15 noviembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Hola compañeros, los saludo y les pregunto:

Alguno de ustedes sabe por que hay tanto interés de parte de Yúdico líder del sindicato de tierra  SANTAS en que quede TG group?.

A mi modo de ver las cosas y basado en la información que hemos recibido referente a los inversionistas pienso que no hay que ser empresario para poderse dar cuenta de que, por la situación por la que atraviesa Mexicana de Aviación,  es por lógica y seguridad financiera,  iniciar con una empresa como propone PC capital

Tal vez mas chica pero sin arriesgar tanto,  apostándole a Mexicana y a sus  rutas que siempre han sido productivas para la empresa y me refiero a las que todos nosotros sabemos,  que son algunas nacionales pero sobre todo son las Internacionales,  que sabemos cuales son. California, Chicago, Canadá, algunas de Centro América como Costa Rica, Guatemala y otras.  iniciando tal vez si con solo 30 aviones pero con la oferta de agregar 2 aviones anuales y de esa manera hacer crecer a la empresa y por ende aumentar la planta laboral. y a eso compañeros se le llama cordura empresarial.

Y no iniciar como menciona TG group, con 62 aviones apostándole a volar con las tres    ( Mexicana, Click y link )  habiendo mas aviones de Click y Link que de Mexicana,  apostándole a  las rutas nacionales de las cuales muchas ya fueron dadas a otras lineas aéreas y nuevamente Mexicana generando utilidades con sus rutas internacionales tendrá que  pagar los platos rotos de los hermanos menores.


A menos que la intención de TG group sea actuar dolosamente igual que azcarraga (si con minúsculas),  e ir preparando el terreno para dejar todo a la empresa Taca que respalda a  TG group,  que comanda el Sr.Juan Carlos Torres, compadre de Yúdico desde hace mas de 20 años dicho esto por el mismo el día del plantón en la terminal 2.

Cuales serán las verdaderas intenciones?

Por que tanto interés de Yúdico en TG group ?

Por que tanto interés de Yúdico en meter  este grupo a nuestra asamblea para querernos convencer de que Yúdico y su TG group son los buenos,  sabiendo que a quienes tienen que convencer es a el Conciliador, a la SCT y a el Administrador Único? porque nosotros los sobrecargos lo único que podemos hacer es decir si le entramos o no le entramos llamese como se llame el Grupo.


No se les hace extraño?

Y como no desconfiar de alguien que no necesita ni de asambleas ni de nadie para hacer y deshacer a su antojo todo lo relacionado con SANTAS

De cualquier manera habrá que escuchar el viernes la presentación de el Administrador Único para ver que seguridad , certeza y compromiso nos da a los trabajadores y jubilados a largo plazo PC capital.


Por todo esto es que me atreví a comentarles mi particular punto de vista.

Atentamente: su compañero y amigo.

Vicente Ortega.
 

DEL CORREO DEL BLOG

 ESTA SEMANA ES DEFINITIVA Y ESTÉS ES UN BUEN PUNTO DE VISTA !

OPINIÓN DE PACO BERNAL

COMPAÑEROS DE MEXICANA LES PIDO UNOS MOMENTOS DE SU ATENCIÓN POR FAVOR, SUA FRANCISCO (PACO BERNAL)
de Paco Pacorro, el Lunes, 15 de noviembre de 2010 a las 17:23
Compañeros tuve la oportunidad de asistír dentro de "la Comisión de Transparencia" ( la cuál fué constituída por sobrecargos de todas las tendencias políticas) el pasado viernes al edificio de Xola, dónde se nos expuso a través del Conciliador, el Administrador único y el Dir. responsable de Finanzas la situación financiera actual y la viabilidad para rescatar a Mexicana.
Se nos expuso en pantallas claramente los rubros y sus cantidades en cada concepto que en conjunto significa la tremenda deuda con diversos acreedores, y se nos mostró también la proyección financiera de cada grupo interesado en invertir, así como comparativos.
TODOS los asistentes participamos y vertímos nuestras inquietudes en todo sentido, económicos, garantías, reajustes de trabajadores, plazos de liquidación, compromisos de recontratación, etc. Hasta se le cuestionó directamente al Conciliador si Barahona y el grupo que representa recibió trato preferencial por lo relacionado a IXE, y al Consejo de Administración de NGA.
Me permito informárles que en ningún momento se nos trato con censura, abstracción en la información, ó se nos ocultó información privilegiada. Nos otorgaron tiempo inclusive excesivo para responder y profundizar en todos los temas en cuestión.
Con claridad no solo numerológica PC Capital fué la que proyectó números concretos en todos los rubros y en los diversos escenarios, estimando un orden de crecimiento claro y bien fundamentado a corto, mediano y largo plazo (cotejado, revisado y descrito en todo momento por el responsable de las Finanzas).

En todo momento la claridad de los expositores se fundamentó en las tres premisas centrales:
1.- Orígen, monto y liquidez de inversión.
2.- Reestructuración con acreedores.
3.- Reconocimiento del pasivo laboral.

 Se nos señaló en repetidas ocasiones que  BMC Financial y TG Group NO habían cumplido oficialmente con puntos de suma importancia, entre ellos destaca que NO TENÍAN DE MANERA OFICIAL LA REESTRUCTURACIÓN DE LAS DEUDAS CON LOS PRINCIPALES ACREEDORES LLÁMESE BANORTE, BANCOMEXT, ASA, PROVEDORES, PASAJEROS CON BOLETOS EN MANO Y UN GRAN "PEQUEÑO" ASUNTO EL ISR POR LIQUIDACIONES CAPITALIZADAS ( TRÁMITE POR DEMÁS COMPLEJO ANTE HACIENDA ). YA QUE EL TEMA CENTRAL ENTRE OTROS ES OBTENER UN PORCENTAJE DE QUITA ( CONDONACIÓN DE DEUDA ) DE VARIOS ACREEDORES (SIEMPRE Y CUÁNDO SE FUNDAMENTE Ó SE JUSTIFIQUE FINANCIERAMENTE UN ORDEN GENERAL DE ACCIONES PARA LLEVAR A LA PRÁCTICA).
¿Sinceramente nos damos cuenta de lo complicado de muchos procedimientos?, al final con todos estos elementos el único personaje que decide en pocos días si es viable el salvamento, y quién puede y debe invertir-reestructurar es el JUEZ DE LO CONCURSAL abastecido de información fidedigna de los personajes con los que establecimos comunicación ( Conciliador, Administrador único y Dirección de Finanzas).

Ahora bien, deseo vertír mi apreciación personal en nuestra problemática:
TODOS LOS SOBRECARGOS SABEMOS QUE NO FUÍMOS CULPABLES DE ESTA SITUACIÓN, QUE TENEMOS ODIO, FRUSTRACIÓN, TRISTEZA, RABIA, DESILUSIÓN, ETC. PERO ESTOS SENTIMIENTOS Y LA SIN RAZÓN NO RESUELVEN NADA!.
No queremos reconocerlo y aún menos nos convence que la realidad superó a la Ficción, en este presente injusto para nosotros todo ha cambiado. Si urgentemente no cerramos TODOS LOS SOBRECARGOS filas el daño puede ser aún mayor e irreparable. En la medida de lo posible busquemos salir de esta lo "menos razpados posibles" .
No debemos confundir y menos ahora las diferencias políticas a lo interno de nuestra Asociación con el momento Histórico y de SUPERVIVENCIA que enfrentamos y que responsablemente debemos resolver. Si, SUPERVIVENCIA de nuestra Aerolinea y de la ASSA de México!
Hace días un grupo de posibles inversores ha buscado el apoyo de diversos sectores laborales, poniendo en riesgo el rescate mismo. Desconozco si es boicotear, fines económicos, enfrentarnos entre trabajadores, y al final buscar que algún grupo de Pilotos, Sobrecargos o trabajadores de Tierra no incursionemos en la reestructura. ENTONCES SÍ SERÍA LA QUIEBRA LA RESPUESTA INMEDIATA DEL JUEZ. A quién tendría en todo caso que convencer el grupo en cuestión es al Concilador, al Administrador único y a los especialistas en Finanzas, claro si posee las herramientas legales, económicas y cumple con los diversos procedimientos antes señalados.
Me pregunto? ¿Eso es lo que verdaderamente queremos la mayoría de sobrecargos? ¿LA QUIEBRA?, sé que muchos de nosotros no continuaremos en estos esquemas laborales de llevarse a efecto un salvamento de Mexicana.También se que al compactarla en muchos aspectos compactarán nuestros aspectos más básicos, no solo económicos, aspiracionales, de previsión social, seguridad social, etc. Pero ¿no será más egoísta e injusto que algunos compañeros a sabiendas de no continuar por recorte, por intereses, etc. traten de reventar la posible salida de emergencia y que toda la institución fracase, eso  no me parece injusto ¡ ME PARECE MUY POCA MADRE!
Es cierto que exísten muchos problemas por resolver a lo interno de la ASSA, pero el principio del verdadero valor de las cosas es el orden de acción. Primero tratemos de resolver continuar "vivos" laboralmente, recuperar en breve y gradualmente  lo más posible con mucha inteligencia, reordenarnos a lo interno de ASSA, CONTINUAR CON NUESTRAS DEMANDAS LEGALES Y/O PENALES CONTRA AZCÁRRAGA Y QUIÉNES RESULTEN RESPONSABLES y tratar de continuar siendo como siempre lo hemos sido UN GREMIO DIGNO, VALIENTE Y EJEMPLAR!

GRACIAS POR SU TIEMPO!
PACO BERNAL
NOTA : EN FB .

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Muy buenas tardes,



Como ya habia comentado en otro mail, yo soy empleada de tierra  y pertenezco al SNTTTASS, pero en esta ocasión quiero comentarles que estoy MUY DEACUERDO con el sobrecargo que escribe acerca de YUDICO, la verdad es que MEXICANA se encuentra en esta situación en gran parte por la culpa de esta persona, debido a que desde un inicio el dio entrada a todos los planes del Grupo Posadas para que se sirvieran con la cuchara grande empezando por hacer Click todas las estaciones nacionales y disminuyendo todas las prestaciones que disque para hacer competencia a las aerolíneas de bajo costo lo cual solo era una artimaña para recortar los CCT de tierra, porque los boletos costaban exactamente lo mismo en Mexicana que en Click, y no bastando con esto como lo comenta la companera, todavía se atrevió a dar rienda suelta a lo de Link donde los trabajadores ya ni siquiera perciben un sueldo como el de Click por lo menos, si no que estos empleados de Link ganan una miseria con lo cual ni de chiste se puede mantener una familia, la verdad es una burla, pero como a YUDICO en realidad poco le importan los empleados, a el solo le interesa tener la misma cantidad de agremiados para que sigan haciendo su aportación sindical sin importarle el misero sueldo de los empleados, y no bastando con es todavía se quería quedar con todo los agremiados a Mexicana, pero las cosas no le salieron por la degradación de MEX por la FAA. Asi que la verdad si ninguno de los sindicatos en su momento hubiera flaqueado como lo hizo este ante POSADAS, todos tendríamos nuestra fuente de empleo segura, pero ya ni modo ahora hay que buscar soluciones y lo que yo digo es que ahora si es momento de que todos los sindicatos se unan para que MEXICANA RETOME EL VUELO, porque mientras no lo haga todos estamos fregados.

Y me van a disculpar lo compañeros de LINK, pero yo creo que esa no debe regresar a volar por el CCT que tienen, es una humillación, es mejor que los recontraten como CLICK. Y no me lo tomen a mal pero es la verdad yo no digo que se queden sin trabajo si no que desaparezca LINK y los contraten con CLICK.

DEL CORREO DEL BLOG

Queridos compañeros hay que tener tranquilidad Fe Y Esperanza A un cuando nuestro mundo este hecho  pedazos  Dios es bueno y para siempre es su misericordia pidamos A El que sea la mejor opción para el bienestar de nuestra vida y salud y de nuestra familia esperemos milagros en nuestra vida de parte de Dios por que es el único que nos va a sacar. Adelante de verdad  Oremos   de todo su corazón unidos en familia por que la oración de justo puede mucho ante Dios , con todo mi respeto a los que creen y no ",demosle a nuestros seres amados todo nuestro amor y confianza y respeto aganles sentir que somos vensedores cuando una puerta se cierra se habren muchas mas y si pedimos justicia pidansela a Dios Mis Mejores Deseos a Todos Ustedes los mas de 8000 compañeros

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LUNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2010

Quiebra de mexicana dejaría a 8 mil personas sin empleo

Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)

Si la aerolínea Mexicana de Aviación quiebra, cerca de 8 mil trabajadoras y trabajadores, nos quedamos sin nada, hasta dentro de dos años o más, que se vendan los bienes de la empresa y se repartan, consideró Patricia Conde.

En entrevista con Cimacnoticias, la comisionada del Trabajo, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS), señaló que la situación actual es crítica, pues, la “negativa” posición del gobierno federal deja sin opciones al personal de la aerolínea.

Ayer, luego de sostener una reunión con representantes sindicales de pilotos y sobrecargos, Javier Lozano, secretario del Trabajo, señaló a medios de comunicación que PC Capital es el grupo inversor más conveniente para rescatar a Mexicana de la quiebra, pero eso significa la pérdida de 6 mil empleos.

Patricia Conde señaló que espera que las autoridades “se bajen de su capricho” y prioricen la preservación de las fuentes de trabajo.

Sin embargo, dijo, el conflicto consiste “en un juego de intereses políticos, porque desgraciadamente a nadie le interesa esta situación, el mismo presidente ha dicho que somos un ‘daño colateral’”.

“El personal joven tendrá más oportunidades de encontrar un trabajo, pero para las personas que rebasamos los 40 años de edad, es más complicado”. A ello, dijo, “ay que agregarle la fuerte competencia por los altos niveles de desempleo”.

La población desocupada en el país se situó en este tercer trimestre de 2010 en 2.7 millones de personas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Patricia Conde mencionó que nadie esperaba que una empresa como la aerolínea, considerada de “bandera”, dejara de volar y estuviera en riesgo de desaparecer.

“Yo quería continuar con mi vida laboral, estaba haciendo mi fondo personal de acumulación para el retiro, y si ahorita presento mi solicitud de retiro, me voy con nada porque no hay dinero”.

“Y si esto quiebra, me voy igual, hasta que dentro de dos años o más, se vendan los bienes de la empresa y se repartan los recursos, de los que se calcula nos tocaría 6 por ciento de nuestro retiro normal”.

Por ello, “la gente está sumamente angustiada, no era justo para una empresa como Mexicana, ni para sus trabajadoras y trabajadores”.

“México le debe a la aerolínea, la aviación: Mexicana creó los aeropuertos, abrió las vías comerciales, las rutas aéreas, convenios con otras líneas aéreas, porque es la aerolínea pionera en México y la tercera más antigua del mundo”.

La comisionada de Trabajo del SNTTTASS agregó que el 21 de julio pasado, se realizaron los festejos del 89 aniversario de la empresa, donde se celebró el crecimiento de la aerolínea. Y dos semanas después comenzó la suspensión de vuelos.

“Por eso, cuando dijeron que se suspendían labores, nadie lo podía creer, ya que aún en momentos críticos siempre había alguien que se interesaba en rescatar la empresa”, en la que aseguró siempre ha habido “saqueos”.

“Antes, Mexicana tenía un área de protección de fraudes, que desapareció cuando Grupo Posadas tomó Mexicana de Aviación. Otro cambio, fue el de la promoción Viaje Todo Pagado (VTP) por VTP Plus, porque dijeron que el anterior ya no servía, entonces el dinero dejó de irse a la empresa y se iba a una agencia de viajes de Grupo Posadas”.

Lamentablemente, dijo, “de esta situación maquinada, las y los trabajadores somos los afectados, porque queremos trabajar, además hay personal con antigüedad de más de 30 años que por derecho le corresponde un retiro digno”.

Para la sindicalista, “hay una luz al final del túnel, un grupo interesado en invertir, TG Group”, que a diferencia de PC Group conservaría 85 por ciento de los 8 mil empleos, el resto de las y los trabajadores se ocuparían de forma rotativa.

“Nos vamos a acercar a esa luz y no la vamos a soltar, porque tenemos que regresar a volar”, concluyó.

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PUBLICADO POR ARGENPRESS EN 16:58:00
ETIQUETAS: CIMAC, GUADALUPE CRUZ JAIMES, MÉXICO, SITUACIÓN

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DEL CORREO DEL BLOG

Queridos compañeros, les envio esta caricatura que salio publicada en el periódico Reforma el pasado viernes 12 de Noviembre.    Es muy importante escuchar con atención y leer entre líneas las propuestas de los posibles inversionistas, no nos dejemos llevar por falsas promesas y rumores tendenciosos de  los diferentes grupos de inversionistas.
 
Una imágen dice más que mil palabras.............
 
Saludos y que tomemos la mejor elección.



DEL CORREO DEL BLOG

Estimado Sobrecargo Inf:


Me encuentro un poco confundido sino es que bastante confundido, por un lado unos dicen una cosa y otros otra muy distinta, trataré de ser lo mas breve  en la medida de lo posible pero sobretodo lo mas claro que se pueda, gracias de antemano por el espacio que nos brindas a todos nosotros, tanto si somos sobrecargos, pilotos, de tierra e incluso familiares.

Como podrás darte cuenta soy asiduo lector a tu página y es la primera vez que me tomo el atrevimiento de escribir y lo hago con la plena conciencia de compartir lo que desde mi muy personal punto de vista creo.

A diferencia de "otras páginas" que publican cosas sin importancia para nosotros, y que además solo nos confunden, quisiera dejar en claro lo siguiente, como trabajador y sobrecargo de Mexicana de Aviación, me doy cuenta de que existen intereses muy oscuros detrás de ella, por un lado tenemos la insistencia de un grupo de inversionistas TG quienes en lugar de estar convenciendo al conciliador y al juez de lo mercantil, pretenden convencer? a los trabajadores, pero con que fin? me pregunto, si es mas que evidente que el grupo elegido es PC.


Creo, desde mi óptica, que cada quien acomoda las cosas a su conveniencia y hablo del caso del dirigente del personal de tierra Yudico, quien es uno de los mas interesados en que entre TG a rescatar a mi empresa, creo que muchos de los promotores de TG no saben o no les han dicho que uno de los inversionistas de TG es pariente de Yudico, además de ese pequeño detalle, está el que Yudico quiere proteger a toda su gente, y eso esta bien, lo que no me parce es que pretende deshacerse de ASSA y de ASPA, quedando el como el único sindicato, ya que tiene pilotos y sobrecargos y su deseo terminar con esos dos sindicatos para quedarse el con todo el pastel.

Como lo dije, este es mi punto de vista, por otra parte, también leí que TG tenía o tiene nexos con Grupo Posadas, si la finalidad de Azcarrata era desaparecernos, lo está logrando, a través de TG quienes están sublevando a los trabajadores a no aceptar la propuesta de PC porque la gente de PC tiene nexos con el Azcarrata, y si el conciliador ya dijo que si no es PC es quiebra, porque no se preguntan a quien le conviene la quiebra, a Azcarrata o a nosotros y también soy de la opinión que a nosotros no nos conviene la quiebra, sabemos que no nos gusta lo que nos proponen, pero yo si quiero que regrese Mexicana, o acaso ustedes no?

Quiero dejar claro que lo único que busco es salvar mi fuente de empleo y les pido a mis compañeros que abran los ojos y vean más allá, por favor, no caigamos en su juego malevolo, y rescatemos a nuestra empresa.

Un saludo a todos los que leen esta página y una disculpa si ofendo a alguien con mis comentarios, por favor, no pongas mi nombre, no es por cobardía, es porque no quiero. Gracias.

P.D. te dejo esta nota, de donde saque información.

Muy buen artículo de Darío Celis.


El Link que se rompió en Mexicana y el oportunismo de Yúdico
Excelsior 11 de agosto de 2010
La administración de Manuel Borja Chico vio en Miguel Ángel Yúdico el mejor aliado para deshacerse de los sindicatos de pilotos y sobrecargos, cuyos contratos colectivos representaban un obstáculo. Darío Celis

Todo parece indicar que el Nuevo Grupo Aeronáutico (antes Grupo Mexicana) entró en barrena por una mala conducción de la estrategia de choque. Los cálculos de los administradores proyectaban un escenario externo muy favorable donde, al declarar en quiebra a Mexicana, las otras dos empresas filiales del grupo, Click y en especial Link, tomarían rápidamente la estafeta y en unas cuantas semanas estarían operando todos los vuelos y frecuencias del grupo. Pero sin la "molestia" de los sindicatos gremiales. Para ello contaron desde el principio con la anuencia y complicidad del otro líder sindical, Miguel Ángel Yúdico, quien después de 30 años de reelegirse como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), ambicionaba ser el mandamás de todos los trabajadores del nuevo grupo y tener bajo su férula a los pilotos y sobrecargos. La idea de Yúdico empezó a germinar desde que le fue otorgado el contrato de pilotos y sobrecargos de la alimentadora Link, basada en Guadalajara, empresa que se creó en el grupo al adquirir parte de los activos de Aerolíneas Mesoamericanas (Alma) a Carlos Peralta. A su vez, la administración de Manuel Borja Chico vio en Yúdico el mejor aliado para deshacerse de los sindicatos de pilotos y sobrecargos, cuyos contratos colectivos representaban el único obstáculo para disponer de las tripulaciones de una manera discrecional sin respetar tiempos de receso o descanso, hacer recortes, reducir salarios, vacaciones, modificar todas las condiciones laborales de manera unilateral e incluso intervenir en las decisiones internas del sindicato. Por ejemplo, el 30 de julio (precisamente el día previsto para que la asamblea de accionistas revisara la propuesta de ir a concurso mercantil), el secretario del interior de la sección de pilotos Link del SNTTTASS, envió una optimista misiva a todos los pilotos de esta empresa para comentar la crítica situación de Mexicana y afirmar que Mexicana Link no estaba en la misma situación, ya que Link es "una empresa independiente con activos y proyecciones propias". Pero aún más, este mismo personaje envió una comunicación a "Aspirantes Pilotos y Copilotos para Mexicana Link" donde les anunciaba: "...es un placer informarles que próximamente tendremos convocatoria" y les solicita que "informen a sus colegas o conocidos que estén interesados en concursar, pues tendremos VARIAS VACANTES". Por otro lado, calculando que la declaratoria de concurso en Mexicana implicaría dejar las rutas internacionales, la administración de Borja inició gestiones en Estados Unidos para solicitar la autorización de volar a diversas plazas de ese país y habría hecho lo propio con la autoridad aeronáutica mexicana. Pero debido al descuido de las sucesivas recomendaciones tanto de la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos como de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), las autoridades estadunidenses determinaron enviar a México a la Categoría 2, donde se encuentran los países considerados no seguros. Esto implica que no puede haber nuevas rutas ni empresas aéreas que incursionen a Estados Unidos, de modo que la esperanza de que Link pudiera entrar a ese mercado se quedó en el aire.Ya entrados en el conflicto, Yúdico quiso abanderar la estrategia de apoyo a la empresa y en defensa del empleo de sus agremiados, como una manera de contrastar la aparente inamovible posición de sobrecargos y pilotos. Se quejó de haber sido ignorado por sus colegas de ASSA y ASPA y hasta inició la campaña denominada "Salvemos a Mexicana.", a la que sus propios compañeros mecánicos añadieron ".de Yúdico y corte que lo acompaña". Y finalmente, al enterarse de que pilotos y sobrecargos ya estaban trabajando para incluir a nuevos inversionistas que participaran conjuntamente con ellos en una reestructura, quiso autonombrarse el asesor estrella de la estrategia que pondría a los trabajadores en posesión de 49% de las acciones de un eventual nuevo grupo.Todavía no hay nada escrito en piedra, pero es de suponerse que la intermediación de Yúdico no sólo no ayudó en nada a Manuel Borja, sino que complicó a tal grado la situación que se requiere una revisión profunda de lo que está ocurriendo en Link, cuyo contrato colectivo es tan permisivo que existen ya graves problemas con sus aviones y con sus tripulaciones. Un Link, en fin, que ha quedado roto.

DEL CORREO DEL BLOG

ANTES QUE NADA GRACIAS A QUIENES HACEN POSIBLE ESTE SITIO Y NOS PERMITEN EXPRESAR NUESTRAS OPINIONES.


COMPAÑEROS SOBRECARGOS:

 
Si el propósito único de las asambleas convocadas por ASSA y conocido por Sobrecargos, Pilotos, Mecánicos, Administrativos e inclusivo por el Público Expectador es:


             ACEPTAR LA PROPUESTA PRESENTADA POR LOS DUEÑOS DE LA EMPRESA

Por qué tú Flor Attendant, por que tú Pedro, Juan, etc.,por qué tú Risueño Esposo de Sobrecargo  y por qué ustedes demás desconocidos que NO ESTÁN DISPUESTOS A ACEPTAR, continúan participando en el diálogo?

Tengo que decírselos, su intervención me incomoda porque no es ayuda, porque no sirve al propósito para el cual está convocado este foro.

Todo aquel que desee; querellarse en contra de quienes piensa lesionaron sus intereses, invitar al público en su campaña de no hospedaje en ciertos hoteles, exponer sus carencias económicas y sus opiniones acerca del sistema educativo mexicano, platicar sus experiencias pasadas, juzgar la actuación de los integrantes de nuestro sindicato, exigir el castigo para los por ellos señalados, arengar a una revolución etc., está en la tribuna inadecuada.


EN ESTA TRIBUNA ESTAMOS VOTANDO A FAVOR DE CONDICIONES LABORALES QUE NOS PERMITAN CONSERVAR NUESTROS EMPLEOS, EN ESTA TRIBUNA ESTAMOS ACEPTANDO ALGO PARA NO PERDER TODO. EN ESTA TRIBUNA ESTAMOS VALORANDO LA CONFIANZA QUE AÚN TIENEN EN NOSOTROS, EN ESTA TRIBUNA ESTAMOS COOPERANDO,  EN ESTA TRIBUNA:

ESTAMOS TRABAJANDO PARA CONSERVAR NUESTROS EMPLEOS


Nietzsche escribió,   “El individuo siempre tiene que luchar para impedir ser abrumado por la tribu.”

Platón dijo,    “ Nosotros podemos fácilmente perdonar a un niño que tiene miedo de la oscuridad; la tragedia real de la vida es cuando los hombres tienen miedo de la claridad.”



Nuevamente Gracias

Sob. Castillejos

DEL CORREO DEL BLOG

CONSUELO te ha enviado un enlace a un blog:

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Blog: POR LA ESPIRAL CLAUDIA LUNA PALENCIA
Entrada: P0SADAS, MEXICANA Y AZCARRAGA
Enlace: http://claudialunapalencia.blogspot.com/2010/08/p0sadas-mexicana-y-azcarraga.html

DEL CORREO DEL BLOG

inversionista se quedara con MEXICANA, y ahora que finalmente se ve una luz en el camino, pues resulta que los PILOTOS se estan poniendo dificiles y 'rechazan' la propuesta de PC CAPITAL.  Desde un principio sabiamos que no todos regresaremos en diciembre a volar, y la realidad es que muchos ya no volveremos nunca, pero lo que me parece inaceptable es que ASPA nos lleve a todos al baile.

Se acuerdan lo que paso en el 2007?  Gracias a que los pilotos cobardemente entergaron su CCT en charola de plata, a nosotros nos aplicaron el laudo!!.  Ahora estan empantanado el proceso que puede salvar a Mexicana y con ello poniendo en peligro nuestra fuente de empleo y nuestras liquidaciones.

Nos van a llevar a la calle a 8000 familias solo por sus necedades?  Ubiquense por favor, la decision ya esta tomada y ustedes(los pilotos) lo unico que estan logrando, es que MEXICANA no regrese a volar y que TODOS nos vayamos a la calle con tres pesos en la bolsa bajo un esquema de QUIEBRA.

Como siempre, los pilotos son el pelo en la sopa.

Gracias

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Hola a todos.  Esta nota es urgente y agradecere a SOBRECARGO INFORMA  si pudieran canalizarala a Liz Clavel o Marcela Del Collado.

El asunto es respecto al tramite para el Seguro de Desempleo.  Al parecer el Sr. Abarca quiza no ha girado instrucciones por escrito a los modulos de atencion en las diferentes delegaciones ya que en varias de ellas dicen no estar enterados de nuestro caso.

En algunos casos NO nos estan recibiendo los papeles y en otros, como por ejemplo, en la Deleg. Cuajimalpa, estan solicitando que presentes referencias de por lo menos 5 empresas en las que estes aplicando por un trabajo.

Hay que recordar que nuestro caso es especial y oficialmente no estamos desempleados y seguimos dados de alta en el IMSS.  En dichos modulos parece que no han sido informados de nuestra situacion y esto esta afectandonos ya que mos impide tramitar dicho seguro.

Gracias por su atencion y ojala pudieran contactar al Sr. Abarca para darle solucion a este problema.

Gracias y saludos.

DEL CORREO DEL BLOG

SE CONVOCA A LA  PRESENTACION DE LA PROPUESTA QUE TG GROUP OFRECERA AL PERSONAL DE MEXICANA DE AVIACION  EN EL SALON FEDE  "LOS CRISTALES"  EL MARTES 16  DE NOVIEMBRE A LAS 11:00 A.M   EDIFICIO "G"  PLANTA BAJA   EN LA CAMARA DE DIPUTADOS.

CONVOCATORIA ABIERTA: RECUERDEN LLEVAR IDENTIFICACION OFICIAL PARA PODER ACCESAR.