13 noviembre 2012
DEL CORREO DEL BLOG
Hoy compañeros de MEXICANA fue un día especial, por que nos reunimos con otras agrupaciones sindicales como SME,CROM,STUNAM y demás. Lo que nos parece ABSURDO ES QUE SE ATAQUE EN EL PERIÓDICO LA CRÓNICA EL DÍA DE AYER AL ÚNICO SECRETARIO GENERAL QUE LE INTERESA QUE MEXICANA VUELVA A VOLAR YA QUE CARLOS CHAVEZ(ASPA)Y RICARDO DEL VALLE (ASSA) BRILLAN POR SU AUSENCIA, PERO ESO AHORA NO ES LO RELEVANTE. AYER LA CRONICA HIZO ATRAVES DE JULIO BRITO UNA DIFAMACION Y EL SNTTTASS LE PIDE PRUEBAS DE LO DICHO A ESTE PERIODISTA Y AQUI LES DEJAMOS EL DERECHO DE REPLICA.
DEL CORREO DEL BLOG
***Confía ASPA en interés de próxima administración por el rescate de Mexicana***
13/11/2012, MILENIO Patricia Tapia
La próxima administración no puede meter las manos en el rescate de
Mexicana por tratarse de una empresa privada, pero lo que el gobierno sí
puede hacer es dar un enorme aval como Estado para que varios
inversionistas se interesen por la aerolínea, dijo Carlos Díaz Chávez,
líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).
DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS
Una decisión inadecuada |
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Rosario Avilés | Opinión |
2012-11-13
| Hora de creación: 00:47:52 |
Ultima modificación: 00:47:52
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DEL CORREO DEL BLOG
El Mar, 13 de Noviembre de 2012, 03:38 am, por David Páramo
AICM
Es indispensable que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tenga una reestructuración prácticamente inmediata.
Es un hecho que se trata de uno de los focos más peligrosos e
importantes de operación del crimen organizado, lo mismo en temas como
tráfico de drogas, trata de personas, así como otras actividades
delincuenciales entre las que destaca la evasión de impuestos.
Los problemas de inseguridad, que han sido tolerados por el director del AICM, Héctor Velázquez,
han llegado a tal punto que a unos días de que termine la actual
administración la Dirección General de Aeronáutica Civil removió al
comandante general y nombró a Francisco Quiroz.
Se trata de un reconocimiento de la autoridad de los graves
problemas; sin embargo, como es sabido, el problema tiene su origen en
la propia dirección general de la principal terminal aérea del país.
Mexicana
Por si algo le falta a los trabajadores de lo que alguna vez fue
Mexicana de Aviación... Ahora se está gestando una guerra entre ellos,
ante la inminencia de la quiebra de la línea aérea.
Están apareciendo presuntos líderes que poco o nada tienen que ver con los sindicatos, pues Miguel Ángel Yúdico sigue vinculándose con los peores movimientos.
El líder de los trabajadores cada vez lleva más contingentes con grupos como #YoSoy132, así como mítines en los que Andrés Manuel López Obrador está buscando convertir a Morena en un partido político para seguir viviendo del erario.
Entre los trabajadores de tierra existe una gran tensión, puesto que
no ven con buenos ojos que su líder sindical un día organice vacaciones
que ellos no pueden tener ni en sueños y otro esté vinculándose con las
fuerzas más retrógradas del país.
Será necesario dar un seguimiento muy cercano a este sindicato de
trabajadores de tierra, ya que ha entrado en una ruta de colisión que
podría tener implicaciones mucho más que serias.
DEL CORREO DEL BLOG
VivaAerobús por cuarto año consecutivo de utilidades y crece apuesta por la clase media
El Mar, 13 de Noviembre de 2012, 03:34 am, por Darío Celis
-
OPINIóN
Otra línea aérea que está cambiando el paradigma de la industria en México es VivaAerobús.
A la callada, en lo que va del año va 36% arriba en ingresos contra
2011. Este va a ser su cuarto año consecutivo registrando utilidades, lo
que se dice fácil.
Viva fue la última aerolínea que el gobierno de Vicente Fox autorizó. Su concesión se expidió el 30 de noviembre de 2006. Antes llegaron Avolar, de Jorge Nehme; Interjet, de Miguel Alemán Magnani; Volaris, de Pedro Aspe, y ALMA, de Carlos Peralta.
Este año la compañía, que es 51% de IAMSA, de Arturo y Roberto Alcántara, y 49% de Ryanair, de Tony Ryan,
calcula transportar 3.7 millones de personas, esto es 600 mil más que
el año pasado. Crecerán 18%, aunque su meta es hacerlo 20% anual de aquí
a 2020.
Opera con 19 aviones Boeing 737-300 con una edad promedio de 21 años y
prevén adquirir otros 24 aparatos en los próximos años. Sirve 51 rutas
nacionales y tres internacionales. Sus bases están en Monterrey,
Guadalajara y la Ciudad de México.
VivaAerobús se considera la única aerolínea de bajo costo. A decir de
sus directivos, en la región, Brasil es el principal exponente de este
concepto con GOL, Webjet y Azul. La tarifa promedio de Viva durante este
2012 es de 700 pesos sin IVA. Su reto es educar al usuario.
Y es que 30% de sus clientes son personas que utilizan por vez
primera un avión. Un 40% de su pasaje se transporta a otra ciudad para
visitar un familiar, otro tanto lo hace por vacaciones de placer y 20%
restante es un viajero de negocios, sobre todo un pequeño empresario.
La firma que lleva Juan Carlos Zuazua apuesta a su
principal fortaleza: el conocimiento de la clase media que ya transporta
vía IAMSA, que es el conglomerado de autobuses foráneos y del que
descuelgan líneas como ETN, Flecha Amarilla, TAP, Parhikuni y Omnibús.
Anualmente el también denominado Grupo Toluca transporta vía
terrestre unos 350 millones de pasajeros, flujo que ninguna aerolínea en
el mundo maneja. Su objetivo es empezar a migrar parte de esos clientes
a los aviones, para lo cual emplea su infraestructura.
Por ejemplo, 20% de los ingresos anuales de VivaAerobús proviene de
la venta en sus 400 puntos que posee en 22 estados del país, donde
también comercializa boletos para sus 28 diferentes empresas de
transporte foráneo.
La política de incremento mensual en el precio de gasolina también se
ha convertido en un incentivo para la aerolínea. Los 67 ajustes que Felipe Calderón ha realizado al precio del combustible encarecieron los boletos de autobuses, acercándolos más a los de VivaAerobús.
En la actualidad un boleto de avión en una ruta terrestre de seis o
siete horas tiene un costo promedio de 700 pesos, ya muy cerca de lo que
paga un pasajero de autobús en una ruta larga. Las oportunidades son
vastas, si considera la baja penetración que aún existe.
Mientras que al año los autobuses mueven unos dos mil 600 millones de
pasajeros, las aerolíneas transportan apenas 25 millones de personas.
Interjet a BMV
Pues con la novedad de que Interjet ya arrancó el roadshow para listarse en la Bolsa Mexicana de Valores.
La aerolínea de Miguel Alemán Velasco va a colocar un 20% de su capital, con miras a levantar entre 300 y 400 millones de dólares.
JP Morgan, de Eduardo Cepeda, y Banorte-Ixe, que capitanea Alejandro Valenzuela,
son los agentes colocadores. Estos recursos servirán para apuntalar la
compra de los 20 nuevos Airbus A320 Neo, que son de la nueva generación,
inversión que ascenderá a unos cuatro mil 800 millones de dólares en
los próximos años.
La aerolínea que dirige José Luis Garza no tiene
proyectado por el momento cotizar en Estados Unidos. Será una
inscripción exclusivamente en México y está programada para el primer
trimestre de 2013.
DEL CORREO DEL BLOG
EL BALANCE DE LA JUNTA DE JUBILADOS FUE POSITIVO,
SE NOS INFORMÓ QUE A FIN DE ESTA SEMANA SE NOS DEPOSITARÁ PARTE DE LO
QUE SE NOS ADEUDA, Y EN LOS DÍAS SUBSECUENTES, EL RESTO. SE ACLARARON
DUDAS DE LA SITUACIÓN DEL FIDEICOMISO Y SE PRESENTARÁ UN REQUERIMIENTO
PARA SEPARARLO DE LA MASA CONCURSAL. SE EMITIÓ UN OFICIO A LA JUEZ
ALARCÓN RESPECTO A LA FALTA DE PAGO A JUBILADOS, COSA QUE ES BASTANTE
ADECUADA CONSIDERANDO QUE BADÍN HACE LO QUE QUIERE Y YA ERA TIEMPO QUE
EL SINDICATO REALIZARA ESTA ACCIÓN.
SI
HUBO DOS PUNTOS NEGROS, LA INTERVENCIÓN HOSTIL DEL CO. ALVARADO QUE
INSISTE EN ATACAR A LA ASOCIACIÓN CIVIL DE SOBRECARGOS Y EN SEÑALAR COMO
SOBRECARGOS DEL “limbo” A AQUELLOS QUE DECIDIERON DEMANDAR POR NO
RECIBIR SU PAGO ÚNICO CUANDO ASÍ LO SOLICITARON A LA EMPRESA. CABE
ACLARAR QUE ESE TERMINO ES DESPECTIVO Y GENERA DIVISIÓN Y CONFUSIÓN.
NO HAY GENTE EN EL LIMBO, QUIEN DECIDE DEMANDAR ES SU PROPIA DECISIÓN
PERSONAL Y SIMPLEMENTE ESTÁN EN OTRA SITUACIÓN JURÍDICA.
AQUELLOS
QUE SE JUBILARON DURANTE EL CONCURSO SI ESTÁN RECONOCIDOS COMO
JUBILADOS, TAN ES ASÍ QUE COBRAN COMO JUBILADOS Y LA MAYORIA YA
RETIRARON SU SAR. NO HAY PODER HUMANO EN ESTE PAIS QUE TE PERMITA
RETIRAR TU SAR AMENOS QUE ESTES RECONOCIDO COMO JUBILADO ANTE LAS
INSTANCIAS GUBERNAMENTALES (AUNQUE EL CO. ALVARADO INSISTA EN LO
CONTARIO).
EL
OTRO PUNTO NEGATIVO, FUE QUE LA SRA. MIRIAM GONZALEZ METIÓ A LA REUNIÓN
A GENTE DEL IMSS. COMO NO FUE ASAMBLEA, NO SOLICITAMOS QUE SE LES
SACARA DEL AUDITORIO, PERO ESTA GENTE NO TIENE PORQUE ESTAR EN NUESTRAS
JUNTAS ENTERANDOSE DE ASUNTOS QUE NO LES COMPETEN. LA PRESENCIA DEL
PERSONAL DEL IMSS EN ASSA YA EMPIEZA A RAYAR EN EL HOZTIGAMIENTO YA QUE
SU INTENCIÓN ES CAPTURAR GENTE PARA SU AFORE SIGLO XXI Y SE VALEN DE
FALSAS PROMESAS PARA AMBAUCAR A LOS COMPAÑEROS.
EL
PERSONAL DEL IMSS YA SE DEBE RETIRAR DE ASSA, EL IMSS YA NO SABE DE
DONDE ROBAR ASÍ QUE AHORA SE QUIEREN ROBAR LOS AFORES DE LOS
TRABAJADORES, TENGAN CUIDADO COMPAÑEROS Y RECUERDEN QUE SI SE CAMBIAN DE
AFORE NO PUEDEN HACER MOVIMIENTOS EN POR LO MENOS 6 MESES Y ESTO LES
PUEDE PERJUDICAR SERIAMENTE (AUNQUE LA GENTE DEL IMSS LES DIGA LO
CONTRARIO).
DEL CORREO DEL BLOG
Interjet realiza pedido en firme de 40 A320neo
La aerolínea mexicana es la más reciente en América Latina en seleccionar el avión mejor vendido del mundo.
Noticias de: Noticias Aéreas |
Interjet,
la aerolínea mexicana de bajo coste con una flota exclusiva de aviones
Airbus, ha realizado un pedido en firme de 40 aviones A320neo. La
aerolínea anunciará la elección de motor más adelante. El A320neo
comparte un 95 por ciento de comunalidad con los modelos actuales,
permitiendo su perfecta adaptación a la flota de 36 A320 de Interjet. A
finales de este mes, la aerolínea recibirá un nuevo avión A320.
En solo siete años de operación, Interjet se ha convertido en una de las mayores aerolíneas en México con una creciente red de destinos domésticos y a Estados Unidos, Centroamérica y Caribe. El nuevo A320neo contribuirá a los planes de expansión y renovación de flota de la aerolínea. Hasta la fecha, la cartera de pedidos de Interjet asciende a 45 aviones de la Familia A320.
“La incorporación de la tecnología aeronáutica más moderna a nuestra joven y eficiente flota de A320 nos permitirá operar los aviones más rentables y ecológicos que ofrece la industria”, declaró Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Interjet.
“El A320neo contribuirá a mantener la posición líder de Interjet en el negocio de las aerolíneas en México”, señaló Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet.
”Este pedido consolida nuestra relación con una de las aerolíneas líderes en México. Confirma, también, la creciente tendencia en Latinoamérica hacia los aviones más jóvenes y más eficientes del mundo”, apuntó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Interjet será uno de los primeros operadores del A320neo en la región, beneficiándose del 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible que ofrece este avión”.
Más de 8.600 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 5.300 han sido entregados a más de 350 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. Con una probada disponibilidad operacional y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Con casi 1.500 pedidos en firme de más de 30 clientes desde su lanzamiento, el A320neo se ha convertido en el avión más rápidamente vendido de la historia de la aviación. Su entrada en servicio está prevista en 2015.
Airbus ha vendido más de 700 aviones en Latinoamérica y Caribe, de los que más de 450 están en servicio y casi 350, pendientes de entrega. En la última década, Airbus ha triplicado su flota en servicio, que representa más del 60 por ciento de los aviones operativos en la región.
Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más moderna y completa familia de aviones del mercado. Airbus cuenta con instalaciones para el diseño y fabricación de sus aviones en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en EE.UU., China, Japón y Oriente Medio. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS.
En solo siete años de operación, Interjet se ha convertido en una de las mayores aerolíneas en México con una creciente red de destinos domésticos y a Estados Unidos, Centroamérica y Caribe. El nuevo A320neo contribuirá a los planes de expansión y renovación de flota de la aerolínea. Hasta la fecha, la cartera de pedidos de Interjet asciende a 45 aviones de la Familia A320.
“La incorporación de la tecnología aeronáutica más moderna a nuestra joven y eficiente flota de A320 nos permitirá operar los aviones más rentables y ecológicos que ofrece la industria”, declaró Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Interjet.
“El A320neo contribuirá a mantener la posición líder de Interjet en el negocio de las aerolíneas en México”, señaló Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet.
”Este pedido consolida nuestra relación con una de las aerolíneas líderes en México. Confirma, también, la creciente tendencia en Latinoamérica hacia los aviones más jóvenes y más eficientes del mundo”, apuntó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Interjet será uno de los primeros operadores del A320neo en la región, beneficiándose del 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible que ofrece este avión”.
Más de 8.600 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 5.300 han sido entregados a más de 350 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. Con una probada disponibilidad operacional y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Con casi 1.500 pedidos en firme de más de 30 clientes desde su lanzamiento, el A320neo se ha convertido en el avión más rápidamente vendido de la historia de la aviación. Su entrada en servicio está prevista en 2015.
Airbus ha vendido más de 700 aviones en Latinoamérica y Caribe, de los que más de 450 están en servicio y casi 350, pendientes de entrega. En la última década, Airbus ha triplicado su flota en servicio, que representa más del 60 por ciento de los aviones operativos en la región.
Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más moderna y completa familia de aviones del mercado. Airbus cuenta con instalaciones para el diseño y fabricación de sus aviones en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en EE.UU., China, Japón y Oriente Medio. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS.
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Interjet, en busca de socio estratégico
La aerolínea pretende que su futuro aliado aporte para realizar un cambio de fondo en el sector; la aerolínea abrirá nuevas rutas y comprará más aviones, pero descarta una colocación en la Bolsa.
Publicado: Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 13:14
VIDEO
Miguel Alemán Magnani dijo que hay ciudades en México que tienen
una oportunidad enorme de conectarse. (Foto: Carlos Aranda/ Mondaphoto)
ARTÍCULOS RELACIONADOS
QUERÉTARO (CNNExpansión) — Interjet está en busca de un socio estratégico
que aporte un cambio a la aviación, pese a que hasta ahora la familia
Alemán "ha podido aguantar sola", dijo el presidente ejecutivo de esta
compañía, Miguel Alemán Magnani, durante su participación en la décima
edición de México Cumbre de Negocios.
"Tenemos, desde luego,
el deseo de invitar en una sociedad a alguna persona que aporte la misma
filosofía, pero también algo importante, a la aviación; puede ser a
través de una empresa o persona física, se han acercado algunas personas
pero no hemos visto el momento", dijo.
Interjet informó que el viernes pasado cerró la intención de compra de 40 aviones Airbus A320neo, operación valuada en 3,200 millones de dólares.
"Tenemos
la certeza de que se acelerará el crecimiento económico", dijo el lunes
el presidente del Consejo de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco, ante
el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.
Este martes,
Alemán Magnani precisó que el financiamiento para la compra de los 40
aviones provendrá de un crédito contratado con seis bancos. "Nos han
apoyado mucho los bancos europeos, sobre todo franceses, precisamente
porque Airbus es una empresa europea y eso permitió mucha flexibilidad
para poder hacer diferentes adaptaciones en la compra de los aviones".
Con relación a la emisión de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, el presidente ejecutivo de esta aerolínea comentó que aún tienen la intención de hacer la colocación,
operación que fue suspendida el año pasado debido a las adversas
condiciones de los mercados financieros y la incertidumbre por la crisis
en Europa.
"Lo único que se está haciendo, y que ya se había
iniciado, es una colocación de deuda cuyo proceso inicia hoy, pero es
por un monto mínimo y los recursos serán utilizados para liquidar otras
deudas anteriores", dijo.
Con la adquisición de los 40 aviones, que
serán entregados de aquí al 2020 y en ese periodo se irá renovando la
flota paulatinamente, la aerolínea contaría con 80 aviones y se
colocaría como la segunda en vuelos internacionales -después de
Aeroméxico- y la primera en cuanto a vuelos nacionales, dijo el
presidente del Consejo, Miguel alemán Velasco.
Los aviones adquiridos a la empresa Airbus serán utilizados en rutas nacionales e internacionales,
en los mercados de Latinoamérica, el Caribe y Norteamérica llegando
hasta Canadá, por lo que "son importantes los aviones Airbus A320 NEO,
que permiten ahorrar 15% en el consumo del combustible".
El
próximo año, la aerolínea abrirá la ruta Querétaro-San Antonio y este 15
de noviembre iniciará con Toluca-Las Vegas, y hace unos días fue
Monterrey-San Antonio.
"Hay varias ciudades que tienen una
oportunidad enorme de poderse conectar entre sí, nacionalmente. Hay
puntos turísticos y ciudades en EU y el Caribe que queremos seguir
usando como destino", indico Alemán Magnani.
Precisó que aún con
la compra de los aviones Airbus también se mantienen la relación con
Superjet International para la compra de aeronaves rusas Sukhoi. "No se
ha abandonado esa idea y seguiremos utilizando el SuperJet 100 Sukhoi,
necesarios para rutas cortas porque son aviones de 100 pasajeros".
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