende de la vieja Aerocaribe, y la nueva Mexicana Link tienen vuelos nacionales más rentables y contratos laborales menos costosos. Por eso ni Click ni Link están en riesgo.
No sorprende que Mexicana esté haciendo este esfuerzo para reducir sus costos laborales. De hecho, la misma reestructuración del grupo fue hecha al parecer para preparar esta confrontación. No parece haber duda, sin embargo, que algo radical tendrá que hacer la empresa si desea sobrevivir.
La aviación comercial es un negocio frágil en el que las empresas acumulan pérdidas enormes con gran facilidad. En el caso de México éstas se han arrastrado durante mucho tiempo. Varios especialistas, de hecho, han dudado siempre acerca de la posibilidad que las dos aerolíneas tradicionales, Mexicana y Aeroméxico, pudieran sobrevivir. La competencia que han enfrentado de nuevas líneas, como Volaris, Interjet y VivaAerobús, ha sido brutal.
Para el sindicato es muy importante impedirle a Mexicana salirse con la suya. Si lo hace, Aeroméxico buscará renegociar su contrato de inmediato. Pero es muy claro que tarde o temprano tendrá que haber una reestructuración radical de la aviación comercial en nuestro país. Las empresas no pueden seguir perdiendo dinero hasta ser rescatadas por el gobierno, como ha ocurrido tantas veces. Toda la gente involucrada en la industria, desde los dueños hasta los trabajadores más humildes, tendrán que reconsiderar la forma en que han operado hasta ahora, porque de lo contrario la limpia vendrá de una o varias quiebras espectaculares.
Cuba y mercado. El gobierno cubano afirma que no permitirá el surgimiento de una economía de mercado. Al mismo tiempo anuncia que está introduciendo nuevas actividades económicas privadas. Ni siquiera la ideología les impide a los gobernantes cubanos entender que el regreso al mercado es inevitable.
www.sergiosarmiento.com
Rechazan diputados del PRI “quiebra ficticia” de aerolínea
Advirten que ni la SCT ha respondido bien a sus responsabilidades. Foto: Sháshenka Gutiérrez / EFE
La fracción del PRI en la Cámara de Diputados se solidarizó con los pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación y rechazó la posibilidad de una “quiebra ficticia” de la empresa.
Por conducto del legislador Heliodoro Díaz, el grupo parlamentario del PRI ofreció trazar “líneas de acción” para impedir la descapitalización deliberada de la empresa, en perjuicio de los trabajadores.
“Podríamos estar ante el caso de una quiebra ficticia y de una operación, mediante la que estuvieran trasladando los activos de Mexicana de Aviación a otras empresas del mismo dueño, con el ánimo de quebrar de manera ficticia a la aerolínea”, insistió Díaz.
Sostuvo que la intención de despedir a 290 pilotos o reducir sus prestaciones y salarios hasta en 40 por ciento evidencia que desde hace varios años se han hecho movimientos para descapitalizar a Mexicana de Aviación, subrayó el legislador.
Díaz advirtió asimismo que ni las autoridades aeronáuticas, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han respondido adecuadamente a sus responsabilidades frente al conflicto de la aerolínea.
Asimismo, el conflicto de Mexicana generó polémica en el Senado, donde Acción Nacional se pronunció a favor de un rescate por parte del gobierno para mantenerla como una aerolínea bandera, mientras la oposición dijo que su intervención se debe limitar a salvaguardar los intereses laborales de los trabajadores.
El panista y presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo, aseveró que ante la competencia internacional, México requiere proteger esta empresa como una aerolínea fuerte, pues sólo se tiene a ese nivel a Aeroméxico cubriendo rutas internacionales.
En tanto, el perredista Tomás Torres y el petista Ricardo Monreal advirtieron que abandonar la empresa es dejar a su suerte a los usuarios de rutas a Los Ángeles, Chicago o Tijuana, pero también a miles de trabajadores, entre sobrecargos, capitanes, controladores y otros, a su suerte.
Claves
No habrá apoyo
• El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Miguel Messmacher, rechazó que el gobierno federal planee rescatar a la aerolínea Mexicana de Aviación, debido a que se trata de una empresa privada.
• El economista negó que, en las negociaciones de la aerolínea con sus acreedores, la Secretaría de Hacienda tenga injerencia.
Comparan salarios de 30 y 5 años de antigüedad, alegan ASSA y ASPA
Los sindicatos aéreos acusan ataque directo
La desviación de fondos, jurídicamente comprobable; piden intervenga el Estado.
“La información que ha difundido Mexicana es inexacta”, señaló. Foto: Javier García
La propuesta de Mexicana de reducir salarios y plazas laborales, con el objetivo de lograr la viabilidad financiera de la empresa, es un “ataque directo” a los contratos colectivos y al gremio sindical, aseguró Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
Dijo a MILENIO que las aseveraciones de Manuel Borja, director general de la aerolínea, acerca de los altos salarios que reciben los pilotos de la Compañía Mexicana de Aviación (CMA) no toman en cuenta la antigüedad y derechos a los que cada año se hacen acreedores los trabajadores.
“Lo que no dijeron es que están comparando peras con plátanos, ojalá fuera con manzanas; porque la planta laboral de Mexicana tienen una antigüedad promedio de 30 años y las personas con las que nos están comparando, pues tienen una antigüedad promedio de cinco años”.
De manera contraria, explicó que la cantidad de 216 mil dólares anuales, que supuestamente reciben los pilotos, es errónea, ya que en ella se contabilizan las prestaciones patronales que por obligación la empresa debe otorgar y no incluir en sus pérdidas o gastos.
“La información que ha difundido Mexicana es inexacta, pues incluye conceptos que no debieran ser considerados como parte del sueldo del trabajador”, señaló.
Denuncian fraude
Lizette Clavel, líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), aseguró que el Nuevo Grupo Aeronáutico, dueño de CMA, ha desviado fondos importantes para hacer crecer su propio negocio, dejando rezagada a la aerolínea.
Es por ello que urgió a la intervención del gobierno federal a fin de transparentar la situación de la empresa, ya que esto es jurídicamente comprobable.
ASSA acordó en Asamblea gremial la estrategia para enfrentar la posible quiebra de Mexicana de Aviación, la cual comprende realizar las movilizaciones necesarias, acceder a los recursos de su fondo de resistencia para sufragar los gastos en materia de defensa legal, y de la logística de sus protestas.
Tras cuatro horas de encerrona en la sede sindical, los sobrecargos también determinaron que continuarán privilegiando la negociación y el diálogo con la empresa que encabeza Manuel Borja, aunque estudian la posibilidad de emprender demandas penales y mercantiles por presuntos manejos fraudulentos de la patronal.
“Lo que estamos viendo como sobrecargos es que, durante mucho tiempo, los ingresos que ha generado Mexicana de Aviación han servido en general para el Nuevo Grupo Aeronáutico para crecer y hacer rentable otras razones sociales integrantes del mismo grupo.”
Dijo que esto fue posible gracias al modelo de negocios que siguió la compañía y que fue apoyado por los trabajadores, sin embargo, el dinero de la empresa se destinó a otros negocios, lo cual mermo fuertemente su rentabilidad.
Amenaza ASSA con movilizaciones
Luego de más de cinco horas de asamblea el sindicato de sobrecargos pidió el apoyo del gobierno para garantizar una negociación justa, además de pedir que la SCT garantice la transparencia en los estados financieros que la empresa ha presentando para demostrar la quiebra.
Lun, 02/08/2010 - 22:54
Ciudad de México.- El sindicato de sobrecargos rechazó la propuesta de Mexicana de Aviación y pidió al gobierno su apoyo para una negociación justa, que garantice que cualquier sacrificio de los trabajadores para levantar su fuente laboral esté acompañado del aval de inversionistas.
Luego de más de cinco horas de asamblea, la dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, señaló que la Secretaría de Comunicaciones debe garantizar la transparencia en los estados financieros que la empresa ha presentando para demostrar la quiebra.
En ese sentido, la líder de los sobrecargos aclaró que Mexicana de Aviación fue emplazada a huelga el 12 de julio por revisión de contrato colectivo, el cual vence el 15 de septiembre a medianoche, por lo que la empresa no puede declararse en quiebra.
En conferencia de prensa, comentó que dentro de la asamblea se ordenó el uso de los recursos del fondo de resistencia, monto que no quiso precisar, así como hacer todas las movilizaciones que sean necesarias.
Además de valer su derecho de ser acreedores a los bienes de la empresa en caso de un concurso mercantil o quiebra, de contratar a los asesores jurídicos y financieros que se requieran, y mantenerse en disposición de negociar, siempre y cuando sea bajo legalidad y justicia.
Clavel Sánchez también negó que los sobrecargos tengan salarios mayores a los 70 mil pesos, como acusa la aerolínea Mexicana de Aviación.
Comentó que hay un sentimiento de frustración en su gremio, porque de 2006 a la fecha han cedido 40 por ciento de su contrato colectivo, incluyendo las jubilaciones, para apoyar a la empresa.
Y ahora, añadió, se pretende afectar a los mil 300 sindicalizados con la desaparición de su contrato colectivo y la declaración de quiebra de su fuente de trabajo.
Notimex
Definen sobrecargos de Mexicana estrategia de protesta
El representante de la UNT, Francisco Hernández Juárez, afirmó que se prevén acciones legales y movilizaciones para evitar el despido de mil 366 trabajadores.
Lun, 02/08/2010 - 18:22
Ciudad de México.- En una asamblea a puerta cerrada, más de 150 sobrecargos de Mexicana de Aviación definen que estrategias van aseguir para evitar el despido de personal en la aerolínea.
Reunidas en las oficinas del sindicato, las sobrecargos escucharon el mensaje de representantes de otras organizaciones tanto de México como de Latinoamérica que les expresaron su apoyo para protestar contra la administración de la aerolínea.
Francisco Hernández Juárez de la Unión Nacional de Trabajadores, aseguró que se prevén acciones legales y también movilizaciones para evitar el que el 9 de agosto desaparezcan mil 366 empleos.
En unos momentos más la directiva del sindicato presentará todos los detalles de la estrategia de protesta.
Por un peso
debate.com.mx 03/08/2010
|
Sergio Sarmiento |
Mexicana de Aviación, adquirida por Grupo Posadas en 165.5 millones de dólares apenas en 2005, le fue ofrecida a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) por un solo peso. El hecho sorprende, pero más aún el que ASPA, que afirma que los problemas de la aerolínea son resultado de una mala administración, haya rechazado la oferta.
No hay en realidad un regalo generoso, según Fernando Perfecto Cruz, secretario general de ASPA. Para empezar, el traspaso de los créditos estaría sujeto a la aprobación de los bancos (aunque ésta, me parece, sería una condición inevitable en cualquier cambio de propiedad de una empresa). Más importante es que a la aerolínea sólo se le permitiría utilizar el nombre de Mexicana durante seis meses. Aun así, no deja de sorprender que el sindicato se haya negado a quedarse con una aerolínea propia por un solo peso.
El sindicato tampoco ha aceptado la segunda propuesta de la empresa: una disminución de 70 por ciento en el costo del contrato colectivo de trabajo que incluiría una disminución de 30 por ciento en la plantilla laboral de pilotos.
La tercera opción, que ASPA considera como una amenaza, es un concurso mercantil, que no es más que una quiebra ordenada de la empresa para reestructurar sus finanzas.
Manuel Borja Chico, director general de Mexicana, afirma que los costos laborales están matando a la aerolínea. El 20.3 por ciento de los ingresos de la empresa, dice, se van en sueldos y prestaciones de los pilotos. En las aerolíneas troncales de Estados Unidos este costo apenas asciende a 10 por ciento. Según Borja la propuesta de contrato que ha ofrecido la empresa dejaría el costo de los pilotos de Mexicana todavía un 30 por ciento por arriba de Volaris.
El antiguo Grupo Mexicana se ha reestructurado en el Nuevo Grupo Aeronáutico, S.A. de C.V. de forma tal que Mexicana se ha quedado principalmente con vuelos internacionales y con los contratos laborales más onerosos. Mexicana Click, que desciende de la vieja Aerocaribe, y la nueva Mexicana Link tienen vuelos nacionales más rentables y contratos laborales menos costosos. Por eso ni Click ni Link están en riesgo.
No sorprende que Mexicana esté haciendo este esfuerzo para reducir sus costos laborales. De hecho, la misma reestructuración del grupo fue hecha al parecer para preparar esta confrontación. No parece haber duda, sin embargo, que algo radical tendrá que hacer la empresa si desea sobrevivir.
La aviación comercial es un negocio frágil en el que las empresas acumulan pérdidas enormes con gran facilidad. En el caso de México éstas se han arrastrado durante mucho tiempo. Varios especialistas, de hecho, han dudado siempre acerca de la posibilidad que las dos aerolíneas tradicionales, Mexicana y Aeroméxico, pudieran sobrevivir. La competencia que han enfrentado de nuevas líneas, como Volaris, Interjet y VivaAerobús, ha sido brutal.
Para el sindicato es muy importante impedirle a Mexicana salirse con la suya. Si lo hace, Aeroméxico buscará renegociar su contrato de inmediato. Pero es muy claro que tarde o temprano tendrá que haber una reestructuración radical de la aviación comercial en nuestro país. Las empresas no pueden seguir perdiendo dinero hasta ser rescatadas por el gobierno, como ha ocurrido tantas veces. Toda la gente involucrada en la industria, desde los dueños hasta los trabajadores más humildes, tendrán que reconsiderar la forma en que han operado hasta ahora, porque de lo contrario la limpia vendrá de una o varias quiebras espectaculares.
Cuba y mercado. El gobierno cubano afirma que no permitirá el surgimiento de una economía de mercado. Al mismo tiempo anuncia que está introduciendo nuevas actividades económicas privadas. Ni siquiera la ideología les impide a los gobernantes cubanos entender que el regreso al mercado es inevitable.
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DEL BLOG HERMANO "CHAROLEANDO"
HOLA , TENGO LA IDEA DE QUE TODOS NOSOTROS PODEMOS MANDAR MENSAJE A PANORAMA INFORMATIVO MANDANDO NUESTROS COMENTARIOS AL SR. ALEJANDRO V. QUIEN ES EL TITULAR DEL PROGRAMA DE RADIO..
SI MANDO SOLO UN MENSAJE ME COSTARA SOLO UN PESOS PERO SI TODOS LOS SOBRECARGOS Y PILOTOS MANDAMOS MENSAJE SERIAMOS MUCHOS LOS COMENTARIOS QUE LE LLEGARIAN AL PROGRAMA DE RADIO.
YO PROPONGO QUE TODOS LES MANDEMOS DE UNO A DOS MENSAJES... DIARIO
PODEMOS MANDAR NUESTROS COMENTARIAS AL NUMERO 55220 NO ESTA INCOMPLETO ASI ES EL NUMERO... Y PUES HAGAMOS ESTE OTRO PEQUEÑO ESFUERZO.. SALUDOS..
LOS INVITO A QUIENES NO ASISTIERON AL MITIN DEL DOMINGO 1 DE AGOSTO VISITEN MI BLOG..
http://charoleando.blogspot.com/
GRACIAS A SOBRECARGO INFORMA SALUDOS MOTA
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PODEMOS MANDAR NUESTROS COMENTARIAS AL NUMERO 55220 NO ESTA INCOMPLETO ASI ES EL NUMERO... Y PUES HAGAMOS ESTE OTRO PEQUEÑO ESFUERZO.. SALUDOS..
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DEL CORREO DEL BLOG
Quien es Gastón Azcárraga Y Quiebra de Mexicana
VEANLO ESTA INTERESANTE INDEPENDIENTEMENTE DE SUS LINEAS POLITICAS...............
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DEL CORREO DEL BLOG
Mexicana solicita concurso mercantil
David Aguilar Juárez
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Martes 03 de agosto de 2010
Permitirá reestructurar de forma ordenada los pasivos de la compañía y adecuar su estructura de costos laborales a las condiciones actuales de la industria
Compañía Mexicana de Aviación (CMA) informó que presentó una solicitud de concurso mercantil para poder reestructurar sus finanzas.
"El Concurso Mercantil permitirá reestructurar de forma ordenada los pasivos de CMA y adecuar su estructura de costos, especialmente los laborales, a las condiciones actuales de la industria", dijo la empresa en un comunicado.
Aseguró que la aerolínea continuará operando "normalmente" de acuerdo a lo establecido en la Ley de Concursos Mercantiles. "No habrá afectación alguna a pasajeros, vuelos e itinerarios de CMA como parte del Concurso Mercantil", prometió en el documento enviado a los medios de información.
Grupo Mexicana detalló que será sólo CMA solicita Concurso Mercantil para reestructurarse. "Click y Link, como filiales independientes de Compañía Mexicana de Aviación y por lo tanto del proceso no habrá afectación alguna a sus operaciones que abarcan más del 95% de los vuelos del Grupo en el mercado doméstico".
El Concurso Mercantil es un recurso que establece la legislación mexicana para conservar a las empresas y evitar que el incumplimiento de sus obligaciones ponga en riesgo la viabilidad de las mismas y de las demás con las que mantenga relación de negocios.
Esta figura legal permite que las empresas cuenten con un periodo razonable para reorganizarse de forma ordenada, manteniendo su operación al igual que en el proceso de Capítulo 11 de la Ley de Insolvencias de los EUA (Chapter 11) y a otras legislaciones avanzadas en la materia.
Ayer, Manuel Borja, director de Mexicana en una conferencia aseguró que la salvación para la empresa dependía de la renegociación del contrato colectivo de trabajo.
También aseguró que la estructura de costos laborales de CMA se encuentra muy por encima del promedio de la industria a nivel global.
"Su nivelación es una condición indispensable para alcanzar una reestructura con los acreedores y la viabilidad de la empresa", sostuvo.
David Aguilar Juárez
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Martes 03 de agosto de 2010
Permitirá reestructurar de forma ordenada los pasivos de la compañía y adecuar su estructura de costos laborales a las condiciones actuales de la industria
Compañía Mexicana de Aviación (CMA) informó que presentó una solicitud de concurso mercantil para poder reestructurar sus finanzas.
"El Concurso Mercantil permitirá reestructurar de forma ordenada los pasivos de CMA y adecuar su estructura de costos, especialmente los laborales, a las condiciones actuales de la industria", dijo la empresa en un comunicado.
Aseguró que la aerolínea continuará operando "normalmente" de acuerdo a lo establecido en la Ley de Concursos Mercantiles. "No habrá afectación alguna a pasajeros, vuelos e itinerarios de CMA como parte del Concurso Mercantil", prometió en el documento enviado a los medios de información.
Grupo Mexicana detalló que será sólo CMA solicita Concurso Mercantil para reestructurarse. "Click y Link, como filiales independientes de Compañía Mexicana de Aviación y por lo tanto del proceso no habrá afectación alguna a sus operaciones que abarcan más del 95% de los vuelos del Grupo en el mercado doméstico".
El Concurso Mercantil es un recurso que establece la legislación mexicana para conservar a las empresas y evitar que el incumplimiento de sus obligaciones ponga en riesgo la viabilidad de las mismas y de las demás con las que mantenga relación de negocios.
Esta figura legal permite que las empresas cuenten con un periodo razonable para reorganizarse de forma ordenada, manteniendo su operación al igual que en el proceso de Capítulo 11 de la Ley de Insolvencias de los EUA (Chapter 11) y a otras legislaciones avanzadas en la materia.
Ayer, Manuel Borja, director de Mexicana en una conferencia aseguró que la salvación para la empresa dependía de la renegociación del contrato colectivo de trabajo.
También aseguró que la estructura de costos laborales de CMA se encuentra muy por encima del promedio de la industria a nivel global.
"Su nivelación es una condición indispensable para alcanzar una reestructura con los acreedores y la viabilidad de la empresa", sostuvo.
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"Lo están vendiendo todo": trabajadores de Mexicana
Gustavo Sánchez/SDP | 02 de August, 2010 - 17:44
12
tweets
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18
Sin darse cuenta de la presencia de un medio de comunicación, empleados de la aerolínea –no se expone de qué área por posibles represalias- comentaron que se le está dando preferencia a vender boletos de CLICK, rezagando los de Mexicana, con lo que llevaría a declarar en quiebra a la Compañía.
Empleados de Mexicana comentaron que "lo están vendiendo todo" con tal de llevar a una aparente quiebra a la compañía y argumentar el recorte del contrato colectivo de trabajo, lo que implica el despido de personal --al menos 200- y la reducción de salarios.
Por ello, se ha manifestado la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), quienes acusaron directamente a los dueños de Mexicana de Aviación de estar desmembrando a la aerolínea en lugar de fortalecerla.
Sin advertir la presencia de SDPNOTICIAS, este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, trabajadores de la aerolínea conversaron, brevemente, sobre que le están dando "preferencia" a vender boletos de CLICK, con tal de hacer patente la crítica situación financiera por la que atraviesa.
Cuando se les cuestionó sobre lo que estaban hablando, optaron por terminar su plática e invitar a este medio a buscar a Adolfo Crespo, vocero de la compañía, en la Torre ubicada en Xola número 535.
Este mismo lunes, precisamente en las instalaciones de la compañía, se ofreció una conferencia de prensa en la que, tal como lo comentaban los empleados, Manuel Borja Chico, director general de Grupo Mexicana de Aviación, dijo que la única opción es recortar el vigente contrato colectivo de trabajo de pilotos y sobrecargos.
Se expuso que la aerolínea enfrenta varias deudas, por lo que no sería viable venderla a nuevos inversionistas, ya que los altos costos que representan los trabajadores para la aerolínea deben ser reestructurados a la baja.
Y se pusieron en la mesa dos opciones:
1- Establecer unvcontrato con salarios y prestaciones de hasta 135% menos que las empresas Volaris o Interjet, con lo cual se podría esperar una utilidad de 10%, de donde Mexicana tomaría 5% para subsistir, y del otro 5% se daría un 30% a modo de comisiones a sus trabajadores.
2- En la segunda alternativa, establecer la venta de la aerolínea por un peso a sus trabajadores sindicalizados, dejándoles sólo las obligaciones de ventas y deuda corriente, agregándoles a eso el uso de la marca Mexicana por un lapso de 6 meses.
Por cierto, SDPNOTICIAS queda en espera de una entrevista formal con el director o vocero de la Compañía.
Gustavo Sánchez/SDP | 02 de August, 2010 - 17:44
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Sin darse cuenta de la presencia de un medio de comunicación, empleados de la aerolínea –no se expone de qué área por posibles represalias- comentaron que se le está dando preferencia a vender boletos de CLICK, rezagando los de Mexicana, con lo que llevaría a declarar en quiebra a la Compañía.
Empleados de Mexicana comentaron que "lo están vendiendo todo" con tal de llevar a una aparente quiebra a la compañía y argumentar el recorte del contrato colectivo de trabajo, lo que implica el despido de personal --al menos 200- y la reducción de salarios.
Por ello, se ha manifestado la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), quienes acusaron directamente a los dueños de Mexicana de Aviación de estar desmembrando a la aerolínea en lugar de fortalecerla.
Sin advertir la presencia de SDPNOTICIAS, este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, trabajadores de la aerolínea conversaron, brevemente, sobre que le están dando "preferencia" a vender boletos de CLICK, con tal de hacer patente la crítica situación financiera por la que atraviesa.
Cuando se les cuestionó sobre lo que estaban hablando, optaron por terminar su plática e invitar a este medio a buscar a Adolfo Crespo, vocero de la compañía, en la Torre ubicada en Xola número 535.
Este mismo lunes, precisamente en las instalaciones de la compañía, se ofreció una conferencia de prensa en la que, tal como lo comentaban los empleados, Manuel Borja Chico, director general de Grupo Mexicana de Aviación, dijo que la única opción es recortar el vigente contrato colectivo de trabajo de pilotos y sobrecargos.
Se expuso que la aerolínea enfrenta varias deudas, por lo que no sería viable venderla a nuevos inversionistas, ya que los altos costos que representan los trabajadores para la aerolínea deben ser reestructurados a la baja.
Y se pusieron en la mesa dos opciones:
1- Establecer unvcontrato con salarios y prestaciones de hasta 135% menos que las empresas Volaris o Interjet, con lo cual se podría esperar una utilidad de 10%, de donde Mexicana tomaría 5% para subsistir, y del otro 5% se daría un 30% a modo de comisiones a sus trabajadores.
2- En la segunda alternativa, establecer la venta de la aerolínea por un peso a sus trabajadores sindicalizados, dejándoles sólo las obligaciones de ventas y deuda corriente, agregándoles a eso el uso de la marca Mexicana por un lapso de 6 meses.
Por cierto, SDPNOTICIAS queda en espera de una entrevista formal con el director o vocero de la Compañía.
DEL CORREO DEL BLOG
Recibí esta información por si les sirve y la consideran sincera.
Saludos
Angeles
Estimados Compañeros: El hecho que haya aceptado el puesto de Director Corporativo Operaciones, que cordialmente me fue ofrecído por el Corporativo Mexicana de Aviacìón y habiendo sido yo anterior a esto, miembro del comité ejecutivo de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México,sé que provocó en todos ustedes una percepción de traición, pero no fué así, yo unicamente me aboqué a cumplir con lo encomendado por mis superiores y cumplir eficientemente mis funciones, con el unico objetivo de eficiencia operacional del Corporativo. Quiero hacer del conocimiento de todos ustedes: Los resultados financieros del año 2009 y primer trimestre de 2010, no fueron satisfactorios para Mexicana, debido a que carga una gran nomina del personal de tierra: administrativo, mecanicos, trafico, entre otros y tambien carga con costos de diferentes aereas como publicidad, renta de espacios y mostradores en aeropuertos, entre otros. Eximiendo de estos costos a Mexicana Clik y Mexicana Link, empresas de Grupo Mexicana.
El motivo de este mensaje, es, que durante mi gestion como Director Corporativo Operaciones, nunca realice acciones premeditadas que influyeran en perjuicio de ustedes, NO SOY UN TRAICIONERO.
En este momento, Mexicana atraviesa por una severa crisis financiera debido a lo arriba mencionado y a un multimillonario fraude cometido en Mayo pasado en perjuicio de Mexicana,siendo el botin destinado a financiamientos pro electorales, por personas que desconozco. En estos momentos se formula una demanda en mi contra que en breve sera presentada ante la PGR, y sere exhibido como cómplice entre otros de este delito.
Quiero que antes que se enteren por otros medio de esto, prefiero que lo sepan directamente de mí, al mismo tiempo quiero que sepan que yo ni me enteré ni participé en el delito del cual sere culpado como presunto responsable. NO SOY UN DELINCUENTE.
ATTE.: Cap. Felix Sanchez Gutiérrez
Saludos
Angeles
Estimados Compañeros: El hecho que haya aceptado el puesto de Director Corporativo Operaciones, que cordialmente me fue ofrecído por el Corporativo Mexicana de Aviacìón y habiendo sido yo anterior a esto, miembro del comité ejecutivo de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México,sé que provocó en todos ustedes una percepción de traición, pero no fué así, yo unicamente me aboqué a cumplir con lo encomendado por mis superiores y cumplir eficientemente mis funciones, con el unico objetivo de eficiencia operacional del Corporativo. Quiero hacer del conocimiento de todos ustedes: Los resultados financieros del año 2009 y primer trimestre de 2010, no fueron satisfactorios para Mexicana, debido a que carga una gran nomina del personal de tierra: administrativo, mecanicos, trafico, entre otros y tambien carga con costos de diferentes aereas como publicidad, renta de espacios y mostradores en aeropuertos, entre otros. Eximiendo de estos costos a Mexicana Clik y Mexicana Link, empresas de Grupo Mexicana.
El motivo de este mensaje, es, que durante mi gestion como Director Corporativo Operaciones, nunca realice acciones premeditadas que influyeran en perjuicio de ustedes, NO SOY UN TRAICIONERO.
En este momento, Mexicana atraviesa por una severa crisis financiera debido a lo arriba mencionado y a un multimillonario fraude cometido en Mayo pasado en perjuicio de Mexicana,siendo el botin destinado a financiamientos pro electorales, por personas que desconozco. En estos momentos se formula una demanda en mi contra que en breve sera presentada ante la PGR, y sere exhibido como cómplice entre otros de este delito.
Quiero que antes que se enteren por otros medio de esto, prefiero que lo sepan directamente de mí, al mismo tiempo quiero que sepan que yo ni me enteré ni participé en el delito del cual sere culpado como presunto responsable. NO SOY UN DELINCUENTE.
ATTE.: Cap. Felix Sanchez Gutiérrez
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Mexico downgraded by FAA; Mexicana facing serious fiscal troubles
By Aaron Karp | August 3, 2010
American Airlines and Delta Air Lines said they will remove their codes from AeroMexico and Mexicana flights respectively following the US FAA's downgrading late Friday of Mexico's safety rating from a Category 1 to Category 2.
FAA said that Mexico is "not in compliance with international safety standards set by the International Civil Aviation Organization," noting that it reached the conclusion "following an assessment of the country’s civil aviation authority." The downgrade means Mexican airlines are disallowed from launching new service to the US and from codesharing with US airlines. Existing service by Mexican airlines to/from US airports can continue.
Mexico's Communications and Transport Dept. issued a statement to the Associated Press saying the downgrade was owing "exclusively to administrative and organizational matters…The FAA measure does not imply any decline in the safety of civil aviation in Mexico. Mexico's airlines are safe and will continue to offer high quality service, comparable to the highest international standards."
FAA did not specify what lapse warranted the downgrade. "While Mexico has been responsive to the FAA’s findings and has made significant improvements in recent months, it was unable to fully comply with all of the international safety standards," the agency said, adding that "Mexico continues to make progress. The FAA is committed to working closely with the Mexican government and providing technical assistance to help Mexico regain its Category 1 rating."
FAA said that a Category 2 rating "means a country either lacks laws or regulations necessary to oversee air carriers in accordance with international standards, or that its civil aviation authority...is deficient in one or more areas, such as technical expertise, trained personnel, record-keeping or inspection procedures."
The downgrade provided yet another challenge for Mexicana, which had already conceded ahead of FAA's action Friday that it faced a "difficult" financial situation and was "analyzing all options and resources." The heads of the airline's pilot and flight attendant unions said management approached them regarding severe concessions, including hundreds of layoffs, and had issued an Aug. 9 deadline for reaching an accord on concessionary labor contracts. According to Reuters, CEO Manuel Borja told Mexican radio that without major concessions from its employees, "the company is no longer viable."
Lizette Clavel, secretary general of the Asociacion Sindical de Sobrecargos de Aviacion flight attendants union, told Bloomberg that the cabin crew workers "want guarantees that the airline will keep operating." According to multiple media reports, the carrier yesterday suspended service to Sacramento, where it flew four-times weekly from Cabo San Lucas and daily from Guadalajara.
By Aaron Karp | August 3, 2010
American Airlines and Delta Air Lines said they will remove their codes from AeroMexico and Mexicana flights respectively following the US FAA's downgrading late Friday of Mexico's safety rating from a Category 1 to Category 2.
FAA said that Mexico is "not in compliance with international safety standards set by the International Civil Aviation Organization," noting that it reached the conclusion "following an assessment of the country’s civil aviation authority." The downgrade means Mexican airlines are disallowed from launching new service to the US and from codesharing with US airlines. Existing service by Mexican airlines to/from US airports can continue.
Mexico's Communications and Transport Dept. issued a statement to the Associated Press saying the downgrade was owing "exclusively to administrative and organizational matters…The FAA measure does not imply any decline in the safety of civil aviation in Mexico. Mexico's airlines are safe and will continue to offer high quality service, comparable to the highest international standards."
FAA did not specify what lapse warranted the downgrade. "While Mexico has been responsive to the FAA’s findings and has made significant improvements in recent months, it was unable to fully comply with all of the international safety standards," the agency said, adding that "Mexico continues to make progress. The FAA is committed to working closely with the Mexican government and providing technical assistance to help Mexico regain its Category 1 rating."
FAA said that a Category 2 rating "means a country either lacks laws or regulations necessary to oversee air carriers in accordance with international standards, or that its civil aviation authority...is deficient in one or more areas, such as technical expertise, trained personnel, record-keeping or inspection procedures."
The downgrade provided yet another challenge for Mexicana, which had already conceded ahead of FAA's action Friday that it faced a "difficult" financial situation and was "analyzing all options and resources." The heads of the airline's pilot and flight attendant unions said management approached them regarding severe concessions, including hundreds of layoffs, and had issued an Aug. 9 deadline for reaching an accord on concessionary labor contracts. According to Reuters, CEO Manuel Borja told Mexican radio that without major concessions from its employees, "the company is no longer viable."
Lizette Clavel, secretary general of the Asociacion Sindical de Sobrecargos de Aviacion flight attendants union, told Bloomberg that the cabin crew workers "want guarantees that the airline will keep operating." According to multiple media reports, the carrier yesterday suspended service to Sacramento, where it flew four-times weekly from Cabo San Lucas and daily from Guadalajara.
DE LA COLUMNA DE ROSARIO ÁVILES
Aviación de segunda. ¡Lo lograron!
Rosario Avilés | Opinión
Martes 3 de Agosto, 2010 | Hora de creación: 23:20| Ultima modificación: 03:54
La FAA nos acaba de bajar a segunda división, y Mexicana está a punto de quebrar.
Desde hace años que se ha advertido del grave deterioro que sufre nuestra aviación y del escaso interés que el gobierno federal le ha puesto al tema, pese a que se trata de una herramienta de competitividad y de que el descuido en todas sus áreas ha provocado, entre otras desgracias, la muerte del funcionario más allegado al actual presidente.
Desde entonces se dijo en este espacio que si algo tan grave como lo fue el accidente en que pereció el segundo hombre más importante de la actual administración no era causa suficiente para que el gobierno rectificara, nada podría hacerlo y que ello nos conduciría, sin remedio, a dejar de estar en las primeras ligas de la aviación mundial. Pese a lo que se pueda pensar en contrario, no es halagüeño profetizar lo negativo, pero muestra que no se necesita ser un genio para darse cuenta que la negligencia lleva al desastre.
Ya hemos comentado lo difícil que ha sido para el panismo comprender que ahora que son gobierno deberían tener una visión de Estado. Lejos de entender que un gobierno debería superar sus fobias ideológicas una vez que ha logrado el poder, las administraciones panistas han exagerado su desdén por lo público y, en el caso de la aviación, el asunto toma tintes de escándalo ahora que, en sus narices y descaradamente, los grupos empresariales se reparten como botín de guerra los despojos del transporte aéreo, sin que las autoridades hagan nada por impedir los destrozos, castigar las conductas irresponsables o francamente indebidas; poner orden en un sector extraviado ni darse cuenta de que su autismo político está precipitando a México en el basurero de la globalización.
Como si se tratara de un día de campo, frente al anuncio de la degradación de nuestro país a la segunda categoría de naciones decretada por la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), el inefable Treviño reaccionó con su ligereza acostumbrada. Según él, es cuestión de llenar "unas formitas" y automáticamente se le abrirán a México las puertas que hoy se han cerrado dando un portazo. Nada más lejos de la verdad.
Para que un país sea degradado en esta forma, es necesario "hacer méritos", es decir, incurrir en una serie de deficiencias sistémicas que muestran un daño estructural. Remontar el golpe le costará al país tiempo y esfuerzo. Argentina tardó tres años en recuperar su estatus, y la displicencia y estulticia que caracteriza a nuestros funcionarios no augura algo menos penoso sino al contrario. Si la realidad no se ajusta al discurso, ¡tanto peor para la realidad!
Hoy que los dueños de Mexicana de Aviación muestran la verdadera cara de los negocios que florecen en estos tiempos, ninguna autoridad es capaz de llamar a cuentas a quienes se beneficiaron con la entrega de un bien concesionado y alimentado por la nación, que ha sido usado para crear negocios particulares exprimiendo a los trabajadores al máximo, aprovechando la indefensión en la que están quienes no tienen la fuerza de la coerción mafiosa y la impunidad que reina para quienes están cerca del poder.
Esa aerolínea que hoy les resulta cara a quienes no entienden que debe competir con las mejores del mundo, y por lo tanto no la pueden confundir con una alimentadora más, tiene viabilidad si se le administra con seriedad y con visión. Desde luego que quien pretenda vender bisutería considera muy caro el metal precioso y las piedras finas, pero ese no es su mercado: mejor que se dedique a otra cosa porque estorba a los verdaderos joyeros.
Como ocurría con las hordas de bárbaros que invadieron Europa en el Medievo y que solían destrozar las catedrales y los palacios que encontraban a su paso para usar la madera como leña, los tapices como trapo y los cálices de oro como bacines, hoy tenemos un grupo de advenedizos que han tardado menos de 10 años en destruir lo que tomó un siglo crear. Pero lo lograron. ¿Esperan que los felicitemos?
raviles_2@prodigy.net.mx
Rosario Avilés | Opinión
Martes 3 de Agosto, 2010 | Hora de creación: 23:20| Ultima modificación: 03:54
La FAA nos acaba de bajar a segunda división, y Mexicana está a punto de quebrar.
Desde hace años que se ha advertido del grave deterioro que sufre nuestra aviación y del escaso interés que el gobierno federal le ha puesto al tema, pese a que se trata de una herramienta de competitividad y de que el descuido en todas sus áreas ha provocado, entre otras desgracias, la muerte del funcionario más allegado al actual presidente.
Desde entonces se dijo en este espacio que si algo tan grave como lo fue el accidente en que pereció el segundo hombre más importante de la actual administración no era causa suficiente para que el gobierno rectificara, nada podría hacerlo y que ello nos conduciría, sin remedio, a dejar de estar en las primeras ligas de la aviación mundial. Pese a lo que se pueda pensar en contrario, no es halagüeño profetizar lo negativo, pero muestra que no se necesita ser un genio para darse cuenta que la negligencia lleva al desastre.
Ya hemos comentado lo difícil que ha sido para el panismo comprender que ahora que son gobierno deberían tener una visión de Estado. Lejos de entender que un gobierno debería superar sus fobias ideológicas una vez que ha logrado el poder, las administraciones panistas han exagerado su desdén por lo público y, en el caso de la aviación, el asunto toma tintes de escándalo ahora que, en sus narices y descaradamente, los grupos empresariales se reparten como botín de guerra los despojos del transporte aéreo, sin que las autoridades hagan nada por impedir los destrozos, castigar las conductas irresponsables o francamente indebidas; poner orden en un sector extraviado ni darse cuenta de que su autismo político está precipitando a México en el basurero de la globalización.
Como si se tratara de un día de campo, frente al anuncio de la degradación de nuestro país a la segunda categoría de naciones decretada por la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), el inefable Treviño reaccionó con su ligereza acostumbrada. Según él, es cuestión de llenar "unas formitas" y automáticamente se le abrirán a México las puertas que hoy se han cerrado dando un portazo. Nada más lejos de la verdad.
Para que un país sea degradado en esta forma, es necesario "hacer méritos", es decir, incurrir en una serie de deficiencias sistémicas que muestran un daño estructural. Remontar el golpe le costará al país tiempo y esfuerzo. Argentina tardó tres años en recuperar su estatus, y la displicencia y estulticia que caracteriza a nuestros funcionarios no augura algo menos penoso sino al contrario. Si la realidad no se ajusta al discurso, ¡tanto peor para la realidad!
Hoy que los dueños de Mexicana de Aviación muestran la verdadera cara de los negocios que florecen en estos tiempos, ninguna autoridad es capaz de llamar a cuentas a quienes se beneficiaron con la entrega de un bien concesionado y alimentado por la nación, que ha sido usado para crear negocios particulares exprimiendo a los trabajadores al máximo, aprovechando la indefensión en la que están quienes no tienen la fuerza de la coerción mafiosa y la impunidad que reina para quienes están cerca del poder.
Esa aerolínea que hoy les resulta cara a quienes no entienden que debe competir con las mejores del mundo, y por lo tanto no la pueden confundir con una alimentadora más, tiene viabilidad si se le administra con seriedad y con visión. Desde luego que quien pretenda vender bisutería considera muy caro el metal precioso y las piedras finas, pero ese no es su mercado: mejor que se dedique a otra cosa porque estorba a los verdaderos joyeros.
Como ocurría con las hordas de bárbaros que invadieron Europa en el Medievo y que solían destrozar las catedrales y los palacios que encontraban a su paso para usar la madera como leña, los tapices como trapo y los cálices de oro como bacines, hoy tenemos un grupo de advenedizos que han tardado menos de 10 años en destruir lo que tomó un siglo crear. Pero lo lograron. ¿Esperan que los felicitemos?
raviles_2@prodigy.net.mx
COMO SIEMPRE, MEXICANA VISITA EL BLOG
DEL CORREO DEL BLOG
Me gustaría alguien me informe que ha sucedido con el fraude cometido hace unos meses por el Sr.Eduardo Barrera (Director de Finanzas) de la Compañía Mexicana de Aviación.
Ya que lo único que se nos dijo del fraude cometido por 15,000.000.00 millones de pesos, que dejo en garantía la escritura de su casa y otras propiedades, y porque hasta el día de hoy no se encuentra en la cárcel ? y donde está el dinero? ó se lo prestaron para poner su propia empresa ? ó fue su liquidación ? por anticipado.
Porqué al día de hoy soló los Pilotos y Sobrecargos somos los culpables de que la empresa se encuentre al borde de la quiebra.
Ya que lo único que se nos dijo del fraude cometido por 15,000.000.00 millones de pesos, que dejo en garantía la escritura de su casa y otras propiedades, y porque hasta el día de hoy no se encuentra en la cárcel ? y donde está el dinero? ó se lo prestaron para poner su propia empresa ? ó fue su liquidación ? por anticipado.
Porqué al día de hoy soló los Pilotos y Sobrecargos somos los culpables de que la empresa se encuentre al borde de la quiebra.
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